Vandal

Fans de Mortadelo y Filemon os invoco

Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16219 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:59 16/04/2012

Buenas, otro comic que me gustaria coleccionar. tengo varias dudas respecto a las entregas aparecidas.

que yo sepa hay:

Magos del humor.
colecciones: Olé
y algunos mas.

¿como seria la coleccion completa? si en el caso que quiero coleccionar todo desde que empezaron ¿como seria?

salu2
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Lightning
Молния
Lugar: Vizcaya, creo. · 12948 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:27 16/04/2012

Me da que astronómica. :-O ¿Cuántos años llevan?

A mí me encantan. Tiene un humor tontaina que me sigue haciendo gracia a día de hoy.
Я был здесь.
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 3190 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:33 16/04/2012

Sería muy extensa.

Según wikipedia  son 193 historias largas. Cuenta luego las historias cortas(también tiene muchas, sobretodo en los primeros tiempos).

Personalmente hace años que no compro ningúna historia de Mortadelo(si he seguido en cambio con las de Superlópez), pero he llegado a tener muchas de las historias largas(la mayoría en versión Olé, unos pocs en tapa dura y una docena que recopilan 5 historias), y tengo toda una estantería llena, comaprtida con el mencionado Superlópez, Zipi y Zape, recopilaciones varis de autores(Pafman, Xungis,...).
::$: Sin rencor hermano ::$:
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9326 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:52 16/04/2012

Completo creo que es imposible conseguirlo a dia de hoy.

Pero esta colección tiene muy buena pinta.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
red bat
Madness
Lugar: Bladehenge · 4239 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:01 16/04/2012

Hacerla completa podría ser algo muy costoso y tirando a imposible, además Ibáñez sigue sacando cosas cada año. Eso las historias largas que están todas numeradas y fáciles de reconocer, pero ponte a historias cortas, que se hace interminable (No hablemos ya de cuando las hacían otras personas.) Súper Humor no sé si siguen sacando, o al menos no tan fluido como antes. Con los Olé llevan la política de reimprimir unos cuantos según numeración cada año, y hay tropecientos. Aparte existen otras cosas como los "Top Cómic" o "Magos del Humor" (estos de tapa dura y que suelen sacar así los nuevos números.) Una buena puede ser la colección que han puesto atrás, te fulminas buena parte de una tacada, pero tampoco es completa.
Todos tenemos una misión: disfrutar todo lo que podamos usando las técnicas más antiguas de beber alcohol, hacer el chorra y escuchar metal por un tubo. Es un trabajo duro, pero tenemos muchas ganas de hacerlo.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:20 16/04/2012  Editado: 17:32 16/04/2012 (5 veces)

Si siguen editándose, la mejor opción es que compres los tomos recopilatorios de Súper Humor:

Cada uno de ellos recopila cinco números sueltos de la colección Olé. Sale bastante más a cuenta, y es bastante más organizado que empezar a buscar números de la colección Olé sueltos.

Hay tres tomos recopliatorios en concreto muy recomendables:

-el especial de las Olimpiadas.
-el especial de los mundiales de fútbol.
-el "Especial aniversario", hecho cuando los personajes cumplían 35 años. Aunque ahora ya han pasado de los 50, es el de 35 aniversario el que tiene con diferencia más trabajo y calidad. Un gran recorrido a todos los personajes de Ibáñez.

Finalmente, sólo me queda recomendarte mis dos historias favoritas:

-El Quinto Centenario, que es para mi gusto la mejor historia de Mortadelo y Filemón de todas. Viajan en el tiempo a 1492, donde conocen por supuesto a Cristóbal Colón. Muy, muy bueno.

-El Sulfato Atómico (muy bueno, uno de los más clásicos, y con calidad de dibujo superior al resto).

Y en cuanto a Mortadelo y Filemón fuera de los tebeos, te recomiendo que busques los cortos de animación de los años 60, son muy buenos. Se les conoce como "Primer Festival" y "Segundo Festival". Y la película de la misma época: "El armario del tiempo", la mejor película y/o animación hecha de estos personajes en toda la historia, y lo digo sin riesgo a equivocarme. Es una gran película de dibujos animados. Los dos Festivales y El armario del tiempo están en DVD (con calidad algo pobre de imagen, pero es normal con la de años que tienen) , así que no hay problema con encontrarlos.

De TODO lo que te he enumerado, si quieres ser más selectivo, yo me anotaría sobretodo lo siguiente:

-El Quinto Centenario
-El sulfato atómico
-El 35 aniversario
-El armario del tiempo (película de dibujos)
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Molis
Alucard
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:43 16/04/2012

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 6).
Si siguen editándose, la mejor opción es que compres los tomos recopilatorios de Súper Humor:

Cada uno de ellos recopila cinco números sueltos de la colección Olé. Sale bastante más a cuenta, y es bastante más organizado que empezar a buscar números de la colección Olé sueltos.

Hay tres tomos recopliatorios en concreto muy recomendables:

-el especial de las Olimpiadas.
-el especial de los mundiales de fútbol.
-el "Especial aniversario", hecho cuando los personajes cumplían 35 años. Aunque ahora ya han pasado de los 50, es el de 35 aniversario el que tiene con diferencia más trabajo y calidad. Un gran recorrido a todos los personajes de Ibáñez.

Finalmente, sólo me queda recomendarte mis dos historias favoritas:

-El Quinto Centenario, que es para mi gusto la mejor historia de Mortadelo y Filemón de todas. Viajan en el tiempo a 1492, donde conocen por supuesto a Cristóbal Colón. Muy, muy bueno.

-El Sulfato Atómico (muy bueno, uno de los más clásicos, y con calidad de dibujo superior al resto).

Y en cuanto a Mortadelo y Filemón fuera de los tebeos, te recomiendo que busques los cortos de animación de los años 60, son muy buenos. Se les conoce como "Primer Festival" y "Segundo Festival". Y la película de la misma época: "El armario del tiempo", la mejor película y/o animación hecha de estos personajes en toda la historia, y lo digo sin riesgo a equivocarme. Es una gran película de dibujos animados. Los dos Festivales y El armario del tiempo están en DVD (con calidad algo pobre de imagen, pero es normal con la de años que tienen) , así que no hay problema con encontrarlos.

De TODO lo que te he enumerado, si quieres ser más selectivo, yo me anotaría sobretodo lo siguiente:

-El Quinto Centenario
-El sulfato atómico
-El 35 aniversario
-El armario del tiempo (película de dibujos)
vaya, eso es lo que queria saber, osea que las colecciones de super humor son las de olé pero recopiladi, super humor 1 contendria los de Olé 1 al 5 no?
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#8  Enviado: 19:09 16/04/2012  Editado: 19:17 16/04/2012 (3 veces)

Sí, creo recordar que así era, los tomos de Súper Humor iban recopilando las historietas de cinco en cinco, en el mismo orden que los números de la colección Olé.

Sin embargo, hay excepciones, y no son otras que precisamente los Especiales de Olimpiadas y de los mundiales, que agrupan números obviamente separados numéricamente en la colección.

Obviamente, si por ejemplo el Mundial de España 82 era el número 53 de la colección, en el volumen de Súper Humor, que iría del 51 al 55, no aparece el 53, si no que se ponen el 51, 52, 54, 55 y 56, porque el 53 ya está recopilado en el Especial Mundiales.

Los Especiales que yo tengo son estos tres que cito en este orden (lo acabo de comprobar xD):

Super Humor volumen 1: Especial Aniversario
Volumen 2: Especial Olimpiadas
Volumen 9: Especial Mundiales

A parte de éstos, como ya digo, que yo sepa los demás tomos lo recopilan todo sin saltos en el orden de la colección.

Por si te interesa, también hay tomos de Súper Humor de otros personajes, no necesariamente de Ibáñez, como Superlópez o Zipi y Zape, y también respetan el orden de la colección Olé.

En Superlópez en concreto es importante, porque las historias, a diferencia de por ejemplo en Mortadelo, respetan una continuidad.
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
-anarkis-
Lugar: rapture · 2126 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:12 16/04/2012

Smilie
Yo atravese un hadoken con dos cojones! XD
Molis
Alucard
#10  Enviado: 21:31 16/04/2012

En respuesta a Samurai Goroh (réplica 8).
Sí, creo recordar que así era, los tomos de Súper Humor iban recopilando las historietas de cinco en cinco, en el mismo orden que los números de la colección Olé.

Sin embargo, hay excepciones, y no son otras que precisamente los Especiales de Olimpiadas y de los mundiales, que agrupan números obviamente separados numéricamente en la colección.

Obviamente, si por ejemplo el Mundial de España 82 era el número 53 de la colección, en el volumen de Súper Humor, que iría del 51 al 55, no aparece el 53, si no que se ponen el 51, 52, 54, 55 y 56, porque el 53 ya está recopilado en el Especial Mundiales.

Los Especiales que yo tengo son estos tres que cito en este orden (lo acabo de comprobar xD):

Super Humor volumen 1: Especial Aniversario
Volumen 2: Especial Olimpiadas
Volumen 9: Especial Mundiales

A parte de éstos, como ya digo, que yo sepa los demás tomos lo recopilan todo sin saltos en el orden de la colección.

Por si te interesa, también hay tomos de Súper Humor de otros personajes, no necesariamente de Ibáñez, como Superlópez o Zipi y Zape, y también respetan el orden de la colección Olé.

En Superlópez en concreto es importante, porque las historias, a diferencia de por ejemplo en Mortadelo, respetan una continuidad.
gracias de nuevo ¿y la coleccion de Magos del humor? que me puedes decir de esa collecion.

osea que si por si me da coleccionar todo o casi todo, lo ideal seria los tomos de super humor. aunque segun me han comentado los primeros tomos no se reeditan y son dificiles de conseguir. u.u Tristeza
tambien estaria interesado en super lopez y zipi zape
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#11  Enviado: 21:56 16/04/2012  Editado: 22:13 16/04/2012 (6 veces)

De Magos del Humor tengo algunos, y son tebeos individuales, creo que no existen recopilatorios de cinco como los Súper Humor. Son de tapa dura, y el papel es mejor que los de la colección Olé, claro que son mucho más caros. Para que te hagas una idea, los libros de Magos del Humor son similares en tamaño, en tapas y en precio a los de Astérix, por ejemplo.

Aunque hoy en día creo que el precio de un número de Olé también es carísimo, y es que así funcionan las cosas en este país, ni los niños tienen derecho a alfabetizarse. Porque no dudes que  los tebeos ayudan y mucho a alfabetizarse, cuando uno es niño, y a mí el calvo con gafas y el de los dos pelos en cierto modo me mejoraron como individuo.

Una gran ventaja de los Olé es que aparte de la historia principal de 44 páginas, suelen incluir algunas historias cortas más de 4 páginas normalmente, sumando creo que unas 16 páginas a las 44 de la historia principal. En Magos del Humor sólamente está la historia de 44 páginas. Los Súper Humor como recopilan los de Olé, incluyen esas páginas adicionales de cada número.

Yo en su día siempre prefería comprar los de Olé de tapa blanda, o los libracos de Súper Humor. Bueno, más bien mis padres, que para algo yo era un chavalín. Y yo contento, prefería gustosamente que mis padres se gastasen la tercera parte, y que encima tuviesen más páginas. Los que tengo de Magos del Humor, que serán diez o doce, creo que salvo uno o dos comprados adrede, los tengo por colecciones de periódico que hacían hace años.

En resumen. Magos del Humor son los mismos tebeos que los de Olé pero con mejores tapas y papel, sin 16 páginas adicionales, y mucho más caros. La colección seguramente incluye exactamente los mismos números, pero en distinto orden. Al fin y al cabo, el orden es bastante irrelevante en Mortadelo y Filemón.

Para que veas que ambas colecciones tienen las mismas historietas, aquí una muestra:

Recuerda que hablo de datos de hace muchos años, hoy en día no sé cómo estarán las cosas.

Respecto a Súper López, las historia principal tienen siempre 62 páginas, por lo que no hay páginas adicionales porque de por sí ya es más largo. Un ejemplo de tomo de Súper Humor, el segundo, si no recuerdo mal, y enm mi opnión la época más brillante del personaje:

Aunque ojo con Superlópez, me suena que llegado a cierto punto dejaron de recopilar en los Súper Humor, y ahora los nuevos únicamente salen individuales. aunque no estoy muy seguro, hablo de memoria.

Con Zipi y Zape, sí estoy completamente perdido. Ten en cuenta que su autor, Escobar, murió en 1994, así que todo lo que había cuando yo lo compraba, es todo lo que habrá hoy en día, salvo versiones cutres modernizadas (cuando lo gracioso era lo arcaico, ñoño y redicho de los personajes, en cierto modo).
Molis
Alucard
#12  Enviado: 22:07 16/04/2012

porque no dudes que  los tebeos me ayudaron y mucho a alfabetizarme, y que el calvo con gafas y el de los dos pelos en cierto modo me mejoraron como individuo.
en eso que has dicho me indentifico bastante bien contigo.

muchas gracias por las ayudas y consejos. una ultima cosa... ¿sabes que tal esta la coleccion que saco en enero (creo) de salvat? imagino que seran como las de magos del humor o similar.

salu2
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#13  Enviado: 22:23 16/04/2012  Editado: 22:26 16/04/2012 (2 veces)

¿Te refieres a esta colección, verdad?

Salió hace unos tres años o así, creo.

Es fundamentalmente una serie de tomos más o menos igual de gordos que los Súper Humor. Son antologías de cada personaje, están bastante bien. Algunos personajes solo tienen un volumen, otros como por supuesto Mortadelo y Filemón, que son los que más tirón comercial tienen, pues tienen más números, quizás 3 o 4 colúmenes dedicados a ellos.

Yo tengo alguno que otro que me compré, por ejemplo el primero que salió de Mortadelo, el de las hermanas Gilda (geniales), Rigoberto Picaporte (otro genial), uno de los de Zipi y Zape (muy curioso, porque tiene historietas de la primera etapa... de los años 40, con un Pantuflo Zapatilla que sometía a su gamberros hijos a castigos bastante más bestias, como por ejemplo agillotinarlos xDDDD. Luego los castigos se edulcoraron bastante con el paso de los años), el de la família Cebolleta, y no sé recuerdo si alguno más. Las tapas son duras, aunque el papel es un poco malillo,se nota que es reciclado, pero vamos, yo nunca he sido muy exigente para estas cosas.

Creo que cada volumen vale 10 euros, o valía hace tres años. Están bien porque puedes comprarte los que te apetezcan salteados, de hecho, creo que nisiquiera están numerados explícitamente. Como ya digo, son buenas antologías y las historiestas suelen ser de las más características, y están bien seleccionadas.
Shefiroth
Lugar: · 3825 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:06 16/04/2012

Yo tengo 23 de los tomos grandes de bordado rojo que enseñaron en la primera foto,pero el ultimo numero que tengo es el 32,lo que da a razonar que hay bastantes más.
Pillarlos en estos tiempos de primera mano es practicamente imposible.
Piconto es mio y me lo follo como me da la gana.Praise the sun.
Molis
Alucard
#15  Enviado: 23:17 16/04/2012

me referia a esta coleccion.

coleccion Salvat
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir