Vandal

◄§ Final Fantasy XIII & Final Fantasy XIII-2 | Post oficial 16 §► 40/40 en Famitsu

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 53883 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:20 06/04/2012

FINAL FANTASY XIII-2

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: RPG por turnos
Lanzamiento: Japón: 15 de diciembre de 2011
                       Europa: 3 de febrero de 2012

Tras unos años después de que Lightning y sus amigos salvarán el Nido, algunos supervivientes han decidido reconstruir el Gran Paals. Lightning, sin embargo, no es encontrada en ninguna parte y algunos piensan que está muerta, pero Serah no lo cree. Cuando su pueblo es atacado por un monstruo, un misterioso hombre llamado Noel aparece para salvarla. Juntos, se ponen en camino para encontrar a Lightning...

La historia de Final Fantasy XIII-2 será más oscura que su antecesor, además contará acontecimientos que ocurrieron durante el anterior. También volverán a aparecer los personajes originales, pero con cambios importantes e inesperados. La diosa Etro será un elemento importante del argumento. Square Enix ha expresado que desean crear un mundo más grande y vivo, para reflejar los cambios sufridos tras Final Fantasy XIII.

Final Fantasy XIII-2 vuelve a utilizar el sistema de combate visto en su antecesor, el Sistema de Batalla en Tiempo Continuo (BTC), donde el jugador sólo controla a un jugador, quien actúa de líder, y presenta una barra partida en varios fragmento. Esta barra limitará el uso de las habilidades del jugador. Cada una de estas, presenta un número, el cual son los fragmentos que ocupan. También depende del Rol, ya que vuelve a aparecer el Comando de formaciones. Como novedades, se han añadido que algunos monstruos pueden formar parte del grupo en batalla, como un Bégimo o un Bárbaro. Como en la serie Kingdom Hearts, se ha añadido un «Comando de Reacción», donde debemos presionar el botón que sale en pantalla, para tomar ventaja en un combate o ya sea parte del argumento. Por lo que parece, Noel tendrá la capacidad de hacer Comando de Reacción con los monstruos del grupo, realizando ataques poderosos conjuntos.

Se ha añadido un elemento llamado «Reloj Mog», que aparece cuando hay monstruos cerca. Forma un círculo alrededor del personaje y aparece un reloj, y puede pasar tres cosas: si atacas al enemigo, empezará el combate con ventaja (efecto Prisa); si te ataca, se empieza normal; y si se termina el tiempo dado por el reloj, empieza el combate con desventaja (efecto Freno). Por último, otro elemento se ha revelado, «Live Trigger », que permite elegir opciones durante algunas conversaciones del juego, al igual que se puede ver en la serie Mass Effect.

Un nuevo sistema de exploración de mazmorras, llamado «Grieta temporal», se ha añadido. En él, el jugador se deberá desplazar por unas plataformas rojas, que van desapareciendo al pisarlas, y debe recoger todos los cristales que encuentre por el camino, antes de llegar a la salida.

A raíz de los comentarios de la demasiada linealidad presente en Final Fantasy XIII, XIII-2 se centrará en un mundo más abierto para poder explorar. La misión principal se puede jugar varias veces, pero el director Motomu Toriyama está buscando una alternativa para lograr que además esté presente el «Nuevo juego +». El juego contará con múltiples finales, y Toriyama comparó esta forma de pensar a las diferencias entre Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, donde el segundo está basado en el mundo y historia del primero, y así se pueden centrar en el modo de juego.

Estos son algunos de los personajes principales.

Vídeo no reconocido
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
De-mon
Relator
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:21 06/04/2012

FINAL FANTASY XIII

Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: RPG por turnos
Lanzamiento: Japón: 17 de diciembre de 2009
                       Europa: 9 de marzo
                       USA: 9 de marzo
Director: Motomu Toriyama
Productor: Yoshinori Kitase
Diseño de personajes: Tetsuya Nomura
Música: Masashi Hamauzu (tema principal de Nobuo Uematsu)
Demo: Si, incluido en FF VII AC Complete.
www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/

Vídeo no reconocido

El mundo en Final Fantasy XIII está constituido por Paals y el Nido. Paals es un mundo salvaje e inhóspito habitado por temibles monstruos. Antiguamente estaba habitado por humanos, pero con el tiempo estos fueron muriendo y sus ciudades quedaron finalmente reducidas a escombros, lo que acabó con la vida humana en Paals. El Nido es un mundo flotante de alta tecnología suspendido sobre Paals. Alberga millones de personas en su interior las cuales habitan en las numerosas ciudades que contiene, tales como Bodhum, un pueblo costero, Palumpolum y Nautilus, ciudad turística.8 Está gobernado por el Sanctum, quien controla también al ejército. Este último está dividido en dos organizaciones, la Guardia y el PSICOM. La primera se encarga de velar por la seguridad de los habitantes y ciudades del Nido; la segunda es el brazo armado del Sanctum y se encarga de las operaciones bélicas y de proteger al Nido de amenazas externas. Ambos mundos son dirigidos por los fal'Cie, entes de cualidades paranormales con un tremendo poder mágico. Los fal'Cie del Nido se encargan de suministrar energía y alimentos necesarios para sustentar la vida de la sociedad, en cambio los fal'Cie de Paals se dedican a explorar y explotar la tierra. Ambos fal'Cie tienen la capacidad de «marcar» a los humanos convirtiéndolos en sus siervos, asignándoles una «misión» que desempeñar y otorgándoles poderes mágicos. Dichos siervos, llamados lu'Cie, poseen un tiempo limitado para cumplir su misión para no convertirse en Cie'th, formas de vida miserables con aspecto de monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento. Si un lu'Cie cumple con éxito su misión se convierte en estatua de cristal y, según la leyenda, obtiene vida eterna. En ocasiones, cuando un lu'Cie se ha sentido sofocado por su misión, se han manifestado seres llamados Eidolones para aliviarlos de su carga.

El juego comienza cuando un fal'Cie de Paals llamado Anima, es descubierto en una ciudad costera llamada Bodhum y amenaza con la seguridad del Nido, por lo que el Sanctum ordena la efectuación de un plan de emergencia llamado «La Purga», el cual consiste en el exiliar a todos los habitantes de Bodhum hacia Paals. En el transcurso de la Purga, Lightning, acompañada por un exiliado llamado Sazh, toma el control de un tren de transporte con intención de salvar a su hermana, Serah, que se encuentra convertida en un lu'Cie y atrapada en el fal'Cie Anima. Mientras esto sucede, un grupo de rebeldes llamado NORA, dirigidos por Snow, se encarga de liberar a la fuerza a los exiliados. En el transcurso de esta batalla, la madre de Hope, uno de los exiliados, muere. Por lo que este, acompañado por otra exiliada que conoció durante la batalla, llamada Vanille, se propone vengarse de Snow por haber causado el conflicto que mató a su madre. Los cinco llegan, por diversos motivos, hasta Serah, justo antes de que se convierta en cristal. Inmediatamente después se enfrentan contra el fal'Cie y este, derrotado, los marca. Como único mensaje de cuál podría ser su misión se les muestra una visión de una bestia llamada Ragnarok, destruyendo el Nido. Sin saber si su misión es evitar este suceso o provocarlo los cinco se emprenden en una travesía con el propósito de salvar sus vidas y evitar convertirse en Cie'th.

Durante este viaje, Snow es capturado por un general de la Guardia llamado Cid Raines y llevado a una aeronave de la Guardia en donde conoce a Fang, otra lu'Cie cuya misión parece ser la misma que la del resto del grupo. Por otra parte Lightning y Hope se separan del grupo y se dirigen a Palumpolum, en cambio Sazh y Vanille se dirigen a Nautilus, ciudad turística del Nido. En Palumpolum, Hope y Lightning se encuentran con Snow y Fang. Hope trata de matar a Snow, pero en el último momento se arrepiente y decide perdonarlo; y así los cuatro escapan de la ciudad en una nave voladora. En Nautilus, Vanille le revela que ella y Fang provenían de Paals y eran lu'Cie mucho antes de su encuentro con el fal'Cie Anima. Además le confiesa que su despertar del sueño de cristal y su llegada al Nido, fue lo que provocó que el hijo de Sazh, Dahj, fuera marcado por un fal'Cie del Nido y capturado por el PSICOM. Sazh, enfadado, la persigue e intenta matarla, pero no puede y termina perdonándola. Poco después ambos son capturados por el PSICOM y enviados a la aeronave de batalla Palamecia.

Mientras tanto, el resto del grupo decide rescatar a Sazh y Vanille. Abordan el Palamecia y los liberan de su celda. Poco después se encuentran con Galenth Dysley, primarca del Sanctum. Este les confiesa que es, en realidad, un fal'Cie llamado Baldanders. Además les dice que su verdadera misión es acabar con el Huérfano, el fal'Cie que mantiene al Nido en pie y por lo tanto, cumplir su misión significaría destruir el mismo Nido. Luego de un breve enfrentamiento con Baldanders este los envía a Paals. Allí Vanille y Fang revelan que se anterior misión había sido la misma, destruir al Huérfano y acabar con el Nido, y por poco lo lograban. En Paals el grupo se dirige hacia Oerba, el pueblo natal de Vanille y Fang, con la intención de encontrar algo que les ayudara a deshacerse de sus marcas. Sin embargo solo encuentran un pueblo fantasma, infestado de Cie'th y a Baldanders, con el que se enfrentan otra vez.

Después de esto el grupo regresa el Nido y se infiltra en Edén, la capital de este. Allí se encuentran con que la ciudad está siendo atacada por bestias de Paals, liberadas por Baldanders. Abriéndose paso entre ellas llegan hasta el Huérfano, con el cual se enfrentan y finalmente derrotan cumpliendo su misión. Sin embargo antes de que el Nido se desmorone y colisione contra Paals, Vanille y Fang se sacrifican, convirtiéndose en Ragnarok, y finalmente en cristal, sosteniendo al Nido con una torre hecha de cristal. El resto del grupo despierta del sueño de cristal y se reencuentran con Serah y Dahj. Al final del juego se ve a los habitantes del Nido, emigrando a Paals desde un dañado Nido.

Las típicas invocaciones de la saga volverán, como ya es de costumbre, en esta nueva entrega de la saga. Pero esta vez con una ligera pero muy interesante diferencia: se pueden transformar en máquinas y puedes montar sobre ellas, este modo se llama Getsalt.

* Odín

Odin, a diferencia de las anteriores ``Versiones´´ no es una invocación que elimina a todos los enemigos en combate, sino que aparece en forma de un hombre con armadura sin su caballo en el modo de combate ``normal´´ y como un caballo en forma getsalt.

Pertenece a: Ligthing

* Las hermanas Shiva:

Shiva vuelve como de costumbre, solo con 2 diferencias: la primera, se puede transformar en moto (Getsalt) y la segunda y más relevante, es que ahora no es una Shiva, son dos, y como ya se ha mencionado se pueden fusionar y transformarse en moto.

Pertenece a: Snow Villiers

* Bruhindlir

Nueva invocación en la saga, reemplazando a Ifrit. Es, aparentemente, una mujer de elemento fuego y que puede disparar con una especie de Minigun. Su forma Getsalt es un automóvil de carreras.

Pertenece a:Sash Kastroy

* Alejandro/Alexander

La invocación más grande de todas en cuanto a tamaño, tiene un aspecto más humanizado en comparación con anteriores entregas, aun que sigue conservando ese parecido a un gran castillo. En el modo Getsalt se transforma en una gran fortaleza que rodea al enemigo lanzándole rayos a distancia.

Pertenece a: Hope Estheim

* Bahamut

Una de las invocaciones más recientemente anunciadas, es, como de costumbre, un dragón, que en modo Getsalt se transforma en un dragón mecánico que escupe lava.

Pertenece a: Oerba Yun fang

* Hectatoncheir

Se reveló durante el último trailer del juego el cual apareció en Japón el 26 de noviembre de 2009 Se muestra como un gigante como 50 brazos y como forma GESTALT se presenta como un robot bipedo " como en la guerra de las galaxias".

Pertenece a: Oerba Dia Vainille

La leyenda se vuelve a reinventar para una nueva generación.

Análisis Final Fantasy XIII

Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
De-mon
Relator
#3  Enviado: 11:21 06/04/2012

Gametrailers realizó un amplio reportaje sobre la saga recopilando vídeos de todas las entregas clásicas.

*Nota: los sistemas que aparecen entre paréntesis son los primeros en los que apareció la entrega. Muchos de ellos (especialmente los primeros) han tenido varias reapariciones en otros sistemas (como PC o portátiles) y remakes, pero sólo indico el original.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Shefiroth
Lugar: · 3825 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:43 06/04/2012

Buen hilo.
Me compre el XIII-2 por 16 euros en zavvi y me llegó ayer.Me pasé los 2 primeros capitulos ya,y me estoy aburriendo a niveles orgásmicos.Le doy una oportunidad y sigo probandolo?
Piconto es mio y me lo follo como me da la gana.Praise the sun.
fenix_supremo
Lugar: · 2710 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:09 06/04/2012

En respuesta a Shefiroth (réplica 4).
Buen hilo.
Me compre el XIII-2 por 16 euros en zavvi y me llegó ayer.Me pasé los 2 primeros capitulos ya,y me estoy aburriendo a niveles orgásmicos.Le doy una oportunidad y sigo probandolo?
Jugaste a XIII?

Nose yo no me he aburrido en absoluto la verdad. Ahora en el capitulo 2 es cuando se te abren las puertas de todos los portales para ir haciendo poco a poco algunas cosas secundarias o avanzar en la historia hasta donde se pueda.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7945 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:09 06/04/2012

Yo tengo una dudilla, llegué al capítulo 3-3 por uno de los portales dorados de las ruinas de Bresha en 5dh. Pero me fijé en que hay otro más para el que supongo también hará falta un artefacto. Lo que me pregunto es si cambia en algo el desarrollo si eliges uno u otro, o si se pueden recorrer los dos aunque sea en momentos diferentes de la partida. También me fijé en que algunos caminos se hallan bloqueados, uno de ellos conduce además a un portal de cristal. Se pueden recorrer solo en otras épocas o hay que hacer algo para acceder a esos lugares?

A mi me está encantando la verdad, solo con los viajes en el tiempo y las decisiones en el desarrollo ya me tienen ganado el corazoncito, pero es que además a nivel jugable me está pareciendo mucho mejor que el original.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:31 06/04/2012

Si puedes seguir dos "historias" paralelas de los portales, de echo, yo seguí la de Floresta de Sunleth primero, para conseguir cierta cosa para Mogu, y luego volví a los Montes de Yaschas.
Me está gustando demasiado el juego, yo ya no sé si será fanatismo por esta saga o qué.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
FlownAway
Lugar: · 7295 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:12 06/04/2012

En respuesta a Shefiroth (réplica 4).
Buen hilo.
Sigue jugando, lo peor es el principio del juego.
Eisberg
#9  Enviado: 17:02 06/04/2012

Pero necesito otro artefacto distinto para abrir el segundo portal dorado de Bresha 5dh, o vale con el mismo que ya tengo? esa es la dudilla. Gracias.
HectorClaw
Lord
Lugar: Vandal · 1421 mensajes · Colección
Nintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:38 06/04/2012

En respuesta a Eisberg (réplica 9).
Pero necesito otro artefacto distinto para abrir el segundo portal dorado de Bresha 5dh, o vale con el mismo que ya tengo? esa es la dudilla. Gracias.
Lo puedes comprobar tú mismo, de echo, diría que donde dices hay incluso tres portales, y Noel decía algo así como que para cada portal, necesitas una llave específica o algo así, queriéndote decir que necesitas un Artefacto único (quitando a los maestros) para cada portal, así que tendrás que buscarlo, si no ahí, en el mismo lugar pero en otra época.

Decidido, mi mesnada serán los Chocobos, que tienen mucho encanto, y he visto que son la polla xD
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Eisberg
#11  Enviado: 23:58 06/04/2012

Ok, muchas gracias por las respuestas, lo mejor será que vaya investigando y averiguando todo por mi cuenta. Estas cosillas me encantan, porque así una segunda partida tiene mucho más sentido ya que puedes hacer las cosas de forma diferente.
George_Jagger
I surrender my soul, Odin hear my call...
Lugar: · 295 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:05 07/04/2012

Buenas gente, pues ayer mismo empecé el final fantasy xiii. Llevo con el en la estanteria mas de un año, no le he empezado antes porque me daba una pereza enorme, tan mal me han hablado de el, que si es muy pasillero...que si el combate no mola...que me decidi de una maldita vez a empezarlo xD He de decir que las 5 o 6 primeras horas me temia lo peor: si, es pasillero, me falta que me lleven de la mano, los combates me los pase todos solo pulsando la X...Mal asunto..me temia lo peor menos mal que la cosa parece que se va complicando y tienes que estar al loro de cambiar roles y demas. Aun es pronto para saber los entresijos del combate pero apunta maneras. Pero si hay una cosa que me encanta de los final fantasy es la historia (weno la del 12 no tanto xD), joder me tiene super enganchado de la muerte! llevo ya 14 horas!! la verdad es que no me esperaba que estuviera tan bien y los graficos y banda sonora de cine vamos. Ahora quiero embarcarme en la cruzada de encontrar una guia oficial de piggyback xD NO sabreis si se puede conseguir aun? Pregunte en game y se reian de mi xD.

Un saludo!
We are sons of Odin, the fire we burn inside is the legacy of warrior kings, who reign above in the sky!!!
Eisberg
#13  Enviado: 00:59 08/04/2012

Pues sí, a mi me hace mucha gracia que alguien diga que los combates de FFXIII son muy sencillos y no es rol, y después se parapeten en el Mass Effect y empiecen a pegar tiros........la madre que los parió. En un solo combate FF tiene más rol que todo Mass Effect 2 entero.
FlownAway
Lugar: · 7295 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:00 08/04/2012

En respuesta a George_Jagger (réplica 12).
Buenas gente, pues ayer mismo empecé el final fantasy xiii. Llevo con el en la estanteria mas de un año, no le he empezado antes porque me daba una pereza enorme, tan mal me han hablado de el, que si es muy pasillero...que si el combate no mola...que me decidi de una maldita vez a empezarlo xD He de decir que las 5 o 6 primeras horas me temia lo peor: si, es pasillero, me falta que me lleven de la mano, los combates me los pase todos solo pulsando la X...Mal asunto..me temia lo peor menos mal que la cosa parece que se va complicando y tienes que estar al loro de cambiar roles y demas. Aun es pronto para saber los entresijos del combate pero apunta maneras. Pero si hay una cosa que me encanta de los final fantasy es la historia (weno la del 12 no tanto xD), joder me tiene super enganchado de la muerte! llevo ya 14 horas!! la verdad es que no me esperaba que estuviera tan bien y los graficos y banda sonora de cine vamos. Ahora quiero embarcarme en la cruzada de encontrar una guia oficial de piggyback xD NO sabreis si se puede conseguir aun? Pregunte en game y se reian de mi xD.

Un saludo!
A mi me pasó algo parecido, no me lo compré debido a las malas críticas y me lo regalaron en Enero del año pasado y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Iba con la idea de que era una mierda y al final me gustó mucho, sí es cierto que es demasiado lineal y hay momentos en los que se hace pesado, pero creo que lo demás lo compensa.

Eso sí, lo mejor lo tienes aún por ver, la historia cada vez se pone más interesante, pero el juego en sí también: es lineal hasta el capítulo 11, que tienes un mundo inmenso y explorable. En cuanto lo veas, vas a alucinar bastante, porque encima es muy bonito de ver.

Sobre la guía... si la quieres tira de internet, seguro que la puedes descargar. A estas alturas debe andar bastante descatalogada, pero intentálo. Y sino, aunque sea un coñazo, pues en pdf...
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:56 08/04/2012

Algún truco para conseguir monedas en el casino de Xanadú?

Me dijeron que fuera cuando la mujer dijera que hace un calor veraniego pero ni con esas gano XD voy con 2850 fichas y estoy harto de cargar partida, pues se las pule la tragaperras que da gusto.

Estoy por pagar el DLC de Póker a ver si así gano algo  Smilie
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir