Vandal
Página 112 - 1 2 3 ... 110 111 112 113

¿Qué estás leyendo? [La lectura interminable]

chuelchi
Lugar: Barcelona · 11047 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1666  Enviado: 13:46 07/02/2019

En respuesta a Rapx0 (réplica 1664).
En respuesta a la réplica #1661
Soy fan absoluto de Dune, y aunque parezca algo miy diferente tambien de la serie 40000k de Warhammer.
Por Russ¡¡¡
He oido cosas buenas de Hyperion aunque hay quien me dice que es todo fachada, que no tiene alma. Que te parece? Esta a la altura?
No he leído ninguno de los que comentas para comentar, pero el primero me gustó; a poco que te guste la temática o ambientación, creo que es una lectura muy recomendable. Yo prefiero ambientación medieval antes que futurista, pero tras leer el primero creo que es una saga que pinta bien.

chuelchi
#1667  Enviado: 14:01 07/02/2019

Última entrega (por ahora) de una saga que cuenta ya con 6 entregas; típica novela negra de intriga, protogonizada por un policía ya retirado. Éste toca los problemas raciales que padecen en EEUU y la violencia policial que tantas veces escuchamos en las noticias, además de la corrupción en varias instancias. Como es habitual, prácticamente hasta la última página no se sabe quién es el asesino, aunque creo que tampoco era muy difícil de conocer. Para los amantes de este tipo de novelas, creo que es recomendable.

Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11315 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1668  Enviado: 08:01 08/02/2019

Novela muy interesante, aunque por la temática pueda parecer manida (campos de concentración nazis), escrita con sencillez pero sin dejar de ser aterradora.
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
chuelchi
#1669  Enviado: 16:39 20/02/2019  Editado: 10:18 22/02/2019 (1 vez)

Segunda parte de la saga, muy superior a la primera entrega, que como preveía era más un "aperitivo" que otra cosa. Puede ser por momentos un poco complicado de entender, con tanto salto en el tiempo y palabras técnicas, pero las constantes sorpresas por giros argumentales hacen que sea difícil parar de leer. Muy buenos personajes y argumento, da que pensar en muchos momentos sobre cuestiones como el amor, religión o dependencia de la tecnología.

chuelchi
#1670  Enviado: 14:28 06/03/2019

Continuación de Hyperion, situándose varios siglos después de los hechos narrados en las otras novelas, con lo que la mayoría de personajes originales han muerto (y no necesariamente por la edad). Magistral novela de ciencia ficción, con unos personajes buenísimos y muchos giros en el argumento. En éste tiene más importancia si cabe la religión; el final es absolutamente abierto (a diferencia del 2), hoy mismo comienzo la última entrega a ver qué tal.

SFox
Lugar: Venezuela · 2427 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1671  Enviado: 00:03 09/03/2019

He comenzado a leer "Sapiens: Breve historia de la humanidad" y hasta ahora me está encantando. Te amplía muchísimo la perspectiva de como somos.
"El futuro es incierto. Aún no lo sufrimos, pero lo podemos percibir..."
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1672  Enviado: 16:35 11/03/2019

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
chuelchi
#1673  Enviado: 11:31 22/03/2019

Cuarta y última entrega de la saga de Hyperion, si no contamos con un relato corto posterior. Éste continúa justo dónde lo dejó el anterior, algo que puede parecer "obvio" pero no lo es tanto en una saga en la que hay tantos saltos en el tiempo (y no siempre hacia delante). Eso y los "tecnicismos" hace que en algunos momentos estés un poco perdido o encuentres posibles incoherencias, pero es una saga totalmente recomendable para los amantes de la ciencia ficción. Tiene un gran trasfondo con la religión y de las tecnologías, de lo manipulables que somos los humanos con éstas y otras cosas, y da que pensar en lo que realmente nos debería importar o motivar. El final me ha parecido muy bueno.

chuelchi
#1674  Enviado: 16:42 22/03/2019

Última entrega de la saga, aunque es más bien un relato corto; se lee en un suspiro. Transcurre unos años después de los hechos narrados en la anterior entrega, aunque como viajan en el espacio y los personajes están "hibernando" son muchos más años. Aparece un personaje secundario de un libro anterior, el resto son nuevos. Narra un viaje de una nave hasta que escucha una señal de socorro de un planeta, y decide investigar.

Lugar: · 711 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1675  Enviado: 18:46 22/03/2019

En respuesta a chuelchi (réplica 1673).

Cuarta y última entrega de la saga de Hyperion, si no contamos con un relato corto posterior. Éste continúa justo dónde lo dejó el anterior, algo que puede parecer "obvio" pero no lo es tanto en una saga en la que hay tantos saltos en el tiempo (y no siempre hacia delante). Eso y los "tecnicismos" hace que en algunos momentos estés un poco perdido o encuentres posibles incoherencias, pero es una saga totalmente recomendable para los amantes de la ciencia ficción. Tiene un gran trasfondo con la religión y de las tecnologías, de lo manipulables que somos los humanos con éstas y otras cosas, y da que pensar en lo que realmente nos debería importar o motivar. El final me ha parecido muy bueno.
Después de tus análisis sobre hyperion  me decido a hacerme con ellos.
Gracias
chuelchi
#1676  Enviado: 06:06 23/03/2019

En respuesta a Rapx0 (réplica 1675).
En respuesta a la réplica #1673
Después de tus análisis sobre hyperion  me decido a hacerme con ellos.
Gracias
No te vas a arrepentir. Eso sí, el primero es el más flojo (sin ser malo para nada), lo "bueno" comienza con el segundo.

chuelchi
#1677  Enviado: 20:10 07/04/2019

He disfrutado muchísimo leyéndolo. Narra las Guerras Médicas entre Grecia y los persas; curiosamente, posiblemente la batalla más conocida, la de las Termópilas, no es el eje central y pasa el autor bastante por encima, narrando con mucho más detalles los hechos sucedidos antes y después de esa gran batalla. Tiene de todo, emoción, grandes personajes, intriga hasta prácticamente el final, grandes batallas narradas de una forma magistral.

gerard78
Lugar: · 20400 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1678  Enviado: 15:17 14/04/2019

La cena secreta.
chuelchi
#1679  Enviado: 17:19 19/04/2019

Igual que <El Espartano> del mismo autor, narra la guerra entre Grecia y Persia, pero mientras que en el otro libro se centraba sobre todo en los espartanos, ahora vemos los acontecimientos desde el punto de vista de algunos atenienses y de algún aliado de Persia, personajes que ya salieron en <El Espartano> pero era totalmente secundarios. El núcleo central son las batallas de Maratón y, especialmente, Salamina. Como el otro, me ha encantado, y son totalmente complementarios; ninguno es continuación del otro, yo recomiendo los 2 totalmente.

chuelchi
#1680  Enviado: 18:11 27/04/2019

Me ha dado por leer ahora novelas de la historia de Grecia. Ésta narra también la guerra entre Grecia y Persia, desde el punto de vista de un supuesto superviviente de la Batalla de las Termópilas, rescatado por el ejército de Jerjes, quién le insta a narrar varios hechos. Si bien narra la propia batalla con un gran detalle, pareciendo que estamos dentro, las obras de Negrete en general me han parecido muy superiores, especialmente por lo bien que sitúa a muchos personajes y explica la cultura y las sociedades. En cualquier caso, lectura muy recomendable, y no muy larga.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir