---/Post Oficial Round 20\--- == Super Street Fighter IV: AE == Torneo por parejas, apuntate!!!!  Reglas pag 38

Rakanitsu
Leshen
Lugar: Warriors cross swords beneath the gaze of the ancient gods. · 2674 mensajes · Colección
#61  Enviado: 11:22 02/07/2012

EVO en el bharma? Suena interesante, hay más info de ello?
Transcending history, and the world, a tale of souls and swords, eternally retold.
Sh4rin
Papito
Lugar: Barcelona · 1204 mensajes · Colección
#62  Enviado: 14:30 02/07/2012

Muscle power for you
29once
Lugar: · 150 mensajes · Colección
#63  Enviado: 19:16 03/07/2012

En respuesta a Sh4rin (réplica 57).
A chunli le fallan varios aspectos que son muy importantes a nivel alto, tiene muy buenos normales y un backdash que la saca de muchos problemas pero tiene muchisimos problemas contra las divekicks y los personajes top tier lo cual la perjudica mucho. Su daño/frametraps son limitados si se compara con otros personajes. En general no es que sea "mala" pero a nivel alto lo pasa muy mal, otros personajes hacen su trabajo mucho mejor sin tener que lidiar con esas dificultades.

Vega es mejor que balrog en mi opinión por que es uno de los personajes con mejores pokes del juego, buen daño y uno de los mejores kara-throw. Balrog esta muchísimo mas limitado en la ofensiva, y defensivamente los dos tienen problemas ya que sus reversals son malos. Vega tiene también unos jump-ins excelentes, hay personajes que incluso teniendo srk lo pueden tener difícil para hacerle antiaéreo y vega de un salto alcanza daños altísimos sin gastos. Eso si, vega tiene problemas con los saltos, pero es normal ya que el personaje en buenas manos DOMINA el suelo. No creo que haya muchos que le puedan plantar cara a normales.
Todo esto que voy a decir es mi opinión, que quede claro. No quiero desacreditar a nadie, igual que pienso que alguien se equivoca acepto que puedo ser yo el que se equivoque. Bueno, al lío:
Balrog hace más daño que Vega. Ofensivamente en mi opinión no está más limitado ni muchísimo menos: mejores frametraps, un buen barrido (que Vega no tiene), links fáciles, daño sin tener que usar barra de súper como Vega. Puede combear fácil el ultra y el súper. El súper y los ultras de Vega no valen nada. Balrog tiene mejores antiaéreos, eso no creo que nadie lo dude. Mejor wakeup con el cabezazo (que no pierde la carga cuando te hacen un crossup) y con los puñetazos que absorben un golpe. Es cierto que el kara throw de Vega es alucinante, pero el juego que dan los tick throws de balrog con los jabs de 3 frames y la velocidad que tiene andando (casi tanta como Vega) no le anda muy lejos. Los jump ins de Vega ciertamente son mejores, pero cualquier antiaéreo bien puesto les gana. En cuanto a los reversals es cierto que ninguno tiene un reversal bueno como un shoryu, pero no hay que olvidar que Balrog tiene un jab de 3 frames con muy buen un rango, que puede combear fácil al cabezazo y de ahí al ultra si se da el caso, que además te mete en la esquina desde casi cualquier sitio de la pantalla. Vamos, que no tiene un reversal de 3 frames fadc ultra, pero como si lo tuviese y además sin gastar barra de súper. Por último Vega lo pasa mucho peor con los saltos y con los focus. En fin, que no acabo de ver yo que sea mejor salvo en pokes que no hacen prácticamente daño y en el kara throw.
loendal
Hacedor de Juegos
Lugar: Galicia · 4870 mensajes · Colección
#64  Enviado: 19:35 03/07/2012

Yo opino algo muy similar a 29once. No veo que el juego de pokes sea suficiente para valer la pena a cambio de todo lo bueno que tiene Balrog. Es la misma mierda que vomito siempre de Ryu, Chun... Pero claro, no perdáis de vista que yo siempre hablo desde el punto de vista de los "Caballeros de Bronce" o en mis días lúcidos como "Ultimo Mono de los Caballeros de Plata" XDXDXD

...pero matizo: con casi total probabilidad lo que dice Sharin sea cierto. Pero para llevar a Vega al nivel en el que esa afirmación de Vega>Balrog es cierta, hay que sudar mucho mucho. Sin embargo, alcanzar con Balrog ese nivel es MUCHO más asequible. A eso se resume todo en SSFIV.

Tienen que dejar de hacer los juegos pensados para los pros. Tienen que hacerlos equilibrados en exigencia para la "gente normal" y si lo logran, automáticamente queda equilibrado para los pros, por definición. (El equilibrio de personajes sería independiente de lo que es CAPAZ de hacer el jugador; sólo dependería de COMO, CUANDO y con cuanta CABEZA lo usa)

Estoy desconectadísimo. Qué triste. Me apetece más hablar de los juegos que jugar a ellos.  Tristeza
¡Alabadme, me lo merezco! PSN ID: Loendal- (OJO: hay un guon tras la ele ;) http://img195.imageshack.us/img195/9695/clawc.gif
Poseidon666
Lugar: · 1214 mensajes · Colección
#65  Enviado: 00:47 04/07/2012  Editado: 00:51 04/07/2012 (1 vez)

La patada fuerte (la doble) de vega es Dios contra Balrog, se lo corta casi todo...y lo limita mucho, vega es mucho mas rapido y tiene unos dashes muy wenos para escapar de la presion cuerpo a cuerpo, solo usando eso los balrogs estan jodidos vs un vega que sepa mantenerlos a media distancia. En mi opinion claro.
NEW¡¡¡ MONTAJE STREET FIGHTER 4 FINAL TRIBUTE: http://www.youtube.com/watch?v=DM8agseZhJ8
29once
Lugar: · 150 mensajes · Colección
#66  Enviado: 01:26 04/07/2012

En respuesta a Poseidon666 (réplica 65).
La patada fuerte (la doble) de vega es Dios contra Balrog, se lo corta casi todo...y lo limita mucho, vega es mucho mas rapido y tiene unos dashes muy wenos para escapar de la presion cuerpo a cuerpo, solo usando eso los balrogs estan jodidos vs un vega que sepa mantenerlos a media distancia. En mi opinion claro.
Puede ser, pero no hablamos del matchup concreto Vega vs Balrog, hablamos de los personajes en general.
No sé porqué tanta gente tiene la impresión de que Vega es mucho más rápido. Es cierto que vega es de los más rápidos, pero Balrog sólo está un pelín por debajo:
http://www.eventhubs.com/guides/2010/may/02/walk-speed-comparison-super-street-fighter-4/
No sé, supongo que será por el arco y la velocidad del salto. Aunque yo creo que lo realmente importante para los footsies es la velocidad al andar, no hay más que ver a los Balrog buenos castigar normales a tutiplén con el barrido.
Además el backdash o las volteretas de Vega los jugadores buenos de verdad (no yo desde luego) los castigan sin problemas.
Sh4rin
Papito
Lugar: Barcelona · 1204 mensajes · Colección
#67  Enviado: 03:41 04/07/2012  Editado: 03:42 04/07/2012 (1 vez)

Yo creo que la ofensiva de balrog si que esta limitada, realmente se limita a frametrap o agarre y teniendo en cuenta que no tiene un kara throw y su overhead se ve venir muchísimo no es una gran amenaza. Vega en cambio al tener el kara throw gana muchísimo, también con el dwn fwd HK y sus normales de cerca puede crear muchos 50/50 (además del overhead, que no esta mal como opción extra)

Balrog tampoco tiene shenanigans, ni engaños, ni mixups potentes. Es un personaje sólido, pero simple.

El barrido de Balrog si que estoy deacuerdo que es excelente, pero aun así no se puede comparar al juego de suelo de Vega. Yo creo que es algo muy a tener en cuenta, los footsies en muchos matchups lo son todo. Aunque los dos tienen un wakeup pobre, para mi evitar esa situación con vega es más sencillo por que dominas el suelo.

Si Vega tuviera un BUEN antiair, sería top tier sin duda alguna. Yo la verdad que lo veo muy subestimado en general, uno de los reyes del suelo en las manos adecuadas.
Muscle power for you
Ryoga.P.Chan
Lugar: · 1850 mensajes · Colección
#68  Enviado: 09:31 04/07/2012

Vega es uno de los reyes del suelo, o el rey...
pero si tu oponente te predice un poke y salta por encima de ese poke de forma que no te da tiempo a reacconar, estás muy jodido.
y también si tu oponente consigue saltar de cualquier forma, y no tienes la reacción como para pararselo, también estás jodido.

Una vez estás en esa situación, o una vez tu oponente consigue tirarte al suelo una vez, no tienes escapatoria fácil y te toca sufrir mixups, y puedes perder el combate completo ahí.
Por eso vega no es top.

Sin embargo, si estás haciendo footsies con otros personajes, aunque te salten el poke aún puedes lanzar un buen golpe normal que te cubra el salto
... puño medio agachado con rufus, puño fuerte agachado con akuma o ryu/ken... etc etc.

En las partidas contra justin wong le verás pokeando por el suelo, y si el rival salta y él falla un poke aún le da tiempo a meter el puño medio agachado...
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#69  Enviado: 14:21 04/07/2012

ke es el kara-throw?
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11357 mensajes · Colección
#70  Enviado: 14:44 04/07/2012

En respuesta a longui (réplica 69).
ke es el kara-throw?
Supongo que con un vídeo lo entenderás mejor que con una explicación:

https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Rompebrasas
Lugar: · 4489 mensajes · Colección
#71  Enviado: 16:38 04/07/2012  Editado: 16:39 04/07/2012 (1 vez)

¿Y lo de "kara" de dónde se lo sacan?
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#72  Enviado: 18:12 04/07/2012

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 70).
En respuesta a la réplica #69
Supongo que con un vídeo lo entenderás mejor que con una explicación:

graciaaas
Mequaguendeu
Entre ninots
Lugar: PV · 11357 mensajes · Colección
#73  Enviado: 19:05 04/07/2012

En respuesta a Rompebrasas (réplica 71).
¿Y lo de "kara" de dónde se lo sacan?
Lo descubrirían aporreando los botones con la "kara". No sé Sonrojado
https://www.youtube.com/watch?v=TruouucVlwk
Usuario 95479
#74  Enviado: 19:50 04/07/2012  Editado: 19:52 04/07/2012 (1 vez)

En respuesta a loendal (réplica 64).
Yo opino algo muy similar a 29once. No veo que el juego de pokes sea suficiente para valer la pena a cambio de todo lo bueno que tiene Balrog. Es la misma mierda que vomito siempre de Ryu, Chun... Pero claro, no perdáis de vista que yo siempre hablo desde el punto de vista de los "Caballeros de Bronce" o en mis días lúcidos como "Ultimo Mono de los Caballeros de Plata" XDXDXD

...pero matizo: con casi total probabilidad lo que dice Sharin sea cierto. Pero para llevar a Vega al nivel en el que esa afirmación de Vega>Balrog es cierta, hay que sudar mucho mucho. Sin embargo, alcanzar con Balrog ese nivel es MUCHO más asequible. A eso se resume todo en SSFIV.

Tienen que dejar de hacer los juegos pensados para los pros. Tienen que hacerlos equilibrados en exigencia para la "gente normal" y si lo logran, automáticamente queda equilibrado para los pros, por definición. (El equilibrio de personajes sería independiente de lo que es CAPAZ de hacer el jugador; sólo dependería de COMO, CUANDO y con cuanta CABEZA lo usa)

Estoy desconectadísimo. Qué triste. Me apetece más hablar de los juegos que jugar a ellos.  Tristeza
Yo sólo he encontrado un juego como el que dices, y es la saga Naruto Gekitou Ninja Taisen de Gamecube y más tarde de Wii. Los torneos en ese juego eran legendarios. Cualquier persona podía ser un rival competente y no sólo cuatro elegidos. Y los noobs que cogían los personajes chetos podían vencer a los novatos con facilidad pero los pro's podían con ellos con facilidad debido a eso. Para mí, es el juego de lucha competitivo perfecto.

Rompebrasas
Lugar: · 4489 mensajes · Colección
#75  Enviado: 20:34 04/07/2012  Editado: 20:35 04/07/2012 (1 vez)

En respuesta a Mequaguendeu (réplica 73).
En respuesta a la réplica #71
Lo descubrirían aporreando los botones con la "kara". No sé Sonrojado
Tio que malooooooo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Dios, los Naruto de GC era blutales. Aún conservo el 2, 3 y 4 japonudos en la estantería. Creo que es la saga de lucha a las que más he jugado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir