¿Son Lost Odyssey y Bravely Default los verdaderos FF XI y FF XII?

Sir_Dekar
Mago Guerrero
Lugar: Aydindril · 14578 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:41 23/06/2012

Hola

Considerando que muchos consideran a Lost Odyssey el verdadero Final Fantasy XI ¿ podríamos decir que Bravely Default Flying Fairy es el verdadero Final Fantasy XII ?

Algunos videos de Bravely Default, para los que no conozcan el juego:





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¿Son Lost Odyssey y Bravely Default los verdaderos FF XI y FF XII?
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"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11474 mensajes · Colección
#2  Enviado: 08:45 23/06/2012

el problema que tiene FFXII es el argumento. Para mí siempre ha sido lo más importante en la saga de Square, y en el XII no está a la altura, y además hay tramos en los que no pasa nada de nada en mucho tiempo. Pero los combates, las posibilidades que tiene son enormes. FFXI no he jugado porque a mí los RPG online como que no. Para mí sí que es una gran "cagada" en la saga, y más numerarlo. Yo espero que SE no vaya a hacer ahora casi todas las entregas de sus dos sagas más importantes online y encima de pago
 
vandalfan
Lugar: · 2670 mensajes · Colección
#3  Enviado: 08:53 23/06/2012

El verdadero ffXI es el ffXI... dejaos de tonterias, posiblemente el mejor juego de la saga, online?si, pero deja en ridiculo a los otros capitulos en todo.

Y el ff12 es un gran juego, de lo mejor del genero de la pasada generacion.

No hagamos comparaciones con el ff11 y el ff12, porque los otros juegos pueden quedar como juegos amateurs al lado de semejantes monstruos, y hablo en contenido, mapas,objetos, posibilidades.. etc..

Lastima que el 13 no hubiera seguido la senda del 12, es decir un estilo muy ff11 pero offline....
Usuario 152080
#4  Enviado: 09:20 23/06/2012

Por muy poco que guste, FFXI es FFXI y FFXII es FFXII. Es que no hay vuelta de hoja vamos  Smilie
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:38 23/06/2012

Como ya dicen FFXI es FFXI y FFXII es FFXII.

En el caso de FFXI, a la gente no le gusta unicamente porque no pueden o quieren jugar (cosa TOTALMENTE respetable pero no puedes criticar algo que no has jugado).

FFXII, es cierto que falla un poco en la historia, pero V tambien lo hacia y era un grandioso juego. Y la historia de LO tampoco es para tirar cohetes (aclaro que me encanta LO) y A BF no ha jugado nadie...
Strobe Action!
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:45 23/06/2012  Editado: 17:07 23/06/2012 (1 vez)

Y digo yo, ¿como se te ocuurre calificar ya a Bravely Default como "el verdadaero Final Fantasy XII", cuando aún no ha salido y podría acabar siendo (no lo creo, pero nunca digas nunca) una mierda infumable de proporciones colosales, pero con un apartadao artístico precioso?

Aparte, considero tanto a FFXI como a FFXII dos juegos dignísimos merecedores de su nombre.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Raltark
Porque no solo los ángeles tienen alas...
Lugar: Blanes · 4341 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:40 23/06/2012

Jamás entenderé la gente que critica FFXI, directa o indirectamente, cuando se nota que no lo ha jugado.

Sobre FFXII supongo que los que lo critican en cambio sí que lo han jugado así que, aunque no lo comparta, respeto su opinión.

Para mi son dos grandes juegos, en especial FFXI, imposibles de olvidar por mucho que pasen los años.
The pleasure is mine -Valeera Sanginar-
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30595 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:44 23/06/2012

Bravely default no sé porque no lo he jugado, pero Lost Odyseey es una castaña pilonga de mucho cuidado: Historia horripilantemente mala y sistema de leveleo de personajes asquerorísimo y mal planteado así como un diseño de personajes, que salvo excepciones como el protragonista que es muy Dios, hace llorar al niño Jesús y a cualquiera que no tenga afinidad por la estética de Paco Clavel.

Eso sí, Uematsu estuvo sembrado en ese juego y la BSO es MUY DIOS. Lo volvería a jugar simplemente por eso .
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Jimmytrius
Lugar: · 53456 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:54 23/06/2012

Lost Odyssey en lo único que se parece a los Final Fantasy de PSX es en que su mecánica jugable es tremendamente similar a la de estos y en que la música es de Uematsu. FFXII, por su parte es un FF con todas las de la ley, mucho más fiel al espíritu jugable de las entregas clásicas y el paso adelante que la saga necesitaba desde hacía muchos años Smilie

FFXI no lo he jugado (ni pienso hacerlo, mientras sea de pago) y Bravely Default ni siquiera ha salido Sonrojado
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6815 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:10 23/06/2012

Si FFXII hubiera tenido los gráficos de Bravely Default, entonces FFXIII nos hubiera parecido FFMMCXVIII.

Bravely Default es un rpg menor para niños. Acéptenlo.
"La vieja práctica de los tiranos es usar a una parte del pueblo para tener sometida a la otra parte"  Thomas Jefferson
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11635 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:10 23/06/2012

En respuesta a Jimmytrius (réplica 9).
Lost Odyssey en lo único que se parece a los Final Fantasy de PSX es en que su mecánica jugable es tremendamente similar a la de estos y en que la música es de Uematsu. FFXII, por su parte es un FF con todas las de la ley, mucho más fiel al espíritu jugable de las entregas clásicas y el paso adelante que la saga necesitaba desde hacía muchos años Smilie

FFXI no lo he jugado (ni pienso hacerlo, mientras sea de pago) y Bravely Default ni siquiera ha salido Sonrojado
FFXII y su forma de jugar no es la evolución que necesitaba la saga,pasar de turnos a ser un action es totalmente ridículo.Y eso sin contar el resto de cosas del propio juego que no vienen a cuento mencionar.
Jimmytrius
Lugar: · 53456 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:25 23/06/2012  Editado: 11:25 23/06/2012 (1 vez)

FFXII y su forma de jugar no es la evolución que necesitaba la saga,pasar de turnos a ser un action es totalmente ridículo.

Para Jade Curtiss:
O no has jugado a FFXII o ignoras por completo lo que es un Action RPG. Pese a poder moverte durante los combates (algo que no te ayuda a esquivar golpes), FFXII sigue usando la BTA de toda la vida, incluso conserva la opción de pausar la opción mientras eliges comando, así que es como cualquier otro FF pero sin combates aleatorios, o lo que es lo mismo, todo ventajas Smilie


Curiosamente, todos los detractores de FFXII se quejan de lo mismo. Es absurdo Smilie
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11635 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:37 23/06/2012

Tambien WKC tiene una barra de tiempo y sigue sin ser por turnos.No me quejo solo del sistema de batalla,por eso he puesto lo de cosas que no vendrian a cuento comentar,pero si quieres las digo,historia y personajes,ya no es quejarse de lo mismo,y no,no es absurdo.

Ventajas 0,no tiene nada de las ventajas que tenian sus antecesores,algo aunque minima planificación tactica.
Yitan_IX
Lugar: · 1878 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11:37 23/06/2012  Editado: 11:39 23/06/2012 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 12).
FFXII y su forma de jugar no es la evolución que necesitaba la saga,pasar de turnos a ser un action es totalmente ridículo.

Para Jade Curtiss:
O no has jugado a FFXII o ignoras por completo lo que es un Action RPG. Pese a poder moverte durante los combates (algo que no te ayuda a esquivar golpes), FFXII sigue usando la BTA de toda la vida, incluso conserva la opción de pausar la opción mientras eliges comando, así que es como cualquier otro FF pero sin combates aleatorios, o lo que es lo mismo, todo ventajas Smilie


Curiosamente, todos los detractores de FFXII se quejan de lo mismo. Es absurdo Smilie
A mi el sistema de combate me resulta realmente ridiculo... Y bueno, lo de poder moverte mientras se recarga la barra pero que no sirva de absolutamente nada porque aunque te metas detras de algo el golpe te va a llegar seguro me parece.......

Pero pienso que NO es la evolución que necesitaba la saga, de hecho es un paso que nunca entenderé. Dentro del estilo de los FF el sistema del X es el mejor y mas depurado, y tenian que haber seguido por ahi. Incluso el sistema de invocaciones es el mejor de toda la saga.... Y la verdad que fue muy bien recibido y fue un titulo muy vendido, no entiendo ese venazo que les dio de ``evolucionar´´ hacia el lado contrario....


Respecto a la pregunta del titulo, pues bueno, el FF XI es un gran titulo y el XII para mi hubiese sido mejor hacerlo un spin-off, pero desde luego son FF.... Otra cosa es que me pueda parecer que el Lost Oddysey tenga mas en común con la saga que los propios numerados, pero bueno.....

Ojalá Square recule de todos sus errores, que de momento no es tarde
Jimmytrius
Lugar: · 53456 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:56 23/06/2012  Editado: 11:57 23/06/2012 (1 vez)

Para Jade Curtiss:
Tambien WKC tiene una barra de tiempo y sigue sin ser por turnos.


No he jugado a WKC, pero sí a FFXII, y FFXII es por turnos lo mires como lo mires Smilie

No me quejo solo del sistema de batalla,por eso he puesto lo de cosas que no vendrian a cuento comentar,pero si quieres las digo,historia y personajes,ya no es quejarse de lo mismo,y no,no es absurdo.


Lo que es absurdo es quejarse del sistema de combate, que es el mismo de toda la vida pero más intuitivo. En lo referente a historia y personajes veo más razonable que haya quejas, ya que es un estilo muy Matsuno que no agradará a los que estuviesen acostumbrados al estilo de los FF clásicos, pero yo estaba hablando exclusivamente del apartado jugable y más concretamente del sistema de combates Guiño

Ventajas 0,no tiene nada de las ventajas que tenian sus antecesores,algo aunque minima planificación tactica.

Sin ánimo de ofender, pero se ve a la legua que esto lo has dicho sin pararte a pensar si de verdad es así, exactamente igual que lo que dijiste antes de que el sistema de combate de FFXII se había vuelto un Action RPG. Repasa las características del sistema de combate tradicional de la saga y compáralas con el de FFXII, verás que no se ha perdido nada de nada Sonrisa

Para Yitan_IX:
A mi el sistema de combate me resulta realmente ridiculo...


Tan "ridículo" como pueda ser el de FFIX o cualquier otro anterior, porque son exactamente lo mismo Smilie

Y bueno, lo de poder moverte mientras se recarga la barra pero que no sirva de absolutamente nada porque aunque te metas detras de algo el golpe te va a llegar seguro me parece.......


Lo de poder moverte es para escapar de la batalla si así lo deseas, básicamente, porque si el enemigo te ficha y quiere atacarte te va a dar igualmente, y se acercan a ti a velocidades de vértigo con las que no puedes competir Guiño

Pero pienso que NO es la evolución que necesitaba la saga, de hecho es un paso que nunca entenderé.


Respeto que no te parezca el camino a seguir, pero es innegable que es la fórmula tradicional de siempre pero más dinámica y evitando el coñazo de los combates aleatorios. A mí me parece ideal Smilie

Dentro del estilo de los FF el sistema del X es el mejor y mas depurado, y tenian que haber seguido por ahi. Incluso el sistema de invocaciones es el mejor de toda la saga....


El sistema de batalla de FFX está chulo (aunque lo de cambiar cuando quieras de personaje no me convence), tiene su puntillo estratégico, pero en lo personal no lo cambio por el de FFXII Smilie

A mi el sistema de invocaciones de FFX no me gusta demasiado, por ejemplo Sonrojado
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