7. Iwata Pregunta, Cámara Oscura Responde (¡En EXCLUSIVA para Vandal!)
Iwata: En la entrevista de hoy vamos a hablar de Project Zero 2 Wii Edition. Tenemos aquí a uno de los artífices de esta saga, nada más y nada menos que al propio Cámara Oscura en persona, pero por favor, preséntate tú mismo.
Cámara Oscura: Antes de nada quiero dejar claro que a mi no me gustan las entrevistas y que si mi sueldo no fuese a comisión de unidades vendidas, ni venía. Y quién soy yo lo debería saber todo el mundo, pero bueno… soy por decirlo de alguna manera, el protagonista absoluto de esta saga.
Iwata: Bueno, cuéntame cómo fue la segunda parte de Project Zero.
Cámara: Pues verás Iwata, debido a que a algunos inútiles la primera entrega les pareció demasiado difícil, la directiva del título tuvo a bien hacer esta segunda entrega más fácil, con menos fantasmas, más medicinas… ya me entiendes. Pero, la verdad, es que yo no estaba muy de acuerdo con esta decisión así que me las ingenié para que la pobre de Mio* sufriese de lo lindo.
*Mio es el personaje jugable principal de PZ2.
(Ambos ríen)
Iwata: ¿Pero qué pudiste hacer tú?
Cámara: Pues hice que fuese jodidísimo hacer combos. (Risas)
Iwata: ¿Cómo empezaste a trabajar en Project Zero? ¿Cómo fue tu primera experiencia en el primer título de la saga?
Cámara: Pues la verdad, es que al principio me daban mucho miedo mis poderes. Tampoco quería que la gente lo supiese porque me imaginaba que intentarían aprovecharse de mí para deshacerse de todos los fantasmas que les atemorizaban. Pero bueno, no me acuerdo bien de quien, creo que fue un primo lejano mío, que se fue de la lengua y esto llego a oídos de Tecmo. Vinieron a mi casa, me convencieron de que hiciese un juego de terror con ellos, ya que ellos habían intentado algo, pero no tuvo mucho éxito, y así acabé: haciendo esta saga de la que ahora estoy deseando hacer más y más títulos. La gente quiere jugarlos y yo me lo paso pipa haciendo que se acojonen de miedo.
Iwata: ¿Y de verdad tienes poderes paranormales? ¿Puedes exorcizar fantasmas?
Cámara: La verdad es que de exorcizar fantasmas poco. Lo que sí que hago es ver bajo la ropa… Iwatón.
(Ríen. Iwata se mete más bajo la mesa)
Cámara: A través de la mesa también. (Se oye el click de una foto)
Iwata: Y volviendo al tema… ¿Qué motivó la idea de hacer un remake?
Cámara: Pues nos dimos cuenta que teníamos el motor* del Project Zero 4 y que el PZ2 ya tenía una historia, una reputación y que seriamos tontos de no aprovecharlo. Me entiendes, ¿no?
*el motor es el encargado de la representación gráfica de las texturas, polígonos y modelados que ves en un juego.
Iwata: Claro, dinero fácil.
Cámara: ¡Exacto!
(Ríen)
Cámara: No, la verdad es que era un momento para definir el futuro de la saga y pensamos que mientras trabajamos en ello podríamos hacer el remake de alguna entrega. Preguntamos a los fans y ¡bingo! Querían el PZ2.
Iwata: ¿Qué aspectos queréis potenciar en el remake?
Cámara: Que de mucho más miedo. Eso lo tengo claro, como si me tengo que quedar sin flash o indico mal la posición de los fantasmas.
Iwata: También hay un nuevo tipo de ángulo de cámara.
Cámara: Exacto, queríamos conseguir introducir más al jugador en el propio juego, hacer que sintiese que él mismo lleva la linterna en esos parajes oscuros.
(Hace un gesto con la mano imitando que mueve la linterna)
Iwata: ¿Y por qué siempre las protagonistas son chicas débiles y delicadas?
Cámara: Exigencias del guión, Iwata, e-xi-gen-cias del guión. (Y que no atendieron a TODAS mis peticiones)
Iwata: Otra pregunta que quería hacerte es ¿cómo hiciste para desdoblarte de esa forma en Project Zero 4?
Cámara: (Risas) No, no, es que no era yo.
Iwata: ¿Cómo que no eras tú?
Cámara: Si, la verdad es que tenía unas deudas con un colega, y como no tenía puntos suficientes para pagarle pues convencí a la directiva para que le dejasen hacer un cameo en esa entrega.
Iwata: ¿Pero entonces hay más cámaras con poderes al igual que tú?
Cámara: No, no, él es una cámara digital normal y corriente. En el juego sólo fingía que veía fantasmas y por eso es que algunas veces, se le escapaban algunos, o mejor dicho la mayoría.
Iwata: ¿Y la linterna?* ¿También la conocías?
*En Project Zero 4 hay dos cámaras oscuras llevadas por diferentes personajes. Otro personaje lleva una linterna espectral con poder para exorcizar fantasmas.
Cámara: No de eso no me hago responsable. Tengo deudas pero no tantas, y tampoco me dejarían meter más peña por la jeta. Creo haber oído que fue idea de la pareja del director, que decía que con Wii pegaba más una linterna que una cámara, pero tampoco estoy muy seguro.
Iwata: Respecto a Project Zero 4, ¿sabías que los fans de la saga nos tienen un profundo odio a ambos por no haberlo podido jugar fuera de Japón?
Cámara: ¡Nah! Lo que pasa es que envidian tu melena.
(Iwata menea la melena)
Iwata: Saliendonos un poco del tema Cámara, ¿es verdad que hiciste un cameo en una saga de la competencia?
Secreto: (Pincha para leerlo)
Cámara se sacó un pellizco de vender su imagen para Silent Hill: Shattered Memories
Cámara: Bueno ¿Y qué tiene de malo? Tú haces un cameo en Project Zero 2 Wii Edition y nadie dice nada.
Iwata: Y me lo pasé muy bien, alguien del equipo llegó a decir que yo era ideal para hacer de fantasma. No sé qué quiso decir.
Iwata: Llega el momento de despedirnos por hoy ¿quieres dejar algún comentario a los fans que nos leen?
Cámara: Como me han dicho que nada de amenazas, sólo les diré que menos leer esto y más jugar con Project Zero, coj-[
Censurado].
Iwata: Entonces nos despedimos por hoy, pero quiero invitar a todos los lectores de Vandal que dejen aquí todas sus preguntas y dudas que estaremos encantados de contestarlas, ¿verdad Cámara?
Cámara: ¿Eh? Sí claro, responderé encantado las preguntas, pero que se dirijan a mi con respeto ¿eh? (Acercándose a Iwata y en voz baja) Luego ya hablaremos de comisiones.
(Iwata finge una sonrisa)
Si quieres leer el Iwata Pregunta real
pulsa aquí.