Vandal

[DEBATE] CONSOLA - PC [DAMAGE CONTROL] ¿QUÉ PREFIERES?

L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19754 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:13 12/05/2012

Bueno, abro este debate, porque es interesante para mucha gente conocer distintas opiniones sobre porque se prefiere un PC para jugar o porque se prefiere una Consola.

Cada una tiene sus ventajas, yo diría que están practicamente igual de condiciones con sus ventajas.

Vamos a comentar, que tenéis, que se prefiere y porque.

Intentemos no cargarnos el post ante todo, todas las opiniones son respetables por lo tanto a contestar con cabeza al usuario que creas que no tiene la razón ect.
Han votado 112 usuarios.
[DEBATE] CONSOLA - PC [DAMAGE CONTROL] ¿QUÉ PREFIERES?
Tick Jugar en PC
14 %  
Tick Jugar en Consola (portatiles están aqui)
54 %  
Tick Ambas
31 %  
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10309 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:49 12/05/2012

Me gusta jugar más en consolas por que se trata de jugar en el sentido más profundo de la palabra: compras el juego, metes el disco en la consola y a jugar sin más. En PC lo compras, lo instalas, trasteas el PC para sacar más rendimiento, etc. Si tuviera que hacer esto se me irían las ganas de jugar, entiendo que merezca la pena trastear el ordenador y configurar cosillas, incluso que resulte gratificante para muchos, de hecho supongo que para mucha gente jugar en PC empieza en el momento en el que tienes que configurar las opciones para que todo funcione como la seda.

Pero yo no lo aguantaría, ya me cuesta jugar con emulador a juegos antiguos de PSX (originales eh) por el tema de la configuración, no quiero ni pensar tener que actualizar PC, comprar componentes, toquetear opciones, etc. Yo solo quiero meter el CD en la consola, darle al START y a jugar, sin complicaciones. Y eso que cada vez hay que instalar más juegos, y descargar más contenido, y actualizar más veces...pero bueno, sigue siendo todo mucho más automático que en PC por ahora.

Y otro tema es el del dinero. Yo no compro muchos juegos, si al terminar la generación acabo con 15 juegos, no me merece la pena gastarme el dinero en un PC. Voy a gastar más en el PC que en la consola, y luego no voy a amortizar esa diferencia porque compro pocos juegos y no me compensa. Además, soy un tío paciente que se espera a que la consola ronde los 200 euros para comprarla, y con los juegos igual, casi siempre por 20-30 euros máximo, excepto en contadas ocasiones.

Me quedo con la consola por ahora.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19754 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:05 12/05/2012

Tengo que admitir que quien tenga un buen PC (pero bueno) me quito el sombrero de las posibilidades que le puedes sacar, sobretodo jugar a la WiiHD con tus juegos originales, emuladores con filtros en HD, juegos que están en consola que se ven 5 veces mejor, y la parte positiva de todo esto es que los juegos de PC son mas baratos y tienes muchas mas opciones de elegir juegos descargables como steam, blizzard store, FX store...ect

Aunque sigo eligiendo consola, porque alberto Joker no lo ha podido decir mejor. En mi propio ordenador cada juego tengo que instalarlo, luego configurarlo, y luego ver como tira porque no todos tenemos un pc bueno para jugar. Luego tambien sucede mucho que compras el juego con los requisitos minimos que pone detrás y a veces tienes un pc superior a esos requisitos y no te funciona bien o da problemas y tienes que comerte la cabeza para buscar el driver que necesitas...o si no es eso, alomejor puedes tener problemas con las texturas sin saber porque...en fin mil cosas.

Para acabar como dice alberto joker, si compras 15 juegos en lo que llevas la generación casi ni compensa en caso de tener un PC Gamer, mas que nada porque te dejas un pastón en un ordenador bueno y si te llevas pocos juegos pues haces cuenta con una consola y otros 15 juegos y el dinero invertido su diferencia es enorme....
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:24 12/05/2012

Normalmente elegiría consolas por todos los motivos expuestos por Alberto-joker y además el hecho de que me gustan más la mayoría de juegos japoneses de consola que los juegos de PC. La mentalidad occidental haciendo juegos aún tira demasiado por el 'más es mejor' y estoy hasta la...s narices de que me hagan dar vueltas por sitios clónicos solo para decir que su juego tiene más horas (Elder Scrolls es un ejemplo clásico de esto, pero las últimas horas de Deus Ex haciendo lo mismo y matando a los mismos malos que en las primeras también se me están haciendo un suplicio).

Sin embargo, como máquina el PC es la que más se ajusta a mi filosofía:

- Ni exclusividades ni mierdas, todo juego de PC es de PC.
- La potencia depende de lo que te gastes y se puede actualizar
- Mandos y periféricos, si trasteas le pones lo que tú quieras. Todo periférico de PC (e incluso de consola) se puede usar.
- Retrocompatibilidad absoluta. Si me da por jugar al primer Deus Ex ahora o al H-L 2 lo hago, sin remakes HD 3D ni pollas, el juego antiguo, y encima tirará con todo al máximo. Y si algún alma caritativa se ha currado mods de texturas o lo que sea, pues ni te cuento.
- Bastantes juegos exclusivos que yo apenas conocía.
- Parchecitos para poner juegos como quieras: uso de periféricos no oficiales, 3D que la compañía del juego no había implementado, etc.
- Mercado maravilloso para juegos de bajo coste que no conoce nadie pero pueden ser gratas sorpresas. El mismo rollo que ahora te venden en Live o PSN como descubrimiento alternativo y te acaban clavando a 20 e.
- ¿La mayor tara del PC? El gasto. Que con el tiempo el rendimiento baja que te cagas, no sé por qué. La falta de juegos japoneses que son exclusividad de consolas. La irregularidad de la fluidez (configuras un juego para que vaya a 60 fps y a lo mejor te salen 4 enemigos en vez de 3 y baja a 20 fps, es algo muy raruno).

Si voy a jugar juegos de PC occidentales en la next-gen como ya hice en esta, lo haré en condiciones. Y para las japonesadas exclusivas de consola, ya pillaré PS4 o Wii U.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4795 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:30 12/05/2012

Lo gracioso de todo es que esas dos consolas que has puesto son ordenadores capados travestidos de consola.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 8063 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:42 12/05/2012

Suelo preferir la consola, porque no tengo que estar atento a si el juego lo moverá o no mi PC. En ordenador solo compro y juego, estrategia.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Usuario 68727
#7  Enviado: 12:42 12/05/2012

He visto jugadoras compulsivas del Castleville de Facebook meterle mas ram al PC pq con un 1GB va a tirones y que no se comprarían una consola en la vida, facebook female hardcore gamers, la nueva generación.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9092 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:09 12/05/2012

Aunque pueda preferir ambas, y de hecho es asi por que a mi solo me gustan los buenos videojuegos sea donde sea y esten donde esten, y si no solo hace falta ver la habitacion donde estoy ahora. Pero si que me gusta mas el PC. Es por adaptabilidad supongo, de la propia plataforma y de mi mismo a esa filosofia.
PC: Lo quieres, lo tienes.

Aunque en realidad es simple preferencia personal, nada mas. Tambien es interes, que al fin y al cabo he trabajado en temporadas montando y reparando PCs. No solo es jugar, eso es una base en mi concepcion como aficionado, es inquietud, en PC esa forma se extiende mucho mas que en un sistema cerrado. Hablare de eso primero y despues de solo "jugar".

Siempre he sido alguien muy "trasto" y el PC se adecua mejor a esa inquietud natural. Eso para empezar.
Recuerdo como el primer SO que toque era una version de MS-Dos anterior a la 6.22. El boom de Windows 95. Las primeras horas ante un teclado IBM "click", en clase de mecanografia (que recibiamos los ateos en vez de religion solo a veces), los PC clonicos. Años deseando tener uno en casa.
Y fue entonces a mediados de los noventa cuando entro en casa un PC, apañado pero bastante competente, cuando descubri algo superior a lo que cualquier sistema cerrado ofrecia. Himem.sys, Fdisk, los ficheros por lotes .BAT, copy y xcopy... los primeros intentos de redes caseras... graficas, aceleradoras que hacian maravillas, los versatiles disquettes, los primeros lectores opticos, aquella internet con modems que hacian tanto ruido como un Spectrum cargando... El paraiso para alguien inquieto como yo.

Eso puede ser pura mitificacion, pero no es en base a nada.

Mientras que en consolas se limitaba todo exclusivamente a jugar solo lo que habia, en PC con la entrada de los SO multitarea se podian hacer muchas mas cosas aparte de jugar. Todo era mas dinamico, las tarjetas graficas que ya ofrecian paletas de colores decentes, avance constante, alternativas, libre eleccion, mejores oportunidades y mayores posibilidades. Es una plataforma la cual el usuario adapta a sus necesidades e inquietudes y lo puede hacer de manera constante.
En consolas todo va a saltos impulsados por conveniencia de una unica compañia en un entorno de competencia peculiar (y cerrado por epocas), donde uno trunfa y otros tratan de hacerlo. En PC la competencia se libra a mas niveles y no depende tanto de compañias de intereses diversos, en PC es mas compañias diversas para fines concretos (y no al reves), lo que se traduce en mas "perfeccion" (entrecomillada, como "especializacion").

En lo que es solo jugar yo no se que problema tienen algunos con instalar juegos, lo era cuando los sistemas de almacenamiento masivo apenas llegaban al Giga, pero desde finales de los noventa eso no supone problema alguno, los juegos solo se instalan una vez si sabes particionar una unidad y configurar una simple variable de entorno. Incluso hay juegos que se pueden simplemete copiar de un lado a otro, hasta los mas clasicos ejecutarlos desde memoria virtualizada si nos ponemos a hacer experimentos improductivos.
Configurar... no hay nada mas facil que eso, te adecuas a lo que tienes y lo adaptas a tus exigencias o necesidades, no hay mas. Y es algo que solo se hace una vez y cuando actualizas algun componente que afecte el rendimiento.
Comodidad. La verdad no se porque existe el remanido estereotipo de que un PC de sobremesa exige un escritorio, aqui estoy yo sentado en el suelo en postura del loto escribiendo, cuando juego con consolas estoy exactamente en la misma postura e igual de comodo.
El mando, algunos se peirden si no llevan uno entre manos, y realmente no lo entiendo, solo es un periferico mas, en eso no tengo preferencia alguna, hay juegos para jugar con mando y otros que no, asi ha sido siempre. Pero en PC nada impide utlizar uno, hoy dia mas cuando las conexiones son casi estandar (antes habia apaños caseros y adaptadores).
Perifericos, no hay ni la mas minima duda, en PC puedes elegir entre una oferta de impresion, en muchos rangos de precios y calidades que se ajustan a esa realidad, en consolas todo esta con sobreprecio, y lo que no, suele brillar en falta calidad.

En cuanto a juegos no prefiero ningun sistema, tampoco el PC, cada sistema tiene su propia personalidad, aunque sea por la minima. Pero claro ademas en PC puedo jugar con juegos de todas las epocas, en consolas dependo de que no se joda un condensador que alimenta el decoder de video de la Mega, que el fusible de la Super se haya ido al carajo, o que la Dreamcast se quede miope y andar con reparaciones que ya me han tocado hacer. Otra ventaja para el PC, retro sin milongas, algo muy importante para mi, en consolas venden lo mismo una y otra vez en recopilatorios si hace falta. En consolas toca pagar por todo. Ademas: Emulacion y/o virtualizacion = perpetuacion (cosa plenamente legal), consolas en eso cero (por motivos muy diversos).
Hay juegos liberados, juegos abandon, juegos con licencias caducadas, juegos gratuitos... juegos de toda clase. En consolas es siempre lo que hay y lo que licencian unas compañias con intereses concretos.

Entrando en comparaciones odiosas es asi desde siempre, pero hoy dia las diferencias entre PC y consolas son minimas, y para tener sistemas castrados mejor tener un sistema abierto que te ofrece cosas equivalentes e incluso mejores y ademas con mas margen para el futuro. Ademas hay otra, en PC si algo deja de funcionar lo cambias y listo, no se te jode el sistema, se te jode un componente que en la mayoria de casos se puede sustituir por otro mejor en condiciones mas favorables (en consolas ya vemos como venden tecnologia desfasada a precios poco honestos, y sin entrar a señalar los perifericos).
Y ahi otro punto, royalties, por todo y a todos, en consolas es siempre un sobreprecio para la misma calidad y a veces peor soporte. Se traduce en precios que son un agravio.

Comunidad. Eso en PC se ha labrado y construido en muchos años, ahora parece que en cosolas empieza el asunto pero debido a lo restrictivo de las compañias matrices la cosa no despega y parece algo "artificial" y fria.
De la comunidad nace el modder, el aficionado que se sale de la media, el que construye y contribuye, en consolas existe pero rozando la (i)legalidad y ya vemos como las compañias meten la gamba torpemente bloqueando y estorbando constantemente. Hablo de modders de verdad, los que hacen contenido, no de "constructores de editor" de niveles y cosas de ese estilo.
Otro punto que he notado es que las consolas se estan abriendo a cosas relacionadas con la interconexion de usuarios pero lo hace de una manera poco menos que torpe, y a nivel de usuario me he encontrado con casos de gente que actua sin experiancia alguna y sin ganas de adquirirla. Se prometia el oro y el moro y es mas como remontarme a los tiempos prehistoricos, con comportamientos generalizados que no se veian ya.

En realidad lo unico que hace que prefiera el PC actualmente y en lo sucesivo es como ha evolucionado la generacion actual de consolas. No me gustan los pasos dados por las compañias matrices de estas y otras compañias con respecto a esos sistemas cerrados. En PC puedo adaptarme, pero sobre todo puedo adaptar. Ahi otro punto en favor del PC, cada cual puede construirse uno a medida y para el uso que exija, con el evidente limite de presupuesto, pero eso hoy dia tampoco es la barrera que fue antaño.

Prefiero jugar, el donde solo es por circunstancias, y las actuales me hacen opinar que el PC, aparte de ser lo que siempre ha sido, puede ser tambien la mejor consola que existe.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 10156 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:18 12/05/2012

Eso de que en PC los juegos son mas baratos es un poco relativo,si uno se espera en tiendas inglesas,tienes el juego a el doble menos de su precio original cuando se puso al principio en el mercado.

Yo quiero jugar y no tener que bajar parches o ver si mi PC lo mueve,ir toqueteando opciones y todas esas cosas me sacan de mis casillas,consolas....oh wait,que casi tambien hay que ir instalando,bajando parches,se cuelgan....bugs,en fin,con consolas.

Ademas entra tambien los gustos de cada uno en juego.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:24 12/05/2012  Editado: 19:26 12/05/2012 (2 veces)

El día que zumm-plass escriba un solo parrafo, será porque se habra quedado sin brazos Tristeza.

grande.

La verdad que tengo ganas de tener un PC actualizado. Los desarrolladores siempre prefieren trabajar en PC, el unico motivo para mantenerse en consolas es el impulso económico de las grandes interesadas. Estos desarrollos grandes para consolas, sin embargo, cada dia me interesan menos, y los de PC tambien, para qué engañarnos, son casi los mismos, pero al menos está steam y otras plataformas de publicacion sin los corsés de las de consolas, y eso repercute en la variedad y cantidad de alternativas.

Ocurre que siempre hay un Heavy Rain, un Journey, un Wipeout, un Metal Gear Solid, un The Last Guardian, un Ni no Kuni...que no estoy muy dispuesto a perderme. Si juego poco, la verdad que me apetece colmar mi tiempo de juego con estos antes que con otros cualesquiera, aunque sean raras avis.

Asi las cosas, la siguiente generacion me mantendré a la espectativa, como esta, que me compre una PS3 bien entradito 2009 y no empece a jugar hasta 2010, porque no me inspiraba nada de confianza lo que veia. Bien es cierto que se ha terminado mas o menos bien, pero la direccion en que apunta no es muy halagüeña para mis intereses.
Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:28 12/05/2012

Estoy hasta la polla de este debate y acaba de empezar xD
XtremeXpider
Lugar: México · 42181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:38 12/05/2012

El eterno debate, mientras la gente disfrute de los juegos en su plataforma que mas les guste ¿qué mas da?

En mi caso prefiero consolas, y eso que fuí PCero.
Usando VandalBlock por el bien del subforo
Philosophy
Poderoso Adalid es Don Guil
Lugar: Rapture · 1662 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:45 12/05/2012

Pues juego en ambas , pero prefiero las consolas ¿porque? pues porque apenas puedo comprar unos 20 juegos (tirando por lo alto xD) por generación . así que no amortizaría un pc de 800 € que es lo mínimo que vale un pc para que vaya todo como la seda al máximo .

Resumiendo = Consola porque me gasto menos dinero que con un PC y los disfruto mucho más Smilie
Ni dioses ni Reyes , solo el hombre
Usuario 68727
#14  Enviado: 21:17 12/05/2012  Editado: 21:18 12/05/2012 (2 veces)

Para samuelcohen:
Usuario 79728
#15  Enviado: 21:26 12/05/2012

Siempre he sido jugador de consola y la verdad es que hasta hace bien poco despreciaba al PC, pero me bastó con ver ciertos juegos en un PC apañado para cambiar de opinión radicalmente.

Volví a casa con esa sensación de que llevan toda la generación tomándome el pelo. Es que cambia mucho jugar a un Crysis 2 en consola y después hacerlo en PC.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir