Vandal

¿Demon's Souls o Dark Souls?

Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4724 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:31 15/05/2012  Editado: 15:33 15/05/2012 (1 vez)

Killy hizo esta encuesta hace 6 meses... Mira que no entro en el foro y me acuerdo  Smilie

vandal.elespanol.com/foro/mensaje/639882/demons-souls-o-dark-souls/

Secreto: (Pincha para leerlo)
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10330 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:44 15/05/2012

En respuesta a Dissident (réplica 16).
Killy hizo esta encuesta hace 6 meses... Mira que no entro en el foro y me acuerdo  Smilie

vandal.elespanol.com/foro/mensaje/639882/demons-souls-o-dark-souls/

Secreto: (Pincha para leerlo)
Ya ya, si la busqué por si había votado más gente que en su momento, pero tiene muy pocos votos por que la hizo tras el lanzamiento del Dark y poca gente los había jugado en profundidad. He hecho otra en vez de reflotarla más que nada porque la quería hacer con 2 únicas opciones. Espero que no moleste  Sonrojado
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4724 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:52 15/05/2012

En respuesta a alberto-joker (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Ya ya, si la busqué por si había votado más gente que en su momento, pero tiene muy pocos votos por que la hizo tras el lanzamiento del Dark y poca gente los había jugado en profundidad. He hecho otra en vez de reflotarla más que nada porque la quería hacer con 2 únicas opciones. Espero que no moleste  Sonrojado
Para nada molesta. De hecho es mejor momento para la encuesta que entonces, como ya comentas.
Usuario 156913
#19  Enviado: 17:01 15/05/2012

Yo te puedo hablar de Dark Souls:

El juego es pura majia negra, es ponete a recorrer su oscuro mundo y que todos tus sentidos se pongan alerta, moriras una y mil veces pero "algo" te empujará a intentarlo una y otra vez, aprendiendo con cada muerte la forma de lograr continuar y cuando lo hagas sentiras un placer que tenias olvidado gracias a los habituales hoy en día check point para monos.

Yo voy actualmente por los archivos del duque pero ya me ha dado dos de los mejores momentos de la generación:

El primero fue cuando llegue a Anor Londo y contemple bajo el atardecer ese majestuoso castillo lleno de muerte y desesperación.
El segundo fue cuando me acerque a una pintura gigante de un paisaje nevado y pude atravesarla para aparecer en dicho lugar Smilie

Para mi uno de los mejores juegos de PS3, acabarás rezando por una secuela y por encontrar una hoguera Smilie
Usuario 71931
#20  Enviado: 17:20 15/05/2012

Esto ya se comento, de todas formas...

Me quedo con DeS sin dudar, su mundo era más peculiar, con un lore bastante sencillo, coherente, y atractivo, mucho más maduro, y curiosamente, mucho más "dark" que Dark souls, que se ha shonenizado, con mucho colorido y mucho enemigo flipado con armas del tamaño de dos fases. Todo esto, la llegada de los clanes, y la expansión a otros sistemas, han contribuído a centrar más el juego en el PvP y a crear una comunidad absolutamente repulsiva, donde DeS más que ser "para h4rds" pretendía ser una experiencia algo íntima con un componente online secundario.

La estructura interconectada y la exploración no funcionan en un videojuego de reintentar niveles, además el componente de dificultad falsa o tramposa nos viene en dosis redobladas respecto a DeS, con descripcciones incorrectas de items, más bugs y de todo tipo, más situaciones injustas, más problemas técnicos, etc, etc, etc.

Dado el éxito de la campaña "prepare to die" y la petición del juego en PC, donde hay el público que hay, es previsible que la siguiente entrega sea aún más desenfadada estéticamente, más falsamente difícil, y más orientada a la competencia entre crios, cuando en el estudio tenían potencial para ser unos pequeños Team ICO (salvando las distancias) del RPG.
DonaldDuck
Lugar: · 551 mensajes · Colección
#21  Enviado: 20:01 15/05/2012

Buff... Demoledor último mensaje el de MrSmi7h.

Tengo 140 horas en un único personaje de Demon´s Souls terminando NG+ y sin hacer uso de guías hasta ahora, momento en que voy descaradamente hacia el platino en vista de que mi copia USA va a quedarse sin servidores y tendré que jugar on-line en poco menos de dos semanas. Incluso me he pensado adquirir otra copia de Demon´s Souls PAL y seguir en la brecha.

Demon´s Souls lo que sucede es que está hecho para ser el master de las pantallas. Es más puro, más a la antigua, más relajado, o eso me parece... intentar jugarlo con honestidad, sin farmeo innecesario, es brutal, algo que te hace hombre sin lugar a dudas. Yo he farmeado como un gilipollas pero porque soy bastante necio en este tipo de juegos. Y lo peor es que el platino está concebido para que entres en una simbiosis perfecta con el juego y lo voltees a tu antojo: sube, baja, sube, baja world tendency, céntrate en las sidequests... es increíble que tienes un nivel poderosísimo y sin los ítems adecuados y las armas apropiadas para cada enemigo sigues teniendo problemas. Siempre están a un par de cuerpos de distancia y te pueden sobrepasar en apenas unos segundos si yerras o te olvidas de lo que estás jugando. Lógicamente con el tiempo eres casi invencible, pero es únicamente porque has desentrañado todas las trampas del juego, a un nivel propio solo de las obras magnas del género. De tanto sufrir te terminas enamorando.

Respecto a su calidad artística, francamente hay mundos en Demons Souls de antología.

Básicamente es un juego medido al milímetro, difícil hasta lo brillante... perfecto. Habrá armas de poca utlidad, ¡seguro! y probablemente el juego pueda parecer hasta simple considerando la estructura de Dark Souls. Pero es que es innecesario. Si hay algo mágico en Demon´s souls es la sensación de avance. De que estás pasándotelo, de que una pantalla ha caído. Esto es muy old school. Es la esencia del videojuego. Y esto es algo que se ha perdido, a cambio de otras cosas por supuesto, pero se ha perdido en la secuela.

Yo me quedo con el primero, pero reconozco que soy injusto. Cuando lleve en el otro 100 horas hablaré con más confianza. De momento no me ha movido a avanzar, sino que sigo completando el puñetero Demon´s.

Un saludo.
"Todos somos uno" Kevin Butler
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
#22  Enviado: 20:12 15/05/2012

Me quedan muchas horas por echarle a Dark Souls, pero el mensaje de Smith impacta porque palpo esas cosas en mis primeras impresiones.

No obstante, es muy posible que cambie de opinion, me queda un periplo largo con Dark. Ocurre que me enamoré de la atmosfera de Demons y no la termino de reconocer en su secuela.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10330 mensajes · Colección
#23  Enviado: 20:23 15/05/2012

Pues no podeis palpar nada porque tampoco dice algo tan brutal.El tema del online va tan mal en el Dark que ya me direis si os entraron o entrasteis por igual en el Demons,vamos la respuesta es seguro que no.

En Demons por el mundo 4-2 de los esqueletos era un sin vivir con la gente entrando,ojo que no me quejo,si es lo que queria,hacer PVP,y no por ello soy mas crio por el amor de dios  Smilie .

De bugs igual,yo no me encontre bugs ni mas que en el Demons,ni cosas raras con los items ni nada.

Lo que si es cierto es lo de la dificultad,acaba siendo un juego muchisimo mas facil que su antecesor,lo que no paraban de decir que seria mas dificil obviamente era para el marketing y funciono,vaya que si funciono...
Anupis
Go Warriors¡¡¡
Lugar: valencia · 10432 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:34 15/05/2012

En lineas generales me quedo con DarkSouls, primeramente porque veo un juego mas redondo y mas grande, mucho mas ambicioso, DemonSouls tiene mejor multijugador, algo que en dark falla y bastante. DemonSouls lo tengo endiosado por ser el primero y el que mas me marco, pero reconozco y entiendo que Darksouls es un producto superior.
Creativo, ilustrador y redactor de videojuegos en varias webs del sector.
From here to eternity
Lugar: · 688 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:37 15/05/2012

Pues no podeis palpar nada porque tampoco dice algo tan brutal.

No se si brutal o no, pero no podría estar más de acuerdo, con todo lo que ha expuesto.

pero reconozco y entiendo que Darksouls es un producto superior.

superior ¿En qué sentido?
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27794 mensajes · Colección
#26  Enviado: 23:42 15/05/2012

No me puedo quedar con ninguno, seria como elegir entre papi y mami ^^
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Erodo Tak
Lugar: Moebius Planet · 1016 mensajes · Colección
#27  Enviado: 01:07 16/05/2012  Editado: 01:09 16/05/2012 (1 vez)

En respuesta a MrSmi7h (réplica 20).
Esto ya se comento, de todas formas...

Me quedo con DeS sin dudar, su mundo era más peculiar, con un lore bastante sencillo, coherente, y atractivo, mucho más maduro, y curiosamente, mucho más "dark" que Dark souls, que se ha shonenizado, con mucho colorido y mucho enemigo flipado con armas del tamaño de dos fases. Todo esto, la llegada de los clanes, y la expansión a otros sistemas, han contribuído a centrar más el juego en el PvP y a crear una comunidad absolutamente repulsiva, donde DeS más que ser "para h4rds" pretendía ser una experiencia algo íntima con un componente online secundario.

La estructura interconectada y la exploración no funcionan en un videojuego de reintentar niveles, además el componente de dificultad falsa o tramposa nos viene en dosis redobladas respecto a DeS, con descripcciones incorrectas de items, más bugs y de todo tipo, más situaciones injustas, más problemas técnicos, etc, etc, etc.

Dado el éxito de la campaña "prepare to die" y la petición del juego en PC, donde hay el público que hay, es previsible que la siguiente entrega sea aún más desenfadada estéticamente, más falsamente difícil, y más orientada a la competencia entre crios, cuando en el estudio tenían potencial para ser unos pequeños Team ICO (salvando las distancias) del RPG.
Como parece ser costumbre, no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Creo que me van a apredear en este post.

Hay que tener en cuenta que mi opinion desde luego puede ser menos objetiva o con menos criterio, pues apenas he tocado Demons y aun no he terminado Dark.

Todo esto, la llegada de los clanes, y la expansión a otros sistemas, han contribuído a centrar más el juego en el PvP y a crear una comunidad absolutamente repulsiva, donde DeS más que ser "para h4rds" pretendía ser una experiencia algo íntima con un componente online secundario.

Subjetividad everywhere compañero. Ni la "expansion" ni los clanes crean una comunidad repulsiva. Quiza un mayor espectro de gente conlleva mas rangos de hardcorismo, gilipollez o ambas, pero no es lo determinante. A mi nadie me ha dado asco aun. Lo de la experiencia intima, cuando ya en tiempos de Demon se hacia de todo para quedar en cooperativo, queda un poco por los suelos.

La estructura interconectada y la exploración no funcionan en un videojuego de reintentar niveles

Falso, en este juego precisamente lo incentiva. el hecho de que los personajes y el mundo este interconectado (y con que inteligencia) fomenta el paso continuado por las mismas fases, siempre que el jugador este dispuesto a ello. Los caminos cortos estan jodidamente bien pensados y son rapidos.

donde hay el público que hay, es previsible que la siguiente entrega sea aún más desenfadada estéticamente, más falsamente difícil, y más orientada a la competencia entre crios

Estas deseando que esto pase, xDD, la de bilis que ibas a echar. Que va, lo dudo millones. El tiempo repartira razon.

Nada mas, puesto que mis argumentos son debiles y no tengo todos los datos ni experiencias, me retiro sin siquiera votar, faltaria mas.

Salut.
Usuario 71931
#28  Enviado: 08:08 16/05/2012

En respuesta a Erodo Tak (réplica 27).
En respuesta a la réplica #20
Como parece ser costumbre, no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

Creo que me van a apredear en este post.

Hay que tener en cuenta que mi opinion desde luego puede ser menos objetiva o con menos criterio, pues apenas he tocado Demons y aun no he terminado Dark.

Todo esto, la llegada de los clanes, y la expansión a otros sistemas, han contribuído a centrar más el juego en el PvP y a crear una comunidad absolutamente repulsiva, donde DeS más que ser "para h4rds" pretendía ser una experiencia algo íntima con un componente online secundario.

Subjetividad everywhere compañero. Ni la "expansion" ni los clanes crean una comunidad repulsiva. Quiza un mayor espectro de gente conlleva mas rangos de hardcorismo, gilipollez o ambas, pero no es lo determinante. A mi nadie me ha dado asco aun. Lo de la experiencia intima, cuando ya en tiempos de Demon se hacia de todo para quedar en cooperativo, queda un poco por los suelos.

La estructura interconectada y la exploración no funcionan en un videojuego de reintentar niveles

Falso, en este juego precisamente lo incentiva. el hecho de que los personajes y el mundo este interconectado (y con que inteligencia) fomenta el paso continuado por las mismas fases, siempre que el jugador este dispuesto a ello. Los caminos cortos estan jodidamente bien pensados y son rapidos.

donde hay el público que hay, es previsible que la siguiente entrega sea aún más desenfadada estéticamente, más falsamente difícil, y más orientada a la competencia entre crios

Estas deseando que esto pase, xDD, la de bilis que ibas a echar. Que va, lo dudo millones. El tiempo repartira razon.

Nada mas, puesto que mis argumentos son debiles y no tengo todos los datos ni experiencias, me retiro sin siquiera votar, faltaria mas.

Salut.
Bueno, vamos a ver si me aclaro.

Ni la "expansion" ni los clanes crean una comunidad repulsiva. Quiza un mayor espectro de gente conlleva mas rangos de hardcorismo, gilipollez o ambas

Equilicuá, ahí lo tienes.

Entrando más en detalle, por desarrollar un poquito y tal, está claro que lo más gilipollas del medio está en el multiplayer online, donde la gente puede hacer el equivalente a trolear a gusto, sacar sus odios, etc.

Un sistema de clanes divide jugadores en bandos y fomenta el odio, piensa en el fútbol, si es que estas cosas tienen un funcionamiento muy simple y sirven como gancho...es facilísimo saber por qué está eso en el juego y el efecto que producirá en el jugador. Además, el número de posibles putadas/jugadas injustas se ha multiplicado, muy Blizzard, crear adicción exasperando a la peña; odio de bandos + rabiadas por técnicas rancias, ya tienes una comunidad adicta, los métodos que has empleado para crearla son lo más bajo que puede dar de sí el ser humano, pero tú tienes tus clientes.

Ya basándome en mi experiencia personal, en DeS la comunidad era más pequeña y selecta, por mis visitas a foros Ingleses diriía que en DeS los foreros parecían elfos filosofando sobre el destino del espíritu de las burbujas del cava, en DkS el tono ha cambiado muchísimo, parece una comunidad de Smash bros con drogaadictos, y realmente se habla muy poco del Lore del juego por ej, lo que más de hace es bacilar y hablar muchísimo sobre el PvP.

Los caminos cortos no siempre son tan cortos, y mucho menos seguros, alguien hizo una broma en Gfaqs sobre que el verdadero jefe final de las catacumbas es el atajo. Algunos dan problemas en forma de peligros cargados de aletoriedad, o de bugs y problemas técticos, sin ir más lejos el atajo de escalera de mano que hay en ruinas de nueva londo y te lleva casi directo al sitio en el que te rodean unos 12 fantasmas se ralentiza más que cualquier area del juego, échale además que las posibilidades de morir en esa zona son aproximadamente del 100%, añádele el ascensor de bajada, que tarda lo suyo,  y tienes un señor tedio cada vez que te obliguen a reintentar ese trozo.

Además los vendedores no siempre están donde me gustaría, creo que lo que hicieron en DeS era menos arriesgado, más práctico, y resultaba mucho más fácil cambiar de ruta para ir a buscar X en caso de emergencia, en este juego a no ser que sepas PERFECTAMENTE lo que estás haciendo, hay fragmentos del juego en los que quedas aislado del mundo.

De momento el proceso ya lo han realizado una vez, DkS es mucho más h4rd, injusto, técnicamente irregular, estética/argumentalmente juvenil, y con más contenido enfocado claramente al online que DeS, y el éxito no se ha hecho esperar, con gente loquísima por que salga en PC cuando la primera entrega fué medio desconocida.

Está claro que han dado con la formula del éxito, buscar el público de un Battlefield y no el de un ICO, y en las sucesivas secuelas el progreso irá en esa dirección.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
#29  Enviado: 08:28 16/05/2012  Editado: 08:28 16/05/2012 (1 vez)

Bueno, en ese sentido yo recuerdo cómo en Demon's ya habia una comunidad muy picajosa y pro para el PvP, que organizaba campeonatos e historias, sobre todo en version ASIA y USA, y creo que la cosa no ha cambiado demasiado.

A mi esa es una cosa que no me va a estropear el juego, sinceramente, que cada cual haga lo que quiera.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10330 mensajes · Colección
#30  Enviado: 10:58 16/05/2012

En DeS los foreros parecían elfos filosofando sobre el destino del espíritu de las burbujas del cava, en DkS el tono ha cambiado muchísimo, parece una comunidad de Smash bros con drogaadictos, y realmente se habla muy poco del Lore del juego por ej, lo que más de hace es bacilar y hablar muchísimo sobre el PvP.

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir