Vandal

POST OFICIAL: Dragon Ball Super: "Broly ya no es un psicópata tarado, ahora es majo".

Lugar: · 1035 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54661  Enviado: 00:05 28/07/2019

En respuesta a .Myara. (réplica 54660).
En respuesta a la réplica #54658
También es cierto que en los videojuegos (esta web trata de eso al fín y al cabo) mientras que muchas veces con los juegos de Z había licencias/guiños tanto al manga como al anime, en el caso de Super cuentan sólo con lo que ocurre en el anime tal cual

Yendo al caso el arcade de SDBH tomó cosas del manga, como el Hakai, Gamma Burst Flash, la estampida de Rumush. También podríamos contar a Vegeta SSG, que si bien es obvio que tomaron de Broly, la misma debutó en el manga y fue idea de Toyotaro. Algo que incluso reconocieron en una de los artículos promocionales de la película.

De todas formas, como decís, no es indicativo de nada. Para mi tiene más sentido que tomen cosas del anime, siendo que goza de mucha más popularidad... y está patrocinada por la mismísima Bandai.

En respuesta a la réplica #54659
..aunque a lo mejor había algunas indicaciones predefinidas por Toriyama en este sentido

Yo pienso que algo de eso debía de haber. No creo que sea casual que en ambas versiones, Goku, Vegeta y Gohan sigan cada uno por un "camino evolutivo" diferente. Ni que en ambas versiones Gohan y Vegeta remarquen que no seguirían los pasos de Goku

Sobre el pseudo-kaioken, ¿cómo puede tomarlo del anime de Super, si la técnica ya existía desde el manga original? Smilie
mas que tomar la técnica del kaioken toma de Super el combinarlo con el blue...
kgoku
Lugar: · 4331 mensajes · Colección
#54662  Enviado: 00:09 28/07/2019  Editado: 00:11 28/07/2019 (3 veces)

En respuesta a .Myara. (réplica 54660).
En respuesta a la réplica #54658
También es cierto que en los videojuegos (esta web trata de eso al fín y al cabo) mientras que muchas veces con los juegos de Z había licencias/guiños tanto al manga como al anime, en el caso de Super cuentan sólo con lo que ocurre en el anime tal cual

Yendo al caso el arcade de SDBH tomó cosas del manga, como el Hakai, Gamma Burst Flash, la estampida de Rumush. También podríamos contar a Vegeta SSG, que si bien es obvio que tomaron de Broly, la misma debutó en el manga y fue idea de Toyotaro. Algo que incluso reconocieron en una de los artículos promocionales de la película.

De todas formas, como decís, no es indicativo de nada. Para mi tiene más sentido que tomen cosas del anime, siendo que goza de mucha más popularidad... y está patrocinada por la mismísima Bandai.

En respuesta a la réplica #54659
..aunque a lo mejor había algunas indicaciones predefinidas por Toriyama en este sentido

Yo pienso que algo de eso debía de haber. No creo que sea casual que en ambas versiones, Goku, Vegeta y Gohan sigan cada uno por un "camino evolutivo" diferente. Ni que en ambas versiones Gohan y Vegeta remarquen que no seguirían los pasos de Goku

Sobre el pseudo-kaioken, ¿cómo puede tomarlo del anime de Super, si la técnica ya existía desde el manga original? Smilie
Sobre el pseudo-kaioken, ¿cómo puede tomarlo del anime de Super, si la técnica ya existía desde el manga original?

Smilie Logicamente, me refiero a la idea de usarlo junto a una transformación, técnica que estaba totalmente olvidada y descartada, una vez entró en escena el SSJ. Recordemos como sentó a la gente aquel maravilloso SSJ+Kaioken contra Pikkon  Smilie  (sin contar que no aportó nada a la trama y quedó en el olvido...).

Que el "Blue+Kaioken" no aparecería en el manga si no hubiese salido primero en el anime, no lo dudo ni un momento.
.Myara.
Lugar: · 3069 mensajes · Colección
#54663  Enviado: 00:57 28/07/2019  Editado: 01:02 28/07/2019 (1 vez)

me refiero a la idea de usarlo junto a una transformación,

mas que tomar la técnica del kaioken toma de Super el combinarlo con el blue...

No deja de ser lo mismo Smilie Es Goku usando una técnica que conoce desde hace años, en un contexto en donde tiene sentido que recurra a ella.

Sobre que no hubiese aparecido sino hubiera sido por el anime. A saber. A Toyotaro le gusta rescatar elementos del manga original que hace un tiempo que no se utilizan. Como prueba tenemos al Dai Kaioshin o al planeta Yadrant en esta misma saga, o a Vegetto en la saga de Trunks del futuro. Al mismo tiempo, tampoco lo descartaría.

Por otro lado, Yuya Takahashi actualizó su dibujo de Goku para incluir a Luffy.

kgoku
Lugar: · 4331 mensajes · Colección
#54664  Enviado: 01:19 28/07/2019

Es Goku usando una técnica que conoce desde hace años, en un contexto en donde tiene sentido que recurra a ella.

En ese caso, la hubiera usado contra Cell, ya que Goku controlaba el 100% del estado SSJ (SSJ Full Power) que es la excusa que ponía para poder usarla en Blue (el total control de KI que le confiere la forma, algo que después se cambia, pero bueno) y le hubiera valido más que cualquier SSJ2. Jolín, y si va a por el X10, hasta mejor que un SSJ3.

Sin contar que más o menos ya nos dejan claro que usar el SSJ+Kaioken significa que tu cuerpo practicamente explota. Hasta cuando lo usan en el relleno contra Pikkon tienen la decencia de hacérselo usar ya muerto (con menos gasto para el cuerpo).

El Kaioken quedó enterrado tras Namek (que hubiera estado bien que Piccolo, Yamcha, Krillin y Ten Shin Han lo usasen con los androides) y el anime de Super lo trajo de vuelta. Se hizo muy famoso y el manga cogió el testigo.
.Myara.
#54665  Enviado: 02:17 28/07/2019  Editado: 14:07 28/07/2019 (1 vez)

En ese caso, la hubiera usado contra Cell, ya que Goku controlaba el 100% del estado SSJ (SSJ Full Power) que es la excusa que ponía para poder usarla en Blue (el total control de KI que le confiere la forma, algo que después se cambia, pero bueno) y le hubiera valido más que cualquier SSJ2. Jolín, y si va a por el X10, hasta mejor que un SSJ3.

No recuerdo ahora si en el manga original se dio algún tipo de justificación para explicar el por qué de que Goku dejase de usar el Kaioken. La impresión que me da es que Toriyama simplemente quería seguir por la linea de los SS. Pero en cualquier caso, da absolutamente igual que controlase o no el SS al 100% porque esta excusa por aquel entonces simplemente no existía. Hasta donde se sabe, salvo que haya algún tipo de información que desconozca, la inventó el guionista #45 de Toei, 20 años después de que el manga finalizara.

Se hizo muy famoso y el manga cogió el testigo.

Nuevamente, Toei no inventó la rueda. Y pese a que no descarto que Toyotaro haya tomado al anime como referencia, me parece un poco exagerado pensar que esta técnica no hubiera regresado eventualmente, de no ser por este estudio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Episodio N°14 de Super Dragon Ball Heroes, subtitulado al ingles.

En agosto no habrá episodio. El siguiente saldrá recién a principios de septiembre:

Supah
Lugar: · 734 mensajes · Colección
#54666  Enviado: 16:23 28/07/2019  Editado: 16:24 28/07/2019 (1 vez)

En el relleno de Dragon Ball Z Goku ya mezclo el SSJ con el kaioken. En la saga del torneo del otro mundo, ambos cogen la idea de ese relleno.

EDIT: os dejo la imagen en cuestión
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16944 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54667  Enviado: 17:20 28/07/2019  Editado: 19:37 28/07/2019 (2 veces)

En respuesta a .Myara. (réplica 54665).

No recuerdo ahora si en el manga original se dio algún tipo de justificación para explicar el por qué de que Goku dejase de usar el Kaioken. La impresión que me da es que Toriyama simplemente quería seguir por la linea de los SS. Pero en cualquier caso, da absolutamente igual que controlase o no el SS al 100% porque esta excusa por aquel entonces simplemente no existía. Hasta donde se sabe, salvo que haya algún tipo de información que desconozca, la inventó el guionista #45 de Toei, 20 años después de que el manga finalizara.

Nuevamente, Toei no inventó la rueda. Y pese a que no descarto que Toyotaro haya tomado al anime como referencia, me parece un poco exagerado pensar que esta técnica no hubiera regresado eventualmente, de no ser por este estudio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En agosto no habrá episodio. El siguiente saldrá recién a principios de septiembre:

Goku deja de usar el Kaioken porque lo integra en su estilo de combate normal. Durante el combate con Freezer Goku lo está usando constantemente y no es hasta que Kaito comenta que lo está usando, cuando se revela al lector los momentos en los que lo hace.

Después simplemente Toriyama lo deja estar así, sin dejar a entender si sigue haciendo lo mismo, incluso en SSJ, o no.

Básicamente era una técnica tramposa que hacía que Goku, en el mismo nivel que un vegeta o un gohan, pudiese ser más fuerte que estos durante pequeños instantes. No interesaba algo algo así para el buen sentido de la serie. Así que prefiere dejarla de lado y hacer como que o todo el mundo puede ya usarla sin tener que gritar a los cuatro vientos KAIOKENX20!! (como pasó con muchas otras técnicas como la del vuelo, la de detección del ki o la variación de ki en combate) o nadie.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10140 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54668  Enviado: 19:48 28/07/2019

En respuesta a .Myara. (réplica 54665).

Luego me pregunto a mí mismo por qué no recuerdo del todo lo que pasó en el anterior capítulo siempre que veo uno nuevo.  Smilie  Smilie
PLAY THE GAME
Usuario 418113
#54669  Enviado: 20:19 28/07/2019  Editado: 20:21 28/07/2019 (2 veces)

En respuesta a Nanaki (réplica 54667).
En respuesta a la réplica #54665
Goku deja de usar el Kaioken porque lo integra en su estilo de combate normal. Durante el combate con Freezer Goku lo está usando constantemente y no es hasta que Kaito comenta que lo está usando, cuando se revela al lector los momentos en los que lo hace.

Después simplemente Toriyama lo deja estar así, sin dejar a entender si sigue haciendo lo mismo, incluso en SSJ, o no.

Básicamente era una técnica tramposa que hacía que Goku, en el mismo nivel que un vegeta o un gohan, pudiese ser más fuerte que estos durante pequeños instantes. No interesaba algo algo así para el buen sentido de la serie. Así que prefiere dejarla de lado y hacer como que o todo el mundo puede ya usarla sin tener que gritar a los cuatro vientos KAIOKENX20!! (como pasó con muchas otras técnicas como la del vuelo, la de detección del ki o la variación de ki en combate) o nadie.
Pocas personas son conscientes de esto, pero es asi como dices, Goku se fusiona con el kaioken a partir del combate contra Freezer mas o menos.

Esto quiere decir que en DBS si realmente fuera la verdadera continuacion del manga, que yo cuando digo que el anime es lo canon lo llamo canon solamente dentro de lo que es DBS, pero jamas lo llamaria canon respecto a DB original porque no lo es, pues en DBS cuando Goku usa el kaioken x10 o x20 en realidad ya esta usando el x10 de base que nunca dejo de usar desde su pelea con Freezer, asi que seria un x100 x200
.Myara.
#54670  Enviado: 21:35 28/07/2019  Editado: 21:48 28/07/2019 (1 vez)

Goku deja de usar el Kaioken porque lo integra en su estilo de combate normal.

No me queda claro a qué te referís con esto Sonrojado Si estás diciendo lo mismo que dice .Forofgold., que Goku "se fusiona con el Kaioken", pues no lo veo así, por la sencilla razón de que hay cero evidencia que siguiera esto.

Durante el combate con Freezer Goku lo está usando constantemente y no es hasta que Kaito comenta que lo está usando, cuando se revela al lector los momentos en los que lo hace.

Siempre asumí que esta fue una "sorpresa" bien pensada por parte de Toriyama, quién aprovechó muy hábilmente de que el manga se publicaba en blanco y negro, y de que el lector no podía distinguir el aura del Kaioken del aura normal. Prueba de esto es que dicha "sorpresa" se arruinó por completo cuando publicaron el manga a color Smilie

Básicamente era una técnica tramposa que hacía que Goku

Si bien se podría ver de esa forma, creo que Toriyama supo "balancear" bien esta técnica, al menos en un inicio, ya que el usarla suponía un enorme riesgo que el usuario tenía que estar dispuesto a asumir si quería ese boost en poder. Es decir, no era una técnica que se podía usar de forma gratuita. Ahí tenemos a un Goku que queda tan destruido tras usarla contra Vegeta, que una simple palmada de Yajirobe le producía dolor, por ejemplo. Esa es una de las razones por la que en lo personal su uso tan asiduo y despreocupado como se ve en el anime de Super no me gusta nada.
VONdal
Profanador de tabues
Lugar: teniente · 2053 mensajes · Colección
#54671  Enviado: 21:48 28/07/2019

Goku no vuelve a usar el kaiikwn porque hubiera sido demasiado esfuerzo para el cuerpo, si antes era arriesgado con una transformación es casi un suicidio. Goku no es tonto (el de Z), al igual que entendió enseguida que el ssj ascendido era ineficaz por la pérdida de velocidad.
Yo no los compararia, sale perdiendo Breath of the Wild. Su combate, graficos e historia son muy inferiores al de Genshin Impact.
AlexTheNight
Me gusta trollear un poco a veces pero tengo buen corazón xd
Lugar: Sevilla · 6715 mensajes · Colección
#54672  Enviado: 01:25 29/07/2019  Editado: 01:26 29/07/2019 (1 vez)

Yo estoy con MaxiVON y .Myara. siempre entendí que el kaioken desapareció porque era totalmente incompatible con el super saiya y quedó en deshuso y obsoleto por el gran riesgo que suponia.

En super volvió pero por puro fan service como todo SUPER, la unica justificación que le doy es que el modo GOD es un estado super tranquilo y ahi si se le puede meter el kaioken porque compensa una cosa con otra pero vamos como siempre en esa serie las explicaciones las tenemos que inventar nosotros.
PSNetwork:  IRA-P7
Armagelipsis
Lugar: · 1811 mensajes · Colección
#54673  Enviado: 02:25 29/07/2019

OS tengo que recordar la máxima hermética: Toei es una mierda,todo lo que hace lo hace por dinero rápido.
Teniendo está en mente respondanse a lo del canon y lo del Kaio Ken..."es canon" para Toei...pero que les importe el canon a estos o no arruinar más de lo que ya está dragón ball se las suda...agrego además que el otro día los leía respecto a Toriyama y su nula implicación actual...no es algo achacado solo a la edad,es solo recordar sus tintas locas...por ejemplo esta imagen donde al parecer dibujo esto y al otro día fue a colorearlo y confundió de seguro a chichi con Bulma...así que lo desapegado lo tiene desde siempre...no más ahora como dice nanaki,los de Toei le dicen: Hei! Tori vendíd a hacernos un dibujito para que las ventas no bajen y los incrédulos crean que participas.
AlexTheNight
Me gusta trollear un poco a veces pero tengo buen corazón xd
Lugar: Sevilla · 6715 mensajes · Colección
#54674  Enviado: 02:49 29/07/2019

Por cierto hablando del Goku de Z no estoy seguro de que en el manga fuera exactamente igual pero fijaros en esta escena que curiosa:

Aparte de ser un descojone, me encanta jaja podemos observar una cosa muy interesante sobre Goku y es que siendo el más fuerte de los guerreros Z alli presentes es sin embargo el que mayor control tiene sobre su fuerza sacando la cifra más baja en el test, detalle curioso cuanto menos.
PSNetwork:  IRA-P7
Sockles
Omae wa mō shindeiru
Lugar: · 10413 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54675  Enviado: 13:11 29/07/2019

Esa escena mola XD
En el manga pasa igual, lo que sucede es que es una de esas escenas en las que en el anime gana espectacularidad Smilie
http://osetso.wix.com/oreirb-ats
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir