Vandal

Duda sobre máscara antigás

Redrick_Schuhart
Lugar: · 9396 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:35 18/04/2012  Editado: 17:44 18/04/2012 (1 vez)

Vale, esta es una duda muy concreta y muy friki, pero no os riáis xD. Como aquí sabéis de todo, digo yo que a ver si hay suerte Sonrojado

El caso es que he comprado por Ebay un par de máscaras antigás soviéticas modelo GP-5 (como la de mi avatar) para hacer un trabajo de clase de fotografía, y tengo dudas sobre su cuidado y las precauciones que debería de tener. Me estuve informando al respecto (aunque por desgracia no encuentro fuentes demasiado sólidas), y parece ser que esta máscara por suerte no contiene amianto, pero lo que sí tiene es un filtro de carbón activado que podría ser perjudicial si se encuentra dañado. Los filtros que vienen con las máscaras, al igual que éstas, están completamente nuevos y sin estrenar (fue un modelo popular y se hicieron chorrocientas unidades, de ahí que sea la más barata de Ebay), pero no sé cómo se comprueba si el filtro se ha dañado por lo que sea, ni sobre todo, si tiene fecha de caducidad.

Esta es una de esas cosas en las que internet no me es de mucha ayuda, pues por una parte veo a gente acojonando diciendo que es arriesgado respirar con este filtro, pero por otro lado veo gente diciendo que no pasa nada... Parece que no tiene por qué serlo, pero a la vez me preocupa que el filtro esté dañado, con el riesgo que ello entraña... En fin, que me he hecho la picha un lío intentando informarme y no tengo ni puñetera idea xD

Lo que quiero, obviamente, es poder estar seguro de que podré hacer los trabajos de foto respirando sin peligro, o si por el contrario tendré que estar quitándomela y poniéndomela todo el rato, lo que sería un enorme coñazo. Además para alguna cosa requeriré que sea otra persona la que se la ponga, y no quiero matarla xD

Me gustaría saber si alguien tiene conocimientos acerca de este tema, qué cuidados requiere la máscara, cómo debo manejarla, y sobre todo, si un filtro de carbón activado tiene fecha de caducidad.

Un saludo.

PD: Creo que los filtros que tengo son del 89 (nuevos, eso sí).
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:49 18/04/2012

No debes metértela por el culo.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:51 18/04/2012

El riesgo merece la pena, está bien guapa.

Yo me la pondría a diario, en plan complemento primavera-verano.
Redrick_Schuhart
#4  Enviado: 17:57 18/04/2012

En respuesta a Boddhai (réplica 2).
Gracias! Menos mal que me lo has dicho, que si no lo mismo ocurría una desgracia.

En respuesta a In the Flesh (réplica 3).
El riesgo merece la pena, está bien guapa.

Yo me la pondría a diario, en plan complemento primavera-verano.
Y tanto, son una pasada. Aunque reconozco que el momento de ponérmela por primera vez me ha resultado inquietante. Cuando tenga más claro el asunto de si puedo respirar o no, y sobre todo, cuando esté un poco menos perezoso, ya pondré fotillos en el blog, jeje. Esto último era spam, ejem...
Reclamador
Lugar: · 8720 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:58 18/04/2012

Yo me esnifaba el filtro, si eso no te mata ya te matará otra cosa.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:06 18/04/2012

Unos cuantos agujeros en ella para fumar porros de 5 en 5. luego con la fumada que tengas, sacas las fotos a los otros pardillos y si la palman te estarás descojonando dos días seguidos xD
roxas27
El Acosador de Vandal
Lugar: La Mina · 1709 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:12 18/04/2012

En respuesta a Boddhai (réplica 2).
Introduce aquí la respuesta
XDDDDD YA esta... se puede cerrar el hilo XDDD
Lo veo todo Cuesta.
Redrick_Schuhart
#8  Enviado: 18:14 18/04/2012  Editado: 18:17 18/04/2012 (1 vez)

En respuesta a roxas27 (réplica 7).
En respuesta a la réplica #2
Introduce aquí la respuesta
XDDDDD YA esta... se puede cerrar el hilo XDDD
¡No coño! Que aún no me han solucionado la duda  Smilie

En respuesta a Cuesta (réplica 9).

Necesitas superar que te dejo tu novia china del foro tio.
Hay más mujeres y quizás alguna te deje copular con ella algún dia, o quizás te deje tocar o almenos mirar, pero comprar máscaras de gas y demás elementos frikis no es el camino.

Si estáis de acuerdo y queréis ayudar a samuelcohen votarme positivo  Smilie
Cabronazo  Smilie  Smilie
Usuario 64976
#9  Enviado: 18:14 18/04/2012

Necesitas superar que te dejo tu novia china del foro tio.
Hay más mujeres y quizás alguna te deje copular con ella algún dia, o quizás te deje tocar o almenos mirar, pero comprar máscaras de gas y demás elementos frikis no es el camino.

Si estáis de acuerdo y queréis ayudar a samuelcohen votarme positivo  Smilie
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17185 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 18:16 18/04/2012

Póntela sin preocuparte. Si viene de la Unión Soviética no puede tener nada malo.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
WILCO
Lugar: · 5491 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:26 18/04/2012

No soy experto pero si el filtro de carbón ha caducado, quiere decir que no es efectivo contra los gases y entonces no serviría de nada usar la máscara en un emergencia.

Pero hay otra cosa más terrible al venir de Rusia, podría ser que Correos intentase cobrarte las aduanas y el iva porque el envío viene de fuera de la UE.

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27
Redrick_Schuhart
#12  Enviado: 18:29 18/04/2012  Editado: 18:31 18/04/2012 (1 vez)

En respuesta a WILCO (réplica 11).
No soy experto pero si el filtro de carbón ha caducado, quiere decir que no es efectivo contra los gases y entonces no serviría de nada usar la máscara en un emergencia.

Pero hay otra cosa más terrible al venir de Rusia, podría ser que Correos intentase cobrarte las aduanas y el iva porque el envío viene de fuera de la UE.

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania=%27E%27
Lo que me preocupa no es tanto si es efectivo o no contra gases, pues como ya digo, es para un trabajo de foto, sino si resultaría tóxico.

Ah, y el remitente es de Lituania, así que está en la UE Guiño

Edit: Aunque pensándolo mejor, me podría ser útil contra los gases lacrimógenos de los mossos Smilie
shadowthehedgehog
Bored? Do calibrations
Lugar: Espiña (C-LM/Valencia) · 3921 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:41 18/04/2012

Yo lo que no entiendo es cómo una máscara antigás, que se supone está pensada para protegerte, puede llegar a matarte Smilie
No one left behind
Redrick_Schuhart
#14  Enviado: 20:02 18/04/2012  Editado: 21:05 18/04/2012 (4 veces)

En respuesta a shadowthehedgehog (réplica 13).
Yo lo que no entiendo es cómo una máscara antigás, que se supone está pensada para protegerte, puede llegar a matarte Smilie
En las máscaras de gas antiguas se usaba amianto en el filtro. Según he leído, esto provocó que el 10% de los trabajadores de las fábricas de máscaras antigás murieran intoxicados, y obviamente, tampoco sería muy recomendable usar dichas máscaras. Pero esto es respecto a las máscaras muy antiguas, de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, pues en los años 60 se dejó de usar amianto para los filtros. El modelo que he comprado no contiene amianto, pues se fabricó entre 1970 y 1989, según Wikipedia (según un vendedor de Ebay, la fabricación empezó en el 76... vete a saber), y mis filtros, creo que son del 89, pues los números de serie terminan en esa cifra.

Dejando el tema del amianto de lado, parece que aún puede ser peligroso respirar por un filtro, si éste tiene problemas.
El proceso de filtrado es algo así: Primero, el aire ha de pasar por entre las partículas de carbón activado, el cual absorbe los elementos tóxicos, pero claro, obviamente "ensucia" el aire con carbono, de modo que a continuación ha de pasar por un filtro de algodón que lo retiene, asegurando que el aire que entre en la máscara está limpio de verdad. No obstante, si el filtro está dañado, puede funcionar mal... Y claro, por eso me preocupa saber si hay fecha de caducidad en este tipo de componentes.

También he leído que en algunas unidades de este modelo se detectó plomo, pero vamos, que no parece algo generalizado, y no es un componente del filtro, sino que se depositaba debido a unas malas condiciones de fabricación. Siendo los míos de los últimos... Confío en que no tenga plomo.

En definitiva, una máscara de gas sí que puede intoxicarte, aunque suene paradójico.

Por cierto, que he estado pensando en algo que he leído en un foro. Se ve que tras el 11-S, en EEUU se pusieron paranoicos perdidos e importaron miles de unidades para vender... En teoría, si fuera peligroso esto no se permitiría no? Sonrojado

Edit: Esta última frase ha sido una tontería. No se hubiera permitido si fuera con amianto, pues está prohibido, pero ya dije que este modelo no es así...
shadowthehedgehog
Bored? Do calibrations
Lugar: Espiña (C-LM/Valencia) · 3921 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:20 18/04/2012  Editado: 20:21 18/04/2012 (1 vez)

En respuesta a Redrick_Schuhart (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
En las máscaras de gas antiguas se usaba amianto en el filtro. Según he leído, esto provocó que el 10% de los trabajadores de las fábricas de máscaras antigás murieran intoxicados, y obviamente, tampoco sería muy recomendable usar dichas máscaras. Pero esto es respecto a las máscaras muy antiguas, de la 1ª y 2ª Guerra Mundial, pues en los años 60 se dejó de usar amianto para los filtros. El modelo que he comprado no contiene amianto, pues se fabricó entre 1970 y 1989, según Wikipedia (según un vendedor de Ebay, la fabricación empezó en el 76... vete a saber), y mis filtros, creo que son del 89, pues los números de serie terminan en esa cifra.

Dejando el tema del amianto de lado, parece que aún puede ser peligroso respirar por un filtro, si éste tiene problemas.
El proceso de filtrado es algo así: Primero, el aire ha de pasar por entre las partículas de carbón activado, el cual absorbe los elementos tóxicos, pero claro, obviamente "ensucia" el aire con carbono, de modo que a continuación ha de pasar por un filtro de algodón que lo retiene, asegurando que el aire que entre en la máscara está limpio de verdad. No obstante, si el filtro está dañado, puede funcionar mal... Y claro, por eso me preocupa saber si hay fecha de caducidad en este tipo de componentes.

También he leído que en algunas unidades de este modelo se detectó plomo, pero vamos, que no parece algo generalizado, y no es un componente del filtro, sino que se depositaba debido a unas malas condiciones de fabricación. Siendo los míos de los últimos... Confío en que no tenga plomo.

En definitiva, una máscara de gas sí que puede intoxicarte, aunque suene paradójico.

Por cierto, que he estado pensando en algo que he leído en un foro. Se ve que tras el 11-S, en EEUU se pusieron paranoicos perdidos e importaron miles de unidades para vender... En teoría, si fuera peligroso esto no se permitiría no? Sonrojado

Edit: Esta última frase ha sido una tontería. No se hubiera permitido si fuera con amianto, pues está prohibido, pero ya dije que este modelo no es así...
Imprecible Smilie si es que todos los días se aprende algo nuevo. Siento no poder ayudarte Tristeza.

PD: Yo preguntaría en el post de YPF, que por ahí he visto a mucho entendido en ejércitos, portaaviones y todo eso Smilie.
No one left behind
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir