Vandal

¿Qué os parece el Honda CRZ Híbrido?

Saiyan1984
Informático & Experto en Smartphones.
Lugar: Valencia · 5298 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:50 29/05/2012

Buenas, de cara al verano estoy pensando en adquirir un coche. He puesto el ojo en varios, entre ellos el Honda CRZ híbrido. He leído análisis, pruebas y demás sobre él. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, alguno de vosotros lo tiene / lo ha probado?

Thanks.
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
N3O
the one
Lugar: CIty of machines · 10349 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:03 30/05/2012

particularmente si te gusta hacer kilometros y disfrutar de la carretera  con el buen tiempo creo que este tipo de coches no es la opcion mas acertada ,sin mencionar el sobre coste que tiene y el tiempo que tardarias en amortizarlo ,la unica opcion que se me ocurre es que seas taxista
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:55 30/05/2012

No se te habrá ido la olla con el Insight? Porque el CRZ de taxi...

A mí me parece el horror en vida, pero por aquí andan uno o dos propietarios que hablarán con más propiedad.
Just a man
Usuario 62147
#4  Enviado: 00:46 31/05/2012  Editado: 01:28 31/05/2012 (8 veces)

Para Saiyan1984:
introduce el texto

Para N3O:
En todo caso taxista de hobbits.  Smilie  Smilie  Smilie

Honda CR-Z (Compact Renaissance - Zero). Yo lo tengo y es una pasada. A ver, es un coche que te gusta mucho o lo odias.
Te soy sincero, es un BIPLAZA, olvidate practicamente de las plazas traseras. Son como las de un Audi TT, es decir INSERVIBLES. Es un coche para ti y un acompañante, eso si, ireis como DIOS.

Si por fuera es bonito, por dentro lo es mas. Para mi no hay coche con mejor interior. TODAS las tias que se han montado en el coche han hecho algun comentario elogiando el interior, ninguna se queda callada en este aspecto, jeje. Por fuera la linea que tiene es muy bonita, en especial la parte delantera que no tiene NADA que ver con los Hondas (ni si quiera con el nuevo CIVIC). Aqui lucen estupendos las luces diurnas LEDs.

El coche homologa 124 CV pero sin ninguna duda responde como si tuviera 20 CV mas. Evidentemente si tienes el motor electrico cargado.

La suspension es bajisima y se agarra a las curvas que da gusto, eso si, al tener la suspension plan deportivilla hasta el mas minimo bache lo vas a notar bien en tus cervicales.

El maletero lo veo amplio para el tamaño del coche. Se pueden abatir los asientos traseros con mucha facilidad dejando un espacio bastante grande. Y si no tienes suficiente el coche cuenta con mas espacio debajo de la alfombrilla del maletero para meter herramientas y demas.

Tiene 3 modos de conduccion y la verdad es que parece que conduces 3 coches distintos en funcion de cual pones:

-Econ: Aqui priman los consumos. El recorrido del acelerador es mas corto, el freno motor es tremendamente fuerte (para cargar las baterias), parece en este modo que esta limitado en cuanto a potencia, se te apaga el climatizador cuando el coche esta en Start/stop para ahorrar. Es ideal para ciudad y atascos por el tema de que no consume nada. Una locura usarlo en carretera, por experiencia propia.

- Normal:  Aqui se encuentra el equilibrio. Es el coche como esta concebido. El acelerador tiene todo su recorrido. El freno motor es el normal. Si le pisas el electrico te asiste con moderacion y el coche te responde perfectamente. Sube ligeramente los consumos respecto al modo Econ pero aun asi son muy bajos. El coche en las cuestas y con freno motor tiene una retencion normal. Tarda un poquito mas en cargar las baterias (hablo de menos de 5 minutos a velocidad constante).

- Sport: Aqui el coche pega un cambio RADICAL. La direccion se vuelve mucho mas dura (olvidate de maniobras de aparcar en este modo), el sonido del coche cambia, los pedales de aceleracion y freno son tremendamente sensibles por lo que responden instantaneamente. Ideal para incorporaciones y trayectos con muchas curvas o salir el primero en los semaforos. El motor electrico te asiste a pleno rendimiento por lo que se gasta mucho mas rapido el tema de las baterias. Tardan en cargarse lo mismo que en el modo normal.

El tema de consumos pues no recuerdo los que homologa pero te digo los mios:

- Ciudad 6,5 a 7 L.
- Carretera 4,5 a 5 L
- Mixto 5 a 5,5 L.

Estos consumos son en modo NORMAL. En Econ son ligeramente mas bajos. En Sport se te disparan una barbaridad, no te voy a engañar. En NORMAL no he sacado nunca en ciudad mas de 7 litros de consumo y esto solo cuando he conducido en marchas muy cortas y dandole "chicha". Siempre suele estar en torno a los 6-6,5 pero yo te pongo los maximos que he hecho en los distintos trayectos. Normalmente te moverias en un trayecto fluido en ciudad en torno a los 5,5 litros.

La gente aun se gira cada vez que paso muchas veces y ya hace casi 2 años que tengo el coche. Asi que ya te digo. Si eres soltero o con novia o folla amigas este es tu vehiculo sin duda. Si eres de los que piensas en tener hijos pronto decantate por un Insight mejor.

Algunas fotos:

Luego ya pues en tema de extras y tal te dire que yo tengo el modelo GT PLUS (techo solar y cuero). Tiene bastantes extras para el coche que es:

- Xenon
- Control de crucero
- Sensor de luces.
- Retrovisores plegables electricos y calefactados.
- Sensor de lluvia.
- Pedales de aluminio.
- Guantera refrigerada.
- Asientos calefactables.
- Conexion USB.
- Manos libres integrado.
- Sensor de aparcamiento.

Y alguno mas se me olvida. Lo dicho, o lo amas o lo odias. Yo no puedo estar mas contento y eso que he llevado gente atras de metro ochenta de estatura jajaja, aunque es un engorro, solo para emergencias. Aun asi es un coche bastante duro, consume poco, ocupa poco, bonito y original, hibrido con las ayudas que ello supone...Mi novia y yo nos hemos hecho viajecitos en el y de lujazo.

Saiyan1984
#5  Enviado: 14:39 31/05/2012

Sí, el q me ha dicho lo de taxista yo creo que se refería al honda insight. Y ya sabía q era un biplaza, pero muchas gracias x tus impresiones.

El tema está en que quiero un híbrido y q tenga las pijadas q suelen tener los honda. El cívic nuevo no me gusta nada, me gusta este y alguno de otra marca.
Yo estuve en el lanzamiento de la PS - Vita en Madrid la noche del 21-02-2012. Seguero to the end!  (MegaDrive II, PSP, DSi, PS2 Two, Wii & PS3 Slim 320GB)            // PSN ID: H-Saiyajin  
N3O
the one
#6  Enviado: 14:56 31/05/2012

vamso a ver lo de taxista me referia a que tienes que hacer muchos quilometros para que un coche asi te salga rentable
//Playstation network------>>>MRBauer<<<---- "La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo"---Don Simpson:¿Sabes lo que me gusta hacer a las cuatro de la tarde? Me sirvo una copa bien cargada, me hago unas cuantas rayas y puteo a un guionista”
Saiyan1984
#7  Enviado: 15:03 31/05/2012

Tú crees? cuesta 16.700 euros eh? este mes hay una promoción que te bajan el precio 5.000€ y se queda en eso, casi 17K.
N3O
the one
#8  Enviado: 15:24 31/05/2012  Editado: 15:28 31/05/2012 (2 veces)

todos los que pòsteais aqui pidiendo opinión teneis la compra mas que decidida

yo de momento de estos coches huyo como la peste tengo varios tios trabajando con prius en barcelona y cuando se les avería una batería o algo eléctrico ve a la casa veras y ademas como  te han dicho es un biplaza

de todas formas infórmate que modelos es el de 17000 eur y las condiciones de la oferta en concreto ,que disfrutes de tu nuevo coche
Saiyan1984
#9  Enviado: 15:43 31/05/2012

Yo no la tengo decidida para nada. De hecho ahora mismo estoy mirando varias alternativas xq eso de q sea biplaza me echa un poco para atrás.

Sabéis de modelos q tengan el cuadro de mandos y el salpicadero similar?
Zoen
Lugar: Unknown · 43160 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:35 31/05/2012

Un coche para usted y su acompañante.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
JC
Pon una Xbox en tu vida
Lugar: An island in the sun · 6692 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:52 31/05/2012

Es un coche muy exclusivo para lo que cuesta. Objetivamente bonito y por lo que estuve mirando, bien hecho. Luego suena muy bien.
Eso sí, si quieres el que ronda los 18000 € nuevo, va peladísimo. Para eso me compro uno de gerencia o de ocasión equipado ...
Usuario 62147
#12  Enviado: 19:06 31/05/2012  Editado: 21:07 31/05/2012 (5 veces)

Para Saiyan1984:
Para bien o para mal NINGUN coche tiene un cuadro de mandos similar. Ni siquiera el nuevo Honda Civic, que es el que mas se le puede acercar, llega al nivel. Es espectacular ver el tema del cuentakilometros ya que se proyecta por espejos en el cuentarrevoluciones y da una sensacion de 3D. Dificil de explicar por aqui si no se ve en directo. Es una pijada pero mola.

Decir y concretar que la tecnologia hibrida y el sistema IMA del Honda poco o nada tiene que ver con la tecnologia hibrida HDS de Toyota.

En el Honda el motor electrico funciona como un turbo sin subir el consumo. Estilo KERS. Si se te gasta la bateria (que es como si fuera un movil) hasta que la cargues al 30% el coche va a estar funcionando perfectamente solo con el motor de gasolina. En este vehiculo el motor electrico es SECUNDARIO, es mas, si por X motivo le quieres sacar la bateria electrica y dejarlo sin ella el coche va a seguir funcionando perfectamente solo con el motor termico (con menos potencia eso si).

En los PRIUS es diferente ya que el PRIUS puede andar con el motor de gasolina apagado y tirando solo del electrico. Digamos que en este caso el motor electrico tiene mas protagonismo que el sistema IMA de Honda, de ahi que los consumos sean mejores.

El CR-Z para ser hibrido no gasta poco y aun asi con la potencia que tiene no tiene rival en consumos en aquellos vehiculos que no son hibridos. Para un coche de 130 CV y con un motor termico de gasolina gastar 6 litros en ciudad es extremadamente poco. A parte es lo silencioso que es (salvo cuando pones el modo Sport que ruge que da gusto) y el funcionamiento del sistema Start/Stop que es diferente al que tienen el resto de vehiculos y es un gustazo (este es otro tema).

El coche lo amortizas enseguida si le das un uso principalmente urbano. Tardas un poco mas en amortizarlo si eres de los que se hace 20.000 Km al año. A tu favor tienes que esta exento de impuesto de matriculacion y el impuesto de circulacion es un 50% mas barato y ademas en determinadas ciudades tienes subvenciones al comprar un hibrido asi que tan caro no sale. Y a parte es un HONDA, que no es moco de pavo.

Yo lo tenia claro porque sabia de antemano el uso que le iba a dar. Es un coche exclusivo y no apto para todo el mundo ni para todas las circunstancias. Es el unico hibrido con transmision manual de 6 velocidades que existe en la actualidad. El tema de la equipacion ya es segun tus intereses, el modelo basico va pelado pero no llega a la carencia de los BMWs basicos.

Tuya es la decision. Por mi parte ya te digo que no puedo estar mas contento y si tuviera que comprarme otra vez un coche por lo mismo que me costo lo volveria a elegir sin ninguna duda.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:47 20/10/2017

En respuesta a Saiyan1984 (réplica 1).
Buenas, de cara al verano estoy pensando en adquirir un coche. He puesto el ojo en varios, entre ellos el Honda CRZ híbrido. He leído análisis, pruebas y demás sobre él. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, alguno de vosotros lo tiene / lo ha probado?

Thanks.
http://hidroterm.blogspot.com/ insistír en que si vag u honda es mejor, haber juegan en la liga de los generalistas, no son mejores que un peugeot por decir alguno, jode, si, pero es lo que hay, que sois unos frikibanes de las marquita
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir