Gratz a los dos por la escuela de idiomas.
Hombre, yo me quejo mucho, pero veo a Vega a la misma altura que muchos personajes. Lo que pasa es que está a la altura al "Nivel Tier List", donde se supone que el que maneja a Vega no falla los links de un frame, hace el Izuna cuando quiere, puede hacer el dash-Ultra, el kara Throw... etc. Y un Vega "normal" o "bueno" no llega a esos niveles.
Después está lo que comento siempre de la complejidad/simplicidad/eficiencia.
Personalmente opino que todo juego debería tener TRES Tier List bien distintas:
- Una real, con los personajes ordenados a nivel pro, hecha por pros y para pros.
- Una útil, con los personajes ordenados a un nivel medio, donde no presupongan que hacer el loop del Fuerte o los HJCancel de Viper es "lo normal". Porque Viper será muy fuerte, pero o eres un crack o te comes los mocazos.
- Una para el online donde se tenga en cuenta que Ryu te va a clavar siempre su shoryuken invencible tres frames antes de que puedas reaccionar físicamente (en el online triunfan cosas más inseguras, rápidas y más difíciles de castigar con poco margen de frames)
...Y tengo que hacer offtopic o reviento: aprobé el sexto curso de la Escuela de Idiomas!!! Fuck Yeah, ya tengo el título.
Personalmente opino que todo juego debería tener TRES Tier List bien distintas:
- Una real, con los personajes ordenados a nivel pro, hecha por pros y para pros.
- Una útil, con los personajes ordenados a un nivel medio, donde no presupongan que hacer el loop del Fuerte o los HJCancel de Viper es "lo normal". Porque Viper será muy fuerte, pero o eres un crack o te comes los mocazos.
- Una para el online donde se tenga en cuenta que Ryu te va a clavar siempre su shoryuken invencible tres frames antes de que puedas reaccionar físicamente (en el online triunfan cosas más inseguras, rápidas y más difíciles de castigar con poco margen de frames)
Gran verdad.
Si Daigo o Sharin hacen una tierlist la hacen suponiendo el poder llevar a cada personaje al límite en que cada jugador pro consigue llevarlo... cuando Daigo piensa en Akuma o en Rufus piensa en el Akuma de Tokido, y en el Rufus de Justin Wong, con sus option selects y llevados al máximo.
A mi Viper me parece low tier, porque al nivel al que juego yo, ni una sola viper me mete en problemas, porque nadie tiene la ejecución para llevar a high tier.
Si la herramienta esa te permite hacer tierlist fácil, podría molar que todos nosotros nos hiciéramos una TEAR list, a ver qué nos parecen los personajes a nuestro nivel.