Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

[Hilo Oficial] Project ZERO 2 Wii Edition: Siguiendo a la mariposa carmesí | Ya a la venta

Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:20 15/05/2012  Editado: 11:28 23/07/2012 (6 veces)

Índice
                                       1. ¿Qué es Project Zero?
                                                 1.1. Ficha técnica
                                                 1.2. Historia y personajes
                                       2. Jugabilidad
                                                 2.1. Controles
                                                 2.2. La Cámara Oscura y sus posibilidades
                                       3. Novedades del Remake
                                                 3.1. Modo cooperativo/multijugador
                                                 3.2. Imágenes comparativas
                                                 3.3. Extra desbloqueable para Spirit Camera: La memoria maldita
                                       4. Multimedia
                                                 4.1. Galería de imágenes
                                                 4.2. Vídeos
                                       5. Crítica
                                                 5.1. Análisis de prensa especializada
                                                 5.2. Primeras Impresiones
                                       6. F.A.Q. (aka “Un poco de humor antes del terror”)
                                       7. Iwata Pregunta, Cámara Oscura Responde (¡En EXCLUSIVA para Vandal!)

1. ¿Qué es Project Zero?
Es el tercer pilar de los Survival Horror (o juegos de terror, si se prefiere) que unifica en su planteamiento el esquema de “sustos” de Resident Evil y su atmosfera claustrofóbica con el terror psicológico que impregna cada esquina del universo Silent Hill. (Refiriéndonos siempre a las entregas clásicas.) Pero a su vez tiene elementos propios e innovaciones que lo alejan de ser un clon o una mera mezcla de estilos.

Por una parte habría que mencionar su elaborada ambientación, que toma como referencia lugares y temas del folklore real japonés con todo lujo de detalles, desde rituales ancestrales a danzas típicas. Por otra una jugabilidad sin parangón que ayuda en el desarrollo de tensión y miedo en el jugador.

1.1. Ficha técnica

1.2. Historia y personajes
La historia comienza con la presentación de los personajes principales, las gemelas Amakura, Mio y Mayu, en una tarde cualquiera, revisitando un lugar donde solían jugar de pequeñas y al que por un motivo llevaban tiempo sin volver. Los remordimientos de lo ocurrido atormentan la memoria de Mio, quien tarda en observa cómo una peculiar mariposa atrae la atención de su hermana, conduciéndola poco a poco hacia las profundidades del bosque.

Siguiendo a la mariposa carmesí se encuentran con una antigua aldea abandonada. El camino por el que han venido ha desaparecido y parece estar en los designios de un poder mayor el que desvelen los misterios que oculta esa misteriosa aldea, si quieren regresar a casa algún día. Y no va a ser un camino fácil.

2. Jugabilidad
La jugabilidad no es muy diferente a la habitual de los juegos de aventura en tercera persona. Manejaremos al personaje por escenarios recogiendo objetos y resolviendo algunos puzles. En determinados momentos deberemos usar la Cámara Oscura, por lo que pasaremos a una vista en primera persona con la que tendremos que fotografiar a fantasmas para derrotarlos o a determinados objetos que nos arrojarán diversa información.

2.1. Controles
El juego se controla únicamente con el Wiimote+Nunchuck, aquí está el esquema provisional de control:

2.2. La Cámara Oscura y sus posibilidades
La Cámara Oscura es la única arma que tendremos para sobrevivir en el juego, podremos equiparla con diferentes carretes (según el usado tendrá mayor o menor poder exorcizador) y lentes que añadirán efectos adicionales a la foto (Ej: Ralentizar, alejar enemigos, etc.).

Es importante saber administrar bien los carretes y guardar los más eficaces para los fantasmas más poderosos. Un consejo es utilizar el carrete básico (sin apenas poder de exorcizar) para fotografiar objetos o fantasmas inocentes.
Cada vez que hagamos una foto, según la calidad de ésta (cuanto más cercana y nítida mejor) nos darán unos puntos que podremos utilizar en el menú del juego para ampliar las características de la Cámara o las lentes. De nuevo hay que usar los puntos con cabeza.

Como último apunte, la Cámara tiene una función llamada “Fatal Frame/Encuadre Fatal” que permite hacer a los fantasmas mucho más daño si apuras hasta el último momento la foto. La recompensa es grande pero a veces es difícil conseguirlo, aún así es importante dominar la técnica.

3. Novedades del remake

3.1. Modo cooperativo/multijugador
El modo Haunted Mansion incluye opción para dos jugadores, no tiene trama y la jugabilidad es totalmente diferente tomando un jugador el rol de “asustador” y el otro de superviviente. Todavía no hay muchos detalles pero se sabe que habrá un “medidor de miedo” y que el jugador “asustador” podrá controlar la aparición de fantasmas y sonidos en el mando del otro jugador.

3.2. Imágenes comparativas

3.3. Extra desbloqueable para Spirit Camera: La memoria maldita
El manual de Project Zero 2 Wii Edition incluye un código AR que desbloqueará un nuevo extra en el juego de 3DS, Spirit Camera, el primer spin-off de la serie.

4. Multimedia

4.1. Galería de imágenes

4.2. Vídeos

- Trailer oficial en castellano (voces en inglés), incluye escenas de la intro y partes de jugabilidad.

5. Crítica

5.1. Análisis de prensa especializada
Famitsu 8/9/8/9 (34/40)
Vandal 8.5/10
Nintendo Gamer 89/100
NintendoLife  7/10
Official Nintendo Magazine UK 72/100

5.2. Primeras Impresiones

"Resumiendo...que si quieres un buen survival sin muchas aspiraciones este es tu juego; aparte, es de agradecer que Nintendo arriesgue en traernos este tipo de propuestas muy minoritarias para que los 4 frikis de turno lo podamos jugar.
Merece la pena, pero con ciertas reservas, y si quieres probar algo parecido y mucho más dinámico podéis probar Silent Hill SM, que posiblemente lo veais por cuatro perras en cualquier superficie comercial....a mi parecer, una apuesta mas fresca e interesante para los tiempos que corren.

Nota Provisional: 6.5/10"

stitch
Usuario 103540
#2  Enviado: 17:20 15/05/2012

Buen post.
Endimion
#3  Enviado: 17:21 15/05/2012  Editado: 17:31 15/05/2012 (2 veces)

6. F.A.Q. (aka “Un poco de humor antes del terror”)

¿Es Project Zero un juego demasiado japonés?
Es tan japonés como el sushi, pero se disfruta igual aunque comas con tenedor todos los días.

¿Le dará miedo a un occidental hecho y derecho como yo?
Por supuesto. Da igual lo prejuicioso que seas, acojona hasta a CliffyB.
“I will never forget playing Fatal Frame II, where I had to pull my feet up from underneath the sofa, because I was afraid a ghost would grab me,” - Cliff Bleszinski (el tío de Gears of War)

¿Estará desbloqueable el traje de Luigi para Mio y Mayu?
Todavía no se sabe, pero desde luego recemos todos para que sea así y no al revés. (Los trajes de Mio y Mayu para Luigi :horripilante: )

¿Por qué el carrete “Zero” hace más daño que el de 90, si se llama “cero”?
Eso nos lo hemos preguntado todos alguna vez. Debe ser el sponsor del juego.

No he entendido X final, ¿soy tonto?
Seguramente, pero no soy yo quien debe juzgarlo, pregunta en este hilo si tienes dudas, pero ay de ti como no uses “secreto”.

¿Por qué los japoneses tienen esos nombres tan raros? ¡Me pierdo todo el rato!
Tarde o temprano llegarás a la conclusión: lo hacen para joder. Pero no nos engañemos, no hay nada más anticlimático que toparte con el fantasma de la Jesi cuando acababas de dar esquinazo al bueno de Patxi. Demos gracias a que los juegos no se localizan así.

¿Por qué este juego no tiene caja negra si NOE trajo Castl… Pandora’s Tower con una?
Los designios de Nintendo Europa son inescrutables. No preguntemos a Nintendo por qué no tiene caja negra… alegrémonos de que tiene caja.

¿Va a salir este juego en mi *inserta-aquí-nombre-de-consola-que-no-sea-Wii*?
Esta me la sé. No. Nintendo ha producido el juego, así que posibilidades Zero.

¿Cuánto dinero hay que pagar para el DLC con el final?
Nada. El juego trae final de serie, de hecho trae varios finales en el disco y no hay que pagar nada para desbloquearlos. Intuimos que puede tratarse de un “bug positivo.”

¿Y los trajes y accesorios adicionales?
Nada, se desbloquean a través de los puntos obtenidos en el propio juego y sin abrir el monedero. ¡Estos de Tecmo están locos!

¿Hace falta haber jugado a algún Project Zero antes de jugar a este?
No. Todos los títulos de la saga son independientes y se pueden jugar en cualquier orden. Así que se puede empezar incluso por el 4… Smilie

¿Pero cómo diferencio a Mio de Mayu?
Hay un truco fácil, si puede hacer fotos es Mio y si le estás haciendo una foto –pervertido- es Mayu.

¡No me sale el Fatal Frame, ayudaaa!
Se supone que debería ser una pregunta pero bueno, la explicación es sencilla: o te faltan dedos o eres manco.

¿Este es el juego más aterrador de la historia?
Hay a quién le asusta más los juegos exclusivos para Wii de UbiSoft, pero en líneas generales se puede decir que es uno de los Survival Horror más redondos de la historia.

¿Hay gore en este juego?
No porque Itagaki abandonó Tecmo.

¿Pero Itagaki ha trabajado en Project Zero?
No, por eso nunca ha habido gore en la saga (ni motor de simulación de pechos).

¿Modo multijuador? ¡Se han cargado el juego!
Qué va. Es un modo adicional que no está integrado en la historia y una mera prueba para ver si es viable un Project Zero Party: Juerga de solteros.
Endimion
#4  Enviado: 17:21 15/05/2012  Editado: 14:21 23/06/2012 (3 veces)

7. Iwata Pregunta, Cámara Oscura Responde (¡En EXCLUSIVA para Vandal!)

Iwata: En la entrevista de hoy vamos a hablar de Project Zero 2 Wii Edition. Tenemos aquí a uno de los artífices de esta saga, nada más y nada menos que al propio Cámara Oscura en persona, pero por favor, preséntate tú mismo.

Cámara Oscura: Antes de nada quiero dejar claro que a mi no me gustan las entrevistas y que si mi sueldo no fuese a comisión de unidades vendidas, ni venía. Y quién soy yo lo debería saber todo el mundo, pero bueno… soy por decirlo de alguna manera, el protagonista absoluto de esta saga.

Iwata: Bueno, cuéntame cómo fue la segunda parte de Project Zero.

Cámara: Pues verás Iwata, debido a que a algunos inútiles la primera entrega les pareció demasiado difícil, la directiva del título tuvo a bien hacer esta segunda entrega más fácil, con menos fantasmas, más medicinas… ya me entiendes. Pero, la verdad, es que yo no estaba muy de acuerdo con esta decisión así que me las ingenié para que la pobre de Mio* sufriese de lo lindo.

*Mio es el personaje jugable principal de PZ2.

(Ambos ríen)

Iwata: ¿Pero qué pudiste hacer tú?

Cámara: Pues hice que fuese jodidísimo hacer combos. (Risas)

Iwata: ¿Cómo empezaste a trabajar en Project Zero? ¿Cómo fue tu primera experiencia en el primer título de la saga?

Cámara: Pues la verdad, es que al principio me daban mucho miedo mis poderes. Tampoco quería que la gente lo supiese porque me imaginaba que intentarían aprovecharse de mí para deshacerse de todos los fantasmas que les atemorizaban. Pero bueno, no me acuerdo bien de quien, creo que fue un primo lejano mío, que se fue de la lengua y esto llego a oídos de Tecmo. Vinieron a mi casa, me convencieron de que hiciese un juego de terror con ellos, ya que ellos habían intentado algo, pero no tuvo mucho éxito, y así acabé: haciendo esta saga de la que ahora estoy deseando hacer más y más títulos. La gente quiere jugarlos y yo me lo paso pipa haciendo que se acojonen de miedo.

Iwata: ¿Y de verdad tienes poderes paranormales? ¿Puedes exorcizar fantasmas?

Cámara: La verdad es que de exorcizar fantasmas poco. Lo que sí que hago es ver bajo la ropa… Iwatón.

(Ríen. Iwata se mete más bajo la mesa)

Cámara: A través de la mesa también. (Se oye el click de una foto)

Iwata: Y volviendo al tema… ¿Qué motivó la idea de hacer un remake?

Cámara: Pues nos dimos cuenta que teníamos el motor* del Project Zero 4 y que el PZ2 ya tenía una historia, una reputación y que seriamos tontos de no aprovecharlo. Me entiendes, ¿no?

*el motor es el encargado de la representación gráfica de las texturas, polígonos y modelados que ves en un juego.

Iwata: Claro, dinero fácil.

Cámara: ¡Exacto!

(Ríen)

Cámara: No, la verdad es que era un momento para definir el futuro de la saga y pensamos que mientras trabajamos en ello podríamos hacer el remake de alguna entrega. Preguntamos a los fans y ¡bingo! Querían el PZ2.

Iwata: ¿Qué aspectos queréis potenciar en el remake?

Cámara: Que de mucho más miedo. Eso lo tengo claro, como si me tengo que quedar sin flash o indico mal la posición de los fantasmas.

Iwata: También hay un nuevo tipo de ángulo de cámara.

Cámara: Exacto, queríamos conseguir introducir más al jugador en el propio juego, hacer que sintiese que él mismo lleva la linterna en esos parajes oscuros.

(Hace un gesto con la mano imitando que mueve la linterna)

Iwata: ¿Y por qué siempre las protagonistas son chicas débiles y delicadas?

Cámara: Exigencias del guión, Iwata, e-xi-gen-cias del guión. (Y que no atendieron a TODAS mis peticiones)

Iwata: Otra pregunta que quería hacerte es ¿cómo hiciste para desdoblarte de esa forma en Project Zero 4?

Cámara: (Risas) No, no, es que no era yo.

Iwata: ¿Cómo que no eras tú?

Cámara: Si, la verdad es que tenía unas deudas con un colega, y como no tenía puntos suficientes para pagarle pues convencí a la directiva para que le dejasen hacer un cameo en esa entrega.

Iwata: ¿Pero entonces hay más cámaras con poderes al igual que tú?

Cámara: No, no, él es una cámara digital normal y corriente. En el juego sólo fingía que veía fantasmas y por eso es que algunas veces, se le escapaban algunos, o mejor dicho la mayoría.

Iwata: ¿Y la linterna?* ¿También la conocías?

*En Project Zero 4 hay dos cámaras oscuras llevadas por diferentes personajes. Otro personaje lleva una linterna espectral con poder para exorcizar fantasmas.

Cámara: No de eso no me hago responsable. Tengo deudas pero no tantas, y tampoco me dejarían meter más peña por la jeta. Creo haber oído que fue idea de la pareja del director, que decía que con Wii pegaba más una linterna que una cámara, pero tampoco estoy muy seguro.

Iwata: Respecto a Project Zero 4, ¿sabías que los fans de la saga nos tienen un profundo odio a ambos por no haberlo podido jugar fuera de Japón?

Cámara: ¡Nah! Lo que pasa es que envidian tu melena.

(Iwata menea la melena)

Iwata: Saliendonos un poco del tema Cámara, ¿es verdad que hiciste un cameo en una saga de la competencia?
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cámara: Bueno ¿Y qué tiene de malo? Tú haces un cameo en Project Zero 2 Wii Edition y nadie dice nada.

Iwata: Y me lo pasé muy bien, alguien del equipo llegó a decir que yo era ideal para hacer de fantasma. No sé qué quiso decir.

Iwata: Llega el momento de despedirnos por hoy ¿quieres dejar algún comentario a los fans que nos leen?

Cámara: Como me han dicho que nada de amenazas, sólo les diré que menos leer esto y más jugar con Project Zero, coj-[Censurado].

Iwata: Entonces nos despedimos por hoy, pero quiero invitar a todos los lectores de Vandal que dejen aquí todas sus preguntas y dudas que estaremos encantados de contestarlas, ¿verdad Cámara?

Cámara: ¿Eh? Sí claro, responderé encantado las preguntas, pero que se dirijan a mi con respeto ¿eh? (Acercándose a Iwata y en voz baja) Luego ya hablaremos de comisiones.

(Iwata finge una sonrisa)

Si quieres leer el Iwata Pregunta real pulsa aquí.
Usuario 103540
#5  Enviado: 17:25 15/05/2012

Moderación avisada, buen post.
Endimion
#6  Enviado: 17:32 15/05/2012

En respuesta a orgrevs (réplica 5).
Moderación avisada, buen post.
Muchas gracias.

Añadido el F.A.Q. espero que guste.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:47 15/05/2012

Me mola como te montas los Hilos Oficiales para organizarlo todo. La verdad es que dudo horrores (nunca mejor dicho) que lo juegue, soy un cagao.
Senshu
Lugar: Destroying all your illusions · 10791 mensajes · Colección
#8  Enviado: 18:51 15/05/2012

Genial hilo. Ya había ganas de PZ. A ver si el nuevo final merece la pena y no pasa lo mismo que con el final "promesa"que a muchos les parece el mejor y a mi no me gustó nada.
Pitiful spectator, ignorant of love. You have no right to read a mystery, much less a person's heart.
Kysox
Lugar: Galicia · 4678 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:53 15/05/2012

Buen hilo. Ya queda menos para disfrutarlo.

Un saludo!
Votos positivos mercadillos: 455 votos (más algunos no registrados)...  75 en EOL 67 en Meristation 95 en Vandal 4 en Infotaku 204 en Ebay 2 en todocolección 8 en UniversoMarvel
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3392 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:47 15/05/2012

Pero aunque este remake haya sido producido por nintendo, la saga la compró o podría salir una nueva entrega en otro sistema?
Endimion
#11  Enviado: 11:57 16/05/2012

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Para aldorock:
La verdad es que dudo horrores (nunca mejor dicho) que lo juegue, soy un cagao.

Pues no te voy a mentir, el juego da bastante más miedo que los Survival habituales, pero si un día te decides por uno, este es uno de los más indicados.

Para AlexSirvent:
Pero aunque este remake haya sido producido por nintendo, la saga la compró o podría salir una nueva entrega en otro sistema?

Es una pregunta bastante repetida y de momento no hay una respuesta. Si lees las entrevistas de los últimos títulos, la importancia de decisión de Nintendo sobre la saga es muy alta. Y por otro lado hay que recordar que Tecmo desmanteló al Team Zero en 2006 y que se volvió a reunir por petición de Nintendo años más tarde.

En mi opinión -y quiero recalcar que sólo es mi opinión personal y no me fundamento en nada concreto- no creo que si se desarrollase en un futuro una quinta entrega saliese en una consola que no fuese de Nintendo.

- Añadida la sección -parodia- Iwata Pregunta, Cámara Oscura responde.
Tetesun
Aperture
Lugar: Almeri­a · 3443 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:47 16/05/2012

Buen post, seguramente será el primer Project Zero que juegue
Goodbye my only friend....oh, did you think I meant you ? That would be funny if it weren't so sad.....
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39904 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:18 16/05/2012

Virus T & Coronavirus Fighter
Usuario 71931
#14  Enviado: 19:30 16/05/2012

“I will never forget playing Fatal Frame II, where I had to pull my feet up from underneath the sofa, because I was afraid a ghost would grab me,” - Cliff Bleszinski (el tío de Gears of War)

Esto lo he encontrado buenísimo ¿es cierto o es en coña?.

PD La foto de Iwata es brutal.

PD2 "Camera obscura" es como se llama (no comunmente) a las cámaras fotográficas normales, por aquello de que es una caja a oscuras en la que entra la luz por un punto, no es un cameo a ninguna saga.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 20087 mensajes · Colección
#15  Enviado: 19:45 16/05/2012

Tiene 3 veces mejor pinta que la versión original ¿como es posible?

Mira que es dificil hacer un remake con los mismos bits (praticamente) que su versión antigua (ps2/xbox)
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir