Vandal

Sobre Persona 3 y 4

Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13145 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:04 15/07/2012

Buenas.

He decidido empezar estos dos juegos y por lo que veo los vídeos de Persona 3 Fez vienen pelados, sin subtítulos ni nada, es una jodienda para mi ya que yo el ingles de oídas ni papa.

El caso es que en youtube en encontrado un canal con 27 escenas subtituladas (al español claro, no tendría sentido en ingles), pero no se si están todas. Dejo el enlace para que alguien que se haya pasado el juego pueda hacerme el favor de mirar si el ultimo vídeo corresponde con el final del juego, en caso de que no, agradecería si alguien sabe de algún lugar donde estén las cutscenes completas.

www.youtube.com/playlist?list=PL0900E116C5059464&feature=plcp

Persona 4 no lo he probado, ¿también tiene escenas de anime?
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
PacoChan
Disappear and burn in the flames of darkness!
Lugar: Mallorca · 1303 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:10 15/07/2012

Así de primeras, diría que sí están todas. Las que no están serían las del modo ese de Aigis, pero no sé cuántas hay ahí, ya que no me lo llegué a pasar.
Lugar: · 1642 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:33 15/07/2012

Faltan las de The Answer si, que asi que y recuerde son otras 6 más o menos
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10127 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:46 15/07/2012

Pues si no te enteras de los segundos del video cuando salen poco te vas a enterar del resto del juego en ingles.

El 4 tiene mas escenas de video sin subtitular tambien.Pero es que tampoco recuerdo que digan mucho cuando salen.

Al menos la ultima escena esa del numero 27 si es el final del juego.

Joder vaya juegazos la virgen....
Hollywood
#5  Enviado: 12:53 15/07/2012

Gracias por las respuestas.

Menos mal que están todos los vídeos, incluso del modo answer también los he visto por ahí.

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 4).
Pues si no te enteras de los segundos del video cuando salen poco te vas a enterar del resto del juego en ingles.

El 4 tiene mas escenas de video sin subtitular tambien.Pero es que tampoco recuerdo que digan mucho cuando salen.

Al menos la ultima escena esa del numero 27 si es el final del juego.

Joder vaya juegazos la virgen....
Hombre, lo cortes no quita lo valiente, no veo que entender el ingles escrito tenga que ir relacionado con entenderlo de oídas.

Una persona puede ser muy buena traduciendo frases escritas pero si después no sabe como se pronuncian y no está habituado a escuchar conversaciones en ingles no hay nada que hacer (a no ser que sean pronunciaciones muy claras y que la pronunciación en si de la palabra no varíe mucho de su escritura).

En mi caso reconozco que con el ingles escrito no estoy suelto del todo y al jugar estos juegos pretendo soltarme más, pero lo que es al menos el principio del juego lo entiendo perfectamente.

Que lo mismo los vídeos del juego tienen una pronunciación clara y tal, pero es que en verdad ni los he visto xD, ayer cuando puse el juego en principio era para ver el gameplay y me salte los vídeos y solo llegue a ver que no tenían subtítulos.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10127 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:04 15/07/2012

En respuesta a Hollywood (réplica 5).
Gracias por las respuestas.

Menos mal que están todos los vídeos, incluso del modo answer también los he visto por ahí.

En respuesta a la réplica #4
Hombre, lo cortes no quita lo valiente, no veo que entender el ingles escrito tenga que ir relacionado con entenderlo de oídas.

Una persona puede ser muy buena traduciendo frases escritas pero si después no sabe como se pronuncian y no está habituado a escuchar conversaciones en ingles no hay nada que hacer (a no ser que sean pronunciaciones muy claras y que la pronunciación en si de la palabra no varíe mucho de su escritura).

En mi caso reconozco que con el ingles escrito no estoy suelto del todo y al jugar estos juegos pretendo soltarme más, pero lo que es al menos el principio del juego lo entiendo perfectamente.

Que lo mismo los vídeos del juego tienen una pronunciación clara y tal, pero es que en verdad ni los he visto xD, ayer cuando puse el juego en principio era para ver el gameplay y me salte los vídeos y solo llegue a ver que no tenían subtítulos.
Yo es que me trago muchas series en ingles subtituladas,así que cuando hablan pues puedo entender algo si no son tecnicismos.

Igualmente ya digo que cuando salen las escenas de Persona 3 o no hablan,o casi no hablan,y cuando lo hacen son palabras sencillas,vamos que creo que puedes verlas tranquilamente sin problemas,aparte que duran muy poco.

Disfruta del juego,y algún día te recomendaría también que jugaras al 4 o el 2 de PSP.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:20 15/07/2012  Editado: 13:22 15/07/2012 (2 veces)

Desarrollar el oido es el 80% del estudio de cualquier idioma. Lo demás, se resuelve en poco tiempo, y esto lo sabrá cualquiera que haya estudiado inglés, en que la capacidad de expresarse y de entablar una conversacion lo es todo, y el traducir no es una materia que se ahonde demasiado. Asi que es normalísimo que se tenga respeto porque el juego no tenga subtitulos.

Lo que si cabe decir es que en este caso en esto videos los dialogos son contados, y cualquier información mas sustancial que se proporcione en ellos luego te la suele repetir Ikutsuki u otro personaje, no creo que suponga demasiado problema para nadie, aunque no he jugado The Answer.

pd: Qué feas las escenas de anime de Persona 3, me parecen con mucha mas clase las estáticas del Persona 3 Portable. Ademas, en la version de PSP, todos los dialogos están subtitulados, ya que no hay videos.
Hollywood
#8  Enviado: 13:20 15/07/2012  Editado: 13:22 15/07/2012 (1 vez)

En respuesta a Jade Curtiss (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Yo es que me trago muchas series en ingles subtituladas,así que cuando hablan pues puedo entender algo si no son tecnicismos.

Igualmente ya digo que cuando salen las escenas de Persona 3 o no hablan,o casi no hablan,y cuando lo hacen son palabras sencillas,vamos que creo que puedes verlas tranquilamente sin problemas,aparte que duran muy poco.

Disfruta del juego,y algún día te recomendaría también que jugaras al 4 o el 2 de PSP.
Sí, mi intención es jugar también Persona 4, pero juraría que leí en algún lado que pasase del 1 y 2 ya que no merecen mucho la pena  Smilie

Para In the Flesh:
Bueno, quizás no me expresé bien, con lo de traducir me refería simplemente a entender el ingles escrito, no a ponerse a traducirlo al español xD
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:27 15/07/2012

Si te he entendido, está claro que son dos cosas muy diferentes. De entender un texto, incluso bastante complejo, a desenvolverse en un idioma hay un trecho amplio.

De todas formas en el caso concreto de Persona 3 la inconveniencia es muy leve.
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 13:51 15/07/2012

El problema de los dos primeros Persona es que no han envejecido bien. Son de esos de enemigos ultra dificiles, grindeo a saco, combates a cada paso y mazmorras laberínticas (más el P1 que el P2)... si te pones con ellos después de probar P3 o P4 esperando algo similar, te van a parecer un peñazo.

Pero en lo que respecta a la calidad en sí y sin haber probado el primero, todos son grandes juegos Smilie
Are you enjoying the time of EVE?
Hollywood
#11  Enviado: 15:32 16/07/2012  Editado: 15:39 16/07/2012 (1 vez)

Me ha picado la curiosidad y he estado mirando info del 2.

Por lo que veo, aparte de ser un port de psx hay dos versiones del juego, Innocent Sin y Eternal Punishment, ¿merece la pena Eternal Punishemnt? Según tengo entendido en psp el único que llego fue Innocent Sin y  el Eternal Punishment solo salió en NA en psx.

¿Y sobre el 1 que me contáis? ¿es similar al 2? ¿seria necesario jugarlo si por algún casual me da por jugar al 2?
Oceko
Goodnight, Pun Pun
Lugar: LeMU · 5884 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:36 16/07/2012

Eternal Punishment es una secuela directa de Innocent Sin.

Quizás hubiera sido más sencillo llamarle Persona 2-II Smilie
Are you enjoying the time of EVE?
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7412 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 01:24 17/07/2012

Solo vengo a decir que odio que este spin off haya cojido mas fama que los originales Shin megami Tensei,donde son juegacos de 10,estos no son malos,pero vamos,ni de lejos llegan a un Nocturne o Digital devil saga.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Lugar: · 1642 mensajes · Colección
#14  Enviado: 02:11 17/07/2012  Editado: 02:14 17/07/2012 (2 veces)

Para Oberon_x:
Hombre, que digas el Lucifer call que entra dentro de la saga principal... ok, pero los Digital Devil Saga tambien son spinoff y bastante peores que los persona (sobre todo que el 2 Innocent Sin o Eternal Punishment, por eso de ser 2 juegos que se continuan directos y tal) lo cual no quitan que sean juegazos tambien sobre todo el Digital 2
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7412 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 02:54 17/07/2012

En respuesta a ricbeau (réplica 14).
Para Oberon_x:
Hombre, que digas el Lucifer call que entra dentro de la saga principal... ok, pero los Digital Devil Saga tambien son spinoff y bastante peores que los persona (sobre todo que el 2 Innocent Sin o Eternal Punishment, por eso de ser 2 juegos que se continuan directos y tal) lo cual no quitan que sean juegazos tambien sobre todo el Digital 2
Se que el DDS es una historia paralela,pero viene de la raiz de SMT,y casi su base era como el Lucifer's call,los persona para mi son una simplificación de estos mundos adaptadas al estilo anime para atraer mas publico,cosa que no esta mal,y hasta me gusta,pero seguire prefiriendo el estilo que impuso Kazuma Kaneko con sus demonios y ese estilo sobrio.

Aunque no voy a negar que espero que se de algun dato de como sera Persona 5.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir