Mis impresiones sobre el capítulo de Alucard son bastante mejores que las que tenía tras acabar el de Simon; mucho más redondo éste y sin apenas tramos de no hacer nada en particular.
Enemigos más abundantes y con rutinas más complejas, bosses duros y relativamente inteligentes, y pese a que el plataformeo me sigue pareciendo pobre y ni los raíles magnéticos ni el doble salto dan mucha vida en ese aspecto, los dos puzzles intercalados por el capítulo resultan muy interesantes; el primero me pareció especialmente bien planteado por la manera en la que previamente te introducen a las funciones de las cajas.
Muy contento con la manera en la que se han plasmado las habilidades clásicas de Alucard y el salvajismo del que hace gala en sus finishers. La forma de lobo (tanto por diseño como por funciones) es la única que me ha decepcionado un poco, pero la niebla, los murciélagos y hasta el reloj (item que nunca me hizo especial gracia en los clásicos) no tienen desperdicio, con usos variados, entretenidos, justificados e inteligentes.
Lástima que los qte no sean santo de mi devoción, porque las secuencias en las que se hace uso de estos están bastante bien planteadas y resultan bastante impactantes (aún recurriendo dos veces a la caída a las catacumbas...) gracias a la mencionada brutalidad de Alucard.
Incluso la BSO me ha brindado un par de temas remarcables:
En lo argumental ninguna sorpresa, aunque me ha llamado especialmente la atención la "incógnita" que se crea en la relación entre Alucard y el Lord Daemon por el orden en el que están presentados los capítulos. El "final" aún así un tanto insulso,
Secreto: (Pincha para leerlo)
la puesta en escena del combate contra Gabriel es genial, pero después éste desaparece sin pena ni gloria, y aunque la entrega del Espejo encaja muy bien con el inicio del capítulo de Trevor, toda la secuencia resulta un tanto vacía; supongo que el hecho de saber desde el primer momento quien es Alucard mata toda la intriga que pueda intentar generar esa escena. En lineas generales, Simon queda un tanto ninguneado y su presencia bastante desaprovechada.
A ver si con Trevor continúa el crescendo.
I am you and you are me. Carry that with you wherever you go. Thank you, my friend.