Silent Hill Downpour [Post Oficial V.2] 100% Survival Horror

LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32198 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:09 18/07/2012  Editado: 16:18 18/07/2012 (5 veces)

Post Oficial V.2



FICHA TÉCNICA


Título: Silent Hill Downpour
Genero: Survival Horror
Desarrolladora: Vatra Games
Distribuidora: Konami
Plataformas: Playstation 3 / Xbox 360
Fecha de lanzamiento: 29/3/2012
Idioma: Voces en Inglés con subtítulos en Castellano
Precio: 39,95€
Pegi: +18
Banda Sonora: Amazon
Pagina oficial: www.konami.com/games/sh/

Portada






Indice

Pagina1
1)Introducción
  1.1)Caracteristicas
  1.2)Apuntes
  1.3)Argumento
  1.4)Escenario
  1.5)Personajes
  1.6)Criaturas
2)Imagenes
3)Videos
X)Extras

Pagina2
4)Dudas,Consejos y Guía
5)La saga
 5.1)El año de Silent Hill
6)Vatra Games
7)Los que no están - Team Silent
8)Impresiones y Análisis

1)Introducción

Anunciado en el E3 del 2010 con el nombre en clave de Silent Hill 8,es un año después cuando se oficializa el asunto y Konami lo rebautiza con el nombre de Silent Hill Downpour, que viene a ser la octava entrega de una de las franquicias más prolíficas y exitosas del Suvival Horror ,que quizá en la actualidad, en horas flacas, añora volver a los tiempos de gloria de las tres primeras entregas.

El objetivo principal de Downpour es volver a los orígenes del survival horror,un gran genero actualmente olvidado por las grandes compañías, y que lleva más de un lustro en el más absoluto de los ostracismos.Veremos si lo consiguen.

1.1)Caracteristicas

Downpour ha sido creado por la desarrolladora Vatra games, una empresa de origen Checo y que por lo tanto no tiene nada que ver con Team Silent (los creadores originales de la franquicia) ubicados en Japon y actualmente totalmente desmantelados por Konami.



Silent Hill Downpour promete ser un survival horror de corte clásico, cargado de puzzles, donde el objetivo primario será la pura supervivencia.Las balas no serán abundantes y en muchas ocasiones tendremos que usar lo primero que encontremos a mano, como barras de acero,tuberías.Aunque lo más prudente será evitar el contacto directo con los enemigos o los peligros que acecharán en las calles de Silent Hill.

1.2)Apuntes


*Juego de Terror en tercera persona

*Desarrollado en Europa, por los Checos Vatra Games

*El guionista del juego lo compara con Silent Hill 2

*Contará con una serie de historias y misiones secundarias de planteamiento variable, en función del estilo de juego del usuario.

*No todas las misiones opcionales estarán disponibles en la primera partida

*Silent Hill es tan extensa que será necesario utilizar un sistema de metros para viajar entre los lugares clave.

*El jugador deberá evitar los combates tanto como le sea posible

*Los jefes finales tendrán quick time events

*El agua juega un papel importante en la historia

*Localizaciones habituales de la saga como escuelas y hospitales no aparecerán en Downpour

*No hay inventario de armas, y las armas se rompen y debilitan con el uso.

*Las animaciones del protagonista, Murphy Pendleton, cambiarán según su nivel de miedo o daño

*Los objetivos del estudio está el de recuperar "el estilo clásico de Silent Hill", combinando, por ejemplo, un sistema de cámara dinámica, con otro de cámaras estáticas

*Algunas de las localizaciones del pueblo, Silent Hill, están basados en la ciudad en la que se encuentra el estudio desarrollador, en la República Checa.

*La historia será completamente nueva, sin relación con anteriores

*Por primera vez Akira Yamaoka no participa en la banda sonora

*El nuevo responsable a cargo de la banda sonora será Daniel Licht.En su curriculum podemos encontrar la banda sonora de la serie televisiva Dexter.

*El motor usado para el desarrolo de Downpour es Unreal Engine 3

*Soportará imagen 3D

*Incluirá selector de dificultades diferente para el combate y para los puzzles, como en algunos de los anteriores Silent Hill.

*Incluirá varios finales distintos

1.3)Argumento

En Downpour,nos meteremos en el papel de un convicto(Murphy Pendleton) que sufre un accidente de trafico mientras era trasladado junto al resto de presos a una carcel de máxima seguridad.

Es entonces cuando nuestra huida comienza a fraguarse, la que posiblemente tras atravesar los inquietantes bosques aledaños, nos lleve a la locura en un pueblo colindante llamado Silent Hill.


1.4)Escenario

Silent Hill Downpour tiene lugar en la región sureste de Silent Hill, la cual nunca ha sido explorada previamente en la franquicia. El juego también parece no tener conexión alguna con las anteriores entregas.





1.5)Personajes

Protagonista


Murphy Pendleton
Prisionero (RS número 273A)
Murphy lleva varios años en prisión y ya ha visto su condena extendida una vez.Está considerado un hombre violento y peligroso, despreciado por todos los guardias salvo uno.Debido a su historial en la prisión de Ayall, lo están transladando a la prisión de máxima seguridad de Wayside, pero un extraño accidente interrumpe su viaje.




Secundarios


Anne Cunningham

Agente penitenciario de la prisión de Wayside
Objetivos:Capturar a Murphy Pendleton
Anne-Marie es la agente encargada del traslado de Murphy a Wayside,respetada por sus compañeros y temida por los presos.Se rumorea que está dispuesta a hacer cualquier cosa para que se haga justicia o, al menos, su versión de la justicia. Tras el accidente, está decidida a localizar a Murphy vivo o muerto.



J.P

Ex-guía Turistico de la Devil's Pit.





Niña desconocida




Howard Blackwood
Jefe de correos de Silent Hill...
... en el siglo XIX
Un caballero tranquilo y amistoso que parece saber mucho sobre Silent Hill y sus alrededores. ¿Podrá orientar a Murphy en la dirección correcta?




Ricks
DJ radiofonico.Trabaja en emisora local WLMN FM



1.6)Criaturas


Weeping Bat


Monstruos araña capaces de trepar paredes y techos



Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Alta
Armas
Ninguna
Ataques
Cuerpo a cuerpo


Screamer


Monstruos que pueden aturdir a Murphy al gritar.




Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Baja
Armas
Garras
Ataques
Gritar (aturdir)
Arañar


The Void


Se asemeja a una brillante luz roja. Persigue a Murphy Pendleton sin descanso.




Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Indestructible
Armas
Ninguna
Ataques
Absorber


Prisoner Juggernaut


Un monstruo parecido a un hombre fornido con pantalones oscuros.




Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Alta
Armas
Ninguna
Ataques
Cuerpo a cuerpo


Prisoner Minion


Lleva un casco de metal en la cabeza. Hay dos tipos de Prisoner Minion: Brawlers y Stabbers.




Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Media
Armas
Cuchillos
Ataques
Golpear y apuñalar


"Hombre del saco"


Un monstruo que personifica a los asesinos o involucrados en un hecho de sangre en Silent Hill: Downpour. Es un monstruo alto que lleva un gran saco, máscara de gas y empuña un gran mazo.




Otros nombres
Bogeyman
Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Alta
Armas
Gran Martillo
Ataques
Martillazos, ataques a distancia


Doll


Un monstruo con el pelo plateado. Está desnuda y cubierta de sangre.




Otros nombres
Ninguno
Primera aparición
Silent Hill: Downpour
Otras apariciones
Ninguna
Salud
Baja
Armas
Sombras
Ataques
Cuerpo a cuerpo


Aristocrat


"Desconocido"





2)Imágenes














Secreto: (Pincha para leerlo)


3)Vídeos


Debut Trailer: E32010



E3 2011 Trailer



Gameplays

Secreto: (Pincha para leerlo)


X)Extras


La Intro



Banda Sonora



Banda Sonora Completa

Entrevista a Daniel Licht (Compositor de la BSO de SH Downpour)



Por el forero Rena7: Caricaturizando SH Downpour

Secreto: (Pincha para leerlo)


Secreto: (Pincha para leerlo)
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
LadnaV
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Lugar: Namco System 22 · 32198 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16:10 18/07/2012  Editado: 16:16 18/07/2012 (2 veces)

4)Dudas, Consejos y Guía


Dudas:
1)¿Es verdad que SH Downpour saldrá a precio reducido?.
1)Si, de momento en España lo podremos comprar por un precio estimado de 39,95€.
2)¿Cuanto ocupa la instalación del juego en Xbox360?.
2)4,5GB aproximadamente, se recomienda su instalación,ya que mejora el rendimiento global.
3)¿Requiere instalación en PS3?.
3)Si, la instalación el HDD es obligatoria, la instalación ronda los 4,5GB.
4)¿Como funciona el sistema de Auto-guardado?. A veces indica que guarda, pero no es así.
4)El sistema de auto-guardado es bastante peculiar, según el juego, guarda cada dos por tres, pero parece ser que es un error del sistema de guardado, que según los desarrolladores pronto tendrá solución vía parche, de momento lo único que podemos decir es que solo guarda cuando se activa una escena de video, cuando cambiamos de escenarios (pantallas de carga) o cogemos un objeto importante (llaves, objetos para avanzar en la trama...) el resto de ocasiones en realidad no guarda partida.
...
...

Consejos útiles para la supervivencia:

1)La linterna es un peligro, atrae a los monstruos.
2)La mejor opción de ataque es rodear al enemigo.
3)Ir caminado y observar entorno con detenimiento, puedes dejar pasar un arma mejor de la que llevas.
4)Usar los extintores a distancia, (LT para apuntar+RT para lanzar) las "Sreamers" caen con 2 extintorazos bien daos.
5)Cuando caigan al suelo, sueltas tu arma y rematas con los pies, esto alargara la vida útil de tu arma favorita.
6)Cuando encuentres un hacha de incendios, cuídala como si fuese tu vida en ello (que así es).
7)Con 2 enemigos en patalla, huye!! busca una boca de metro u otro refugio, este Silent no es para que te hagas un héroe.


Guía vandal.elespanol.com/guias/silent-hill-downpour Por David Miguel Muñoz

Códigos para las taquillas:

Código 1: "171678" con este código tienen derecho a obtener una "Pistola de Clavos" y un "Hacha", la ventaja del hacha es que es irromplible.

Código 2: "911977" con este código tienen derecho a obtener un "Rifle" y un "Palo de Golf"

Código 3: "353479" con este código tienen derecho a obtener un "Bate de Béisbol" y una "Pistola "


5)La saga


Entregas Principales:

Silent Hill





Plataforma: PlayStation

Lanzamiento en Europa: 1 de Agosto de 1999

Sinopsis:

La historia del juego se centra en Harry Mason, su llegada a Silent Hill y su intento de encontrar a su hija adoptiva, Cheryl Mason.

Intro:



Staff:
Desarrolladora: Team Silent(Konami)
Director: Keiichiro Toyama
Productor: Gozo Kitao
Guionista:Keiichiro Toyama
Arte:Masahiro Ito
Compositor: Akira Yamaoka
Diseñador:Keiichiro Toyama


Silent Hill 2




Plataforma: PlayStation 2, Xbox, PC.

Lanzamiento en Europa: 23 de Noviembre de 2001

Sinopsis:

Silent Hill 2 sigue a James Sunderland, el cual llega a Silent Hill después de recibir una misteriosa carta de su esposa, Mary, quien falleció de una enfermedad hace tres años. La carta dice que ella lo espera en su «lugar especial», aunque James no tiene idea de lo que esto pueda significar...

Intro:



Staff:

Desarrolladora: Team Silent(Konami)
Director: Masashi Tsuboyama
Productor: Akihiro Imamura
Guionistas: Hiroyuki Owaku,Takayoshi Sato
Arte:Masahiro Ito
Compositor: Akira Yamaoka
Diseñador:Hiroyuki Owaku
Alma Máter: Takayoshi Sato


Silent Hill 3




Plataformas: PlayStation 2, PC.

Lanzamiento en Europa: 23 de Mayo de 2003

Sinopsis:

Tras experimentar un breve sueño en el parque de diversiones de Silent Hill, la protagonista Heather despierta en un restaurante «Happy Burger» dentro de un centro comercial. Antes de poder salir, un investigador privado llamado Douglas Cartland se acerca a ella, diciéndole que tiene información sobre su pasado. Heather lo evade, escapando por una ventana en el baño de las mujeres, pero al salir al centro comercial lo encuentra sin gente y lleno de extraños monstruos.


Intro:



Staff:

Desarrolladora:Team Silent(Konami)
Director:Kazuhide Nakazawa
Productor:Akira Yamaoka
Arte:Masahiro Ito
Compositor: Akira Yamaoka
Diseñador:Hiroyuki Owaku


Silent Hill 4 "The Room"




Plataformas: PlayStation 2,Xbox, PC.

Lanzamiento en Europa: 17 de Septiembre de 2004

Sinopsis:

El juego empieza cuando el protagonista Henry Townshend experimenta una pesadilla en la que su apartamento está cubierto de sangre y óxido, y un espíritu lo ataca en su sala de estar. Henry ha estado encerrado en su apartamento en South Ashfield, el cuarto 302, durante cinco días, sin manera de comunicarse con el exterior y sufriendo pesadillas similares a esa frecuentemente. La puerta está cerrada con candados colocados desde el interior, las ventanas se han vuelto irrompibles y nadie lo puede oír fuera del apartamento.


Intro:



Staff:

Desarrolladora:Team Silent(Konami)
Director:Suguru Murakoshi
Productor:Akira Yamaoka
Arte: Masashi Tsuboyama
Compositor: Akira Yamaoka
Diseñador:Suguru Murakoshi


Silent Hill Origins




Plataformas: PlayStation Portable, PlayStation 2.

Lanzamiento en Europa: 16 de Noviembre de 2007

Sinopsis:

Silent Hill Origins sigue al protagonista Travis Grady, un camionero aparentemente normal, que sufre de pesadillas con un extraño sentido de familiaridad para él. Trabajando cerca del pueblo de Silent Hill ve la figura de una niña caminando frente a su camión, forzándolo a virar bruscamente y casi chocar; aunque inicialmente no tiene suerte encontrando a la niña, finalmente la ve corriendo y la persigue, pensando que podría estar herida. En lugar de encontrar a la niña encuentra una casa en llamas, y al ver a una mujer al lado de la casa desaparecer y oír un grito, entra para rescatar a posibles ocupantes atrapados en la casa. Travis rescata a una pequeña niña del incendio y se desploma fuera de la casa, despertando luego en Silent Hill.

Intro:



Staff:

Desarrolladora:Climax Group(Konami)
Director:Mark Simmons
Productor:Karl Jeffrey y Simon Gardner
Arte: Neale Williams
Compositor: Akira Yamaoka
Diseñador:Sam Barlow


Silent Hill Homecoming




Plataformas: Xbox360, PlayStation 3, PC.

Lanzamiento en Europa: 27 de Febrero de 2009

Sinopsis:

Todo comienza con una pesadilla, como es común en los juegos de Silent Hill, en donde Alex Sheperd, se encuentra con su hermano menor Joshua, y criaturas que a menudo descubre en sus sueños estando en un hospital psiquiátrico. Al despertar, resulta estar encaminado en un viaje hacia Sheperd´s Glen, el lugar en el que nació y creció durante su infancia. Al llegar se da cuenta de que el lugar ha cambiado y está lleno de niebla...

Intro:



Staff:

Desarrolladora: Double Helix Games(Konami)
Director:Cordy Rierson
Productor:William Oertel
Guionistas: Patrick J. Doody,Chris Valenziano,Jason Allen,Brain Horton,Daniel Jacobs.
Compositor: Akira Yamaoka


Silent Hill Shattered Memories




Plataformas: Wii, PlayStation 2.

Lanzamiento en Europa: 26 de Febrero de 2010

Sinopsis:

La base de la trama del juego es similar a la original: Harry Mason, busca a su hija Cheryl Mason, en la misteriosa ciudad de Silent Hill, a raíz de su desaparición después de un accidente de coche que lo dejó inconsciente. El resto de la historia, a excepción de algunos nombres de personajes, es radicalmente diferente, comparándolo con el primer Silent Hill.

El juego comienza en la consulta de un psicólogo, donde el jugador puede interactuar desde una perspectiva en primera persona. Después el jugador debe llenar un cuestionario el cual, dependiendo de las respuestas, afecta el desarrollo y final del juego. Harry Mason despierta de un accidente de coche para encontrar a su hija que ha desaparecido.


Intro:



Staff:

Desarrolladora:Climax Group(Konami)
Director:Mark Simmons
Productor:Tomm Hulett
Diseñadores:Sam Barlow, Robert McLachlan, Mark Diggles, Sam Gage
Guionista: Sam Barlow
Compositor: Akira Yamaoka


Otros:

5.1)El año de Silent Hill


Este año es el año de Silent Hill, y concretamente Marzo es el mes señalado para todos los fans de la saga de Konami, ya que en el mes de marzo  aparte de Downpour también serán lanzadas las reediciones en alta definición de Silent Hill 2 y Silent Hill 3 en formato físico.





"Silent Hill HD Collection es una remasterización de dos de los juegos de Silent Hill lanzados en PlayStation 2: Silent Hill 2 y 3, considerados por los fans los mayores exponentes de la saga. El terror de hace unos años en alta definición, con gráficos mejorados y manteniendo la espectacular ambientación en dos aventuras que marcaron época." Vandal.

Trailer



6)Vatra Games


Vatra games es una desarrolladora de videojuegos, afincada en la Republica Checa y establecida en Brno.

Son los encargados de este Silent Hill Downpour, su anterior y único trabajo es Rush'n Attack: Ex-Patriot, un Remake  de un antiguo juego de Konami.Es un juego de acción de scroll lateral, que fue lanzado para las plataformas digitales de Xbox Live Arcade y PS Network en 2011:



El equipo:

Andy Pang – Studio Head

Ricardo Viana – Design Director

Alexander Sila – Senior Producer

Marek Berka – Lead Designer

Viliam Korbel – Lead Designer

Petr Benysek – Lead Programmer

Radek Marek – Art Director

Martin Hebert – Lead Animator

Ludek Farda – Lead Artist

Nathan McCree – Audio Director

Libor Kvasnicka – Lead QA

7)Los que no están - Team Silent




Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que personas tan importantes como Akira Yamaoka ya no se encuentran a cargo de la saga y concretamente a cargo de la banda sonora y todo lo relacionado con el apartado sonoro.

Aquí una pequeña muestra de la genialidad de su obra y su gran aportación en la saga:



Secreto: (Pincha para leerlo)


Pero quizá, la perdida más dolorosa sea la del difunto Team Silent, creadores originales de la franquicia y actualmente totalmente desmantelados gracias a la labor nefasta de Konami con la saga Silent Hill.

Aquí sus obras más destacadas:

Silent Hill - Sony PlayStation - 1999.
Silent Hill 2 - Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox, PC - 2001.
Silent Hill 3 - Sony PlayStation 2, PC - 2003.
Silent Hill 4: The Room - Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox, PC - 2004.

El equipo:

Keiichiro Toyama
Masashi Tsuboyama
Kazuhide Nakazawa
Suguru Murakoshi
Hiroyuki Owaku
Masahiro Ito
Akira Yamaoka
Gozo Kitao
Akihiro Imamura
Takayoshi Sato


8)Impresiones y Analisis


Avance por Vandal:

"Silent Hill: Downpour se estrenará en el mes de marzo y no solo representará una nueva entrega en la saga, sino que muy posiblemente determine cuál será su futuro en base a su capacidad para convencer a los aficionados. Desde luego, la propuesta es más que prometedora y confiamos en que el producto final, bien madurado, confirme las buenas sensaciones que transmite esta entrega." Avance Completo

Analisis

Vandal: 7,5/10

vandal.elespanol.com/analisis/ps3/silent-hill-downpour/12365

"En el fondo, Downpour es una aventura oscura de la vieja escuela con sus fallos y aciertos. No existen muchas alternativas en el género, por lo que pocos juegos te van a mantener en tensión en una habitación casi a oscuras, escuchando con atención la radio crepitar junto a una silla de ruedas tumbada. Sabes a lo que nos referimos: esto es un Silent Hill, aunque no sea en sus mejores horas." Por Ramón Varela / De-mon

Rely on Horror: 9/10
Golden 4 Games: 9/10
Gameblog.Fr: 9/10
Cheat Code Central: 8,4/10
Destructoid:8/10
D’Toid: 8/10
ActionTrip: 7,6/10
Gamespot: 7,5/10
Gameshark: 7,5/10
Strategy Informer:7,5/10
Everyeye.it: 7,5/10
OXM: 7,5/10
EGM: 7,5/10
OXM Uk: 7/10
Joystiq: 7/10
VideoGamer: 7/10
Eurogamer Italy: 7/10
Australian PlayStation Magazine: 7/10
Game Informer: 7/10
Meristation: 7/10
GamesRadar: 7/10
Machinima: 6,5/10
Eurogamer: 6/10
G4 TV: 5/10
IGN: 4,5/10


Fin del Post Oficial


Enlace a la versión V.1 del Post Oficial: vandal.elespanol.com/foro/mensaje/653861/silent-hill-downpour-post-oficial-100-survival-horror-parche-para-sh-hd-collection-ya-disponible/

Agradecimientos: A Sulei0101 por sus consejos para la supervencia en Downpour, y a todos los foreros que han aportado su granito de arena en forma de videos, info... para hacer de este Post Oficial algo mejor.

"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
guangodi
Lugar: · 750 mensajes · Colección
#3  Enviado: 07:39 20/07/2012

Hoy acabo de empezar este juego y debo decir que me esta encantando.
Esto era lo que andaba buscando, un survival horror de la vieja escuela, la verdad lo estoy jugando en la noche con todas las luces apagadas y buen sonido y me ha logrado asustar (cosa que no sentia hace años con un videojuego).
Si todo el juego sigue esta tonica me parece que es para mi gusto el mejor survival de la generacion (lo sientk dead space, pero es que Isaac va muy bien armado...)
"El libre albedrío es solo una ilusión" (Kain a Raziel)
Bad Girl 22
#2
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:49 20/07/2012

Ayer noche lo terminé y me ha gustado mucho. Al final las partes de huir me han acabado gustando, con la confusión y el aspecto del mundo de pesadilla, y me dediqué a explorar la ciudad un poco más y hacer algunas secundarias. Lo único que le criticaría es que no me ha dado el mismo miedo que los otros Silent, ya sea por la ambientación distinta o los cutres enemigos, pero igualmente mete tensión y hay partes muy buenas.

La parte mala es que me he fundido todos los Silent y Project Zero en 1 año y ahora sí que se me acaba el rollo Tristeza
I'm not your Mary.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24534 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:06 20/07/2012

En respuesta a Bad Girl 22 (réplica 4).
Ayer noche lo terminé y me ha gustado mucho. Al final las partes de huir me han acabado gustando, con la confusión y el aspecto del mundo de pesadilla, y me dediqué a explorar la ciudad un poco más y hacer algunas secundarias. Lo único que le criticaría es que no me ha dado el mismo miedo que los otros Silent, ya sea por la ambientación distinta o los cutres enemigos, pero igualmente mete tensión y hay partes muy buenas.

La parte mala es que me he fundido todos los Silent y Project Zero en 1 año y ahora sí que se me acaba el rollo Tristeza


No has hecho todas las secundarias? Yo lo recomiendo mucho , dime que por lo menos has hecho las del cine, corazón delatador, gramófono y el espejo, que en mi opinión son las mejores (sobretodo la del cine Smilie ).
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Bad Girl 22
#2
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:15 20/07/2012

En respuesta a TimeDevouncer (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4


No has hecho todas las secundarias? Yo lo recomiendo mucho , dime que por lo menos has hecho las del cine, corazón delatador, gramófono y el espejo, que en mi opinión son las mejores (sobretodo la del cine Smilie ).
Pues no, la verdad. En cuanto vi que había algunas de recolectar cosas, supe que no iba a hacerlas todas. Casi nunca hago las secundarias en los juegos porque no suelen aportarme nada, y sólo las hago si me las encuentro, pero no las busco.

Hice la del cine, la del gramófono y la de los espejos, pero la del corazón no la encontré. Bastante interesantes y originales todas.
I'm not your Mary.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24534 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:18 20/07/2012

Yo es que he quedado totalmente enamorado del planteamiento de la ciudad en este SH. Me encantaba combinar la historia principal con momentos de exploración, ha sido el juego que más "me ha metido" en la ciudad y parte de la culpa la tienen sus misiones secundarias.

Sí, hay alguna que otra chorra, pero por norma general me han parecido muy bien llevadas, originales y refrescantes para el ritmo del juego.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Usuario 71931
#8  Enviado: 19:27 20/07/2012

La verdad es que a un juego con su curva de desarrollo y tan centrado en la trama no le pega en absoluto hacerselo al 100% la primera vez y cosas de ese estilo en plan "coleccionista" ya que estás perdiendo ritmo en el "storytelling" por "tonterías".

Hay muchas misiones secundarias que son de lo mejor, si se te dan muy bien y eres capaz de hacertelo todo del tirón o usas guía cuando hace falta es aceptable, si no te estás cortando las alas, un survival no es (por suerte) un J/WRPJ ni funciona igual, de hecho la carencia de relleno y de coleccionismo es una de las cosas que hacen a los survival ser un medio muy avanzado narrativamente hablando mientras que en los RPG están con el problema de siempre; integrar una historia a un juego, como el parchís o el fútbol.
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11656 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:41 20/07/2012

Yo en mi primera partida en nivel normal no hice ni una sola secundaria, no queria cortar el ritmo de la historia.
Ahora que he empezado la segunda partida en dificil, mirare de hacerlas todas.
guangodi
Lugar: · 750 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:47 20/07/2012

Las misiones secundarias aportan algo a la historia del juego?
De que sirve hacerlas?
Hice una de devolver objetos robados a sus dueños y lo unico que obtuve fue un cambio  de ropa para el protagonista...
Te dan algo interesante por realizarlas?
"El libre albedrío es solo una ilusión" (Kain a Raziel)
Bad Girl 22
#2
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#11  Enviado: 01:24 21/07/2012

En respuesta a guangodi (réplica 10).
Las misiones secundarias aportan algo a la historia del juego?
De que sirve hacerlas?
Hice una de devolver objetos robados a sus dueños y lo unico que obtuve fue un cambio  de ropa para el protagonista...
Te dan algo interesante por realizarlas?
No suelen darte nada interesante, pero hay algunas que son muy originales y merece la pena verlas.
I'm not your Mary.
Usuario 156913
#12  Enviado: 14:02 21/07/2012  Editado: 19:45 23/07/2012 (1 vez)

Yo en mi primera partida hice todas las secundarias, me encanto lo de recorrer el pueblo a mi "bola" y como al hacerlo te van saliendo pues...

Es una de las cosas que más me han gustado de este Silent, mis favoritas fueron:

- La del gramófono(recorrer el apartamento e intuir lo que hizo el salvaje del padre...).

- La del cine(muy original).

- La de la niña perdida(cuando lees la nota en la habitación y te das cuenta de lo que pasó...).
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32198 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:25 21/07/2012

Son como 12 secundarias en total no?, yo creo que hice unas 6 o 7, y para mi la mejor es la del Gramófono, me quede todo loco, y como dicen no es por lo que te dan, esto es secundario, sino por lo que ofrecen y presencias.

Luego hay otras terriblemente buenas, como la del espejo o la del "corazón" que son las más siniestras.Luego hay alguna(pocas), como la del banco, que es relleno comparada con las citadas anteriormente.

La verdad es que es un juego muy completo además de tener una historia principal bastante extensa para lo que estamos acostumbrados (en algún "análisis" he leído que es un juego corto  Smilie  Smilie )

En cuanto lo parcheen y no tenga un porrón de juegos por jugar, me haré una rejugada...pero es que tengo tantoooo pendiente, como rejugarme Deadly Premonition y Red Dead Redemption, juegos que precisamente no son nada cortos.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
yuri87
One, wash your hands; two, don't touch me
Lugar: · 891 mensajes · Colección
#14  Enviado: 19:50 22/07/2012

¡Pregunta! ¿Este Downpour se controla peor que los primeros Silent Hill? ¿O los comentarios al respecto son exagerados? Es que hace poco he estado jugando a Silent Hill 2, y tampoco es que tuviese un control de la hostia...
Vita islander
Usuario 156913
#15  Enviado: 20:00 23/07/2012

En respuesta a yuri87 (réplica 14).
¡Pregunta! ¿Este Downpour se controla peor que los primeros Silent Hill? ¿O los comentarios al respecto son exagerados? Es que hace poco he estado jugando a Silent Hill 2, y tampoco es que tuviese un control de la hostia...
Supongo que te referiras al control a la hora de combatir, veremos si logro explicarme Smilie ...

Sencillamente es muuuuy básico y no siempre responde bien, en fácil no importa ya que los enemigos caen como moscas pero en normal y en difícil da problemas de respuesta.

En una entrevista a un miembro de Vatra, este decia que el sistema de combate estaba diseñado asi con la intención de que no te pares a luchar, de que cuando veas a un enemigo escapes a toda pastilla, pues ese debería ser el espiritu de un survival horror. Según él, mejorar el sistema de combate significaría meter más acción y eso era algo que no querían  que pasase de ninguna forma.

Sí es verdad ó no nunca lo sabremos.

A mi personalmente los combates en la saga Silent siempre me han dado igual, son algo muy secundario. Si estas dudando en comprartelo por eso pasa de lo que digan, despeja tu mente y disfrutalo. Guiño

Un saludo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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