POST OFICIAL: Dragon Ball Super ¿Remake de DB, nueva peli y super 2 en 2021?

ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 6510 mensajes · Colección
#56791  Enviado: 21:46 25/10/2020  Editado: 21:48 25/10/2020 (1 vez)

Una cosa... Decís que la saga de Moro es la saga de Cell 2.0, pero...

Acaso la saga de Cell no es la saga de Freezer 2.0 y la saga de Boo es la saga de Freezer 3.0 y la saga de Cell 2.0??

Saga de Freezer:

- Se va transformando en diferentes formas por si solo y aumenta su fuerza.

- Goku Super Saiyan.

- Explota Namek

Saga de Cell:

- Se come a personas y luego a los androides, se va transformando en diferentes formas y aumentando su fuerza.

- Gohan Super Saiyan 2.

- Explota el planeta de Kaito.

Saga de Boo:

- Se come a Boo gordo y a los protagonistas, se va transformando en diferentes formas y aumentando su fuerza.

- Goku Super Saiyan 3 / Fusion Vegeto.

- Explota el planeta Tierra.

Saga de Zamas:

- Se cambia el cuerpo con Goku y luego se fusiona con otro Zamas, se va transformando en diferentes formas y aumentando su fuerza.

- Fusion Vegeto Blue.

- Explota el planeta Tierra del futuro.

Saga de Moro:

- Se come planetas, otros personajes y copia su fuerza, se va transformando en diferentes formas y aumentando su fuerza.

- Goku Ultra Instinto

- Moro acorralado se fusiona con el planeta dando a entender que puede explotar.

Vamos que desde Freezer casi todas las sagas mas o menos tienen el mismo esquema, pero luego cada una tiene su trasfondo diferente.
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
.Myara.
Lugar: · 4160 mensajes · Colección
#56792  Enviado: 22:28 25/10/2020  Editado: 22:30 25/10/2020 (1 vez)

Esas son similitudes superficiales, producto de la formula. En ninguna de esas sagas se dan situaciones que acaben pareciendo TAN sospechosamente similares, como el sacrificio de 16 y Merus, en donde ambos se despiden pidiendo a Gohan y Goku que defiendan el planeta y universo que ellos aman, y en ambos casos sirven para inspirar a que estos personajes alcancen un nuevo nivel. Por nombrar tan solo una similitud entre ambas sagas.

Nadie critica que Moro cuente con una transformación (aunque en lo personal prefiriera su diseño original), porque esto es DB. Se critica que la mecánica de la transformación (comerse a 73), carece de sentido porque en ningún momento se estableció que él pudiera hacer eso y sucede a la enésima hora final.

Nadie critica que Goku controle UI. Se dedicaron varios capítulos a éste fin, y es una técnica que debutó por primera vez hace 2 años. Era inevitable que sucediera. Lo que se critica es que la manera en la que acabó controlando dicha técnica, sea MUY similar a la forma en la que Gohan acabó transformándose en SS2 en la saga de Cell.

Nadie critica que el planeta Tierra pueda llegar a explotar (aunque daría igual, porque sabemos por el manga original que al final todos estarán bien), se critica que la idea detrás de la acción de Moro sea similar a la de Cell en su saga; y viendo la imagen que compartió Armagelipsis, se puede ver que no es cosa de este hilo, hasta en países asiáticos pueden notar esta similitud.

Transformaciones y destrucción de cuerpos celestes no son el problema. El reciclaje de ideas y situaciones que ya fueron explorados con anterioridad en el manga original lo son.
Armagelipsis
Lugar: · 2056 mensajes · Colección
#56793  Enviado: 03:10 26/10/2020

En respuesta a InvictusSol (réplica 56787).
En respuesta a la réplica #56782
y luego usará la teletransportación (que aprendió y no le dijo a nadie),


Ya saben que Vegeta puede usar la traslación instantánea
Ah pues si,cierto.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 6510 mensajes · Colección
#56794  Enviado: 12:46 26/10/2020  Editado: 12:55 26/10/2020 (1 vez)

En ninguna de esas sagas se dan situaciones que acaben pareciendo TAN sospechosamente similares, como el sacrificio de 16 y Merus, en donde ambos se despiden pidiendo a Gohan y Goku que defiendan el planeta y universo que ellos aman, y en ambos casos sirven para inspirar a que estos personajes alcancen un nuevo nivel.


Goku se transforma en Super Saiyan cuando Krilin muere a manos de Freezer, desatando un ataque de cólera.

Gohan se transforma en Super Saiyan 2 cuando muere 16 a manos de Cell, desatando un ataque de cólera.

La única diferencia entre Krilin, 16 o Merus es simplemente el como mueren, ya sea violentamente o sacrificándose, pero es el hecho de que mueran lo que provoca la transformación.

Y puestos a comparar al mínimo detalle, es mas parecido la transformación de Gohan SS2 a Goku SS1 que al Ultra Instinto de Moro, porque el SS1 no te lo esperas y el SS2 aunque sabes que lo buscan no sabes como sera su forma ni el alcance de su poder, por tanto, ambas son mucho mas impactantes. Sin embargo, el Ultra Instinto completo ya se había visto en el Torneo del Poder y por tanto ya sabes como es su forma estética y lo que es capaz de hacer.

Nadie critica que Moro cuente con una transformación (aunque en lo personal prefiriera su diseño original), porque esto es DB. Se critica que la mecánica de la transformación (comerse a 73), carece de sentido porque en ningún momento se estableció que él pudiera hacer eso y sucede a la enésima hora final


Nadie estableció tampoco que Freezer pudiera transformarse tantas veces, Zarbon le dijo a Vegeta que Freezer también podía transformarse como el, pero luego se sacan de la manga (nuca mejor dicho jo jo jo) que se pueda transformar el numero de veces que el autor considere necesario.

Nadie estableció que Boo podía comerse a los personajes principales fusionándose con ellos y de repente eso sucede al final con Gotrenks y Gohan. Y lo de comerse al Boo gordo no te da entender que pueda hacer lo mismo con otros personajes, porque es similar a cuando Piccolo se junta con Dios, dos partes de un mismo ser.

Nadie critica que el planeta Tierra pueda llegar a explotar (aunque daría igual, porque sabemos por el manga original que al final todos estarán bien), se critica que la idea detrás de la acción de Moro sea similar a la de Cell en su saga;


Primero la idea de Moro no es destruir el planeta, es fusionarse con el para encontrar un cuerpo que aguante su poder, al menos hasta el momento es así el argumento ya veremos que pasa, y como consecuencia puede hacer que el planeta se destruya, pero de momento no es su intención.

Sin embargo lo de Cell de hincharse si era destruir el planeta al verse acorralado, al igual que Freezer cuando se vio acorralado por Goku lanzo una bola de energía al núcleo de Namek para destruir el planeta.

Por tanto, lo de destruir el planeta al verse acorralado el enemigo final, es mas parecido entre Freezer y Cell, que Cell y Moro, porque repito la intención de este ultimo no es destruir el planeta, sino buscar un cuerpo y utiliza el planeta como tal.

El reciclaje de ideas y situaciones que ya fueron explorados con anterioridad en el manga original lo son.


Con esto no quiero quitaros la razón de que la saga de Moro se parece a la saga de Cell, lo que quiero decir es que se parece a la saga de Cell, pero también a la de Freezer y la de Boo, porque todas han seguido el mismo esquema principal de super villano final que se va transformando comiéndose a otros (excepto Freezer que lo consigue solo) y luego aparece la nueva transormación del personaje principal y acaba con ellos, no sin antes explotar un planeta.

Después cada saga tiene sus particularidades, pero si quitamos la piel y lo músculos, todas tienen el mismo esqueleto. Siguen el mismo patrón que ya había en la serie original con Cell y Boo y si me apuráis con GT la saga de Baby es mas de lo mismo.

Super podría ser mejor si, pero en esencia no es mucho mas diferente de lo que fue la serie original en su etapa Z.

Y ya puestos a comparar, a mi la saga de Moro me recuerda mas a Boo. Ambos son monstruos con aura de magia y poderes extraños que no esta muy claro su origen, ambos fueron combatidos pero no vencidos por los Kaioshin, ambos quedaron encerrados y al ser liberados su único propósito es destruir sin mas, no buscan conquistar el universo como Freezer o vengarse de Goku como Cell.

A mi la saga que mas me recuerda a la de Cell es la de Baby de GT, ambos buscan venganza porque Goku destruyo la Red Ribon y los Saiyans a los Tsufur, ambos tiene científicos locos que crean un ser poderoso para destruirlos, uno es una célula y el otro un parásito, nada que ver a Boo y Moro que son monstruos ancestrales que destruyen planetas por gusto.

Pero claro os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia.

PD: Para mi Z es infinitamente superior a Super en todo, pienso que es parecido a Z pero de menor calidad, eso no lo discuto, pero no comparto que sea una mierda como dice la mayoría.

Cuanto antes se asuma que el Dragon Ball original es y sera insuperable, quizás podáis disfrutar de Super con mas calma y tranquilidad.
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 15159 mensajes · Colección
#56795  Enviado: 13:11 26/10/2020

En respuesta a Jugador.Rare. (réplica 56790).
En respuesta a la réplica #56789
ah ne perdi pense que me respondia por el de color. gracias.
En la app Manga plus, se publican de manera completamente oficial los nuevos capítulos de las principales mangas de la jump. Normalmente puedes leer los primeros capitulos y los últimos de cualquier manga, de manera que los que están en medio no puedes. Es muy útil para echar un vistazo a un manga antes de comprarlo (te lees los dos primeros capítulos y ves si te gusta) o para seguir al día una serie.

Sacaron la aplicación para luchar contra la piratería. "Ya que te vas a leer el capítulo descargado online, al menos léelo en la plataforma oficial y te meto algo de publicidad". A mi me parece una idea genial, aunque hay gente que sigue prefiriendo descargarlos en sitios no oficiales porque no les gustan las traducciones oficiales
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
.Myara.
Lugar: · 4160 mensajes · Colección
#56796  Enviado: 13:31 26/10/2020

En respuesta a ToLjAz (réplica 56794).
En ninguna de esas sagas se dan situaciones que acaben pareciendo TAN sospechosamente similares, como el sacrificio de 16 y Merus, en donde ambos se despiden pidiendo a Gohan y Goku que defiendan el planeta y universo que ellos aman, y en ambos casos sirven para inspirar a que estos personajes alcancen un nuevo nivel.


Goku se transforma en Super Saiyan cuando Krilin muere a manos de Freezer, desatando un ataque de cólera.

Gohan se transforma en Super Saiyan 2 cuando muere 16 a manos de Cell, desatando un ataque de cólera.

La única diferencia entre Krilin, 16 o Merus es simplemente el como mueren, ya sea violentamente o sacrificándose, pero es el hecho de que mueran lo que provoca la transformación.

Y puestos a comparar al mínimo detalle, es mas parecido la transformación de Gohan SS2 a Goku SS1 que al Ultra Instinto de Moro, porque el SS1 no te lo esperas y el SS2 aunque sabes que lo buscan no sabes como sera su forma ni el alcance de su poder, por tanto, ambas son mucho mas impactantes. Sin embargo, el Ultra Instinto completo ya se había visto en el Torneo del Poder y por tanto ya sabes como es su forma estética y lo que es capaz de hacer.

Nadie critica que Moro cuente con una transformación (aunque en lo personal prefiriera su diseño original), porque esto es DB. Se critica que la mecánica de la transformación (comerse a 73), carece de sentido porque en ningún momento se estableció que él pudiera hacer eso y sucede a la enésima hora final


Nadie estableció tampoco que Freezer pudiera transformarse tantas veces, Zarbon le dijo a Vegeta que Freezer también podía transformarse como el, pero luego se sacan de la manga (nuca mejor dicho jo jo jo) que se pueda transformar el numero de veces que el autor considere necesario.

Nadie estableció que Boo podía comerse a los personajes principales fusionándose con ellos y de repente eso sucede al final con Gotrenks y Gohan. Y lo de comerse al Boo gordo no te da entender que pueda hacer lo mismo con otros personajes, porque es similar a cuando Piccolo se junta con Dios, dos partes de un mismo ser.

Nadie critica que el planeta Tierra pueda llegar a explotar (aunque daría igual, porque sabemos por el manga original que al final todos estarán bien), se critica que la idea detrás de la acción de Moro sea similar a la de Cell en su saga;


Primero la idea de Moro no es destruir el planeta, es fusionarse con el para encontrar un cuerpo que aguante su poder, al menos hasta el momento es así el argumento ya veremos que pasa, y como consecuencia puede hacer que el planeta se destruya, pero de momento no es su intención.

Sin embargo lo de Cell de hincharse si era destruir el planeta al verse acorralado, al igual que Freezer cuando se vio acorralado por Goku lanzo una bola de energía al núcleo de Namek para destruir el planeta.

Por tanto, lo de destruir el planeta al verse acorralado el enemigo final, es mas parecido entre Freezer y Cell, que Cell y Moro, porque repito la intención de este ultimo no es destruir el planeta, sino buscar un cuerpo y utiliza el planeta como tal.

El reciclaje de ideas y situaciones que ya fueron explorados con anterioridad en el manga original lo son.


Con esto no quiero quitaros la razón de que la saga de Moro se parece a la saga de Cell, lo que quiero decir es que se parece a la saga de Cell, pero también a la de Freezer y la de Boo, porque todas han seguido el mismo esquema principal de super villano final que se va transformando comiéndose a otros (excepto Freezer que lo consigue solo) y luego aparece la nueva transormación del personaje principal y acaba con ellos, no sin antes explotar un planeta.

Después cada saga tiene sus particularidades, pero si quitamos la piel y lo músculos, todas tienen el mismo esqueleto. Siguen el mismo patrón que ya había en la serie original con Cell y Boo y si me apuráis con GT la saga de Baby es mas de lo mismo.

Super podría ser mejor si, pero en esencia no es mucho mas diferente de lo que fue la serie original en su etapa Z.

Y ya puestos a comparar, a mi la saga de Moro me recuerda mas a Boo. Ambos son monstruos con aura de magia y poderes extraños que no esta muy claro su origen, ambos fueron combatidos pero no vencidos por los Kaioshin, ambos quedaron encerrados y al ser liberados su único propósito es destruir sin mas, no buscan conquistar el universo como Freezer o vengarse de Goku como Cell.

A mi la saga que mas me recuerda a la de Cell es la de Baby de GT, ambos buscan venganza porque Goku destruyo la Red Ribon y los Saiyans a los Tsufur, ambos tiene científicos locos que crean un ser poderoso para destruirlos, uno es una célula y el otro un parásito, nada que ver a Boo y Moro que son monstruos ancestrales que destruyen planetas por gusto.

Pero claro os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia.

PD: Para mi Z es infinitamente superior a Super en todo, pienso que es parecido a Z pero de menor calidad, eso no lo discuto, pero no comparto que sea una mierda como dice la mayoría.

Cuanto antes se asuma que el Dragon Ball original es y sera insuperable, quizás podáis disfrutar de Super con mas calma y tranquilidad.
Nadie estableció tampoco que Freezer pudiera transformarse tantas veces


En el momento que se establece que Freezer puede transformarse (muchos capítulos antes de que ocurra), todo lo demás que acaba sucediendo después está justificado. Da igual si se transforma una o doce veces. Ya se nos informó que era capaz de hacer eso. Además de que el hecho de que tenga más de una transformación juega a favor de la historia en esta caso.

Nadie estableció que Boo podía comerse a los personajes principales fusionándose con ellos y de repente eso sucede al final con Gotrenks y Gohan.


Si bien esto es cierto, en el caso de Buu tiene un pase por una simple razones: en los capítulos siguientes Shin explica que Buu ya había hecho esto antes, y que su apariencia obesa se debía a que en el pasado absorbió al DaioKaishin. Es decir, se aprovecha esta nueva habilidad para expandir el trasfondo del personaje y ayuda además a explicar la personalidad del Buu gordo. En el caso de Moro no se ha dado NI UNA miserable explicación. ¿Por qué sufre una transformación al comerse a 73? ¿Puede hacer eso con otros personajes, o es algo limitado al robot porque tenía almacenado una copia de sus habilidades?

Primero la idea de Moro no es destruir el planeta


Vuelvo a poner lo que puse hace unas páginas: tanto Moro como Cell toman de "rehén" al propio planeta, evitando ser asesinados. Si Gohan mataba a Cell, lo único que hubiera conseguido es que explotase junto a la Tierra, y si Goku mata ahora a Moro, lo único que conseguiría sería destruir la Tierra y en consecuencia el resto de la galaxia por la enorme cantidad de energía almacenado en 'Planeta Moro'. Y en ambos casos llegamos a este punto, por negligencia de dos personajes que se negaron a terminar el trabajo cuando tenían la oportunidad.

Y ya puestos a comparar, a mi la saga de Moro me recuerda mas a Boo


Esta saga recuerda a muchas cosas, porque no tiene identidad propia. La escena en la que Moro queda completamente destruido gracias a la nueva transformación de Goku y pide por su vida, y Goku le da una nueva oportunidad regenerando su salud, esta sacada directamente de la saga de Namek, por ejemplo.


La creatividad en Dragon Ball está muerta. Está estancada en el pasado usando formula que hoy por hoy se han quedado anticuada. Su simpleza tiene cierto encanto, pero a esta altura ya no sorprende para nada. Los pocos elementos nuevos que sumaron al mito de la serie a duras penas si se han explorado y otros han sido completamente ignorados, la sensación de progreso tan presente en el manga original se perdió por completo debido a que estamos estancados en el limbo de los 10 años, y los personajes han sido bastardeados con versiones flanderizadas que para nada hacen justicia a sus legados. Solo se incrementa el nivel de poder, pero lamentablemente esto no se traslada en combates visualmente diferentes. Basta ver la pelea entre Goku UI vs Moro UI, los mismos intercambios de golpes genéricos de siempre.

Si DBS estuviera completamente divorciada de Dragon Ball, y en su lugar se llamaría "El Protagonista Retrasado Y Su Compañero De Aventuras Con Complejo De Inferioridad", no habría un alma que la defendiese y sería simplemente otro de las centenares de series que se la tragan la tierra y que nadie recuerda con el paso del tiempo.
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 6510 mensajes · Colección
#56797  Enviado: 15:39 26/10/2020  Editado: 15:43 26/10/2020 (1 vez)

En respuesta a .Myara. (réplica 56796).
En respuesta a la réplica #56794
Nadie estableció tampoco que Freezer pudiera transformarse tantas veces


En el momento que se establece que Freezer puede transformarse (muchos capítulos antes de que ocurra), todo lo demás que acaba sucediendo después está justificado. Da igual si se transforma una o doce veces. Ya se nos informó que era capaz de hacer eso. Además de que el hecho de que tenga más de una transformación juega a favor de la historia en esta caso.

Nadie estableció que Boo podía comerse a los personajes principales fusionándose con ellos y de repente eso sucede al final con Gotrenks y Gohan.


Si bien esto es cierto, en el caso de Buu tiene un pase por una simple razones: en los capítulos siguientes Shin explica que Buu ya había hecho esto antes, y que su apariencia obesa se debía a que en el pasado absorbió al DaioKaishin. Es decir, se aprovecha esta nueva habilidad para expandir el trasfondo del personaje y ayuda además a explicar la personalidad del Buu gordo. En el caso de Moro no se ha dado NI UNA miserable explicación. ¿Por qué sufre una transformación al comerse a 73? ¿Puede hacer eso con otros personajes, o es algo limitado al robot porque tenía almacenado una copia de sus habilidades?

Primero la idea de Moro no es destruir el planeta


Vuelvo a poner lo que puse hace unas páginas: tanto Moro como Cell toman de "rehén" al propio planeta, evitando ser asesinados. Si Gohan mataba a Cell, lo único que hubiera conseguido es que explotase junto a la Tierra, y si Goku mata ahora a Moro, lo único que conseguiría sería destruir la Tierra y en consecuencia el resto de la galaxia por la enorme cantidad de energía almacenado en 'Planeta Moro'. Y en ambos casos llegamos a este punto, por negligencia de dos personajes que se negaron a terminar el trabajo cuando tenían la oportunidad.

Y ya puestos a comparar, a mi la saga de Moro me recuerda mas a Boo


Esta saga recuerda a muchas cosas, porque no tiene identidad propia. La escena en la que Moro queda completamente destruido gracias a la nueva transformación de Goku y pide por su vida, y Goku le da una nueva oportunidad regenerando su salud, esta sacada directamente de la saga de Namek, por ejemplo.


La creatividad en Dragon Ball está muerta. Está estancada en el pasado usando formula que hoy por hoy se han quedado anticuada. Su simpleza tiene cierto encanto, pero a esta altura ya no sorprende para nada. Los pocos elementos nuevos que sumaron al mito de la serie a duras penas si se han explorado y otros han sido completamente ignorados, la sensación de progreso tan presente en el manga original se perdió por completo debido a que estamos estancados en el limbo de los 10 años, y los personajes han sido bastardeados con versiones flanderizadas que para nada hacen justicia a sus legados. Solo se incrementa el nivel de poder, pero lamentablemente esto no se traslada en combates visualmente diferentes. Basta ver la pelea entre Goku UI vs Moro UI, los mismos intercambios de golpes genéricos de siempre.

Si DBS estuviera completamente divorciada de Dragon Ball, y en su lugar se llamaría "El Protagonista Retrasado Y Su Compañero De Aventuras Con Complejo De Inferioridad", no habría un alma que la defendiese y sería simplemente otro de las centenares de series que se la tragan la tierra y que nadie recuerda con el paso del tiempo.
En el momento que se establece que Freezer puede transformarse (muchos capítulos antes de que ocurra), todo lo demás que acaba sucediendo después está justificado.


En el momento que se estable que Moro es un mago y ves que tiene la habilidad de chupar la energía de los planetas y personas, podríamos decir que lo que sucede después de comerse a la gente es razonable y va en la misma linea de apoderarse del poder/energía de los demás, sin entrenar para conseguir mas fuerza, lo cual hacen hincapié en el ultimo capitulo.

tanto Moro como Cell toman de "rehén" al propio planeta, evitando ser asesinados.


Moro no toma el planeta como rehen para no ser eliminado, toma el planeta como cuerpo para que aguante su poder y así seguir luchando contra Goku, al menos eso parece de momento. Es un momento de locura tipo lo que pasa con Zamas al final en la serie de anime. Y si quisieras compararlo con Cell, seria como cuando se pone grandote porque esta desquiciado y luego te vomita.

Y en ambos casos llegamos a este punto, por negligencia de dos personajes que se negaron a terminar el trabajo cuando tenían la oportunidad.


Eso ha pasado siempre:

- Goku le dio una judía a Piccolo en el tercer torneo.

- Goku le suelta la cola a Raditz.

- Goku le pide a Krilin que deje vivo a Vegeta.

- Goku deja al ejercito de Freezer noqueados pero no muertos.

- Goku le da energía a Freezer para que sobreviva.

- La única vez que no pasa algo así es con Cell, que lo quieren matar si o si. Pero de la saga de Cell podríamos extraer una situación similar con Krilin que no quiere matarte.

- En la saga de Boo, si no tenemos en cuenta que Mr.Satan no quiere que maten a Boo gordo, Goku pide que Kid Boo se reencarne en una buena persona.

- En la saga de Beerus, aquí pasa el revés, es Beerus quien perdona la vida de Goku y la Tierra.

- En la saga de Golden Freezer, si no recuerdo mal, le dice que se vaya y que cuando este acostumbrado a su estado Golden volverían a luchar.

- En la saga de Zamas, pasa algo parecido, pero desde el punto de vista de Gowas, cuando va al futuro con Kaioshin, aun sabiendo todo el mal que había hecho, le pide que por favor lo deje estar y vuelva con el para arreglarlo todo.

- En la saga del Torneo del Poder, tu hermano 18 le pide al Dragón que vuelva a resucitar a todos los universos.

- En la peli de Broly, aunque ellos directamente no lo hacen, pero el deseo es que Broly se vaya a otro planeta para evitar que muera.

Vamos que es algo que ha pasado en la serie desde siempre, el no matar al villano y darle la oportunidad de redimirse, algunos lo hacen como Piccolo, Vegeta, tu misma, Boo gordo,etc. pero otros no lo hacen. No es un fallo de la saga de Moro ni tampoco una copia de la saga de Cell, porque ya paso anteriormente.

De hecho el ultimo capitulo es jodidamente brillante porque justamente tocan dos temas principales de toda la serie, el que los protagonistas consiguen mas poder a base de entrenar (Dios, Kaito, Capsula de gravedad, Whis, Merus) y los villanos de comerse a otros (Cell, Boo, Zamas, Moro). Y el otro de que a los villanos, por muy malos que sean, hay que darles la oportunidad de hacer las cosas bien (Piccolo o Vegeta).

De hecho esos son los valores principales que trasmite la serie o al menos así lo veo yo.

Yo siempre que tengo un problema personal, me digo a mi mismo que no puedo rendirme y tengo que superar mi nivel de Super Saiyan como Goku. Al igual que aunque te encuentres con gente mala, es mejor intentar hablar y razonar con ellos, para hacerles ver que hay un camino mejor.

Pero como he dicho antes, os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia.

Para terminar, siempre decís que Goku en Super esta retrasado.

Goku siempre ha sido un poco retrasado, no es nada nuevo, de hecho en Super Whis hace hincapié en ese asunto, pero le dice que es muy confiado y que baja la guardia.

El hecho de que Goku sea tan inocente es lo que hace atractivo al personaje. Como Clark Kent y Superman. Hacen que dioses entre personas sean mas terrenales y puedas identificarte con ellos.
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
.Myara.
Lugar: · 4160 mensajes · Colección
#56798  Enviado: 16:03 26/10/2020  Editado: 17:20 26/10/2020 (2 veces)

En respuesta a ToLjAz (réplica 56797).
En respuesta a la réplica #56796
En el momento que se establece que Freezer puede transformarse (muchos capítulos antes de que ocurra), todo lo demás que acaba sucediendo después está justificado.


En el momento que se estable que Moro es un mago y ves que tiene la habilidad de chupar la energía de los planetas y personas, podríamos decir que lo que sucede después de comerse a la gente es razonable y va en la misma linea de apoderarse del poder/energía de los demás, sin entrenar para conseguir mas fuerza, lo cual hacen hincapié en el ultimo capitulo.

tanto Moro como Cell toman de "rehén" al propio planeta, evitando ser asesinados.


Moro no toma el planeta como rehen para no ser eliminado, toma el planeta como cuerpo para que aguante su poder y así seguir luchando contra Goku, al menos eso parece de momento. Es un momento de locura tipo lo que pasa con Zamas al final en la serie de anime. Y si quisieras compararlo con Cell, seria como cuando se pone grandote porque esta desquiciado y luego te vomita.

Y en ambos casos llegamos a este punto, por negligencia de dos personajes que se negaron a terminar el trabajo cuando tenían la oportunidad.


Eso ha pasado siempre:

- Goku le dio una judía a Piccolo en el tercer torneo.

- Goku le suelta la cola a Raditz.

- Goku le pide a Krilin que deje vivo a Vegeta.

- Goku deja al ejercito de Freezer noqueados pero no muertos.

- Goku le da energía a Freezer para que sobreviva.

- La única vez que no pasa algo así es con Cell, que lo quieren matar si o si. Pero de la saga de Cell podríamos extraer una situación similar con Krilin que no quiere matarte.

- En la saga de Boo, si no tenemos en cuenta que Mr.Satan no quiere que maten a Boo gordo, Goku pide que Kid Boo se reencarne en una buena persona.

- En la saga de Beerus, aquí pasa el revés, es Beerus quien perdona la vida de Goku y la Tierra.

- En la saga de Golden Freezer, si no recuerdo mal, le dice que se vaya y que cuando este acostumbrado a su estado Golden volverían a luchar.

- En la saga de Zamas, pasa algo parecido, pero desde el punto de vista de Gowas, cuando va al futuro con Kaioshin, aun sabiendo todo el mal que había hecho, le pide que por favor lo deje estar y vuelva con el para arreglarlo todo.

- En la saga del Torneo del Poder, tu hermano 18 le pide al Dragón que vuelva a resucitar a todos los universos.

- En la peli de Broly, aunque ellos directamente no lo hacen, pero el deseo es que Broly se vaya a otro planeta para evitar que muera.

Vamos que es algo que ha pasado en la serie desde siempre, el no matar al villano y darle la oportunidad de redimirse, algunos lo hacen como Piccolo, Vegeta, tu misma, Boo gordo,etc. pero otros no lo hacen. No es un fallo de la saga de Moro ni tampoco una copia de la saga de Cell, porque ya paso anteriormente.

De hecho el ultimo capitulo es jodidamente brillante porque justamente tocan dos temas principales de toda la serie, el que los protagonistas consiguen mas poder a base de entrenar (Dios, Kaito, Capsula de gravedad, Whis, Merus) y los villanos de comerse a otros (Cell, Boo, Zamas, Moro). Y el otro de que a los villanos, por muy malos que sean, hay que darles la oportunidad de hacer las cosas bien (Piccolo o Vegeta).

De hecho esos son los valores principales que trasmite la serie o al menos así lo veo yo.

Yo siempre que tengo un problema personal, me digo a mi mismo que no puedo rendirme y tengo que superar mi nivel de Super Saiyan como Goku. Al igual que aunque te encuentres con gente mala, es mejor intentar hablar y razonar con ellos, para hacerles ver que hay un camino mejor.

Pero como he dicho antes, os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia.

Para terminar, siempre decís que Goku en Super esta retrasado.

Goku siempre ha sido un poco retrasado, no es nada nuevo, de hecho en Super Whis hace hincapié en ese asunto, pero le dice que es muy confiado y que baja la guardia.

El hecho de que Goku sea tan inocente es lo que hace atractivo al personaje. Como Clark Kent y Superman. Hacen que dioses entre personas sean mas terrenales y puedas identificarte con ellos.
En el momento que se estable que Moro es un mago y ves que tiene la habilidad de chupar la energía de los planetas y personas, podríamos decir que lo que sucede después de comerse a la gente es razonable


Ehhh... no? ¿En dónde esta la correlación? Una cosa es absorber la energía vital de los seres vivos, y otra diferente es COMERTE A UN INDIVIDUO, y sufrir una transformación en consecuencia.

Moro no toma el planeta como rehen para no ser eliminado, toma el planeta como cuerpo para que aguante su poder y así seguir luchando contra Goku


Estas cosas no son exclusivas una de la otra. Si Moro no tomaba de rehén al planeta, Goku lo hubiera matado. El acto de Moro nace de la necesidad de preservarse a sí mismo.

Vamos que es algo que ha pasado en la serie desde siempre, el no matar al villano y darle la oportunidad de redimirse


Da igual lo que hayan hecho otros personajes como 17, en este caso no centramos exclusivamente en las acciones de Goku porque estamos hablando de él. Y en el manga original, pasado cierto punto, ya había madurado lo suficiente como para saber que ciertas amenazas mejor tenerlas muertas. Le imploró a Gohan que matara a Cell y que dejara de jugar con él, mató a Yakon sin pensarlo dos veces, y la única razón por la que no mató a Buu, era porque quería que la siguiente generación se encargara de hacerlo; lo cual es lógico, considerando que él pensaba quedarse en el otro mundo, y si una amenaza nueva se presentaba a futuro no estaría en la Tierra para defenderla. La siguiente generación necesitaba estar preparada para tal eventualidad. Sin olvidarnos, además, que Goku en el manga en varias oportunidades le pidió a Vegeta que matara a Zamas.

La obsesión que tiene Goku por Moro en este capítulo es absurda y a mi gusto injustificada, también.

De hecho el ultimo capitulo es jodidamente brillante porque justamente tocan dos temas principales de toda la serie, el que los protagonistas consiguen mas poder a base de entrenar (Dios, Kaito, Capsula de gravedad, Whis, Merus) y los villanos de comerse a otros (Cell, Boo, Zamas, Moro)


No lo categorizaría de brillante, porque me parecería pura hipérbole, pero como mencioné cuando salió el capítulo nuevo, tanto el mensaje que intenta dejar esta saga, así como los temas que abordó, en lo personal me gustan, por muy simples que sean. Dejo la replica en cuestión en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Pero como he dicho antes, os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia


Para nada. Ahí en secreto dejé en claro que veo perfectamente la 'visión global' de esta saga. Lo cual no quita que muchos aspectos de la misma no acaben de convencerme.

Y el otro de que a los villanos, por muy malos que sean, hay que darles la oportunidad de hacer las cosas bien (Piccolo o Vegeta)
.

Goku no los dejó ir para darles una oportunidad de hacer las cosas bien, o para ayudarlos a redimirse. Los dejó ir por puro egoísmo, porque quería volver a enfrentarse a ellos. En el caso de Vegeta a eso había que sumarle que Goku estaba frustrado porque a pesar de haber entrenado duramente con Kaio no pudo ganarle por su propia cuenta.

Además, contrario al otro mensaje que mencionó en secreto que cualquier adolescente puede tomar como consejo, éste que propones es difícil, y dependiendo del caso, directamente imposible de trasladar a nuestro día a día. Hay personas ahí afuera que simplemente no merecen una segunda oportunidad.
Imparapler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19888 mensajes · Colección
#56799  Enviado: 18:04 26/10/2020

Realmente puede destruir el planeta perfectamente y luego pues dragon balls que de eso va la serie, de un deus ex machina que le quita toda la tension a cualquier problema.
Gotta knock a little harder
InvictusSol
Lugar: · 6655 mensajes · Colección
#56800  Enviado: 20:18 26/10/2020  Editado: 20:26 26/10/2020 (2 veces)

En respuesta a .Myara. (réplica 56792).
Esas son similitudes superficiales, producto de la formula. En ninguna de esas sagas se dan situaciones que acaben pareciendo TAN sospechosamente similares, como el sacrificio de 16 y Merus, en donde ambos se despiden pidiendo a Gohan y Goku que defiendan el planeta y universo que ellos aman, y en ambos casos sirven para inspirar a que estos personajes alcancen un nuevo nivel. Por nombrar tan solo una similitud entre ambas sagas.

Nadie critica que Moro cuente con una transformación (aunque en lo personal prefiriera su diseño original), porque esto es DB. Se critica que la mecánica de la transformación (comerse a 73), carece de sentido porque en ningún momento se estableció que él pudiera hacer eso y sucede a la enésima hora final.

Nadie critica que Goku controle UI. Se dedicaron varios capítulos a éste fin, y es una técnica que debutó por primera vez hace 2 años. Era inevitable que sucediera. Lo que se critica es que la manera en la que acabó controlando dicha técnica, sea MUY similar a la forma en la que Gohan acabó transformándose en SS2 en la saga de Cell.

Nadie critica que el planeta Tierra pueda llegar a explotar (aunque daría igual, porque sabemos por el manga original que al final todos estarán bien), se critica que la idea detrás de la acción de Moro sea similar a la de Cell en su saga; y viendo la imagen que compartió Armagelipsis, se puede ver que no es cosa de este hilo, hasta en países asiáticos pueden notar esta similitud.

Transformaciones y destrucción de cuerpos celestes no son el problema. El reciclaje de ideas y situaciones que ya fueron explorados con anterioridad en el manga original lo son.
Nadie critica que Moro cuente con una transformación (aunque en lo personal prefiriera su diseño original), porque esto es DB. Se critica que la mecánica de la transformación (comerse a 73), carece de sentido porque en ningún momento se estableció que él pudiera hacer eso y sucede a la enésima hora final.


Cuando lo vi, me vino a la cabeza la absorción de Super Buu de Gotrenks y Piccolo, que también fue una habilidad que surge por que si sin unas bases previas


En respuesta a Imparapler (réplica 56799).
Realmente puede destruir el planeta perfectamente y luego pues dragon balls que de eso va la serie, de un deus ex machina que le quita toda la tension a cualquier problema.
En realidad no, si destruye el planeta se mueren todos, menos probablemente Beerus y Whis.
Lo que no te mata te convierte en un zombi
La_Ramatada
Lugar: · 12359 mensajes · Colección
#56801  Enviado: 20:33 26/10/2020

Pero si Bú y Célula se comen a la gente literalmente desde el primer capítulo en el que aparecen, qué me estáis contando?
ToLjAz
Kamikaze Attack!
Lugar: Valencia · 6510 mensajes · Colección
#56802  Enviado: 20:48 26/10/2020

En respuesta a .Myara. (réplica 56798).
En respuesta a la réplica #56797
En el momento que se estable que Moro es un mago y ves que tiene la habilidad de chupar la energía de los planetas y personas, podríamos decir que lo que sucede después de comerse a la gente es razonable


Ehhh... no? ¿En dónde esta la correlación? Una cosa es absorber la energía vital de los seres vivos, y otra diferente es COMERTE A UN INDIVIDUO, y sufrir una transformación en consecuencia.

Moro no toma el planeta como rehen para no ser eliminado, toma el planeta como cuerpo para que aguante su poder y así seguir luchando contra Goku


Estas cosas no son exclusivas una de la otra. Si Moro no tomaba de rehén al planeta, Goku lo hubiera matado. El acto de Moro nace de la necesidad de preservarse a sí mismo.

Vamos que es algo que ha pasado en la serie desde siempre, el no matar al villano y darle la oportunidad de redimirse


Da igual lo que hayan hecho otros personajes como 17, en este caso no centramos exclusivamente en las acciones de Goku porque estamos hablando de él. Y en el manga original, pasado cierto punto, ya había madurado lo suficiente como para saber que ciertas amenazas mejor tenerlas muertas. Le imploró a Gohan que matara a Cell y que dejara de jugar con él, mató a Yakon sin pensarlo dos veces, y la única razón por la que no mató a Buu, era porque quería que la siguiente generación se encargara de hacerlo; lo cual es lógico, considerando que él pensaba quedarse en el otro mundo, y si una amenaza nueva se presentaba a futuro no estaría en la Tierra para defenderla. La siguiente generación necesitaba estar preparada para tal eventualidad. Sin olvidarnos, además, que Goku en el manga en varias oportunidades le pidió a Vegeta que matara a Zamas.

La obsesión que tiene Goku por Moro en este capítulo es absurda y a mi gusto injustificada, también.

De hecho el ultimo capitulo es jodidamente brillante porque justamente tocan dos temas principales de toda la serie, el que los protagonistas consiguen mas poder a base de entrenar (Dios, Kaito, Capsula de gravedad, Whis, Merus) y los villanos de comerse a otros (Cell, Boo, Zamas, Moro)


No lo categorizaría de brillante, porque me parecería pura hipérbole, pero como mencioné cuando salió el capítulo nuevo, tanto el mensaje que intenta dejar esta saga, así como los temas que abordó, en lo personal me gustan, por muy simples que sean. Dejo la replica en cuestión en secreto:

Secreto: (Pincha para leerlo)


Pero como he dicho antes, os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia


Para nada. Ahí en secreto dejé en claro que veo perfectamente la 'visión global' de esta saga. Lo cual no quita que muchos aspectos de la misma no acaben de convencerme.

Y el otro de que a los villanos, por muy malos que sean, hay que darles la oportunidad de hacer las cosas bien (Piccolo o Vegeta)
.

Goku no los dejó ir para darles una oportunidad de hacer las cosas bien, o para ayudarlos a redimirse. Los dejó ir por puro egoísmo, porque quería volver a enfrentarse a ellos. En el caso de Vegeta a eso había que sumarle que Goku estaba frustrado porque a pesar de haber entrenado duramente con Kaio no pudo ganarle por su propia cuenta.

Además, contrario al otro mensaje que mencionó en secreto que cualquier adolescente puede tomar como consejo, éste que propones es difícil, y dependiendo del caso, directamente imposible de trasladar a nuestro día a día. Hay personas ahí afuera que simplemente no merecen una segunda oportunidad.
Yo te he dicho: Pero como he dicho antes, os quedáis solo con los detalles de la viñeta y perdéis una visión global y mas amplia

Tu me has contestado: Para nada. Ahí en secreto dejé en claro que veo perfectamente la 'visión global' de esta saga. Lo cual no quita que muchos aspectos de la misma no acaben de convencerme.


Quiero disculparme porque realmente eso que he dicho no iba para ti, reconozco que aunque no comparto algunas cosas, haces muy buenos análisis y me encanta leer tu opinión.

Eso mas bien lo decía en general, para la gran mayoría que critica sin argumentar nada y se quedan con lo superficial.

Un placer charlar contigo, un saludo! ^^
The World Needs Only One Big Boss!. Every game has a story, only one is a legend. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Everything That Has A Beginning Has An End.
kgoku
Lugar: · 5546 mensajes · Colección
#56803  Enviado: 22:03 26/10/2020  Editado: 22:08 26/10/2020 (3 veces)

En respuesta a La_Ramatada (réplica 56801).
Pero si Bú y Célula se comen a la gente literalmente desde el primer capítulo en el que aparecen, qué me estáis contando?
Se refieren al hecho que, de repente, al absorber/comerse a Gotenks, Buu adquiere su poder, algo que no había pasado, por ejemplo, con Dabra (aunque se puede debatir que al ser transformado en galleta y comido y no absorbido, la cosa cambia).
Aún así, cuando Gohan deja que Gotenks pelee y Buu lo absorbe, no sólo él se quedó alucinado, los lectores también. Puro Deus Ex Machina. Depués se explica que Kaioh Shin ya lo sabía, pero Kaioh Shin, siendo Kaioh Shin, no lo dijo.
Armagelipsis
Lugar: · 2056 mensajes · Colección
#56804  Enviado: 01:44 27/10/2020  Editado: 01:46 27/10/2020 (1 vez)

Pienso que las similitudes de transformación por razones obvias quedan fuera,a sido la marca de Z...prueba de ello son los colorines (al menos hasta el ssj2 era nada because is yes y algo el ssj3),el problema de esta saga y las anteriores es simplemente la falta de creatividad y recurrir a la misma fórmula una y otra vez,pero ahora inclusive peor ejecutada y haciéndonos creer que habrá alguna sorpresa...las similitudes con la saga cell es lo de menos, inclusive estan algunas un tanto forzada y es más que nada mame-quilombo-weeo-joda debido a que un ambiente general de aburrimiento porque termine esta saga ya(igual se mojaron un poco cuando Moro casi mata a Goku y a los demás).
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2959 mensajes · Colección
#56805  Enviado: 14:32 27/10/2020



Uufff...
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir