¿Son Lost Odyssey y Bravely Default los verdaderos FF XI y FF XII?

Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11620 mensajes · Colección
#16  Enviado: 12:06 23/06/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 15).
Para Jade Curtiss:
Tambien WKC tiene una barra de tiempo y sigue sin ser por turnos.

No he jugado a WKC, pero sí a FFXII, y FFXII es por turnos lo mires como lo mires Smilie

No me quejo solo del sistema de batalla,por eso he puesto lo de cosas que no vendrian a cuento comentar,pero si quieres las digo,historia y personajes,ya no es quejarse de lo mismo,y no,no es absurdo.

Lo que es absurdo es quejarse del sistema de combate, que es el mismo de toda la vida pero más intuitivo. En lo referente a historia y personajes veo más razonable que haya quejas, ya que es un estilo muy Matsuno que no agradará a los que estuviesen acostumbrados al estilo de los FF clásicos, pero yo estaba hablando exclusivamente del apartado jugable y más concretamente del sistema de combates Guiño

Ventajas 0,no tiene nada de las ventajas que tenian sus antecesores,algo aunque minima planificación tactica.

Sin ánimo de ofender, pero se ve a la legua que esto lo has dicho sin pararte a pensar si de verdad es así, exactamente igual que lo que dijiste antes de que el sistema de combate de FFXII se había vuelto un Action RPG. Repasa las características del sistema de combate tradicional de la saga y compáralas con el de FFXII, verás que no se ha perdido nada de nada Sonrisa

Para Yitan_IX:
A mi el sistema de combate me resulta realmente ridiculo...

Tan "ridículo" como pueda ser el de FFIX o cualquier otro anterior, porque son exactamente lo mismo Smilie

Y bueno, lo de poder moverte mientras se recarga la barra pero que no sirva de absolutamente nada porque aunque te metas detras de algo el golpe te va a llegar seguro me parece.......

Lo de poder moverte es para escapar de la batalla si así lo deseas, básicamente, porque si el enemigo te ficha y quiere atacarte te va a dar igualmente, y se acercan a ti a velocidades de vértigo con las que no puedes competir Guiño

Pero pienso que NO es la evolución que necesitaba la saga, de hecho es un paso que nunca entenderé.

Respeto que no te parezca el camino a seguir, pero es innegable que es la fórmula tradicional de siempre pero más dinámica y evitando el coñazo de los combates aleatorios. A mí me parece ideal Smilie

Dentro del estilo de los FF el sistema del X es el mejor y mas depurado, y tenian que haber seguido por ahi. Incluso el sistema de invocaciones es el mejor de toda la saga....

El sistema de batalla de FFX está chulo (aunque lo de cambiar cuando quieras de personaje no me convence), tiene su puntillo estratégico, pero en lo personal no lo cambio por el de FFXII Smilie

A mi el sistema de invocaciones de FFX no me gusta demasiado, por ejemplo Sonrojado
No he jugado a WKC, pero sí a FFXII, y FFXII es por turnos lo mires como lo mires

Smilie

Pues vale,tampoco venia a que cambiaras de parecer,pero tampoco a hablar con una pared.Entonces a algunos rpgs online como Ragnarok o Lineage 2 que he jugado también son por turnos,lo que se le llama delay entre skills después de lanzar una tu lo metes en el mismo saco,cuando es lo mismo.

Como ya te han dicho,la evolución misma de la propia saga es FFX,turnos con estrategia y varias situaciones para sobrellevar las batallas,pero si tú crees que no,pues no...
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:13 23/06/2012

Sí y no, yo en lugar de substituirlos por el XI y el XII, lo haría por el X y el XIII que son los que menos me gustan.
Tarutaru
Mensajes antiguos: 12000
Lugar: Valencia · 10001 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:15 23/06/2012

Como siempre,la misma tontería de que FFXI no tendría que ser numerado cuando es el que más se ha  ganado el numero de todos los Final Fantasys existentes y por goleada.

Por que os empeñais en autoinmolarse diciendoos esas tonterías sin haberlo jugado?
Si esque hasta Tanaka lo dijo: ""es el Final Fantasy más representativo de todos las entregas""

Dejar de despotricar sobre el juego sin jugarlo y haceros un favor comprandolo,que vale 10 pavos completito con un mes gratis.
Os centrais en la historia a piñon y en un mes vereis muchisimo juego (tal y como es ahora el juego).
Cuando hagais Zilart,CoP,Toau o WOTG veniis aquí y volveis a decir las mismas tonterías.
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré. || "Dibujar frames con cara y ojos lleva su tiempo" by SaGaSensei
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15265 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:15 23/06/2012

Lost odyssey solamente seria comparable con el FFXIII, que los veo a la altura en cuanto a truños (y tengo serias dudas sobre cual elegiría antes). Prefiero el Blue Dragon xd.
Jimmytrius
Lugar: · 53452 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:15 23/06/2012  Editado: 12:16 23/06/2012 (1 vez)

Para Jade Curtiss:
Pues vale,tampoco venia a que cambiaras de parecer,pero tampoco a hablar con una pared.

No es hablar con una pared. Ya te he explicado por qué FFXII es un RPG por turnos, y no es una opinión, es un hecho Sonrojado

Entonces a algunos rpgs online como Ragnarok o Lineage 2 que he jugado también son por turnos,lo que se le llama delay entre skills después de lanzar una tu lo metes en el mismo saco,cuando es lo mismo.

De nuevo, no he jugado a esos juegos, pero insisto, FFXII ES por turnos y es la misma fórmula de las entregas clásicas pero mejorada Smilie

Como ya te han dicho,la evolución misma de la propia saga es FFX,turnos con estrategia y varias situaciones para sobrellevar las batallas,pero si tú crees que no,pues no...

FFX podría ser un camino a seguir, no lo he negado en ningún momento. Me he limitado a repetir que FFXII es la fórmula clásica adaptada a los tiempos actuales y que (en mi opinión) es por donde deberían tirar futuras entregas, solamente eso Guiño
Piro.
Piro ++
Lugar: Entre Gridania y Ul'dah · 9560 mensajes · Colección
#21  Enviado: 14:06 23/06/2012  Editado: 14:13 23/06/2012 (2 veces)

FF XII es por turnos. Punto. No es una opinión, es que es así.

Que no gustó tanto a algunos? Ok. Yo también prefería el del X, pero una cosa no quita la otra.

Y se mire como se mire, FF XII es la evolución lógica en cuanto a sistema y mapeado. Aunque para mí uno de los fallos que tuvo es que ya empezaba a evidenciar uno de los grandes males de los FF, y es que su estructura era demasiado rígida en cuanto a escena-combate-video-escena-combate. Se perdió esa fluidez en la trama que había en entregas anteriores y que no se ha recuperado.
PSN ID: Piro_el_Quiler
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 32190 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:12 23/06/2012  Editado: 14:18 23/06/2012 (1 vez)

FFXII es un juegazo del 15, no hay mas FF12 que el propio FFXII, al que no le guste lo puedo entender, pero es una puta pasada de juego, punto.

Bravely Default probablemente será un buen juego pero es demasiado pronto para ponerlo ya en lo mas alto del género. Y Lost Oddyssey me pareció un JRPG correcto sin mas, con una buena banda sonora y ciertos diseños interesantes.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Usuario 156913
#23  Enviado: 14:20 23/06/2012

Rotundamente NO, para mi FF XII es bastante mejor que Lost Odyssey(y este es un juegazo) y es un dignisimo miembro de la familia FF. Del otro no hablo porque lo desconozco conpletamente y no estoy capacitado para opinar.
saicent
Tokoro D. Saicent, el que es solitario
Lugar: South Ashfield Heights, Hab. 201 · 3266 mensajes · Colección
#24  Enviado: 16:04 23/06/2012

"FF XI" es, en general, un gran desconocido. Su naturaleza online ha sido un enorme lastre para conocerlo y juzgarlo, pero a poco que uno decida ponerle cierto interés descubre que es un gran juego, profundo, con muchos toques de la franquicia y una historia más que decente. Hay hilos y foristas en Vandal sobre el tema que así lo atestiguan.
"FF XII" supuso un enorme cambio en todos los aspectos: director, OST, estética, argumento, combates, mapeado, etc., etc. Y no entiendo como eso pudiera convertirse en un prejuicio como finalmente fue. Debe ser porque dentro del sector jugón somos muy conservadores por lo general, y más con una saga como FF. Pero conservadores con lo que queremos, porque Final Fantasy no es solo VII, VIII y IX, ni tampoco VI o X, es más que eso, es una saga que se ha adaptado a las consolas y a los tiempos y ha sufrido cambios bastante profundos, la verdad (ahí está "FF X"). Quizás no tantos cambios en una sola entrega como ocurrió con "FF XII", precedido además del título online del que cogía varias ideas y con cierta decepción de algunos grupos tras "FF X" y el trauma del barco volador, las voces y bla, bla, bla. Es decir, se le juzga por demasiadas cosas que no tienen que ver con el juego en sí, y eso nunca es bueno ni para jugarlo ni para sopesarlo.

A mi parecer ambos títulos son de gran calidad por sí solos, y mantienen un nivel para la propia saga que muchos querrían, por lo que opino que merecen el número que se les ha otorgado. De haber seguido por el camino que trazaron estas entregas, y no haber dado el paso atrás que se ha dado con "FF XIII" (sistema de combate prometedor cortado en seco por el propio juego, desarrollo de personajes copiando e imitando lo que ya tenían pero tontamente capado y un argumento forzado intentando reciclar los mejores momentos de la saga), quién sabe si S-E ahora no seguiría siendo nuestra desarrolladora JRPGil favorita.

"Bravely Defaul" todavía no ha demostrado nada, y tiene más pinta de retomar las formas clásicas del rol que de parecerse a los FF numerados post Nintendo. "Lost Odyssey" es en muchos aspectos un sucesor "espiritual" de los FF de Sakaguchi, por algo es suyo, y se nota especialmente en su historia y dramatismo, y en su sistema de juego y desarrollo más "antiguo" pese a no ser por ello malo, aunque superado y poco fresco. De lo que no tengo ninguna duda es del trabajo de Uematsu, el mejor en muchísimos años, con multitud de referencias a su música en la saga referida, con toques novedosos y perfectamente ajustada (dos CD's y a correr, no hace falta más). Un buen juego, sin duda, pero por su propio lado.
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"
Bad Girl 22
Lugar: · 4329 mensajes · Colección
#25  Enviado: 16:09 23/06/2012

FFXII no está mal. Me pareció una película aceptable, pero prefiero Juego de Tronos.
I'm not your Mary.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32824 mensajes · Colección
#26  Enviado: 16:13 23/06/2012

Uno no está a la altura de la proyección jugable de FFXII y el otro no ha salido.
Jimmytrius
Lugar: · 53452 mensajes · Colección
#27  Enviado: 16:14 23/06/2012  Editado: 16:16 23/06/2012 (1 vez)

FFXII no está mal. Me pareció una película aceptable, pero prefiero Juego de Tronos.

Para Bad Girl 22:
Y sin embargo te encanta Xenoblade, que bebe totalmente de su mecánica. Qué cosas Smilie

PD: Juego de Tronos es una serie Smilie
putero
Lugar: badalona · 4659 mensajes · Colección
#28  Enviado: 16:29 23/06/2012

Hombre yo si que creo que FFXI deberia haber sido FF Online  igual que en su dia FF Tactics no fue numerado pero imagino que Square lo hizo para mostrar que se lo estaba tomando realmente en serio. :S

Sobre FF XII  me tiene dividido, me encanta el mundo que plantea y la libertad que tienes , me encantaba marcharme en direccion contraria a la que me pedian y ver hasta donde aguantaba antes de que los enemigos me violaran, pero por otra parte no aguanto la historia o mejor dicho, no aguanto como esta contada la historia, empezando por el infame protagonista al que yo llamaba cariñosamente "el chico de la camara" porque esta ahi pero poco hace aparte de ver lo que pasa y terminando por todas esas veces en las que te mandan al puto culo del mundo para llegar y tener una secuencia de 1 minuto que luego te vuelve a mandar a la otra punta del mundo, menos mal que me gustaba pasearme por ahi XD.

Sin embargo no puedo  olvidar todas las cosas que me encantan del juego, el mapa como ya he dicho o las peleas. Tengo que darle otra oportunidad al juego un dia de estos cuando me vea con tiempo para pasarmelo entero :s
Memento mori
Bad Girl 22
Lugar: · 4329 mensajes · Colección
#29  Enviado: 16:49 23/06/2012

En lo único que se parecen FFXII y Xenoblade es en que el prota es rubio y en que los ataques básicos se realizan de forma automática. Por otra parte, hay muchas más cosas en un videojuego, aparte de la mecánica de los combates.
I'm not your Mary.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 11116 mensajes · Colección
#30  Enviado: 16:59 23/06/2012

FFXII es por turnos, incluso puedes modificar un par de opciones para hacerlos más lentos y que la acción se pare mientras eliges qué hacer en cada turno. Otra cosa es que no guste por lo que sea, pero es por turnos y es un hecho, no una opinión  Sonrojado
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir