Vandal

[FEZ] Post de dudas

Pacmancitoo
¿Mande?
Lugar: · 12174 mensajes · Colección
#46  Enviado: 15:09 13/10/2013

Desde mi punto de vista si los puzzles no se hubiesen basado en hacer esas mongoladas de pulsar botones hubiese sido mucho más redondo, ejemplos los hay en el propio juego: los 4 búhos, el de girar los paneles con cara de búho, el del reloj, etc. Pero es muy cansino basar el 90% de los puzzles con simbolitos para pulsar una serie de botones en X sitio. El juego es DIOS pero mejorando lo dicho hubiese sido mucho más perfecto.

Por cierto, primer juego de Steam que me saco todos los logros xD.
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#47  Enviado: 15:32 13/10/2013

Para Pacmancitoo:
Yo a lo de encontrar los cuatro búhos no le veo nada de malo, pero lo de los códigos QR, lo del reloj (en el juego tengo todo menos 3 anticubos  que se consiguen ahí y así se va a quedar) o algunos puzles como el del "metatron" me parecen una cerdada en toda regla Sonrojado

Me parece genial la idea de tener que descifrar una serie de códigos obteniendo pistas en los lugares más insólitos, si se hubiese conseguido que todos los secretos del juego pudiesen sacarse a base de pensar un poco el juego sería prácticamente perfecto, pero por desgracia se pasaron veinte pueblos con algunos enigmas Tristeza
Pacmancitoo
¿Mande?
#48  Enviado: 15:41 13/10/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 47).
Para Pacmancitoo:
Yo a lo de encontrar los cuatro búhos no le veo nada de malo, pero lo de los códigos QR, lo del reloj (en el juego tengo todo menos 3 anticubos  que se consiguen ahí y así se va a quedar) o algunos puzles como el del "metatron" me parecen una cerdada en toda regla Sonrojado

Me parece genial la idea de tener que descifrar una serie de códigos obteniendo pistas en los lugares más insólitos, si se hubiese conseguido que todos los secretos del juego pudiesen sacarse a base de pensar un poco el juego sería prácticamente perfecto, pero por desgracia se pasaron veinte pueblos con algunos enigmas Tristeza
Me has leído mal, critico los puzzles de pulsar secuencias pero que hay otros como lo de los búhos que sí me gustaron, critico básicamente que muchos se resuelven a base de pulsar botones y eso al menos a mi ni me daba ganas de pensar, cosa que sí hice con el resto de puzzles. Por eso digo que de hacer puzzles más variados y lógicos, aunque retantes, hubiese sido una solución mejor y más amena de cara al jugador.
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Jimmytrius
#49  Enviado: 15:43 13/10/2013

Para Pacmancitoo:
Ups, tienes razón, fue leer lo del reloj y dar por sentado que hablábamos de puzles odiosos Sonrojado

Los puzles de secuencias los veo bien cuando puedes intuir el código de forma razonable a base de observar el escenario Smilie
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28438 mensajes · Colección
#50  Enviado: 16:08 13/10/2013  Editado: 16:17 13/10/2013 (1 vez)

Pues yo soy un zoquete, porque no me entero una mierda, pero de todas maneras no es por lo puzzles por lo que me fascina FEZ, sino por todo el conjunto en si, desde el diseño magistral de cada uno de sus escenarios, pasando por la ambientación sonora, o el encanto desbordante que transmite en cada momento, todo es imaginativo en FEZ ..todo ello hace que las horas se me pasen volando y las disfrute cada segundo, para mi es un juego a reivindicar, y una de las joyas imprescindible de esta generación.

Por otra parte, me gustaría descifrar los códigos sin tener que tirar de guía, como por ejemplo, a la hora de tocar la CAMPANA, doy por hecho de que los símbolos que hay a cada lado de la campana significan el número de golpes que hay que tocar, pero hay suficientes pistas en el juego para que podamos descifrar los símbolos sin tener que tirar de guía?.

Y luego están cosas como los artefactos, que aún no sé la función que tienen el juego.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
-ICO-
Lugar: · 33925 mensajes · Colección
#51  Enviado: 17:55 13/10/2013  Editado: 18:01 21/10/2013 (1 vez)

Junto con Journey y Dishonored los mejores juegos del año pasado y por descontado uno de los mejores de toda la gen, de los pocos juegos que me han motivado para sacarme todos los logros y algunos no son fáciles precisamente, lástima que por un cabreo de Fish parece que vamos a quedarnos sin FEZ II  Smilie

Lo de la campana si no me equivoco son números (el numero de veces que tienes que darle a la campana) para sacar la equivalencia de números=símbolos creo que venía en uno de los posters de alguna habitación, en este juego fíjate bien en todos los detalles, hay información importante desperdigada por todos lados... y totalmente de acuerdo contigo, este es un juego que aunque solo sea por pasear por su mundo, disfrutando de su maravillosa música, de como ver como van cambiando los escenarios en el transcurso del día - esos atardeceres- ya merece la pena ser jugado.
Jimmytrius
#52  Enviado: 18:26 13/10/2013  Editado: 18:31 13/10/2013 (4 veces)

Para LadnaV:
Lo de la campana se basa en descifrar el sistema numérico del juego, ya que cada símbolo corresponde a un número, que a su vez indica el número de veces que has de tocar la campana desde ese lado. El sistema se puede deducir a partir de los grabados de ciertas paredes, aunque no es nada fácil... es como el sistema de escritura del juego, que tienes que deducirlo a partir del gif que puse en la página anterior, aunque es algo que yo al menos no habría descubierto ni en mil años... aquí te dejo la explicación para que flipes en colores:

Secreto: (Pincha para leerlo)

En cuanto a los artefactos, te dan pistas diversas (muy vagas, eso sí) si los examinas con L y R Smilie
Pacmancitoo
¿Mande?
#53  Enviado: 18:29 13/10/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 52).
Para LadnaV:
Lo de la campana se basa en descifrar el sistema numérico del juego, ya que cada símbolo corresponde a un número, que a su vez indica el número de veces que has de tocar la campana desde ese lado. El sistema se puede deducir a partir de los grabados de ciertas paredes, aunque no es nada fácil... es como el sistema de escritura del juego, que tienes que deducirlo a partir del gif que puse en la página anterior, aunque es algo que yo al menos no habría descubierto ni en mil años... aquí te dejo la explicación para que flipes en colores:

En cuanto a los artefactos, te dan pistas diversas (muy vagas, eso sí) si los examinas con L y R Smilie
Mother of god, el pavo que ha hecho este juego está muy mal  Smilie  Smilie
Fear_inoculum
Lugar: · 20172 mensajes · Colección
#54  Enviado: 18:34 13/10/2013  Editado: 18:37 13/10/2013 (1 vez)

Para LadnaV:

Obvio es... pues la frase se usa en las escuelas de primaria de USA y en muchas otras partes en las que se necesita ver tooodo el alfabeto (fuentes de windows por ejemplo). Otro tema es que solo sea obvio para los angloparlantes...  Tristeza

FEZ es una diosada de juego, digan lo que digan.
Keep going!
LadnaV
It's Ridge Racer!
#55  Enviado: 18:38 13/10/2013

Para LadnaV:

PD: Antes he estado jugando, y he descubierto un tesoro en forma de mapa...pero esta vez el rotar el mapa sale una especie de CODIGO QR, el caso es que no tengo un movil de estos para descifrar estos códigos...que hago? xDDD.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Jimmytrius
#56  Enviado: 18:39 13/10/2013  Editado: 18:42 13/10/2013 (3 veces)

Para Ziltoid the Omniscient:
La frase tienes que deducirla en base a la imagen, por lo que de obvio tiene más bien poco. Otra cosa es que a alguien de habla anglosajona se le pueda ocurrir asociar la imagen a esa frase antes que a alguien de cualquier otro país Sonrojado

Yo por ejemplo soy español y hasta hace bien poco no sabía que existía una frase similar en nuestra lengua...

"El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi"

...y estoy seguro de que no soy el único. Si me hubiesen puesto esta frase de forma gráfica en el juego tampoco habría logrado deducirlo Smilie

Y sí, FEZ es una diosada (mi avatar lo dice todo), no he sugerido lo contrario, pero sus secretos son MUY retorcidos Sonrojado
Fear_inoculum
Lugar: · 20172 mensajes · Colección
#57  Enviado: 18:41 13/10/2013

En respuesta a Jimmytrius (réplica 56).
La frase tienes que deducirla en base a la imagen, por lo que de obvio tiene más bien poco. Otra cosa es que a alguien de habla anglosajona se le pueda ocurrir asociar la imagen a esa frase antes que a alguien de cualquier otro país Sonrojado

Yo por ejemplo soy español y hasta hace bien poco no sabía que existía una frase similar en nuestra lengua...

"El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi"

...y estoy seguro de que no soy el único. Si me hubiesen puesto esta frase de forma gráfica en el juego tampoco habría logrado deducirlo Smilie

Y sí, FEZ es una diosada (mi avatar lo dice todo), no he sugerido lo contrario, pero sus secretos son MUY retorcidos Sonrojado
Esa frase es mítica oh! La típica que te sale al abrir un archivo de fuentes.  Smilie
Keep going!
Jimmytrius
#58  Enviado: 18:44 13/10/2013  Editado: 18:49 13/10/2013 (3 veces)

Pues yo la descubrí este año a raíz de la frase de FEZ Smilie

PD: Antes he estado jugando, y he descubierto un tesoro en forma de mapa...pero esta vez el rotar el mapa sale una especie de CODIGO QR, el caso es que no tengo un movil de estos para descifrar estos códigos...que hago? xDDD.

Para LadnaV:
Internet, no te queda otra Sonrojado

Por cierto, si ya te has acabado el juego y estás en el New Game +, decir que el objeto que te dan no solamente sirve para hacer el paripé. Es imprescindible para resolver ciertos enigmas, como el del monolito negro, que también tiene tela Smilie

Yo lo único que conseguí descifrar por mí mismo fue el Código Tetris y bastante orgulloso me siento de ello Sonrojado
LadnaV
It's Ridge Racer!
#59  Enviado: 18:51 13/10/2013

Sí, ya he encontrado "símbolos" en el suelo, pero ni zorra hoyga.

Amm y me tiene muy intrigado este búho:

Pacmancitoo
¿Mande?
#60  Enviado: 18:52 13/10/2013

Tienes que encontrar 4 búhos que hay en 4 niveles concretos, hablas con los 4 y cuando vuelves ahí se abrirá una puerta o te sale un cubo no me acuerdo ahora, ala misterio resuelto  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir