Página 122 - 1 2 3 ... 120 121 122 123

¿Qué estás leyendo? [La lectura interminable]

Leopoldo89
Lugar: · 5310 mensajes · Colección
#1816  Enviado: 21:19 03/09/2020  Editado: 21:23 03/09/2020 (1 vez)

No sé si seré el único, pero desde el confinamiento de Marzo he empezado a ir a trabajar en transporte privado en vez de público y he perdido mi hábito de lectura... El problema es que mi lista de libros pendientes para leer no se ha frenado de la misma manera y va creciendo y creciendo.
Ahí van algunos de los últimos que he leído:

Sharp objects (Gillian Flynn): Me gusta mucho el estilo de escritura de Gillian Flynn (esta novela me ha gustado menos que Gone girl, pero más que Dark places). La historia es interesante y va dando piezas con qué construir el puzzle de la historia. La miniserie fue una buena adaptación. 7/10

Elevation (Stephen King): Novelilla corta, entretenida y bien intencionada, aunque con poco poso. 7/10

Dune (Frank Herbert): La he leído en preparación para la película que estrenarán en breves, y debo decir que me ha decepcionado. Se ha bautizado como una gran obra fundamental de ciencia ficción y, aunque no dudo que pueda serlo (no he leído suficiente ciencia ficción como para apreciarlo), el estilo y el ritmo me han parecido reguleros. No tengo interés para seguir con las innumerables secuelas. 6/10

It's kind of a funny story (Ned Vizzini): Novelización semi-autobiográfica sobre un adolescente con tendencias depresivas y suicidas que se autointerna en un centro psiquiátrico. No es una gran novela pero considero interesante que trate temas de salud mental y ayude a normalizarlos. Una pena descubrir que finalmente el propio autor acabó suicidándose años más tarde. 6.5/10

The outsider (Stephen King): Otro trabajo de Stephen King con su estilo e historia marca de la casa, que entretiene sin deslumbrar. 7/10

Feliz final (Isaac Rosa): Una gran sorpresa, esta especie de ensayo a dos voces que reflexiona sobre las relaciones de pareja, las expectativas y los reproches. 9/10

The haunting of Hill House (Shirley Jackson): Otro de los tantos clásicos que me decepcionan al leerlos. Soy consciente de que el estilo de escritura años atrás era completamente distinto pero, acostumbrado a obras más modernas, me cuesta mucho entrar en él y acabo perdiendo interés. 5/10

Canto jo i la muntanya balla (Irene Solà): Vaya joya inesperada. Qué manera de dominar el lenguaje, los sentimientos y las historias en tan pocas páginas. 9.5/10

En las antípodas (Bill Bryson): Historias del autor durante un viaje por Australia y sus desiertos. Lleno de curiosidades y anéctodas, pero acaba perdiendo mucho fuelle más allá de las inacabables diferencias culturales. De Bryson me gustó muchísimo más "Una breve historia de casi todo", y tengo ganas de leer su último libro "El cuerpo humano". 5/10

Persepolis (Marjane Satrapi): Novela gráfica sobre una niña que se cría en Iran durante la revolución islámica, con multitud de premios. Interesante de leer aunque sea por el gran desconocimiento que tenemos en occidente sobre este tema. 8/10

La historia de Lisey (Stephen King): Lo peor que he leído de King, insufrible. 3/10

La milla verde (Stephen King): Lo mejor que he leído de King, canela fina. 9/10

A long way home (Saroo Brierley): Historia autobiográfica sobre un niño indio que se perdió de pequeño, fue adoptado en Australia y, años más tarde, quiso encontrar su casa y familia biológica. Fue adaptada en la película "Lion", ambos con buena calidad. 7.5/10

Jo confesso (Jaume Cabré): Este hace más tiempo que lo leí, pero aprovecho para recomendároslo a todos. No recuerdo nunca haber encontrado un autor que domine su lengua de esta manera y ésta es, de momento, su obra maestra. Es una novela larga y en la que, página a página, no dejé de alucinar por su calidad y su manejo de historias separadas, en muchas ocasiones cambiando de personajes a media frase como si nada. 10/10
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4606 mensajes · Colección
#1817  Enviado: 15:38 05/09/2020

Ostras, pues a mi La Historia de Lisey me encanto. Esa manera de narrar los hechos en plan muñeca rusa y el tramo final de la novela (con el que acabe literalmente haciendo pucheros) me encantan. Quizás lo que encontré mas flojito es Secreto: (Pincha para leerlo)
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Dani_20.
#1818  Enviado: 15:41 05/09/2020  Editado: 11:20 07/09/2020 (1 vez)

No cerramos en agosto, de Eduard Palomares.

Novela negra ambientada en la Barcelona actual, Me esta recordando mucho a Moltaban y a la novela negra clásica.
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
Leopoldo89
Lugar: · 5310 mensajes · Colección
#1819  Enviado: 10:16 06/09/2020

En respuesta a Dani_20. (réplica 1817).
Ostras, pues a mi La Historia de Lisey me encanto. Esa manera de narrar los hechos en plan muñeca rusa y el tramo final de la novela (con el que acabe literalmente haciendo pucheros) me encantan. Quizás lo que encontré mas flojito es Secreto: (Pincha para leerlo)
También tuve la sensación que la traducción que me leí era muy mala, cosa que podría no haber ayudado. Quizás leyéndolo en inglés hubiera sido distinto pero, con lo poco que me gustó, no hay ganas de intentarlo.  Smilie
We're all empty houses waiting for someone to open the lock and set us free...
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11407 mensajes · Colección
#1820  Enviado: 18:06 06/09/2020  Editado: 04:45 07/09/2020 (1 vez)

Ya vi la película hace tiempo, y recordaba un poco el final, con lo que se pierde un poco la sorpresa, pero me sigue pareciendo una grandísima novela aunque haya perdido algo el factor sorpresa. Está claro que el argumento es un poco rebuscado, pero es algo que pasa bastante en las novelas de intriga, pero el giro final te deja con los h. por corbata. El libro narra a dos agentes federales que van a un psiquiátrico para descubrir qué ha pasado con una paciente que se ha fugado; pronto veremos cómo uno de ellos (el protagonista) sospecha del personal del psiquiátrico, e incluso de su compañero. Recuerdo que cuando vi la película (y con el libro casi igual) que no sabía si el final era interpretable o no. Recomendable especialmente a los que no vieran la película.

chuelchi
#1821  Enviado: 15:55 08/09/2020

Tras haber leído Shutter Island, he leído otra novela del mismo autor, pero no me ha gustado mucho. Es muy corta, y no es que se haya hecho pesada, pero noto que incluso esa historia podría haberse acortado más. El protagonista es trabajador de un bar, una persona totalmente asocial, hasta que rescata a un perro, lo que le lleva a conocer a una chica. Se irá descubriendo el pasado oscuro de los personajes... y poco más. No le he encontrado mucho sentido a esta novela, tiene algo de intriga, pero poca.

chuelchi
#1822  Enviado: 18:38 15/09/2020

Novela de intriga que te mantiene en tensión desde el principio, aún con sus altibajos. La protagonista es una joven que no conoce a su padre y su madre no quiere desvelar quién es, y cuando es mayor quiere descubrir quién es. Por su profesión acaba teniendo problemas de salud, y cuando parece que su vida ha tocado fondo, conoce a quién parece ser el amor de su vida... pero al principio del libro le mata de un disparo. Me gusta mucho más Shutter Island del mismo autor, pero está bien, aunque los personajes no me han gustado mucho.

chuelchi
#1823  Enviado: 08:15 27/09/2020

Siendo Bruce Willis mi actor favorito, ya había visto la película hace muchos años, pero no recordaba apenas el argumento, y menos el final, así que he podido leer el libro prácticamente como si no la hubiera visto. Además, poco tiene que ver, si tenemos en cuenta que en la película el protagonista no es el del libro, sino un personaje que no pasa de ser un personaje más que secundario.

La novela nos sitúa en un campo de prisioneros en Alemania de los "Aliados". Allí se comete un asesinato de uno de los prisioneros, y todo hace indicar que el asesino es otro de los prisioneros. Se decide someter al acusado a un juicio, y es nombrado abogado defensor un joven que ni tan siquiera tiene el título de abogado, pues estaba estudiando cuando se alistó. Todas las pruebas parecen ir en contra del acusado; la novela, además, narra con gran detalle lo que padecieron (y siguen padeciendo) las minorías, los prejuicios a los que deben someterse.

A mí me ha gustado mucho, lo recomiendo. El autor, como casi siempre, consigue unas novelas que te mantienen en tensión en todo momento.

Roybatty
Lugar: Los Angeles · 71 mensajes · Colección
#1824  Enviado: 11:53 29/09/2020

El lejano pais de los estanques de Lorenzo Silva.
chuelchi
#1825  Enviado: 19:02 07/10/2020

Narra la historia (bueno, gran parte de ella inventada) de Ulisses, desde la guerra de Troya hasta su vuelta a Ítaca. Negrete se caracteriza por su rigor histórico, además de una manera de narrar la historia divertida e ilustrativa, pero esta vez ha optado por cambiar bastante los acontecimientos. El inicio puede ser más "fiel", pero a partir de la segunda mitad poco tiene que ver con la Odisea de Homero. Dicho esto, es muy entretenido e intrigante, pero hay que tener en cuenta lo que es, si se busca un libro con rigor histórico, puede decepcionar, pero si lo que se quiere es pasarlo bien, aprender muchas cosas de historia, como siempre con Negrete, es una lectura prácticamente imprescindible.

Diez-Mil
Z
Lugar: · 9056 mensajes · Colección
#1826  Enviado: 19:08 07/10/2020

En respuesta a chuelchi (réplica 1825).

Narra la historia (bueno, gran parte de ella inventada) de Ulisses, desde la guerra de Troya hasta su vuelta a Ítaca. Negrete se caracteriza por su rigor histórico, además de una manera de narrar la historia divertida e ilustrativa, pero esta vez ha optado por cambiar bastante los acontecimientos. El inicio puede ser más "fiel", pero a partir de la segunda mitad poco tiene que ver con la Odisea de Homero. Dicho esto, es muy entretenido e intrigante, pero hay que tener en cuenta lo que es, si se busca un libro con rigor histórico, puede decepcionar, pero si lo que se quiere es pasarlo bien, aprender muchas cosas de historia, como siempre con Negrete, es una lectura prácticamente imprescindible.
Pues me lo apunto, que ahora que voy a empezar el Assassin's Creed Odyssey quiero empaparme de historias de este estilo.

Mierda, estuve este lunes en la librería...

PD: Ulises es el precursor de los jugadores de mundo abierto: en lugar de ir a casa directamente a cumplir la misión principal, se pasa 20 años dando vueltas por el mapa haciendo misiones secundarias.
He hablado.
chuelchi
#1827  Enviado: 17:45 08/10/2020

En respuesta a Diez-Mil (réplica 1826).
En respuesta a la réplica #1825
Pues me lo apunto, que ahora que voy a empezar el Assassin's Creed Odyssey quiero empaparme de historias de este estilo.

Mierda, estuve este lunes en la librería...

PD: Ulises es el precursor de los jugadores de mundo abierto: en lugar de ir a casa directamente a cumplir la misión principal, se pasa 20 años dando vueltas por el mapa haciendo misiones secundarias.
jaja, pues viéndolo así sí que es cierto que es el gran precursor.

Superplay
Lugar: Cartagena · 93 mensajes · Colección
#1828  Enviado: 15:14 12/10/2020

Yo ahora mismo estoy con “La noche del ocho” de Sebastián Fitzek. Empezó algo regular pero voy por la mitad y está interesante, a ver cómo acaba.
https://www.youtube.com/user/SPGamer360
Berserker_Senshu
Lugar: Santander · 2294 mensajes · Colección
#1829  Enviado: 17:28 16/10/2020

Yo ando leyendo Imperio Final, el primer libro de la serie Nacidos de la Bruma, y de momento me está gustando mucho, muy en el estilo de Brandon Sanderson.

Me acabo de terminar el integral de Blacksad. Es un cómic muy cuidado de novela noir, con historias entretenidas y un dibujo muy bueno.
Dani_20.
#1830  Enviado: 10:52 18/10/2020

La desaparición de Stephanie Mailer.

Viendo que Joel Dicker ha sacado nuevo libro hace poco y que tenia aun pendiente este, me he puesto con él ya.

De momento llevo poco mas de 200 paginas y me esta gustando aunque quizás preferiría no tanto personaje secundario. Estoy por hacerme un crokis o algo similar.  Smilie
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir