Vandal

·•· POST OFICIAL ·•· PERSONA 4 ARENA. SECUELA: PERSONA 4 ARENA ULTIMAX: 21 NOVIEMBRE 2014.

Videad
A lonely guy
Lugar: Mx · 2421 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 20:28 03/07/2012

Hola a todos, yo soy un jugador que antes era habitual a los juegos de peleas como Street Fighter, KoF en 2D y Tekken, Soul Calibur en 3D, ahora cansado de lo clásico y en busca de algo diferente me llamó mucho la atención éste juego, en su momento no jugué GG ni BB porque además de que no me adaptaba a su configuración de botones, los personajes no me interesaban nada, salvo Noel de BB, es ahora que pienso darle una oportunidad a dicho estilo de juego además de que hay varios personajes que me han llamado la atención jugablemente de éste Persona 4 Arena.

Podrían comentar más de dicho juego, estilos de lucha de cada personaje (que por lo que se ve es muy único cada uno de ellos), lo que piensan del juego, sus personajes favoritos a escoger y como se adapta a su estilo, como creen que sea el modo historia que al durar 30 horas, ¿serán de puros combates? o ¿serán combates con objetivos especiales? Leí que es un juego de lucha un poco mas accesible pero, pasará lo mismo que alguien que no le ha dedicado lo suficiente al juego pueda derrotar a alguien que ha pasado horas especializandoce? como por ejemplo el clásico Ryu que sin llegar a ser experto ya con lo básico puedes derrotar a alguien más especializado en otro personaje (espero no causar polémica con éste comentario)

Los personajes que me llamaron la atención son:

Naoto: Sus ataques en base a la pistola y counters se adapta a mi estilo de juego a distancia.

Yukiko: También por el juego a distancia pero la posibilidad de recuperar un poco de energía y los charge para cargar los ataques de fuego de forma estratégica me agradó mucho.

Mitsuru: Ella sería el único personaje de cuerpo a cuerpo y básicamente me gustó su estilo visual de combate, además me agrada que use una espada de esgrima.

Sólo espero que esté muy balanceado el juego y ninguno de estos personajes que pienso elegir sean de los high tier porque mi forma de elegir personajes es en base al carisma, visualmente y técnicas, y no a que personaje me va hacer ganar más fácil, recuerdo que a mi me gusta jugar con Cervantes en Soul Calibur porque el personaje me agrada bastante pero todos se quejaban por lo ventajoso que puede ser, también me gustaría que no hubiera muchos eligiendo los mismos personajes que yo, porque eso de jugar mirrors no es lo mio, aun recuerdo en el SSF4 lo lindo que se siente ser de lo únicos Rose que se encuentran jugando.

Bueno, un saludo a todos y ya falta menos para que salga el juego.
PSN ID: VIDEAD  ---- skype: jved81 ---- Dead Space Fan ---- Fanático del cine, especialmente el de terror.
FlownAway
Lugar: · 7126 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:52 03/07/2012

En respuesta a Videad (réplica 16).
Hola a todos, yo soy un jugador que antes era habitual a los juegos de peleas como Street Fighter, KoF en 2D y Tekken, Soul Calibur en 3D, ahora cansado de lo clásico y en busca de algo diferente me llamó mucho la atención éste juego, en su momento no jugué GG ni BB porque además de que no me adaptaba a su configuración de botones, los personajes no me interesaban nada, salvo Noel de BB, es ahora que pienso darle una oportunidad a dicho estilo de juego además de que hay varios personajes que me han llamado la atención jugablemente de éste Persona 4 Arena.

Podrían comentar más de dicho juego, estilos de lucha de cada personaje (que por lo que se ve es muy único cada uno de ellos), lo que piensan del juego, sus personajes favoritos a escoger y como se adapta a su estilo, como creen que sea el modo historia que al durar 30 horas, ¿serán de puros combates? o ¿serán combates con objetivos especiales? Leí que es un juego de lucha un poco mas accesible pero, pasará lo mismo que alguien que no le ha dedicado lo suficiente al juego pueda derrotar a alguien que ha pasado horas especializandoce? como por ejemplo el clásico Ryu que sin llegar a ser experto ya con lo básico puedes derrotar a alguien más especializado en otro personaje (espero no causar polémica con éste comentario)

Los personajes que me llamaron la atención son:

Naoto: Sus ataques en base a la pistola y counters se adapta a mi estilo de juego a distancia.

Yukiko: También por el juego a distancia pero la posibilidad de recuperar un poco de energía y los charge para cargar los ataques de fuego de forma estratégica me agradó mucho.

Mitsuru: Ella sería el único personaje de cuerpo a cuerpo y básicamente me gustó su estilo visual de combate, además me agrada que use una espada de esgrima.

Sólo espero que esté muy balanceado el juego y ninguno de estos personajes que pienso elegir sean de los high tier porque mi forma de elegir personajes es en base al carisma, visualmente y técnicas, y no a que personaje me va hacer ganar más fácil, recuerdo que a mi me gusta jugar con Cervantes en Soul Calibur porque el personaje me agrada bastante pero todos se quejaban por lo ventajoso que puede ser, también me gustaría que no hubiera muchos eligiendo los mismos personajes que yo, porque eso de jugar mirrors no es lo mio, aun recuerdo en el SSF4 lo lindo que se siente ser de lo únicos Rose que se encuentran jugando.

Bueno, un saludo a todos y ya falta menos para que salga el juego.
Bienvenido al post!

Coincido contigo en lo de BB, es un juego que, si bien me atrae en los fondos o jugabilidad, me repelen un poco sus personajes, la única que me gusta también es Noel. El resto son demasiado escéntricos o bizarros para mi gusto.

En cuanto a este juego, no he profundizado demasiado en los ataques ni movimientos de los personajes para no spoilearme mucho, pero por lo que he visto me gustarán:

. Yukiko: Sus ataques de fuego y su estilo de lucha a media o larga distancia me gusta. Y por el resto que has dicho tu. Es quizá demasiado girly, sobre todo su persona, que me echa algo para atrás, pero todo será probarla. Dicen que será mid-tier o incluso bottom.

. Mitsuru: De esta dicen que es top tier junto a Chie y eso ya me da un poco de repelús. Sin embargo, me gustan mucho sus movimientos, así que ya veremos.

. Chie: Es muy Sakura de SF a mi me recuerda muchísimo a ella, sin hadoukens. Usa sobre todo patadas y es muy rápida, pero también debe ser Top Tier.

. Yosuke: Me gusta el rollo que lleva en general, cascos incluídos Smilie . Probablemente sea uno de mis mains

Me queda otro chico que se parece a Bryan Fury pero no recuerdo su nombre ahora, que tiene pinta de molar un cojón también jaja.

A modo de curiosidad, Naoto es una chica, aunque ambigua.
Videad
A lonely guy
#18  Enviado: 00:09 04/07/2012

En respuesta a FlownAway (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Bienvenido al post!

Coincido contigo en lo de BB, es un juego que, si bien me atrae en los fondos o jugabilidad, me repelen un poco sus personajes, la única que me gusta también es Noel. El resto son demasiado escéntricos o bizarros para mi gusto.

En cuanto a este juego, no he profundizado demasiado en los ataques ni movimientos de los personajes para no spoilearme mucho, pero por lo que he visto me gustarán:

. Yukiko: Sus ataques de fuego y su estilo de lucha a media o larga distancia me gusta. Y por el resto que has dicho tu. Es quizá demasiado girly, sobre todo su persona, que me echa algo para atrás, pero todo será probarla. Dicen que será mid-tier o incluso bottom.

. Mitsuru: De esta dicen que es top tier junto a Chie y eso ya me da un poco de repelús. Sin embargo, me gustan mucho sus movimientos, así que ya veremos.

. Chie: Es muy Sakura de SF a mi me recuerda muchísimo a ella, sin hadoukens. Usa sobre todo patadas y es muy rápida, pero también debe ser Top Tier.

. Yosuke: Me gusta el rollo que lleva en general, cascos incluídos Smilie . Probablemente sea uno de mis mains

Me queda otro chico que se parece a Bryan Fury pero no recuerdo su nombre ahora, que tiene pinta de molar un cojón también jaja.

A modo de curiosidad, Naoto es una chica, aunque ambigua.
Lo de Naoto ya lo sabía jeje por cierto me puse a investigar y a profundizar un poco más y encontré un foro muy bueno donde se analiza más profundamente en los personajes, como el foro es americano pues manejan solo la información que hay de la versión recreativa japonesa hasta que salga ya la versión de consolas y ya decidí que Naoto será mi main, su estilo de juego me enganchó mucho con sus traps, un par de counters y el aim con la pistola. Lo de Mitsuru si leí también que es de las más fuertes y como a ti pues me da repelús, así que puede que me centre en Naoto y Yukiko. Por cierto éste es el foro que estoy revisando y que es donde saco la información que comento. Mayonaka Midnigh
PSN ID: VIDEAD  ---- skype: jved81 ---- Dead Space Fan ---- Fanático del cine, especialmente el de terror.
Videad
A lonely guy
#19  Enviado: 04:18 04/07/2012  Editado: 04:23 04/07/2012 (1 vez)

Para que se den una idea de como es cada personaje les anexo un pequeño grafico de sus estatus, con más tiempo les transcribo sus estilos de combate o si quieren preguntarme de alguno en especial por si me toma tiempo traducirlos.

Yu Narukami

Ease of Use: ★★★★★
Attack: ★★★★☆
Defense: ★★★★☆
Speed: ★★★☆☆
Persona: ★★★☆☆

Yosuke Hanamura

Ease of Use: ★★★☆☆
Attack: ★★☆☆☆
Defense: ★☆☆☆☆
Speed: ★★★★★
Persona: ★★☆☆☆

Chie Satonaka

Ease of Use: ★★★★☆
Attack: ★★★★★
Defense: ★★★☆☆
Speed: ★★★★☆

Yukiko Amagi

Defense: ★★☆☆☆
Persona: ★★★★★

Kanji Tatsumi

Defense: ★★★★★
Speed: ★☆☆☆☆
Persona: ★★★★☆

Teddie

Attack: ★★★☆☆

Naoto Shirogane

Ease of Use: ★★☆☆☆
Persona: ★★★★☆

Aigis

Akihiko Sanada

Ease of Use: ★★☆☆☆
Attack: ★★★★☆
Persona: ★☆☆☆☆

Mitsuru Kirijo

Elizabeth

Ease of Use: ★☆☆☆☆
Speed: ★☆☆☆☆
Persona: ★★★★★

Labrys

Speed: ★★☆☆☆
FlownAway
#20  Enviado: 12:35 04/07/2012  Editado: 12:37 04/07/2012 (1 vez)

Vaya un cagurro está hecho Yosuke, yo que tenía pensado hacerle mi main y de primeras ahí pone que es el peor de todos  Smilie nunca uso top tiers, así que... Chie, Yukiko, Mitsuru y Aikihiko también me interesan, Yu no porque será el Ryu del juego seguramente.

Movimientos de algunos personajes:

Videad
A lonely guy
#21  Enviado: 13:27 04/07/2012  Editado: 17:37 04/07/2012 (2 veces)

Aunque si varía mucho los estatus que publiqué, la verdad es que el juego si tiene un buen balance y cada personaje tiene sus posibilidades de ganar, aunque algunos matchups pueden ser complicados y de mucha paciencia.

Agrego 2 imagenes de la versión americana. La primera es sobre el online y la segunda imagen al parecer es de un modo entrenamiento.

Revisando el post veo que no han publicado los 2 videos que se encuentran con los tutoriales básicos del juego. Los agrego a continuación.

FlownAway
#22  Enviado: 19:30 04/07/2012

Aparte de que jugablemente parezca tremendo, es que el juego entra por los ojos. Mira que yo no soy muy de anime, pero todo el estilo artístico y la presentación en general de este juego es de 10: menús, fondos, personajes, colores... todo empasta a la perfección.
Videad
A lonely guy
#23  Enviado: 19:46 04/07/2012

En eso tienes mucha razón, hay una buena cantidad de juegos de peleas basados en animes y ninguno lograba llamarme lo suficiente la atención, creo que el único que jugaba con ese estilo era el KoF y se hizo anime con el tiempo ya que en sus inicios no tenía ese toque. Éste Persona 4 Arena como lo comentas el menú, los fondos, si tiene su grado de "brillos" y chispas pero no se, como que lo veo menos exagerado, sus personajes son interesantes. Espero lograr ser mínimo un peleador decente ya que será la primera vez que juegue un juego de peleas con estas características.
FlownAway
#24  Enviado: 22:21 04/07/2012

En respuesta a Videad (réplica 23).
En eso tienes mucha razón, hay una buena cantidad de juegos de peleas basados en animes y ninguno lograba llamarme lo suficiente la atención, creo que el único que jugaba con ese estilo era el KoF y se hizo anime con el tiempo ya que en sus inicios no tenía ese toque. Éste Persona 4 Arena como lo comentas el menú, los fondos, si tiene su grado de "brillos" y chispas pero no se, como que lo veo menos exagerado, sus personajes son interesantes. Espero lograr ser mínimo un peleador decente ya que será la primera vez que juegue un juego de peleas con estas características.
Para mi también será el primer juego de lucha de este estilo en PS3, puede que sea un paquete, pero al tener 12 personajes creo que lo tengo más fácil para aprender match ups y demás, me dará menos pereza y seguramente profundice más en el que en otros juegos de lucha que juego sólo para divertirme y no me preocupo en ser competitivo.

A mi este KoF no me ha llamado mucho la atención... probé la demo y no me dijo nada, aparte muchos personajes eran demasiado "deformed" para mi gusto, sobre todo las chicas, horrible el diseño de la mayoría de ellas (menos Leona, Elizabeth y King creo) y encima dejaron fuera a Blue Mary Tristeza

Colores "guiño" a las sagas BB y GG:

Yu: Ragna

Yu: Ky

Yosuke: Yin

Chie: Makoto

Chie: Jam

Yukiko: Anji

Yukiko: Carl

Kanji: Potemkin

Teddie: Taokaka

Mitsuru: Litchi

Yu: Protagonista de Persona 3

No se sabe aún si serán DLC o mendiante puntos en el juego deberemos desbloquearlos... a ver si me informo.
Videad
A lonely guy
#25  Enviado: 16:45 05/07/2012  Editado: 00:01 06/07/2012 (2 veces)

Para que vean y se den una idea los demás de como es el juego ya una vez dominado, aquí les dejo un vídeo del Torneo Tougeki con peleas de alto nivel.

Maldición, ahora que me he puesto a investigar de este juego y para estar un poco al tanto de la historia estoy empezando a ver los capítulos del anime, son creo que 25 episodios de 25 min cada uno.

FlownAway
#26  Enviado: 13:14 06/07/2012  Editado: 13:15 06/07/2012 (1 vez)

"Persona 4: Arena", primer juego de PS3 en ser region-locked.

Se confirma que el juego es region-locked. A mi me da igual porque lo iba a importar de UK de todas formas, pero para el que lo quería en formato japonés o americano para jugarlo antes... ya no podrá ser. Esto significa que si tu consola es Europea, sólo podrás comprar el juego europeo, si tu consola es Americana con el juego americano y si es japonesa, con el juego japonés. No afecta al online, supuestamente, sólo a que el juego corra o no en tu consola.

Está claro que lo hacen para que ZEN United, la distribuidora del juego en Europa, no pierda dinero con las importaciones, como supongo que pasaría en su día con los BB. Por una parte, lo puedo entender, pero es una putada, de hecho mucha gente ha cancelado sus pedidos por esta noticia. Manda narices que el primer juego de PS3 en hacer esto sea un juego como este, pero en fin.

Antes de que Atlus confirmara la fecha de salida del juego en América, Amazon.com ya tenía el juego listado para el 7 de Agosto semanas antes. Es de suponer que la fecha de Amazon.co.uk para la versión Europea sea cierta también, es decir, saldría el 31 de Agosto. Espero que sea así, porque un mes de diferencia en un juego de lucha se nota, pero como lo retrasen más meses... espero que con todo esto piensen que retrasar el juego más de esa fecha para Europa sería un suicidio comercial.
Usuario 156913
#27  Enviado: 13:40 06/07/2012

Yo lo que espero es poder reservar y comprar el juego sin problemas aqui en España...
Videad
A lonely guy
#28  Enviado: 17:33 06/07/2012

Lo que no entiendo es porque en Europa siempre retrasan o por lo general retrasan la salida de los juegos? Yo veo a Europa como un buen mercado y si no ven las venta de juegos es porque por lo general sacan los juegos con un mes de diferencia a los demás continentes, no deberían quejarse las distribuidoras sino que deberían ponerse las pilas y hacer lo posible porque el juego llegue a todas partes del mundo con al menos una semana de diferencia y no un mes completo o más.
FlownAway
#29  Enviado: 18:02 06/07/2012

Sólo se me ocurre que realmente vayan a traducir el juego al alemán, español, italiano y francés. Porque si lo dejan solamente en inglés y aún así lo sacan un mes más tarde como mínimo, es que no tiene sentido.
ivanff12
Lugar: · 848 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 18:42 06/07/2012

En respuesta a FlownAway (réplica 29).
Sólo se me ocurre que realmente vayan a traducir el juego al alemán, español, italiano y francés. Porque si lo dejan solamente en inglés y aún así lo sacan un mes más tarde como mínimo, es que no tiene sentido.
Ojala sea verdad que lo van a traducir al español y de ser asi me hago con uno

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir