Vandal

¿que piensas de gears of war saga?

kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20733 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:29 23/04/2012

Un juego con un offline pensado para descargar adrenalina (el cual me encanta), con un online con mapas enanos que se basa en matar-morir-matar-morir... hasta el infinito, que me aburre hasta la saciedad.
No soy igual
Usuario 71931
#32  Enviado: 14:42 23/04/2012

En respuesta a Dekte (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
Has jugado -y poco- al Gears 2, en el que la jugabilidad es muy de largo la más lenta, pesada y torpona de la saga. Me vale con eso, y me explico.

Lo del supuesto frenetismo era, efectivamente, parte importante del entramado del primer juego, en el que los personajes corren bastante más y no hay apenas interrupciones en el desarrollo jugable de la partida, y en menor medida lo es también del tercero, que tiene una jugabilidad algo más pausada gracias a ciertos elementos, pero en el que el movimiento es bastante más veloz y fluido que en la segunda parte.

Tampoco  me parece una tan mala forma de representar la manera de moverse de tipos de 120-130 kilos enfundados en armaduras de 50 Smilie , pero lo del supuesto realismo me mata un poco de todas maneras;  Gears no pretende ni ha pretendido jamás un atisbo de tal cosa. En nada. Si quieres empezar por ahí, una motosierra sería un arma cuerpo a cuerpo bastante inviable, los personajes no serían las esponjas de tiros que son, y muchas otras cosas serían diferentes.

Gears pretende ser jugable más que realista. Y eso, con el perdón de quien sea, lo hace muy bien. No vas quizá tan mal encaminado al tildarlo de juego para niños, Gears es verdaderamente eso, una traslación a este medio de los viejos juegos de nuestra infancia, los indios y vaqueros, el escondite y el corre que te pillo, todo en uno. A lo mejor tiene una leve pátina estética para compensar las inquietudes hormonales de la parroquia, como el gore y los tacos (que hasta se pueden quitar, e incluso sustituir por florecitas, risas y puntos de luz), pero su esencia, tal como yo la veo, es justamente ésa.
Joder, incluso para reanimar a un compañero derribado simplemente te agachas y le das una palmadita en la espalda. Igualito que el chiqui-chaca de cuando éramos críos; Smilie  compara eso con la misma maniobra en RDR, en el multi de ME3 o en algún CoD, en los que te agachas, sacas la jeringa y le metes a tu colega un buen chute de lo que sea para que vuelva al ajo, algo que, muy verosímilmente, sólo puedes hacer cuando no hay moros en la costa. El Gears cambia eso por la fluidez ininterrumpida del juego.

Y como he dicho, es una experiencia en la que se puede vencer no sólo siendo más hábil que el otro con las armas, sino también siendo más inteligente -y más astuto-, controlando mejor el escenario y sus recursos, y cooperando mejor con la gente que está en tu equipo.

Verdaderamente, no es mucho lo que puedes comentar con algún fundamento dado el conocimiento de los entresijos del juego que dejas ver. Gears es un juego multi, ése es su meollo y su alma. Tal vez no sea plato del gusto de todo el mundo - no lo es mucho del mío- pero eso es lo que hay, y es como hay que aceptarlo.

Y tampoco es que la trama de la serie pueda considerarse mala por las buenas; el mundo es creíble, la ambientación es efectiva, y sí, hay cosas que hacen que se resienta, como una forma de relatar la historia muy ineficaz y repleta de agujeros y oportunidades perdidas para darle más vida, y una dirección cinematográfica que se podría calificar de torpe, siendo muy benévolos.

También hay que comentar que el doblaje de aquí le hace perder muchos puntos respecto a la versión original, que personalmente es la única que juego; va un mundo de la una a la otra. Algunos personajes son impagables, Cole Train especialmente, en V.O.
Pero el caso es que bajo mi punto de vista Gears puede permitirse, aún así, ser el puto mejor juego de su clase, el más bonito, el más completo y el más intenso. Para quien quiera jugarlo, se entiende. Guiño
Bueno, ahí ya no puedo entrar, yo no le he echado horas al online de Gears, obviamente, más que nada porque el juego no me gusta, no me voy a meter a pegarle días en competitivo, está claro.

Si dices que lo importante de Gears es ese online competitivo, pues no te se decir, igual tienes razón. Ahora, a mi no me dió la impresión de que el juego lo vendieran con eso como principal baza ni de que sea así, me da la impresión de que lo que todo el mundo valora y elogia, sobre todo en la prensa, es la campaña, y los otros modos de juego se tratan en todo caso como un extra.

¿Que el 2, que es el que he terminado, jústamente da la casualidad de que es el más lento? pues tampoco puedo entrar ahí, a lo mejor sí, también jugué unas horas del 1, pero no te sabría decir si note un cambio sustancial, me acuerdo más del 2.

Lo del "realismo" está ahí quieras que no, de ahí que un juego de acción frenética, que siempre en cuanto a madurez argumental y de propuesta jugable va a ser una soberana tontería, opte por unos personajes limitados y que se mueven así, al menos en el 2, cuando al género casi el 100% de las veces lo que le pega son protagonistas con poderes, a no ser que quieras hacer algo de infiltración (y ya que ralentizas el ritmo de juego lo haces con trasfondo más maduro y creíble) o un juego de acción volcado seriamente en las limitaciones y restricciones del protagonista, como Megaman, Ghouls & Ghost, Monster hunter, o Resident evil, tampoco me pareció el caso, o sea, que en este punto al menos me reafirmo; un simulador de gordos, que pierde posibilidades jugables por intentar parecer creíble de cara a chavales que flipan demasiado con la epicidad de mercadillo.

Gráficamente estámos en lo mismo, pero eso ya es más difícil de abordar.

AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12443 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 14:47 23/04/2012

Yo tengo el primero en PC, que es el único que me he pasado, y me encanta. Me sigue pareciendo un lujo a día de hoy, con todo en alto y a 60 frames. Uno de mis juegos preferidos. Me encanta.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10360 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 15:35 23/04/2012

En respuesta a MrSmi7h (réplica 32).
En respuesta a la réplica #24
Bueno, ahí ya no puedo entrar, yo no le he echado horas al online de Gears, obviamente, más que nada porque el juego no me gusta, no me voy a meter a pegarle días en competitivo, está claro.

Si dices que lo importante de Gears es ese online competitivo, pues no te se decir, igual tienes razón. Ahora, a mi no me dió la impresión de que el juego lo vendieran con eso como principal baza ni de que sea así, me da la impresión de que lo que todo el mundo valora y elogia, sobre todo en la prensa, es la campaña, y los otros modos de juego se tratan en todo caso como un extra.

¿Que el 2, que es el que he terminado, jústamente da la casualidad de que es el más lento? pues tampoco puedo entrar ahí, a lo mejor sí, también jugué unas horas del 1, pero no te sabría decir si note un cambio sustancial, me acuerdo más del 2.

Lo del "realismo" está ahí quieras que no, de ahí que un juego de acción frenética, que siempre en cuanto a madurez argumental y de propuesta jugable va a ser una soberana tontería, opte por unos personajes limitados y que se mueven así, al menos en el 2, cuando al género casi el 100% de las veces lo que le pega son protagonistas con poderes, a no ser que quieras hacer algo de infiltración (y ya que ralentizas el ritmo de juego lo haces con trasfondo más maduro y creíble) o un juego de acción volcado seriamente en las limitaciones y restricciones del protagonista, como Megaman, Ghouls & Ghost, Monster hunter, o Resident evil, tampoco me pareció el caso, o sea, que en este punto al menos me reafirmo; un simulador de gordos, que pierde posibilidades jugables por intentar parecer creíble de cara a chavales que flipan demasiado con la epicidad de mercadillo.

Gráficamente estámos en lo mismo, pero eso ya es más difícil de abordar.

Echa un vistazo a esto y me cuentas si sigue pareciéndote lento. Por lo demás, tu impresión sigue siendo muy  incompleta, algo normal si el juego no te llama, pero con decir esto creo que ya era más que suficiente.  Sonrisa

Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Another
Buscador de estrellas. Colector de monedas
Lugar: Cielolab. Elysia. · 2686 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 23:14 23/04/2012

Hace bien poco que he terminado el dos. Como saga me parece una saga muy divertida y uno de los estandartes de la generación. Son juegos bien hechos. Ahora bien, dentro de que son juegazos, no me parecen las obras maestras que algunos se empeñan en defender que son. Aunque su argumento es absurdo, sus diálogos vergonzantes, y en general aunque su diseño artístico es discutible (pero con un criterio concreto) tienen un algo a nivel jugable que un juego mucho mejor valorado como Halo3 no me termina de transmitir. Incluso a nivel de personajes y diseño artístico.
En fin. Como saga me parece una de esas muy divertidas y tener muy en cuenta que ha sabido crear un universo propio.
Jon_Oliva
Avanzando, siempre avanzando...
Lugar: Madrizzz · 1557 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 00:06 24/04/2012

Esta saga era tan necesaria en 2005, como lo fue en su momento la peli Los Mercenarios.
En ambos casos, ya era hora de que alguien rescatara con buenos valores de producción este tipo de entretenimiento que es simple y llanamente llevar a un becerro armado escupiendo plomo y chorretones de sangre sudandote todo lo demás la polla.

Lo bueno de gears es que tiene ese puntito de no tomarse en serio a sí misma por momentos, que tan bien le sienta, y que tan desapercibido pasa ante los que juegan por youtube o se los pasan a saco. Epic saben perfectamente lo que hacen con Gears. No son unos rednecks con un pc delante creyendo que hacen un juego sesudo.

La saga GeOW, son unos tios muy listos y trabajadores (epic) que se meten un ratito en una sala a hacer el bestia y desfasar, para luego salir y seguir con su vida normal.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir