Vandal

Fans de Mortadelo y Filemon os invoco

Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 23:22 16/04/2012  Editado: 23:24 16/04/2012 (1 vez)

Ah, vaya, una colección de Salvat específica de Mortadelo y Filemón... la verdad es que no la conocía, no tengo ni idea de qué tal estará.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Lugar: Valencia · 4130 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:57 16/04/2012  Editado: 23:58 16/04/2012 (1 vez)

Con Zipi y Zape, sí estoy completamente perdido. Ten en cuenta que su autor, Escobar, murió en 1994, así que todo lo que había cuando yo lo compraba, es todo lo que habrá hoy en día, salvo versiones cutres modernizadas (cuando lo gracioso era lo arcaico, ñoño y redicho de los personajes, en cierto modo).

Después lo cogieron Ramís y Cera. Yo tengo un tomo "suyo" y está chulo, aunque a veces se echa de menos los antiguos Zipi y Zape.
Usuario 121573
#18  Enviado: 01:10 17/04/2012

En respuesta a -anarkis- (réplica 9).

Smilie
Acojonante, guardo una buena cantidad de recuerdos de mi infancia sobre esta película.  Sonrisa
Tsukuyomi
Toda una dama.
Lugar: Un lugar fresco y seco. · 1118 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 11:33 17/04/2012

Como ya han dicho, lo mejor para recopilarlos son los Super Humor. Su única desventaja es que encontrar los números seguidos es bastante difícil, así que tienes que patearte muchos sitios para poder ir completando la colección. Yo tengo un buen número de tomos.
It's a small underworld, after all, huh? ~ THERE WAS A HOLE HERE. IT'S GONE NOW. ~ Hombres muertos, hombres muertos, y colgados del revés. ¿Cuantos hombres muertos ves? La lengua azul, plumas y brea, el muerto gira y se balancea.
Usuario 78359
#20  Enviado: 13:34 17/04/2012

Se te olvida la colección principal:

Super Humor

En cada uno de ellos hay 5 historietas de las que se recojen individualmente en los Olé, siguiendo el mismo orden que estos. (Descontando especiales como los mundiales, las olimpiadas y el origen)

Si puedes consigue esos, son los más rentables  Guiño
Katsumata
MugiMugi
Lugar: Team ICO · 2505 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 14:40 17/04/2012

Yo tengo más de 50 de esa colección, qué buenos tiempos :3

El sulfato atómico era muy grande xD

Hay uno que se desarrolla en la estatua de la libertad (no recuerdo el título) que también estaba muy guapo.
Let's play Kenji-kun
xesca
Lugar: · 3976 mensajes · Colección
#22  Enviado: 15:14 17/04/2012

Hostia.

Que tiempos,colega. Me acuerdo de tener 8 años e ir al Corte Inglés a aprovecharme de unas ofertas con los "Tomos Gordos recopilatorios".

Resultaba que en aquella epoca,el borde de algunos tomos,por algun tipo de error de imprenta,salian rojos,y el Corte Ingles los calificaba como defectuosos,y los ponian TIRADOS de precio.

Anda que no me hice yo con unos cuantos Smilie  Smilie

Por no hablar de que,en su momento,la colección "Olé" creo que me la llegué a hacer entera cuando eran menos numeros. Pero como el Ibañez este seguia sacando y sacando,era imposible tenerles todos,xD.

Pero tengo todos los tomos y comics finos "Olé" metidos en los cajones. 3 Cajones me ocupan,no te digo nada más Smilie

Finalmente,decir que yo estaba pensando en venderlos,pero me da pereza hacer "inventario".Sin embargo,tendré que venderlos antes o despues debido a que me mudo a otro sitio.

Ahi te lo dejo caer Smilie
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#23  Enviado: 22:37 17/04/2012

Hay uno que se desarrolla en la estatua de la libertad (no recuerdo el título) que también estaba muy guapo.

Que yo recuerde, simple y llanamente se llamaba "la estatua de la libertad" xD.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
fmc-otaku BCN
Lugar: · 503 mensajes · Colección
#24  Enviado: 00:23 18/04/2012

Grandes M y F, siempre cagándola por chorradas como confundir el nombre del local donde estaba el delincuente de turno, Filemón recibiendo por todos lados...
siempre es la idéntica estructura pero enganchan un huevo.
igual que 13 rue, Rompetechos, Sacarino, Gotera y Otilio, La família trapisonda

Y yo me pregunto, quién dibuja MyF desde hace años? Porque no creo que el Ibáñez haga tantos tomos y todos igual de dibujados.

También está la colección "Mortadelo Top cómic" que no se si es la más nueva ni si aun siguen sacando.

Samurai Goroh
Beyond Heretic
#25  Enviado: 01:14 18/04/2012  Editado: 01:17 18/04/2012 (3 veces)

Teóricamente, es Ibáñez quien sigue dibujándolos, y luego se los entinta y colorea la editorial. Tampoco saca tanto material nuevo, quizás unos dos nuevos álbumes al año, hace años salían álbumes de Mortadelo y Filemón a mucho mayor ritmo, por no hablar de todos los demás legendarios personajes que dibujaba al mismo tiempo, y que desde hace años tristemente ha abandonado.

Ibáñez es ya mayor (como dice una reseña biográfica de él en la última página de cada álbum de Magos del Humor, "cometió la osadía de nacer en 1936, que ya son ganas de presenciar acontecimientos históricos"), pero vamos, no creo que tenga problema alguno en seguir dibujando al ritmo actual.

De joven, a él y al resto de los dibujantes de Bruguera, sí que les daban una caña impresionante con ritmo de publicación frenéticos, pero hoy en día no. Es más, algunos dibujantes de Bruguera no tuvieron posteriormente tapujos en admitir que en los 50 y 60 recurrieron a calcar fondos de viñetas de tebeos franco-belgas, porque si no lo hacían, sencilamente no les daba tiempo a dibujar la barbaridad de paginas al día que les exigían. El propio Ibáñez recurrió a ello en alguna ocasión.
fmc-otaku BCN
#26  Enviado: 09:45 18/04/2012

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 25).
Teóricamente, es Ibáñez quien sigue dibujándolos, y luego se los entinta y colorea la editorial. Tampoco saca tanto material nuevo, quizás unos dos nuevos álbumes al año, hace años salían álbumes de Mortadelo y Filemón a mucho mayor ritmo, por no hablar de todos los demás legendarios personajes que dibujaba al mismo tiempo, y que desde hace años tristemente ha abandonado.

Ibáñez es ya mayor (como dice una reseña biográfica de él en la última página de cada álbum de Magos del Humor, "cometió la osadía de nacer en 1936, que ya son ganas de presenciar acontecimientos históricos"), pero vamos, no creo que tenga problema alguno en seguir dibujando al ritmo actual.

De joven, a él y al resto de los dibujantes de Bruguera, sí que les daban una caña impresionante con ritmo de publicación frenéticos, pero hoy en día no. Es más, algunos dibujantes de Bruguera no tuvieron posteriormente tapujos en admitir que en los 50 y 60 recurrieron a calcar fondos de viñetas de tebeos franco-belgas, porque si no lo hacían, sencilamente no les daba tiempo a dibujar la barbaridad de paginas al día que les exigían. El propio Ibáñez recurrió a ello en alguna ocasión.
algunos dibujantes de Bruguera no tuvieron posteriormente tapujos en admitir que en los 50 y 60 recurrieron a calcar fondos de viñetas de tebeos franco-belgas, porque si no lo hacían, sencilamente no les daba tiempo a dibujar la barbaridad de paginas al día que les exigían. El propio Ibáñez recurrió a ello en alguna ocasión.

Buena info tio, está bien saberlo.  Me gustaría ver a Ibáñez dibujando, hay algún video por internés?
Kreft
Lugar: Corneria · 1372 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:36 18/04/2012

Aqui un fan de toda la vida, aunque ahora disfruto más de Superlopez...

Mis aventuras favoritas de MYF: Valor y al toro, Chapeau el Esmirriau y Magin el mago. Aunque igual en otro momento diria otros...
See you space cowboy...
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#28  Enviado: 23:13 18/04/2012  Editado: 23:14 18/04/2012 (1 vez)

Para fmc-otaku BCN:
Buena info tio, está bien saberlo.  Me gustaría ver a Ibáñez dibujando, hay algún video por internés?

No conozco ningún vídeo en concreto de Ibáñez dibujando, aunque por ejemplo aquí podemos verle dedicando y firmando tebeos a gente, con dibujos incluidos:

Para Kreft:
Aqui un fan de toda la vida, aunque ahora disfruto más de Superlopez...

Superlópez ha llegado a ser realmente brillante, a mí también me gusta mucho. Lo malo es que en mi opinión las historias han perdido calidad y muchísimo gancho desde hace años.

Valor y al toro, Chapeau el Esmirriau y Magin el mago

Desde luego, estos tres son de los mejores y más recordados. Y por cierto, al igual que El sulfato atómico, se nota claramente que Valor y al toro también tiene mejor dibujo que el resto de tebeos de Mortadelo y Filemón.
fmc-otaku BCN
#29  Enviado: 23:43 18/04/2012  Editado: 23:50 18/04/2012 (3 veces)

Qué rapidez, aunque esas firmas las debe de tener tope de memoria siempre hace las mismas, no se cómo no se aburre el tío, cada año en el salón desde las 4 de la tarde hasta las 8 o más firmando.

A mí me hizo la del Mortadelo con la araña que le asoma por la nariz  Smilie

Me gustaría oírle hablar sobre cómic en general, no creo que ni lea, lo poco que leyó en su época tal vez (y lo que tuvo que copiar claro) pero no le veo como un aficionado al mundillo, ni que tenga culturilla comiquera. no se si meplico.

Siempre lo he visto como un tío que se gana la vida y lo hace bien a su manera, dibuja rapidísimo y to lo que quieras pero sin ser un gran icono (sus personajes sí que lo han sido)

Que alomejor me equivoco, por eso me gustaría que alguien que entienda más de este pavo me lo explicase.

Que no le estoy quitando mérito, a mí me gusta y me gustará siempre por lo que me he reído con sus cómics pero.. eso.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#30  Enviado: 00:20 19/04/2012  Editado: 00:24 19/04/2012 (2 veces)

Todo el mundo en España conoce a Ibáñez, yo sí lo considero un icono, no en vano se habla de "la escuela de Bruguera", de la que Ibáñez es un gran exponente.

En lo que respecta a si tiene "cultura comiquera" y todo eso, no dudo que en cosas españolas estará muy bien puesto, teniendo en cuenta que ha compartido lugar de trabajo y profesión durante años con muchísimos otros autores clásicos españoles, y los ha conocido de primera mano. Respecto a cosas extranjeras, no sé si estará muy puesto, aunque el hombre tampoco tiene ninguna obligación de estarlo.

Ibáñez solía bromear en algunas historietas con calles con estatuas de bronce en su honor, con el texto de la placa del pedestal con cosas como "al gran Ibáñez", o similares xD.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir