POST OFICIAL: Dragon Ball Super ¿Remake de DB, nueva peli y super 2 en 2021?

Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 11084 mensajes · Colección
#56806  Enviado: 18:35 27/10/2020

En respuesta a BlackWing (réplica 56805).

Uufff...
Tiene de chulísima lo mismo que de cara.  Sonrojado  Smilie
PLAY THE GAME
.Myara.
Lugar: · 4160 mensajes · Colección
#56807  Enviado: 21:47 27/10/2020

En respuesta a ToLjAz (réplica 56802).
En respuesta a la réplica #56798
Yo te he dicho: Pero como he dicho antes, os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia

Tu me has contestado: Para nada. Ahí en secreto dejé en claro que veo perfectamente la 'visión global' de esta saga. Lo cual no quita que muchos aspectos de la misma no acaben de convencerme.

Quiero disculparme porque realmente eso que he dicho no iba para ti, reconozco que aunque no comparto algunas cosas, haces muy buenos análisis y me encanta leer tu opinión.

Eso mas bien lo decía en general, para la gran mayoría que critica sin argumentar nada y se quedan con lo superficial.

Un placer charlar contigo, un saludo! ^^
Un placer charlar contigo, un saludo! ^^

Lo mismo. Me disculpo por mi actitud prepotente. Releo los mensajes que escribí, y el tono pudo haber sido más educado de mi parte.

Este mes Toyotaro dibujó a Miira-kun (aka Momia-kun), apropiado para el mes de Halloween.

Toyotaro dice que le causa gracia que con una apariencia como esa se llame Momia-"kun", y además menciona que dibujar todos los vendajes fue una verdadera molestia, pero que imagina que envolverse de esa forma debe de ser una molestia aún mayor.

Fuenrte: Dragonball.news
Las anteriores ilustraciones: Toyotarō Drew It!!  
EonFafnir
I do these things not because they are easy, but because they are hard.
Lugar: Vigo (Pontevedra) · 1029 mensajes · Colección
#56808  Enviado: 00:06 28/10/2020  Editado: 00:08 28/10/2020 (2 veces)

Perdón por el off-topic pero estaba repasando unos números antiguos de la V Jump, en concreto el de abril de 1996, y he vuelto a ver las ilustraciones conceptuales que dibujó y pintó Toriyama para Dragon Ball GT y he pensado en el cambio de color de pelo de Trunks en DBS:

¿No se suponía que el argumento de Toriyama para que se cambiase es que él siempre lo había visto de color azul?
http://www.youtube.com/user/EonFafnir
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10610 mensajes · Colección
#56809  Enviado: 00:19 28/10/2020

En respuesta a EonFafnir (réplica 56808).
Perdón por el off-topic pero estaba repasando unos números antiguos de la V Jump, en concreto el de abril de 1996, y he vuelto a ver las ilustraciones conceptuales que dibujó y pintó Toriyama para Dragon Ball GT y he pensado en el cambio de color de pelo de Trunks en DBS:

¿No se suponía que el argumento de Toriyama para que se cambiase es que él siempre lo había visto de color azul?
Si no sabe ni en qué día vive, como para acordarse del porqué de un color de un personaje que creó el siglo pasado.
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
.Myara.
Lugar: · 4160 mensajes · Colección
#56810  Enviado: 00:54 28/10/2020  Editado: 00:56 28/10/2020 (1 vez)

En respuesta a EonFafnir (réplica 56808).

Ahora mismo no recuerdo que Toriyama se haya pronunciado sobre el color de pelo de Trunks en concreto, pero sí se pronunció sobre el tema en general en 2013 en una entrevista relacionada a BoG, y básicamente dijo que no es demasiado particular con este tipo de cosas, y bromea diciendo que ni siquiera sabe cuál es el color natural de Bulma.

The characters certainly have changed slightly since the “Majin Boo arc”! When I first saw the movie’s poster, I was particularly surprised at the changes in Kuririn’s and Videl’s hairstyles!

I am not at all particular about things like hair styles and colors. Especially with women, changing their hairstyle or color is a bit too commonplace, don’t you think? With people like Bulma, I actually don’t even know myself what their natural hair color is. (laughs)

Whaaat?! And I was sure that the blue she had when she first appeared was her natural hair color. (laughs)

I’m not at all particular about things. Er, well, I am particular about things I should be particular about, like the dialogue. (laughs)

Fuente

Razón por la cual tenemos a 18 con dos colores diferentes de pelo en un mismo artbook:

E incluso esos dos colores difieren un poco del actual:

A mi lo que me gusta de Toriyama es lo trasparente que es para estas cosas. Podría fingir y pretender que conoce el universo de DB al detalle, pero en las entrevistas deja en claro que éste no es el caso. El color de pelo le da igual, admite que no recuerda ciertos personajes como Tao Pai Pai, e incluso sorprende diciendo que pensaba que el SS3 era en realidad el SS2 hasta que reviso el manga. A veces me pregunto cuanto es sinceridad, y cuanto es troleo.  
EonFafnir
#56811  Enviado: 01:35 28/10/2020  Editado: 01:35 28/10/2020 (1 vez)

En respuesta a .Myara. (réplica 56810).
En respuesta a la réplica #56808
Ahora mismo no recuerdo que Toriyama se haya pronunciado sobre el color de pelo de Trunks en concreto, pero sí se pronunció sobre el tema en general en 2013 en una entrevista relacionada a BoG, y básicamente dijo que no es demasiado particular con este tipo de cosas, y bromea diciendo que ni siquiera sabe cuál es el color natural de Bulma.

The characters certainly have changed slightly since the “Majin Boo arc”! When I first saw the movie’s poster, I was particularly surprised at the changes in Kuririn’s and Videl’s hairstyles!

I am not at all particular about things like hair styles and colors. Especially with women, changing their hairstyle or color is a bit too commonplace, don’t you think? With people like Bulma, I actually don’t even know myself what their natural hair color is. (laughs)

Whaaat?! And I was sure that the blue she had when she first appeared was her natural hair color. (laughs)

I’m not at all particular about things. Er, well, I am particular about things I should be particular about, like the dialogue. (laughs)

Fuente

Razón por la cual tenemos a 18 con dos colores diferentes de pelo en un mismo artbook:

A mi lo que me gusta de Toriyama es lo trasparente que es para estas cosas. Podría fingir y pretender que conoce el universo de DB al detalle, pero en las entrevistas deja en claro que éste no es el caso. El color de pelo le da igual, admite que no recuerda ciertos personajes como Tao Pai Pai, e incluso sorprende diciendo que pensaba que el SS3 era en realidad el SS2 hasta que reviso el manga. A veces me pregunto cuanto es sinceridad, y cuanto es troleo.  
Ya veo que según dice no le importan mucho esos detalles pero me he puesto a buscar y he encontrado la entrevista al productor y al director de Dragon Ball Super que tuvo lugar durante el Salón del Manga de Barcelona de 2017, que es de dónde pensaba que había obtenido la idea de que el cambio de color era cosa de Toriyama. Pero no es así, realmente no saben qué responder:

InvictusSol
Lugar: · 6655 mensajes · Colección
#56812  Enviado: 14:28 28/10/2020

En respuesta a .Myara. (réplica 56810).
En respuesta a la réplica #56808

Fuente

y bromea diciendo que ni siquiera sabe cuál es el color natural de Bulma.

Normal, en el primer capitulo la pinto de azul Aguamarina y poco después la pasó a color púrpura que quedó para el resto del manga, aunque cuando pintaba de manera mas monocromática el color de pelo era azul grisáceo. El anime se quedo con el color de pelo original.
Lo que no te mata te convierte en un zombi
Armagelipsis
Lugar: · 2056 mensajes · Colección
#56813  Enviado: 16:27 28/10/2020  Editado: 18:27 28/10/2020 (2 veces)

En respuesta a InvictusSol (réplica 56812).
En respuesta a la réplica #56810
y bromea diciendo que ni siquiera sabe cuál es el color natural de Bulma.

Normal, en el primer capitulo la pinto de azul Aguamarina y poco después la pasó a color púrpura que quedó para el resto del manga, aunque cuando pintaba de manera mas monocromática el color de pelo era azul grisáceo. El anime se quedo con el color de pelo original.
Toriyama tintas locas,fuera de las ropas por ejemplo hay imágenes en la que lunch tiene el cabello castaño,chichi con el pelo azul y karin café.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14167 mensajes · Colección
#56814  Enviado: 17:55 28/10/2020  Editado: 18:04 28/10/2020 (3 veces)

Como amo el estilo del Toriyama y su concepto de las proporciones en los dibujos y que asquito me da su cambio a un estilo simple, plano, pesonajes ultraescuchimizados, con expresiones ultra simples... En serio es la misma persona qie hace los diseños actuales?

Armagelipsis
Lugar: · 2056 mensajes · Colección
#56815  Enviado: 18:35 28/10/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 56814).
Como amo el estilo del Toriyama y su concepto de las proporciones en los dibujos y que asquito me da su cambio a un estilo simple, plano, pesonajes ultraescuchimizados, con expresiones ultra simples... En serio es la misma persona qie hace los diseños actuales?

El estilo actual no es el problema,hay tienes los dibujos geniales de la reedición del manga ultimate edition y uno que otro dibujo del 2007,el problema repito no es el estilo,es simplemente que al tipo no se le da la gana dibujar dragón ball más detallado y ya no se acuerda,pero que tenga parkinson y esas cosas que se dicen no,que aunque más simple si le dices que dibuje algo de dragón Quest no a la rápida lo hace bastante bien.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14167 mensajes · Colección
#56816  Enviado: 18:42 28/10/2020

En respuesta a Armagelipsis (réplica 56815).
En respuesta a la réplica #56814
El estilo actual no es el problema,hay tienes los dibujos geniales de la reedición del manga ultimate edition y uno que otro dibujo del 2007,el problema repito no es el estilo,es simplemente que al tipo no se le da la gana dibujar dragón ball más detallado y ya no se acuerda,pero que tenga parkinson y esas cosas que se dicen no,que aunque más simple si le dices que dibuje algo de dragón Quest no a la rápida lo hace bastante bien.
Bueno, va en clara decadencia, la ultimate edition tiene muchos años y el dibujo de las portadas en muchas de ellas ya se aprecua este deterioro de estilo.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 18081 mensajes · Colección
#56817  Enviado: 19:56 28/10/2020  Editado: 20:02 28/10/2020 (2 veces)

Lo del color del pelo es muy habitual en los mangaka.

Ranma chica peliroja?

Falso

Falso

Falso

¿Verdadero?

La propia Takahashi ha reconocido muchas veces que nunca pensó en el color del pelo de Ranma y de muchos otros personajes. Para ella era el mismo que el de Ranma chico, aunque reconoció que le gustó el pelirojo del anime y en cierto modo lo oficializó. Pero aún así jugaba con su color como le salía ese día.

Por lo general hay MUCHOS autores de manga que no se preocupan de estos detalles de los colores.
Especialmente a los autores de los 80-90, que tenían tonos limitados para sus impresión en revista por tema simplemente económico y del tipo de papel (malo de cojones) que se suele usar en las revistas.

Y ya ni le echéis un ojo al manga a color de dragon ball, que os va a sangran los dedos con los kamehameha amarillos XD

Como muchas otras cosas, estos cambios hay que tomarlos con filosofía y entendiendo que el original es en b y n.
Quwrof_Wrlccywrlir
El forero anteriormente conocido como Desty
Lugar: Onigashima · 8681 mensajes · Colección
#56818  Enviado: 21:00 28/10/2020

Cómo habría disfrutado yo si Toriyama hubiese dibujado él mismo el manga de Super con su estilo actual Smilie
100-man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatte Iru, Adachi to Shimamura, Akudama Drive, Boruto -Naruto Next Generations-, Digimon Adventure:, Dragon Quest Dai no Daibôken, Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatte Iru Darô ka III, En En no Shôbôtai, Golden Kamuy, Jujutsu Kaisen, Kami-sama ni Natta Hi, Kimi to Boku no Saigo no Senjô Arui wa Sekai ga Hajimaru Seisen, Kuma Kuma Kuma Bear, Majo no Tabitabi, Maôjô de Oyasumi, Munô na Nana, Noblesse, Osomatsu-san, Senyoku no Sigrdrifa, Tonikaku Kawaî
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 11084 mensajes · Colección
#56819  Enviado: 21:02 28/10/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 56814).

Qué lejos en el tiempo quedan esos dibujos... sobre todo en lo que a calidad se refiere.  Tristeza
PLAY THE GAME
EonFafnir
#56820  Enviado: 21:09 28/10/2020

Pero seguimos sin saber a qué se debe el cambio de color de pelo de Trunks en DBS, que empaña un poco más la coherencia con el resto de la historia.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir