Vandal

::: HILO OFICIAL ::: KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING: DLC TEETH OF NAROS 17 ABRIL.

FlownAway
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#31  Enviado: 12:05 17/04/2012

En respuesta a MacMad (réplica 30).
No comparto ninguno (menos uno) de los aspectos negativos que comentas. Más bien, ese tipo de cosas están ahí, pero a mí no me molestan realmente. No los considero importantes.
Sólo una cosa, lo del carisma de los personajes, es verdad que no tienen, pero hay una explicación muy sencilla sobre eso, la pobreza de las animaciones, que son totalmente genéricas: todos los personajes utilizan las mismas, cuando hablas con ellos no tienen cinemáticas propias = no tienen personalidad propia (sobre todo para nosotros, que escuchamos las voces en un idioma ajeno) = no tienen carisma.
Lo cual (hablo de las animaciones) tiene sentido si tenemos en cuenta la extensión del juego. Es necesario economizar la producción. No puedes meter el mismo nivel de animación en un juego que te dura un mes, que en un juego que te dura dos tardes.

Las piezas de armadura amarillas las consigues encontrando tesoros y registrando enemigos, y surgen de forma aleatoria (no están prefijadas en un sitio concreto si juegas una nueva partida) así que es un tema de azar, excepto alguna en concreto, que te dan completa en un par de puntos concretos de la historia.
¿Te has comprado el DLC y acabas de estrenar el juego? Creo que me esperaré a que los pongan de oferta, a ver si hay suerte. Quizá porque compro de importación, la relación contenido-precio que ofrecen los DLCs estos se me antoja justita. Si hubiera pagado 70€ por el juego, 10 más por un 15% de mapa me parecería una maravilla, pero..
Creo que mi próxima compra será el Dragon's Dogma. Será muy parecido a éste, con mucho hack'n'slash, pero el tema de los peones puede estar interesante.
De momento no he encontrado nada negativo más, pero para mi las texturas o el popping si que es algo a criticar, aunque cada uno tendrá una opinión.

No me he comprado el DLC evidentemente. Ya dije que me atraía más el DLC de esta semana y ni siquiera tengo claro de que lo vaya a comprar. El tema de piratas-esqueletos mazmorras oscuras y tal no me atrae en absoluto en este juego, ya me harté de ver esqueletos vivientes en Skyrim. Expandir el juego con cosas de estas me parece bien, pero si no se que merece la pena al 100% no creo que los compre. Del primero hablan muy bien, pero en lineas generales no me aporta gran cosa, el segundo al menos trae una raza nueva, aunque no me llama mucho la atención de primeras, cuando salga y se sepa todo lo que contiene al 100%, ya veré que hago. Lo de que bajen el precio del DLC es poco probable, aunque aún es pronto, claro. Yo me he gastado 30 euros en el juego y 10 por un DLC si que me parece algo caro.


Ya leí anoche que todo es aleatorio, pues vaya mierda. Nunca me ha gustado ese sistema, porque te puedes pasar todo el juego sin encontrar la armadura idónea que tu querías llevar tanto por estética como por atributos o puedes comenzar el juego y encontrarte algo tocho (aunque imagino que las probabilidades serán mínimas porque no tendría gracia el juego así)
Prefiero mil veces que la mayoría de los cofres de armadura tuviesen localización exacta, aunque por supuesto, que apareciesen acorde con el nivel o progreso que tengas en el juego.
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#32  Enviado: 12:46 17/04/2012

En respuesta a FlownAway (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
De momento no he encontrado nada negativo más, pero para mi las texturas o el popping si que es algo a criticar, aunque cada uno tendrá una opinión.

No me he comprado el DLC evidentemente. Ya dije que me atraía más el DLC de esta semana y ni siquiera tengo claro de que lo vaya a comprar. El tema de piratas-esqueletos mazmorras oscuras y tal no me atrae en absoluto en este juego, ya me harté de ver esqueletos vivientes en Skyrim. Expandir el juego con cosas de estas me parece bien, pero si no se que merece la pena al 100% no creo que los compre. Del primero hablan muy bien, pero en lineas generales no me aporta gran cosa, el segundo al menos trae una raza nueva, aunque no me llama mucho la atención de primeras, cuando salga y se sepa todo lo que contiene al 100%, ya veré que hago. Lo de que bajen el precio del DLC es poco probable, aunque aún es pronto, claro. Yo me he gastado 30 euros en el juego y 10 por un DLC si que me parece algo caro.


Ya leí anoche que todo es aleatorio, pues vaya mierda. Nunca me ha gustado ese sistema, porque te puedes pasar todo el juego sin encontrar la armadura idónea que tu querías llevar tanto por estética como por atributos o puedes comenzar el juego y encontrarte algo tocho (aunque imagino que las probabilidades serán mínimas porque no tendría gracia el juego así)
Prefiero mil veces que la mayoría de los cofres de armadura tuviesen localización exacta, aunque por supuesto, que apareciesen acorde con el nivel o progreso que tengas en el juego.
El set de Universalista (es decir 33% de cada clase) sí está prefijado en puntos clave del mapa (siempre bastante escondido). Aunque insisto que cualquier cosa que fabriques con nivel 7 de herrería y 6 o 8 de trabajo sabio superará en mucho el nivel de lo que encuentras. La verdad es que me extraña que no tengas un buen arsenal de componentes interesantes porque tras patearte los bosques y el desierto lo mínimo es que te puedas hacer equipo más que decente... recuerda que el material para fabricar armas y armaduras se obtiene destruyendo armas y armaduras que te encuentras y que antes de empezar a destruir deberías hacer un guardado para poder volver a intentar en caso que no salga lo que quieres (en PC esto es muy fácil con el guardado rápido).

Ya te digo que un equipo que te encuentres difícilmente te da +10% de vida/mana, +30% de defensa, +2 de regeneración de vida/mana y un largo etc de características que por separado quizás sí encuentras pero que en un solo objeto difícilmente encontrarás salvo que tú mismo te lo hagas. Piensa que muchos comerciantes venden componentes que aunque a la larga quedan obsoletos en un caso como el que dices que tienes tú podría ser interesante
FlownAway
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#33  Enviado: 13:00 17/04/2012

En respuesta a leadin (réplica 32).
En respuesta a la réplica #31
El set de Universalista (es decir 33% de cada clase) sí está prefijado en puntos clave del mapa (siempre bastante escondido). Aunque insisto que cualquier cosa que fabriques con nivel 7 de herrería y 6 o 8 de trabajo sabio superará en mucho el nivel de lo que encuentras. La verdad es que me extraña que no tengas un buen arsenal de componentes interesantes porque tras patearte los bosques y el desierto lo mínimo es que te puedas hacer equipo más que decente... recuerda que el material para fabricar armas y armaduras se obtiene destruyendo armas y armaduras que te encuentras y que antes de empezar a destruir deberías hacer un guardado para poder volver a intentar en caso que no salga lo que quieres (en PC esto es muy fácil con el guardado rápido).

Ya te digo que un equipo que te encuentres difícilmente te da +10% de vida/mana, +30% de defensa, +2 de regeneración de vida/mana y un largo etc de características que por separado quizás sí encuentras pero que en un solo objeto difícilmente encontrarás salvo que tú mismo te lo hagas. Piensa que muchos comerciantes venden componentes que aunque a la larga quedan obsoletos en un caso como el que dices que tienes tú podría ser interesante
Y cómo varía estéticamente la armadura? porque lo de los atributos lo entiendo porque es lo que ves, y lo que pone, pero porqué sale una armadura roja chulona u otra que ya has visto mil veces solo que mejorada? de qué depende? no se si me explico, jaja es que lo que no me salen son armaduras chulas, me salen las típicas  Tristeza
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#34  Enviado: 15:01 17/04/2012

En respuesta a FlownAway (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Y cómo varía estéticamente la armadura? porque lo de los atributos lo entiendo porque es lo que ves, y lo que pone, pero porqué sale una armadura roja chulona u otra que ya has visto mil veces solo que mejorada? de qué depende? no se si me explico, jaja es que lo que no me salen son armaduras chulas, me salen las típicas  Tristeza
Vale ahora sí entiendo, eso no tiene más misterio que el primer componente: sólo hay 5 o 6 variantes de cada pieza de armadura para cada clase en función de su calidad; si eres asesino lo más básico es el cuero y lo más fuerte (sin DLC) es la piel de dragón; cada material tiene un diseño pero por mucho que le añadas sólo la primera pieza determina el diseño y como he dicho no hay más de 5 o 6 materiales distintos para cada clase. En ese sentido las armaduras de color púrpura y amarillo sí son las que otorgan aspectos (en su sentido estético) más interesantes aunque sus características (en su sentido más RPG) son malas. No se pueden fabricar armas o armaduras púrpura así que no, no hay más diseños que los que te permiten las 5-6 variedades de material
FlownAway
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#35  Enviado: 22:17 17/04/2012

En respuesta a leadin (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Vale ahora sí entiendo, eso no tiene más misterio que el primer componente: sólo hay 5 o 6 variantes de cada pieza de armadura para cada clase en función de su calidad; si eres asesino lo más básico es el cuero y lo más fuerte (sin DLC) es la piel de dragón; cada material tiene un diseño pero por mucho que le añadas sólo la primera pieza determina el diseño y como he dicho no hay más de 5 o 6 materiales distintos para cada clase. En ese sentido las armaduras de color púrpura y amarillo sí son las que otorgan aspectos (en su sentido estético) más interesantes aunque sus características (en su sentido más RPG) son malas. No se pueden fabricar armas o armaduras púrpura así que no, no hay más diseños que los que te permiten las 5-6 variedades de material
Ya entiendo, osea que sólo puedes crearte 5 o 6 armaduras por clase distintas en cuanto a estética. Luego ya están las "únicas" que son las moradas y doradas, que tienen peores estadísticas que las que te haces tu. Ok!

Y por ejemplo para hacer el mismo set con la piel de dragón (que supongo que eso se verá por el final del juego) también tienes que usar empuñaduras o cascos con piel de dragón, para que todo vaya conjuntado, no? Creo que debería mirar una guía profunda sobre esto  Smilie

Gracias por resolver las dudas!
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#36  Enviado: 23:54 17/04/2012

En respuesta a FlownAway (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
Ya entiendo, osea que sólo puedes crearte 5 o 6 armaduras por clase distintas en cuanto a estética. Luego ya están las "únicas" que son las moradas y doradas, que tienen peores estadísticas que las que te haces tu. Ok!

Y por ejemplo para hacer el mismo set con la piel de dragón (que supongo que eso se verá por el final del juego) también tienes que usar empuñaduras o cascos con piel de dragón, para que todo vaya conjuntado, no? Creo que debería mirar una guía profunda sobre esto  Smilie

Gracias por resolver las dudas!
Sí aunque ahora que lo pienso quizás no es piel de dragón sino piel de troll... Si quieres ir conjuntado pues te toca fabricarte todas las piezas de la armadura del mismo material que viene determinado por el primer componente que yo suelo llamar "molde" y es el que va mejorando en los objetos que te encuentras a medida que avanza el juego. El resto de componentes también van subiendo de nivel pero no aplican cambios en el diseño sino en la magnitud de lo que mejoran las características.

Lo que te encuentras varía en función de tu nivel y no del lugar, siempre y cuando no revisites mazmorras antiguas, es decir, si tu llegas a Klurikon con nivel 35+ ya te encuentras los objetos de máximo nivel y todavía te faltan algunas horas de juego para llegar al final. Para mí la gran pega del juego es que llegas a nivel 40 y la mitad de motivación para hacer cosas desaparece porque ya tienes el equipo al máximo, no vas a mejorar más tus habilidades y sólo puedes pensar en acabar el juego (que para mí al final gana mucho en cuanto a nivel de la historia)
FlownAway
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#37  Enviado: 22:23 18/04/2012

En respuesta a leadin (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35
Sí aunque ahora que lo pienso quizás no es piel de dragón sino piel de troll... Si quieres ir conjuntado pues te toca fabricarte todas las piezas de la armadura del mismo material que viene determinado por el primer componente que yo suelo llamar "molde" y es el que va mejorando en los objetos que te encuentras a medida que avanza el juego. El resto de componentes también van subiendo de nivel pero no aplican cambios en el diseño sino en la magnitud de lo que mejoran las características.

Lo que te encuentras varía en función de tu nivel y no del lugar, siempre y cuando no revisites mazmorras antiguas, es decir, si tu llegas a Klurikon con nivel 35+ ya te encuentras los objetos de máximo nivel y todavía te faltan algunas horas de juego para llegar al final. Para mí la gran pega del juego es que llegas a nivel 40 y la mitad de motivación para hacer cosas desaparece porque ya tienes el equipo al máximo, no vas a mejorar más tus habilidades y sólo puedes pensar en acabar el juego (que para mí al final gana mucho en cuanto a nivel de la historia)
Vamos que no es especialmente fácil hacerse armaduras y armas buenas...
Otra cosa, para subir de nivel, aparte de facciones e historia principal, qué es lo mejor? porque he estado 1 hora haciendo secundarias en Rahir (que creo que es la ciudad que más me gusta) y la experiencia que me dan es pésima... así me puedo tirar años, y las secundarias no es que sean muy entretenidas, la verdad.


Yo tengo nivel 20, acabo de llegar a Klurikon, vamos, a la ciudad, pero quizá lo dejé para más tarde. Me terminé el gremio de los ladrones/asesinos y la verdad es que ha estado muy bien, aunque se me ha hecho algo corto.
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#38  Enviado: 23:49 18/04/2012

En respuesta a FlownAway (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Vamos que no es especialmente fácil hacerse armaduras y armas buenas...
Otra cosa, para subir de nivel, aparte de facciones e historia principal, qué es lo mejor? porque he estado 1 hora haciendo secundarias en Rahir (que creo que es la ciudad que más me gusta) y la experiencia que me dan es pésima... así me puedo tirar años, y las secundarias no es que sean muy entretenidas, la verdad.


Yo tengo nivel 20, acabo de llegar a Klurikon, vamos, a la ciudad, pero quizá lo dejé para más tarde. Me terminé el gremio de los ladrones/asesinos y la verdad es que ha estado muy bien, aunque se me ha hecho algo corto.
Mi estrategia era no abandonar una zona hasta que completaba todas sus misiones. De esa manera había llegado a lvl 40 antes de entrar en Alabastra, pero evidentemente cada uno juega como quiere.
FlownAway
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#39  Enviado: 00:05 19/04/2012

En respuesta a leadin (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37
Mi estrategia era no abandonar una zona hasta que completaba todas sus misiones. De esa manera había llegado a lvl 40 antes de entrar en Alabastra, pero evidentemente cada uno juega como quiere.
Yo empecé asi... pero es que hay muchas misiones secundarias que son muuuy aburridas, jaja.
FlownAway
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#40  Enviado: 13:28 19/04/2012

Acabo de ver que han subido el juego en Amazon de nuevo, ahora está a 40 euros. Sigue saliendo mucho más barato que aquí pero... menos mal que leí la oferta de 30 euros en otro foro y lo compré.

PD: Acabo de mirar y está un poco más barato que ayer, a 38, quizá cada día tenga un precio distinto, qué raro.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#41  Enviado: 05:32 23/04/2012

Con 34 horas de juego, estoy haciendo la misión de "La Gran General". Me parecido bastante intensa la parte donde tienes Secreto: (Pincha para leerlo)

Por cierto, mi personaje es un Vidente de nivel 17 y con rango Adepto en la Scholia Arcana.
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
FlownAway
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#42  Enviado: 13:05 23/04/2012

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 41).
Con 34 horas de juego, estoy haciendo la misión de "La Gran General". Me parecido bastante intensa la parte donde tienes Secreto: (Pincha para leerlo)

Por cierto, mi personaje es un Vidente de nivel 17 y con rango Adepto en la Scholia Arcana.
Sigue jugando, porque a partir de ahí el juego gana bastante, luego decae un pelín, pero supongo que la parte final, que es la que me falta, volverá a subir en intensidad.
A mi me encantó (no lo leas porque es justo lo que te viene después de la misión que estás haciendo y no quieres spoilearte aunque de la trama no pongo nada) Secreto: (Pincha para leerlo)


Yo llevo 40 horas y nivel 24 creo, me faltan sólo 3 misiones para acabar la historia principal, no se si dejarlo ahí y hacer otras cosas o continuar. Llevo 3 o 4 días sin jugar porque quiero darle un margen que a este paso me lo pasaba en 10 días.
Sir_Dekar
Mago Guerrero
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#43  Enviado: 03:38 27/04/2012

Acabo de terminar la misión "Fin del Asedio". Ha sido impresionante el combate contra Secreto: (Pincha para leerlo)
.Ahora voy a intentar la misión de la Scholia Arcana: "Domar el rayo".
"Xenoblade Chronicles X is pure Scenery Porn" - Kotaku
FlownAway
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#44  Enviado: 12:59 27/04/2012

En respuesta a Sir_Dekar (réplica 43).
Acabo de terminar la misión "Fin del Asedio". Ha sido impresionante el combate contra Secreto: (Pincha para leerlo)
.Ahora voy a intentar la misión de la Scholia Arcana: "Domar el rayo".
Sin duda hasta ahora, lo más épico que he visto y a falta de la mazmorra final, creo que será así. También me gustó mucho el combate contra Secreto: (Pincha para leerlo)



Los que lo han pasado ya, pueden decir también que es lo más épico del juego?
MacMad
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#45  Enviado: 14:57 27/04/2012

Podría decir lo de Balor, para mí más incluso que el enemigo final, más que nada por una cuestión puramente de mecánica jugable (aunque no si hablamos de tamaños, entonces el último gana).
Y en mi opinión, creo que los combates más duros me los he encontrado en la Arena de la Casa del Valor. Enemigos resistentes de la leche, o condiciones de combate concretas: Secreto: (Pincha para leerlo)
. Es mejor llegar ahí con un nivel alto y buenas armas y armaduras.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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