POST OFICIAL: Dragon Ball Super en 2020, confirmado 100% no fake

InvictusSol
Lugar: · 6365 mensajes · Colección
#55651  Enviado: 11:56 23/03/2020  Editado: 12:15 23/03/2020 (2 veces)

En respuesta a .Myara. (réplica 55649).
Aproveché la mañana para leer el capítulo nuevo, que solamente había mirado por arriba cuando lo subieron. Hay cosas que me gustaron, pero en general es el capítulo de esta saga que más me hizo sentir lo estancado que está DBS. Por más que Toyotaro se esfuerce en ocultarlo con una capa de pintura diferente, está copiando, ya no solo decenas de ideas vistas con anterioridad, y un formato que a esta altura está completamente agotado, sino además momentos como este intercambio entre Goku y Krillin que es muuuy similar al presente en el manga original (y ya sabemos que Toyotaro le gusta los 'homenajes'):

Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo que rescato de este capítulo es más que nada la actitud de Goku durante todo el tramo final. Este sí que es Goku, y no el retrasado que ocupa su lugar la mayor parte del tiempo. También me gustó como se trató a UI, poniendo énfasis en su increíble velocidad y movimientos, recordando a momentos como este de principios de saga, en donde Merus 'desaparecía' como lo hizo Goku en esta capítulo:

Pero el conflicto entre él y Moro me resulta completamente artificial. No hay ninguna conexión entre estos dos personajes. Goku ni siquiera lo enfrentó con todo su poder ni una sola vez, por lo que diálogos como este lo siento gratuito y forzado:

Acá tendría que estar Vegeta, que es el único que de verdad peleó contra él, y de los pocos que tiene motivo para odiarlo por lo que hizo contra los habitantes de Namek, o el Daiokaishin al que se lo tragó la tierra.

Por último, queda por ver qué rol acabará teniendo 73 en los siguientes capítulos, pero por ahora no siento que se justificase en esta historia la existencia de los prisioneros y el tiempo que se malgastó en ellos. Hace unos capítulos se mencionaba que su rol era guiar a Moro a diferentes planetas con vida, pero se estableció desde su introducción que Moro puede escanear el universo para hacer esto mismo:

Por lo que realmente no son necesarios para eso. No sirvieron como amenaza, tampoco, porque ya se vio en este capítulo que Goku puede vencer a todo santo sin esfuerzo. No sirvieron para darle papel a los secundarios, porque Goku limpió el suelo con todos los 'principales', a excepción de 73 (y solo porque no llegó a tiempo para hacerlo). No lo compensaron con tener diseños interesantes porque lucen horribles y derivativos (Magetta 2.0, Botamo 2.0, Hit 2.0, Zarbón 2.0), ni menos con sus personalidades ya que a penas si tienen. Y sus habilidades eran, o bien genéricas o bien algo que ya vimos con anterioridad. Lo más cómico es que durante todo este tiempo se dedicaron a robar objetos de valor como oro y metales preciosos, a sabiendas que su jefe, Moro, estaba exterminando toda la vida en el universo en donde pudieran haber gastados esos recursos a gusto y placer Smilie El famoso tercer deseo se malgastó en esto, se invirtieron varios capítulos en ellos y en el rol que tendría los personajes secundarios para defender la Tierra y llevó a la nada misma.

Habiendo dicho eso, tengo ganas de leer el siguiente, ya que por fin la historia comenzó a moverse de una vez luego de meses de filler, y tengo también mucha curiosidad por ver a dónde se dirigirá DBS tras que finalice esta saga, que mucho no le debe de quedar. Ojalá se de el bendito salto de tiempo de una buena vez. Dragon Ball Super necesita sangre nueva urgente. Necesita nuevos personajes que no sean Goku y Vegeta. Necesita salirse de su zona de confort. Necesita explorar nuevas ideas y no reutilizar las que ya fueron exprimidas décadas atrás. Necesita hacer que los personajes crezcan de una vez, y salir de este periodo eterno en el que sabemos que no puede haber consecuencia alguna, porque ocurre antes del final del manga.

PD: Muy triste el tratamiento que recibió Tenshinhan en este manga. En el torneo no hizo absolutamente nada y en esta saga incluso Chaoz fue más útil que él. El pobre tendrá que seguir viviendo recordando su época dorada...

Los prisioneros para Moro son como los soldados para Freezer: perfectamente pueden hacer el trabajo él mismo pero prefiere tener a su ejercito de esbirros para que lo hagan por él. Si te das cuenta Freezer tampoco necesitaba para nada tener guardaespaldas pero ahí tienes a Zarbon y Dodoria, que hacían todo el trabajo sucio mientras el disfrutaba de un buen chianti.

Supongo que cuando vuelva el anime, adaptarán la saga de Moro a su manera. Por lo menos consiguen que los secundarios sean mas interesantes y pueden ser bastante creativos a la hora de dar habilidades y poderes especiales

Si el tercer deseo de Moro sigue siendo el de liberar a los prisioneros de la patrulla, espero que amplíe el deseo a todos los reclusos de todas las cárceles, prisiones, mazmorras y calabozos del universo. No se, creo que así el tercer deseo tendría mas sentido, en vez de la cosa que tenemos en el manga.

La patrulla galáctica tendría justificación para no poder hacer mucho para detener a Moro y los suyos, al estar ocupados reduciendo motines en numeroso lugares. Es que en el manga no hacen nada, Moro está devorando planetas impunemente y estos se quedan mirando. Que se supone que son los que mantienen la paz en el universo. También creo que justificaría la ausencia de Freezer al estar ocupado sofocando numerosas e inesperadas revoluciones en dentro de su Imperio.
Lo que no te mata te convierte en un zombi
.Myara.
Lugar: · 3597 mensajes · Colección
#55652  Enviado: 13:19 23/03/2020  Editado: 14:09 23/03/2020 (2 veces)

En respuesta a InvictusSol (réplica 55651).
En respuesta a la réplica #55649

Los prisioneros para Moro son como los soldados para Freezer: perfectamente pueden hacer el trabajo él mismo pero prefiere tener a su ejercito de esbirros para que lo hagan por él. Si te das cuenta Freezer tampoco necesitaba para nada tener guardaespaldas pero ahí tienes a Zarbon y Dodoria, que hacían todo el trabajo sucio mientras el disfrutaba de un buen chianti.

Supongo que cuando vuelva el anime, adaptarán la saga de Moro a su manera. Por lo menos consiguen que los secundarios sean mas interesantes y pueden ser bastante creativos a la hora de dar habilidades y poderes especiales

Si el tercer deseo de Moro sigue siendo el de liberar a los prisioneros de la patrulla, espero que amplíe el deseo a todos los reclusos de todas las cárceles, prisiones, mazmorras y calabozos del universo. No se, creo que así el tercer deseo tendría mas sentido, en vez de la cosa que tenemos en el manga.

La patrulla galáctica tendría justificación para no poder hacer mucho para detener a Moro y los suyos, al estar ocupados reduciendo motines en numeroso lugares. Es que en el manga no hacen nada, Moro está devorando planetas impunemente y estos se quedan mirando. Que se supone que son los que mantienen la paz en el universo. También creo que justificaría la ausencia de Freezer al estar ocupado sofocando numerosas e inesperadas revoluciones en dentro de su Imperio.
La gran diferencia es que los soldados relevantes del ejercito de Freezer cumplían un rol en la historia, pero lo mismo no puede decirse de la banda de Saganbo:

Kiwi: Es quién le revela a Vegeta que Freezer se encuentra en Namek en busca de las DB. A través del dialogo entre él y Vegeta se nos da una idea del lugar que ocupaba éste último en el ejercito de Freezer, ya que Kiwi lo trata como si fuese inferior a él y poco menos que basura (para sorpresa del lector, ya que Vegeta hasta este punto era el villano más poderoso de la obra). Además, el combate entre ambos en Namek sirve para demostrar que Vegeta aprendió a ocultar su nivel de poder, que le es de ayuda a lo largo de la saga.

Dodoria: Es quién le revela a Vegeta la verdad de lo que le sucedió a su planeta, así como el hecho de que Freezer tenía miedo al potencial de su raza. Además, en este combate se introduce el concepto del zenkai, que cobrará un rol importante en la saga, y el hecho de que Vegeta puede captar energías sin necesidad de usar scouter, lo que le da una ventaja por sobre Freezer y su ejercito.

Zarbón: Es básicamente el muro que Vegeta tiene que superar y que sirve para reforzar el concepto del zenkai, ya que deja perfectamente en evidencia el enorme incremento de fuerza que un saiyano puede recibir tras estar al borde de la muerte. Además, Zarbón es quién revela que Freezer guarda más transformaciones bajo su manga, algo que Vegeta menciona durante el enfrentamiento final, lo que lleva al tirano espacial a comenzar a transformarse.

Las Fuerzas Especiales Ginyu: Sirvieron para iniciar la tregua entre Gohan, Krillin y Vegeta, y además, obviamente, para demostrarnos lo mucho que incrementó Goku su poder, una vez que éste llega a Namek. Sin mencionar que son quienes traen el scouter a Freezer, que acabará llevando al enfrentamiento entre él y Nail, la derrota de éste último y eventualmente a la fusión entre él y Piccolo. Contrario a la mediocre banda de personajes creados por Toyotaro con su palpable falta de imaginación, los integrantes de esta unidad no solo rebozaban carisma y personalidad por todos lados, sino que además contaban con técnicas bastante inusuales y novedosas como el intercambio de cuerpos de Ginyu.

Casi 30 años después del debut de esta unidad en el manga, los fans los siguen recordando con cariño. Se dibuja fanart de ellos, se los incluye en juegos y en merchandising, e incluso la gente se disfraza de ellos y realizan sus ridículas poses en eventos. En 30 años a partir de ahora, ni una sola alma se va a acordar de la banda de Saganbo, a no ser que TOEI adapte esta saga y haga un verdadero milagro con ellos.

El resto de los soldados menores de Freezer no importan en la historia, cierto, PERO el manga simplemente no pierde tiempo con ellos. En DBS, por otro lado, se malgastó varios capítulos en la banda de Saganbo y los mismo no contribuyeron nada en la historia, salvo llevar a Moro a planetas con vida, pero como mencioné antes, Moro puede escanear vida en el universo por su cuenta; de hecho, él sabe incluso en dónde se encuentra Vegeta y que éste se está volviendo más fuerte:

Lo único que puede atribuirse a ellos es que sirvieron para guiar a Moro en la Tierra, pero incluso así, no se necesitaba desperdiciar 7 capítulos (7 MESES) en esto. Y, considerando que la Tierra rebosa en vida de todas formas, no hay nada que nos diga que eventualmente Moro no hubiera llegado a este planeta por su cuenta.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 17389 mensajes · Colección
#55653  Enviado: 13:40 23/03/2020

La banda del Saganbo es tan insustancial que acabo de ver el capítulo y me estaba preguntando quién puñetas era el Saganbo ese del que estabais hablando  Smilie  Smilie

No creo que pueda compararse, ni por asomo, a los soldados de Freezer en nivel de desarrollo de personaje.
InvictusSol
Lugar: · 6365 mensajes · Colección
#55654  Enviado: 15:13 23/03/2020

En respuesta a .Myara. (réplica 55652).
En respuesta a la réplica #55651
La gran diferencia es que los soldados relevantes del ejercito de Freezer cumplían un rol en la historia, pero lo mismo no puede decirse de la banda de Saganbo:

Kiwi: Es quién le revela a Vegeta que Freezer se encuentra en Namek en busca de las DB. A través del dialogo entre él y Vegeta se nos da una idea del lugar que ocupaba éste último en el ejercito de Freezer, ya que Kiwi lo trata como si fuese inferior a él y poco menos que basura (para sorpresa del lector, ya que Vegeta hasta este punto era el villano más poderoso de la obra). Además, el combate entre ambos en Namek sirve para demostrar que Vegeta aprendió a ocultar su nivel de poder, que le es de ayuda a lo largo de la saga.

Dodoria: Es quién le revela a Vegeta la verdad de lo que le sucedió a su planeta, así como el hecho de que Freezer tenía miedo al potencial de su raza. Además, en este combate se introduce el concepto del zenkai, que cobrará un rol importante en la saga, y el hecho de que Vegeta puede captar energías sin necesidad de usar scouter, lo que le da una ventaja por sobre Freezer y su ejercito.

Zarbón: Es básicamente el muro que Vegeta tiene que superar y que sirve para reforzar el concepto del zenkai, ya que deja perfectamente en evidencia el enorme incremento de fuerza que un saiyano puede recibir tras estar al borde de la muerte. Además, Zarbón es quién revela que Freezer guarda más transformaciones bajo su manga, algo que Vegeta menciona durante el enfrentamiento final, lo que lleva al tirano espacial a comenzar a transformarse.

Las Fuerzas Especiales Ginyu: Sirvieron para iniciar la tregua entre Gohan, Krillin y Vegeta, y además, obviamente, para demostrarnos lo mucho que incrementó Goku su poder, una vez que éste llega a Namek. Sin mencionar que son quienes traen el scouter a Freezer, que acabará llevando al enfrentamiento entre él y Nail, la derrota de éste último y eventualmente a la fusión entre él y Piccolo. Contrario a la mediocre banda de personajes creados por Toyotaro con su palpable falta de imaginación, los integrantes de esta unidad no solo rebozaban carisma y personalidad por todos lados, sino que además contaban con técnicas bastante inusuales y novedosas como el intercambio de cuerpos de Ginyu.

Casi 30 años después del debut de esta unidad en el manga, los fans los siguen recordando con cariño. Se dibuja fanart de ellos, se los incluye en juegos y en merchandising, e incluso la gente se disfraza de ellos y realizan sus ridículas poses en eventos. En 30 años a partir de ahora, ni una sola alma se va a acordar de la banda de Saganbo, a no ser que TOEI adapte esta saga y haga un verdadero milagro con ellos.

El resto de los soldados menores de Freezer no importan en la historia, cierto, PERO el manga simplemente no pierde tiempo con ellos. En DBS, por otro lado, se malgastó varios capítulos en la banda de Saganbo y los mismo no contribuyeron nada en la historia, salvo llevar a Moro a planetas con vida, pero como mencioné antes, Moro puede escanear vida en el universo por su cuenta; de hecho, él sabe incluso en dónde se encuentra Vegeta y que éste se está volviendo más fuerte:

Lo único que puede atribuirse a ellos es que sirvieron para guiar a Moro en la Tierra, pero incluso así, no se necesitaba desperdiciar 7 capítulos (7 MESES) en esto. Y, considerando que la Tierra rebosa en vida de todas formas, no hay nada que nos diga que eventualmente Moro no hubiera llegado a este planeta por su cuenta.
Vamos a ver, no te lo tomes a la tremenda. Yo simplemente he echo una comparativa de lo que son los prisioneros para Moro son como los soldados de Freezer, esbirros que hacen el trabajo sucio él, nada más.

El cómo son manejados en la historia ya es otro tema distinto, y en general estoy de acuerdo contigo. Todo esto de los prisioneros ha sido bastante perdida de tiempo. Lo único para lo que ha servido esta banda de mataos es para advertir al resto de los guerreros Z de la amenaza de Moro y obtener los dos meses de tregua hasta la llegada de este al planeta. Si al menos lo hubiesen usado para mostrar el crecimiento y desarrollo del resto de guerreros Z pues aún vale, pero ni eso.

Toyo los usa nuevamente con Goku y Vegeta para mostrar (de forma bastante regulera) cuanto han mejorado en sus respectivas técnicas: Vegeta y su control espiritual contra el Zarbon de los chinos, y ahora Goku levemente con el U.A. contra Sanbogo. Pero claro, algo así funciona mejor cuando ni Goku ni Vegeta eran tan absurdamente fuertes, no a estas alturas de la historia.
Lo que no te mata te convierte en un zombi
OsLaFo_BoOm
L E Y E N D A
Lugar: Barcelona · 29233 mensajes · Colección
#55655  Enviado: 15:53 23/03/2020

Sobretodo para los que sean de Catalunya
En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero recordar... nacio Andres Iniesta. // "Si perdéis continuareis siendo el mejor equipo del mundo, si ganáis sereis eternos..." Guardiola dixit, 19/12/09 // GRACIES PEP, GRACIES BARÇA // Yo vi el Sextete del Barça, y tu??
Lugar: · 4795 mensajes · Colección
#55656  Enviado: 16:23 23/03/2020

Por un momento, mientras Moro le estaba dando poder al Sagambo este, pensé que Goku iba a decirle al cabrón: Deja ya de doparlo, hostia.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 16068 mensajes · Colección
#55657  Enviado: 04:05 24/03/2020

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Pinkman
Lugar: Bcn · 5978 mensajes · Colección
#55658  Enviado: 03:06 25/03/2020

BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2632 mensajes · Colección
#55659  Enviado: 21:14 25/03/2020

Un poco lejos de lo que viene siendo el estilo de Toriyama,pero oye está muy lograda. Mis dies.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 17826 mensajes · Colección
#55660  Enviado: 03:16 26/03/2020

Puesto al dia con el manga y si, aunque todo es muy random y ya muy visto y quemado, me gusta mucho, me encanta Moro

Es un Freezer actualizado. Tirano, cruel, y su diseño es muy acertado. Lastima de no usar mas su forma old con la túnica esa
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5027 mensajes · Colección
#55661  Enviado: 16:19 26/03/2020

Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
kgoku
Lugar: · 4893 mensajes · Colección
#55662  Enviado: 18:55 26/03/2020

En respuesta a BlackWing (réplica 55659).

Un poco lejos de lo que viene siendo el estilo de Toriyama,pero oye está muy lograda. Mis dies.
Visto así, no me había dado cuenta de la suerte que tiene Krillin.
BlackWing
"If you want to make enemies,try to change something"
Lugar: Avalon · 2632 mensajes · Colección
#55663  Enviado: 20:03 26/03/2020  Editado: 21:15 26/03/2020 (1 vez)

Mierda  Tristeza

Aunque que sepáis que desde Battle of Gods en adelante ya no era ese seiyuu.

Edito para decir que pensé que había hecho la voz de Muten desde el principio pero no es así,sólo le puso voz en los últimos caps de Z y todo GT,siendo el relevo de Kohei Miyauchi que falleciera.

Pues he de decir que no note el cambio,así que chapó,sin embargo si lo notas con el seiyuu actual en Kai y cuando sale espontáneamente en Super.
"There is nothing good or bad,but thinking makes it so"
AlexTheNight
Me gusta trollear un poco a veces pero tengo buen corazón xd
Lugar: Sevilla · 7274 mensajes · Colección
#55664  Enviado: 20:39 26/03/2020

En respuesta a BlackWing (réplica 55663).

Mierda  Tristeza

Aunque que sepáis que desde Battle of Gods en adelante ya no era ese seiyuu.

Edito para decir que pensé que había hecho la voz de Muten desde el principio pero no es así,sólo le puso voz en los últimos caps de Z y todo GT,siendo el relevo de Kohei Miyauchi que falleciera.

Pues he de decir que no note el cambio,así que chapó,sin embargo si lo notas con el seiyuu actual en Kai y cuando sale espontáneamente en Super.
Vayaaa... y hace unos meses Bulma... irremediable pensar en lo que sabemos... que pasara cuando ocurra...
PSNetwork:  IRA-P7
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10566 mensajes · Colección
#55665  Enviado: 21:00 26/03/2020

Joder, un nuevo mazazo... DEP.  Smilie  Smilie  Smilie
PLAY THE GAME
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir