Bueno, vamos a ver si me aclaro.
Ni la "expansion" ni los clanes crean una comunidad repulsiva. Quiza un mayor espectro de gente conlleva mas rangos de hardcorismo, gilipollez o ambas
Equilicuá, ahí lo tienes.
Entrando más en detalle, por desarrollar un poquito y tal, está claro que lo más gilipollas del medio está en el multiplayer online, donde la gente puede hacer el equivalente a trolear a gusto, sacar sus odios, etc.
Un sistema de clanes divide jugadores en bandos y fomenta el odio, piensa en el fútbol, si es que estas cosas tienen un funcionamiento muy simple y sirven como gancho...es facilísimo saber por qué está eso en el juego y el efecto que producirá en el jugador. Además, el número de posibles putadas/jugadas injustas se ha multiplicado, muy Blizzard, crear adicción exasperando a la peña; odio de bandos + rabiadas por técnicas rancias, ya tienes una comunidad adicta, los métodos que has empleado para crearla son lo más bajo que puede dar de sí el ser humano, pero tú tienes tus clientes.
Ya basándome en mi experiencia personal, en DeS la comunidad era más pequeña y selecta, por mis visitas a foros Ingleses diriía que en DeS los foreros parecían elfos filosofando sobre el destino del espíritu de las burbujas del cava, en DkS el tono ha cambiado muchísimo, parece una comunidad de Smash bros con drogaadictos, y realmente se habla muy poco del Lore del juego por ej, lo que más de hace es bacilar y hablar muchísimo sobre el PvP.
Falso, en este juego precisamente lo incentiva. el hecho de que los personajes y el mundo este interconectado (y con que inteligencia) fomenta el paso continuado por las mismas fases, siempre que el jugador este dispuesto a ello. Los caminos cortos estan jodidamente bien pensados y son rapidos.
Los caminos cortos no siempre son tan cortos, y mucho menos seguros, alguien hizo una broma en Gfaqs sobre que el verdadero jefe final de las catacumbas es el atajo. Algunos dan problemas en forma de peligros cargados de aletoriedad, o de bugs y problemas técticos, sin ir más lejos el atajo de escalera de mano que hay en ruinas de nueva londo y te lleva casi directo al sitio en el que te rodean unos 12 fantasmas se ralentiza más que cualquier area del juego, échale además que las posibilidades de morir en esa zona son aproximadamente del 100%, añádele el ascensor de bajada, que tarda lo suyo, y tienes un señor tedio cada vez que te obliguen a reintentar ese trozo.
Además los vendedores no siempre están donde me gustaría, creo que lo que hicieron en DeS era menos arriesgado, más práctico, y resultaba mucho más fácil cambiar de ruta para ir a buscar X en caso de emergencia, en este juego a no ser que sepas PERFECTAMENTE lo que estás haciendo, hay fragmentos del juego en los que quedas aislado del mundo.
Estas deseando que esto pase, xDD, la de bilis que ibas a echar. Que va, lo dudo millones. El tiempo repartira razon.
De momento el proceso ya lo han realizado una vez, DkS es mucho más h4rd, injusto, técnicamente irregular, estética/argumentalmente juvenil, y con más contenido enfocado claramente al online que DeS, y el éxito no se ha hecho esperar, con gente loquísima por que salga en PC cuando la primera entrega fué medio desconocida.
Está claro que han dado con la formula del éxito, buscar el público de un Battlefield y no el de un ICO, y en las sucesivas secuelas el progreso irá en esa dirección.