Vandal

¿Demon's Souls o Dark Souls?

alberto-joker
Lugar: Valencia · 10330 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:28 15/05/2012

Ahora que ya ha pasado un tiempo desde la salida de Dark Souls y hemos podido jugar y pasarnos ambos juegos, ¿con cuál te quedarías? Es posible que los dos te encanten o que los dos te hayan defraudado, pero no lo doy como opción porque en definitiva lo que me gustaría comprobar es con cuál de los dos os quedaríais y que por favor lo argumentárais.

Esta encuesta ya se hizo en su momento, pero era muy pronto y la gente no se animó demasiado a opiniar, ahora que han pasado unos meses y que el Dark sale en PC en agosto, seguro que a mucha gente le vendría muy bien alguna que otra opinión.
Han votado 65 usuarios.
¿Demon's Souls o Dark Souls?
Tick Demon's Souls
47 %  
Tick Dark Souls
52 %  
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39594 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:35 15/05/2012

Me quedo con el mundo cohesionado de Dark Souls, aunque a nivel jugables son casi identicos y creo que si uno ha gustado, hay que darle caña al otro obligatoriamente. La estructura continua y conectada de DS es el motivo que me hace elegirlo sobre su hermano mayor. Eso sí, pienso que Demon's tiene más particularidades que lo hacen tal vez más carismático y atmosférico, y  es desde luego un juego más lúgubre.

Sin duda la mejor nueva IP que se ha parido en esta generación de mielda, ahí ahí con Valkyria Chronicles y el peazo vuelco que Overworks dio al battle RPG.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:59 15/05/2012

Yo me quedo con Demon's Souls.

Se supone que el mundo cohesionado que nos propone Dark Souls era el paso natural a dar y de hecho el mundo está muy bien cohesionado y construido, pero para mi finalmente no fue más que un poso de amargura al estar más tiempo perdido que otra cosa y no saber a dónde ir.

En un juego con una dificultad tan infernal como la de estos juegos disfruté mucho más con la estructura del primero de elegir una pantalla y directamente centrarte en sobrevivir en ella. Además el primero con el rollito ese del Nexus y esa melodía que suena allí...no sé, veo con más personalidad por así decirlo el primero, el cual creo que es el juego que más me ha gustado de la generación.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12789 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:02 15/05/2012

Para mi es mejor Dark Souls, mejora en todo al anterior y sobretodo un mundo unido me parece mucho mejor que repartido en pantallas. Estoy deseando jugar otro juego de este equipo >_<
Ey tu! Si, tu, que compras juegos sin acabar y lo recompensas con 70 euros, que compras dlcs, trajecitos y mierdas varias, tu que reservas copias digitales como si se fueran a acabar... te crees un amante de este mundillo y no eres mas que un bobo de visa fácil... te cuento un secreto? nos estas jodiendo a todos, estas volviendo una industria que era maravillosa en un montón de mierda, enhorabuena.
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6626 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:05 15/05/2012

Buf, buena pregunta. Estos días estoy rejugando Demon's Souls y, si bien son dos juegos con una calidad global muy similar, me voy a decantar por Dark Souls, principalmente por un mejor diseño del mundo y porque los escenarios no son tan oscuros como en Demon's Souls.

De todas formas, creo que elegir entre uno u otro es una elección muy subjetiva. Ambos son dos de las mejores sorpresas que nos ha dado esta generación.
May the cats rest in peace.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) publico
Lugar: 2046 · 6562 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:07 15/05/2012  Editado: 14:39 15/05/2012 (1 vez)

Yo me quedo con el Demon's. Primero porque es el original y el segundo aporta muy poco (me gustó eso sí el tema de hogueras y la ausencia de mana). Además, me gustaron más la historia, la música, los escenarios y la estructura.
"Algunos izquierdistas creen que el mundo comunista funcionaria si estuviese a cargo de 'gente buena'. No se dan cuenta de que, por definicion, la gente buena no quiere controlar la vida de los demas"
Jon_Oliva
Avanzando, siempre avanzando...
Lugar: Madrizzz · 1557 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:09 15/05/2012

Demon's, la sorpresa que supuso  y exclusividad aparte, el tema de las pantallas para mí le da mucha más vidilla, porque cómo ha dicho Piu Muñoz, puedes centrarte en ella una y otra vez hasta dominarla, cosa que en esta saga me parece esencial.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10328 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12:12 15/05/2012

Dark Souls es mejor juego generalmente,salvo que es cierto que Demons es algo mas lugubre y retorcido,pero Dark mejora lo visto en el Demons salvo el online que fue un desproposito de mayusculas.
From here to eternity
Lugar: · 688 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:23 15/05/2012

Personalmente me quedo con Demon's Souls, me pareció mucho más inmersivo, me enganchó mucho más que Dark Souls, pese a que este último tiene algunas mejoras, creo que pierde parte del carisma que tiene el primero.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:59 15/05/2012

Para alberto-joker:
Tú lo que quieres es que alguien te preste alguno de los dos, ein?  Smilie

Aún no he probado Dark, pero a priori ya me mola la idea del mundo cohesionado. Eso si, Demon's Souls no es desmerecedor de ser un juegazo del copón por tener un HUB central que accede a las cinco áreas.

Veremos en el futuro esas "famosas injusticias" que van más allá de las cosillas que había en el primero.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10330 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:14 15/05/2012  Editado: 13:19 15/05/2012 (1 vez)

En respuesta a Aldobrando (réplica 10).
Para alberto-joker:
Tú lo que quieres es que alguien te preste alguno de los dos, ein?  Smilie

Aún no he probado Dark, pero a priori ya me mola la idea del mundo cohesionado. Eso si, Demon's Souls no es desmerecedor de ser un juegazo del copón por tener un HUB central que accede a las cinco áreas.

Veremos en el futuro esas "famosas injusticias" que van más allá de las cosillas que había en el primero.
Alguien no, TÚ  Smilie

Yo he probado el Demon's, el Dark no, y no puedo opinar...pero imagino que no tener una zona en la que descansar y tranquilizarse un poco como el Nexus del Demon's puede ser desesperante en este tipo de juegos.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
jochelete
.....:::::::.....
Lugar: Almeria · 7429 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:29 15/05/2012

Yo me quedo con Demon's Souls, soy un nostálgico de mierd* y solamente por recordar las sensaciones que me produjo al adentrarme por primera vez en Boletaria y las horas de vicio que me dió me hacen decantarme por él, se que el segundo mejora en bastantes cosas al primero pero no lo disfruté igual y no me causó el impacto del primero. Volverán a pasar años para sentir algo parecido a la sensación que te deja la primera vez juegas a algo tan grande como Demon's Souls.
Aldobrando
Lugar: Islas Sandwich del Sur · 10766 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:40 15/05/2012

Para alberto-joker:
Para qué, si no te lo vas a pasar.  Smilie

En el Dark creo que hay unas zonas en las que hay fogatas, para descansar, subir niveles y hacerse una buena torrá.
Lugar: · 94 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:34 15/05/2012

Demon´s Souls me parece superior, llegué a NG++ y me pareció soberbio, quizá el mejor juego de la generación.

Dark Souls es brutal también, pero no tiene ese "no se qué" de su hermano mayor...

Un saludo
Usuario 79728
#15  Enviado: 14:46 15/05/2012

Ambos me encantan, no puedo decidirme. Por un lado el Nexo de Demon's Souls con ese ambiente tan desolador y por el otro un mundo abierto con hogueras en las que repostar colocadas al milímetro para estar siempre donde tienen que estar.

Hace ya algún tiempo que no juego al Demon's pero lo recuerdo algo más difícil y tiene niveles memorables, como Tower of Latria o el repugnante a todos los niveles Valley of Defilement. El carisma de los NPC's también me parece superior al de los de Dark Souls.

De Dark Souls también me quedo con muchas cosas, como los pactos, el hecho de que la magia vaya por número de usos, algunos jefes como Ornstein y Smough o Sif el gran lobo gris, la primera vez que se baja a Ciudad Infestada a 10 frames por segundo...

Son sin duda y junto a The Witcher 2 y Fire Emblem Radiant Dawn mis juegos favoritos de la generación.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir