¿Son Lost Odyssey y Bravely Default los verdaderos FF XI y FF XII?

Rock_sie
Special K
Lugar: · 25756 mensajes · Colección
#46  Enviado: 19:19 23/06/2012

Lost Odissey es uno de los JRPGs más ridículo, coñazo, pretencioso y telenovelesco que he tenido el dudoso honor de probar.

FF XII mismo lo viola de tal manera que es ridículo meterlo en la misma frase.
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 14584 mensajes · Colección
#47  Enviado: 19:38 23/06/2012

FF XII lo único que tiene de "Final Fantasy" son los chocobos y el bestiario. En todo lo demás es un Vagrant Story. Y eso de que su sistema de combate es lo mismo que las diez primeras entregas, no cuela. En las diez primeras entregas de la saga, los combates eran por turnos (ya sea ATB o turnos puros) y en ellos podías controlar a todos los personajes del grupo de combate. No puedo decir lo mismo de FF XI, FF XII, FF XIII, FF XIII-2 y FF XIV. Y no me vale que en FF XII puedas cambiar de personaje, o de líder en FF XIII-2, porque no es lo mismo.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11639 mensajes · Colección
#48  Enviado: 19:43 23/06/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 44).
Para Jade Curtiss:
me has dicho que la gente solo lo critica por su sistema de combate


Igual me expresé mal. Lo que quería decir era que me parece absurdo ver cómo todos los detractores de FFXII siempre comparten la queja de que "el sistema de combate se cargó el clásico, que era el que molaba", cuando (por los motivos ya explicados) está claro que es el mismo con algunos cambios para mejor Sonrojado

El juego también recibió quejas por otros aspectos, pero el que siempre suele mencionar la gente es el de los combates Smilie

Nadie me puede poner al mismo nivel,quitando preferencias personales,FFX a FFXII,porque quitando la libre exploración de este ultimo,su antecesor es mejor como jrpg,en jugabilidad,personajes,cosa sumamente importante un un jrpg


Respeto tu punto de vista, pero no puedes pretender universalizarlo de esa manera. FFXII es netamente superior a FFX en muchos aspectos, e igualmente, FFX supera a FFXII en otros, pero ambos son grandes juegos y son nuestras preferencias personales las que hacen que nos decantemos por uno u otro Smilie

Pero anteponer la jugabilidad ante todo lo demas en un jrpg no lo compartiré jamás,porque no motiva por igual el jugarlo


En todo momento tenemos que recordar que hablamos de juegos, no de películas, novelas gráficas, cómics, mangas o libros, por lo que lo primordial en estos es que sean entretenidos, ofrezcan diversión y te hagan pasar un buen rato. Todo lo demás (música, argumento, gráficos) se valora, pero no dejan de ser meros añadidos que ayudan a marcar la diferencia entre "un buen juego" y "una obra maestra" Guiño
En todo momento tenemos que recordar que hablamos de juegos, no de películas, novelas gráficas, cómics, mangas o libros, por lo que lo primordial en estos es que sean entretenidos, ofrezcan diversión y te hagan pasar un buen rato. Todo lo demás (música, argumento, gráficos) se valora, pero no dejan de ser meros añadidos que ayudan a marcar la diferencia entre "un buen juego" y "una obra maestra".


Pero,ya que hablamos de FF (que para mi los hay mejores,pero no es el tema..)FFX tiene jugabilidad,buena historia y buenos personajes (a Kimahri no lo aguantaba).

Tu parece que pones que primero es la jugabilidad,muy bien,yo no te he dicho que no,yo digo que en un jrpg es eso y historia y personajes,si cojea en una cosa bastante,se nota y porque mucho que digas no se disfruta igual.

Yo no hablo de pelis interactivas,eso yo no lo quiero ni en pintura,yo hablo de una narración disfrutable mientras avanzamos y de personajes que te ayuden a sobrellevar el juego,que te gusten por su forma de ser etc,y eso no lo tiene FFXII,solo Balthier da el pego de lo que menciono,porque la misma Penelo parece que esta en el juego solo para hacerte de guia al principio de como luchar,luego y si te acuerdas la ves en muchas ocasiones al fondo sentada como una don nadie,sin decir ni mu,eso lo ves y  Smilie  Smilie ,y es que no es solo Penelo,es el prota tambien,si es que no,no me gusto nada,solo su exploración y mundo en general,lastima de la "trio calavera" (jugabilidad,historia y personajes).
borlopjim
Are you experienced?
Lugar: La Isla de Leon · 2576 mensajes · Colección
#49  Enviado: 19:44 23/06/2012

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 47).
FF XII lo único que tiene de "Final Fantasy" son los chocobos y el bestiario. En todo lo demás es un Vagrant Story. Y eso de que su sistema de combate es lo mismo que las diez primeras entregas, no cuela. En las diez primeras entregas de la saga, los combates eran por turnos (ya sea ATB o turnos puros) y en ellos podías controlar a todos los personajes del grupo de combate. No puedo decir lo mismo de FF XI, FF XII, FF XIII, FF XIII-2 y FF XIV. Y no me vale que en FF XII puedas cambiar de personaje, o de líder en FF XIII-2, porque no es lo mismo.
En FFXII puedes controlar a todos los personajes sin cambiar de líder, y también tiene ATB, es el mismo sistema de combate por turnos pero con más libertad y diferenciado por el sistema de Gambits que puedes no usar.
Excuse me while I kiss the sky
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30599 mensajes · Colección
#50  Enviado: 19:50 23/06/2012

En respuesta a Kishin_Oberon (réplica 40).
No teneis ni puta idea la mitad de Jrpg's.

Lost Odyssey es un juegazo,y si tanto disgusta es porque tiene un sistema clasico como los de antes,donde los combates eran lentos,habia infinidad de escenas y te transmitia,el problema es que para muchos eso ahora aburre.

Y FFXII es otro buen juego,del que solo pondría como punto "negativo" la historia,la cual siempre lo digo,nunca habría que valorarla como tal,porque cada persona es un mundo,y a mi la historia de Xenosaga me parece que se mea en los Jrpg y a otro le parecera una fumada.

Cuanto mal ha hecho los juegos Uncharted y CoD,cualquier cosa que sea meterle horas ya aburre y es tedioso.
En los RPG's clásicos puedes subir de nivel tanto como te salga de  los webs y no estás delimitado por zonas. No hay nada más absurdo y gilipollas y carente de sentido en el diseño del juego que tener combates aleatorios donde no puedes subir de nivel...Flipante.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7625 mensajes · Colección
#51  Enviado: 19:59 23/06/2012

En respuesta a Boddhai (réplica 50).
En respuesta a la réplica #40
En los RPG's clásicos puedes subir de nivel tanto como te salga de  los webs y no estás delimitado por zonas. No hay nada más absurdo y gilipollas y carente de sentido en el diseño del juego que tener combates aleatorios donde no puedes subir de nivel...Flipante.
Mejor dicho,no hay nada mas absurdo que exista un mundo abierto donde puedes subir de nivel hasta que te aburras y cargarte a cualquier jefe final mientras pestañeas,eso si que es algo carente de sentido,asi que un +10 por Mistwalker por revelarse y hacer algo original,y que cada combate sea un reto,que a ti no te gusta,perfecto,pero no lo taches de absurdo,cuando es una revolución en ese plano.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Jimmytrius
Lugar: · 53458 mensajes · Colección
#52  Enviado: 20:07 23/06/2012

Para Jade Curtiss:
Obviamente no te sumerges en el mundo del juego (parte importante del género) si la trama y los personajes no son mínimamente interesantes, pero a lo que iba era a que yo prefiero pasármelo bien con un RPG divertido y viciante en el que la historia me deje indiferente que tener que tragar con una jugabilidad tediosa para ir viendo cómo avanza una historia inolvidable. Odin Sphere es un buen ejemplo de esto último, aunque no sea un RPG al pie de la letra Sonrojado

Para Sir_Dekar:
FF XII lo único que tiene de "Final Fantasy" son los chocobos y el bestiario. En todo lo demás es un Vagrant Story.


Puff, no estoy para nada de acuerdo... de Vagrant Story no tiene nada de nada, simplemente tiene un par de detalles muy característicos de los juegos de Matsuno, pero a nivel jugable tiene más de FF que de cualquier otra cosa Sonrojado

Y eso de que su sistema de combate es lo mismo que las diez primeras entregas, no cuela. En las diez primeras entregas de la saga, los combates eran por turnos (ya sea ATB o turnos puros) y en ellos podías controlar a todos los personajes del grupo de combate.


En FFXII también se lucha por turnos, también está la BTA, también puedes controlar a todos los personajes manualmente si lo deseas, también puedes hacer que el tiempo se pare mientras decides tus acciones... en serio, por mucho que os empeñéis en decir que el sistema de combate es "otra cosa" no es así en absoluto, es la fórmula clásica tal cual pero con el avance de prescindir de la transición entre escenario de exploración y batalla Smilie
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30599 mensajes · Colección
#53  Enviado: 20:09 23/06/2012

Es absurdo, porque si lo que quiero es evitar el super leveleo delante de los bosses lo que hay es LIMITAR el número de enemigos que me encuentro en cada zona, no meter combates aleatorios que no aportan nada.

Pero claro, es más fácil, vago  y lamentable meter combates aleatorios infinitos que no aporten nada que no tener que balancear un número de enemigos fijos en el campo de batalla que nos den la experiencia que el diseñador quiere que tengas ante el boss respectivo.

No es una evolución de nada, es un sistema mal hecho, erróneamente diseñado y que por suerte no ha sido utilizado más, demostrando el error de base que planteaba.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Fumetifoc
Lugar: · 3688 mensajes · Colección
#54  Enviado: 20:10 23/06/2012

Escuchar que Lost odyssey es una mierda de gente que dice que final fantasy X es la ostia cuando es una jodida cataña de proporciones biblicas hace llorar al niño jesus.

Hay que ver las cosas que se les perdonan a los final fantasy a veces, pero como lleven otro nombre diferente son lapidados, malditos fanatismos, puedo entender que algo no te guste a mi Uncharted por ejemplo no me apasiona y no dudo de su calidad y de que sea un buen juego, pero no voy soltando soplapolleces de que es una jodida mierda soporifera.
Gamertag: L0k0h  //  PSN: L0k0h360
knuckles
Lugar: Valencia · 5269 mensajes · Colección
#55  Enviado: 20:14 23/06/2012

No recuerdo que era más aburrido, si el Lost Odissey en sí o el tener que cambiar los accesorios de las armas continuamente en las peleas.
Que sería de los videojuegos sin SEGA..........
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#56  Enviado: 20:29 23/06/2012

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 47).
FF XII lo único que tiene de "Final Fantasy" son los chocobos y el bestiario. En todo lo demás es un Vagrant Story. Y eso de que su sistema de combate es lo mismo que las diez primeras entregas, no cuela. En las diez primeras entregas de la saga, los combates eran por turnos (ya sea ATB o turnos puros) y en ellos podías controlar a todos los personajes del grupo de combate. No puedo decir lo mismo de FF XI, FF XII, FF XIII, FF XIII-2 y FF XIV. Y no me vale que en FF XII puedas cambiar de personaje, o de líder en FF XIII-2, porque no es lo mismo.
Valiente tontería. Ya te han explicado que sí puedes controlar a los 3 personajes de tu equipo al mismo tiempo, sin cambiar de líder ni hacer cosas raras, tanto manual como automáticamente, en un sistema de combate por turnos con barra ATB... como se lleva haciendo desde el IV.
RoBe_STaMPeR
Miiverse
Lugar: Murcia · 18888 mensajes · Colección
#57  Enviado: 20:33 23/06/2012  Editado: 20:36 23/06/2012 (1 vez)

En respuesta a Boddhai (réplica 50).
En respuesta a la réplica #40
En los RPG's clásicos puedes subir de nivel tanto como te salga de  los webs y no estás delimitado por zonas. No hay nada más absurdo y gilipollas y carente de sentido en el diseño del juego que tener combates aleatorios donde no puedes subir de nivel...Flipante.
ya hablamos de ese tema pero no tienes razón del todo. no se sube de nivel de PJ pero sí de las habilidades para entrelazarlas y esas cosas que es la "salsa" de este Lost Odyssey

lo que sí es curioso que oberon defienda LO por encima de los FF y Blue Dragon por encima de todos los Dragon Quest  Smilie
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy; y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo... me transporte mecido hasta el siguiente.
Flik0
Lugar: · 1139 mensajes · Colección
#58  Enviado: 21:24 23/06/2012

Lost Odyssey es como volver a jugar a los FFs de SNES adaptado a los tiempos que corren. Un sistema de batalla clásico por turnos, combates aleatorios, miles de localizaciones, grandes ciudades a visitar, un desarrollo de lo más variado, con multitud de cosas por hacer, mazmorras que no se limitad a ser dos pasillos (Templo de la Iluminación me hace mojar los pantalones, que tiempos...) y uno de los trabajos más inspirados del señor Uematsu.

Es una joyaza necesaria en una generación en donde lo que abunda es el frenetismo y la automatización.

Y no hay nada de absurdo en capar la subida de nivel, las peleas siguen siendo necesarias para conseguir nuevas habilidades, que es lo que realmente importa en el juego.
Kishin_Oberon
Unwavering
Lugar: Barakaldo · 7625 mensajes · Colección
#59  Enviado: 21:46 23/06/2012

En respuesta a RoBe_STaMPeR (réplica 57).
En respuesta a la réplica #50
ya hablamos de ese tema pero no tienes razón del todo. no se sube de nivel de PJ pero sí de las habilidades para entrelazarlas y esas cosas que es la "salsa" de este Lost Odyssey

lo que sí es curioso que oberon defienda LO por encima de los FF y Blue Dragon por encima de todos los Dragon Quest  Smilie
Solo puntualizo ahora que estan en el descanso,que no los pongo por encima,sino que en muchos aspectos son mejores,y que como minimo tienen el mismo nivel de entretenimiento.
¡No temas esta derrota,joven guerrero,hoy no podras con él pero eso no quiere decir que siempre vaya a ser asi!
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11639 mensajes · Colección
#60  Enviado: 10:14 24/06/2012

En respuesta a Boddhai (réplica 53).
Es absurdo, porque si lo que quiero es evitar el super leveleo delante de los bosses lo que hay es LIMITAR el número de enemigos que me encuentro en cada zona, no meter combates aleatorios que no aportan nada.

Pero claro, es más fácil, vago  y lamentable meter combates aleatorios infinitos que no aporten nada que no tener que balancear un número de enemigos fijos en el campo de batalla que nos den la experiencia que el diseñador quiere que tengas ante el boss respectivo.

No es una evolución de nada, es un sistema mal hecho, erróneamente diseñado y que por suerte no ha sido utilizado más, demostrando el error de base que planteaba.
Te aseguro que en muchos jrpgs,los enemigos infinitos para subir de nivel es VITAL,porque al llegar a los jefes o zonas nuevas te petan.Desgraciadamente,en esta gen no hay nada de esto...
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