Vandal

¿Qué estás leyendo? [La lectura interminable]

Jordav
Lugar: Coruña · 2071 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:08 23/06/2012

Tras mas de dos años de aportaciones, donde se han comentado innumerables obras, el tercer post ha llegado a su fin, por lo que ha llegado el momento de iniciar la andadura de la cuarta parte del tema.

La pregunta es la misma que se planteaba hasta este momento:
¿Qué libro o libros estás leyendo durante estos días?

Agradecemos que se ponga algo más que el título y el autor. Una opinión, un resumen del argumento, algo que invite al resto de participantes a sopesar la posibilidad de leer el libro que lees, o evitarlo si descubres que no es lo que esperabas. De igual manera te invitamos a que investigues un poco que van leyendo el resto de foristas. Esto suele acabar eludiéndose muchas veces, así que quizá (y sólo quizá) vaya recordándolo a medida que el post avance.

En definitiva, este post sirve para que compartamos una de las aficiones más espléndidas y placenteras de la vida: la lectura.

Os dejo el enlace a la anterior versión del tema para no perder el hilo de las discusiones que en el se estaban dando:
¿Qué estás leyendo? [La lectura continúa]
"Cuando hay clase, la velocidad es una minucia"
Jordav
Lugar: Coruña · 2071 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:14 23/06/2012  Editado: 20:16 23/06/2012 (1 vez)

Y una vez que he creado tema donde seguir comentando los libros que vamos leyendo, os puedo comentar que hace unos días me he terminado "Marina" de Carlos Ruiz Zafón, que ha sido el que he elegido para descansar un podo del viaje de "La torre oscura".

Con esta obra estamos ante uno de esos libros que sin saber muy bien el motivo, queda a la sombra de otra obra del mismo autor y ahí se queda, para el que lo quiera descubrir. Estamos quizás ante un libro quizás menos ambicioso en sus bases que "La sombra del viento", pero con unas historias muy, muy interesantes y contadas excepcionalmente bien. Sin duda, a quien le guste como escribe Zafón y no haya leído “Marina”, está tardando en ponerse a ello. Os dejo la entrada al blog que acabo de publicar sobre el libro: esta
"Cuando hay clase, la velocidad es una minucia"
Sherezade
¡Equipo canal educativo!
Lugar: · 1170 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:18 24/06/2012

Hace mucho ya que perdí la costumbre de ir escribiendo por aquí lo que estoy leyendo, pero me hace ilusión estrenarme en el nuevo hilo.

Ahora mismo me estoy leyendo Diario de un skin. De momento la sensación es un poco agridulce, tenía curiosidad por el libro desde hacía tiempo, pero no sé qué pensar. Ya veremos cuando me lo termine.
Si no puedes deslumbrar por tu brillantez, desconcierta con tu gilipollez
Usuario 11571
#4  Enviado: 19:37 24/06/2012

En respuesta a Sherezade (réplica 3).
Hace mucho ya que perdí la costumbre de ir escribiendo por aquí lo que estoy leyendo, pero me hace ilusión estrenarme en el nuevo hilo.

Ahora mismo me estoy leyendo Diario de un skin. De momento la sensación es un poco agridulce, tenía curiosidad por el libro desde hacía tiempo, pero no sé qué pensar. Ya veremos cuando me lo termine.
Las hazañas de Antonio Salas bien merecen un poco de atención, pero tampoco es que el libro en sí para mí tenga mucho valor literario o profundidad. Cuenta sus vivencias, algo de historia de las bandas y documentación, con una narración amena, sencilla y comercial, y poco más.
Zarzadillator
Lugar: EspaÑa · 2519 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:51 29/06/2012

Pues yo acabo de terminarme "El misterio de Salem`s Lot" de nuestro querido King. Me ha gustado bastante, como todos los que he leido de este señor, que para mí es el mejor en su género.

Ahora voy a releerme un clásico, pero como si fuera la primera vez que lo leo porque no me acuerdo de nada. Hablo de "El prisionero de Zenda" de Anthony Hope.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11358 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:29 30/06/2012

Yo hoy mismo empiezo a leer La Conjura Contra América, de Philip Roth.
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Usuario 4966
#7  Enviado: 21:32 30/06/2012  Editado: 22:35 30/06/2012 (1 vez)

He retomado Metro 2033, espero acabarlo hoy.

Lo dejé porque se me estaba haciendo algo aburrido, pero ahora me está gustando mucho.

Metro 2033 finiquitado. Un gran libro.
Lugar: · 401 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 17:55 01/07/2012

Recomendado por un amigo he comenzado a leer el Viernes el primer libro de Cancion de Fuego y Hielo (Juego De Tronos) y me ha enganchado, hace tiempo deje de leer libros tan grandes porque los devoro y decir que este me ha encantado, mañana iré a comprar el segundo porque no me esta durando nada, ya llevo algo mas de 400 paginas y al paso que voy para mitad de semana lo habré terminado, gracias a que los libros son bien grandes y que el tercero debe de ser de casi el doble de los demás.
2012 - Fernando Alonso: "Estoy en el mejor estado de forma de mi carrera"
Oceanic
Lugar: Sydney · 1143 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:50 02/07/2012

Acabo de terminar Paciente Cero.

Inicié su lectura de forma recelosa y predispuesto a que no me gustase, pero a los pocos capítulos ya no solo se habían desvanecido mis dudas sino que estaba disfrutando de lo que leía, sumergiéndome en el universo que ahí se plasmaba y siendo incapaz de despegarme de la hoja.

Sin embargo, el final no está a la altura del resto del libro, o al menos a la altura de mis espectativas, esperando algo Secreto: (Pincha para leerlo)

Y acto seguido, empiezo La Cúpula, que le tengo tantas ganas que tengo miedo a que me defraude o no pueda engancharme. De todas formas, si King ha conseguido que me lea El Pistolero en dos días, muy mal lo tiene que hacer para dejar el libro a medias xD
Se ruega a los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic que se abrochen los cinturones, gracias.
Misaky
Lugar: · 566 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:36 03/07/2012

Acabo de terminar Los niños perdidos de Orson Scott Card, una obra que se hace algo larga, aunque no pesada, que llega un momento que te das cuenta que no pasa nada, pero que se vuelve maravillosa con su final.

Ahora estoy con La bella durmiente de Sheri S Tepper. Historia alternativa al conocido cuento infantil, en este caso con viajes en el tiempo y otros mundos, contado como si fuera un diario personal. Por ahora me está gustando, a ver como sigue.
No apunto con la mano; el que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Apunto con el ojo.  No disparo con la mano; el que dispara con la mano ha olvidado el rostro de su padre. Disparo con la mente.   No mato con la pistola; el que mata con la pistola ha olvidado el rostro de su padre. Mato con el corazón.
grimmjow_23
¡Mella, Pantera!
Lugar: Hueco Mundo · 1088 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:24 04/07/2012

El último libro que me he leído ha sido Ella, Drácula, de Javier García Sánchez. Un libro un poco denso al principio por la manera de narrar y el uso de un vocabulario bastante rico y adornado, pero que te va introduciendo de pleno en la historia de la condesa húngara Erzsébet Báthory . Bastante recomendable.

Actualmente, estoy leyendo El mundo de Sofía, de Josteun Gaarder, un buen modo de acercar la Filosofía y su historia al público joven y no tan joven a través de las vivencias de Sofía, una niña noruega de 14 años. La Filosofía me parece bastante interesante cuando no está enfocada a memorizar lo que dicen una serie de autores relevantes de cara a un examen.

Un saludo.  Guiño
"Dime qué es lo que más estimas. ¿Me brindarías el placer de arrebatártelo?"  
Usuario 4966
#12  Enviado: 22:50 05/07/2012

He comenzado Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo. Pero no había caído que el idioma original de la obra es el catalán, por lo que lo leeré en ese idioma.

Llevo únicamente 20 páginas, pero tengo muy buenas referencias de ese libro.
Snotes
Ex nihilo nihil fit.
Lugar: Felizonia · 11358 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 02:18 06/07/2012

Está muy bien el libro, a mi me encantó.
«Me llamo John Ford y hago películas del oeste»
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4432 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 23:02 06/07/2012

De momento, Pigmeo de Chuck Palahniuk lo he tenido que dejar a medias. Se me cruzo desde el principio y no he podido acabarlo. Ya caera mas adelante.

Ahora estoy leyendome Hablaré cuando esté muerto, de Anna Jansson.

Tipica novela negra sueca.

Curioso el caso de este libro (o esta saga de libros): Se ve que en suecia, esta autora ya ha sacado 12 o 13 libros protagonizados por la inspectora de esta novela. Al ser una autora completamente desconocida en nuestro pais, lo logico seria haber comenzado a traducir los libros desde el primero de la saga, pero que va, han comenzado por el decimo (que es este) y han continuado con el siguiente, el onceavo. De momento no hay noticias de traduccion de los nueve primeros.

Quizas no entiendo del tema y es algo mas habitual de lo que parece...

Cuando me lo acabe, me leere el tercero de John Verdon.
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 00:56 07/07/2012

La Metamorfosis y otros relatos de Kafka.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir