Vandal

♦[SCE Worldwide Studios V.2]♦ |Fecha de Sony en el E3|2 de Mayo nuevo juego de Sony|

Betop
Lugar: Madrid · 8978 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:10 03/04/2012  Editado: 00:32 11/04/2012 (15 veces)

█ Sony Computer Entertainment Worlwide Studios, abreviado oficialmente SCE Worldwide Studios, es un grupo de desarrolladores de video juegos propiedad de Sony Computer Entertainment. Es una entidad interna que se encarga de supervisar a todos los estudios de desarrollo dentro de SCE. Es responsable de la dirección creativa y estrategica del desarrollo y produccion de todo el software y hardware desarrollado por los estudios propiedad de SCE, los que se crean para uso exclusivo dentro de la familia de consolas Playstation. Actualmente el responsable de esta división es Shuhei Yoshida.

Página de SCE Worldwide Studios

Evolution Studios

Creación: 1999
Adquirido por Sony: 2007
Página web: www.evos.net
Que han hecho: WRC Saga (2001-2005), MotorStorm Saga (2007-2011), MotorStorm RC (Vita/PSN, 2012)
Último juego publicado: MotorStorm RC (Vita/PSN, Marzo 2012)
Que están haciendo: Desconocido
Historia: Secreto: (Pincha para leerlo)

Rumores/Noticias:
-MotorStorm Apocalypse estuvo a punto de ser el final de Evolution Studios (Noviembre 2011)
-El líder de Project Gotham Racing entra en Evolution Studios (Marzo 2011)

Guerrilla Games

Creación: 2000 (como Lost Boys Games)
Adquirido por Sony: 2005
Página web: www.guerrilla-games.com
Que han hecho: Killzone Saga (2004-2011)
Último juego publicado: Killzone 3 (PS3, Febrero 2011)
Que están haciendo: Killzone Vita(con SCE Cambridge (2012-2013), Killzone 4, Nueva IP

Rumores/Noticias:
-Guerrilla Games trabaja en tres proyectos (Marzo 2012)
-Un nuevo Killzone podría estar en desarrollo (Noviembre 2011)
-Guerrilla Games está buscando personal para su nuevo proyecto (Junio 2011)

Media Molecule

Creación: 2006
Adquirido por Sony: 2010
Página web: www.mediamolecule.com
Que han hecho: LittleBigPlanet Saga (2008-2011)
Último juego publicado: Little Big Planet 2 (PS3, Enero 2011)
Que están haciendo: LittleBigPlanet Karting junto con United Front Games.

Rumores/Noticias:
-Media Molecule invierte casi 5 millones de euros en investigación y desarrollo (Enero 2012)
-Para Media Molecule, alejarse de LittleBigPlanet ha sido triste (Julio 2011)
-Media Molecule se aleja de LittleBigPlanet  (Julio 2011)
-Media Molecule se prepara para trabajar en PSP2 (Febrero 2011)

Naughty Dog [dividido en 2 estudios]

Creación: 1986 (como Jam Software)
Adquirido por Sony: 2001
Página web: www.naughtydog.com
Que han hecho: Crash Bandicoot Saga (1996-1999), Jak and Daxter Saga (2001-2005), Uncharted Saga (2007-20011), Jak & Daxter collection (PS3, con Mass.Media 2012)
Último juego publicado: Uncharted 3 (PS3, Noviembre 2011)
Que están haciendo: The Last Of Us (PS3, 2012-1013)

ICE Team: En el edificio de Naughty Dog también esta la sede del ICE Team, un grupo que solo se encarga del apartado tecnológico dentro de SCE. Todos sus avances, mejoras en el código de programación, técnicas, herramientas, etc, son compartidas entre las first partys de SCE WWS. También se encarga del soporte a las demás desarrolladoras third partys.

Rumores/Noticias:
-Naughty Dog se planteó otro Jak & Daxter (Febrero 2012)
-Naughty Dog ya trabaja en la próxima generación (Enero 2012)
-Naughty Dog: 'Cambiar de generación es espantoso' (Diciembre 2011)

Polyphony Digital

Creación: 1998
Adquirido por Sony: Fundado por Sony
Página web: www.polyphony.co.jp/english
Que han hecho: Motor Toon Grand Prix (1994-1996), Gran Turismo Saga (1997-2010), Omega Boost (1999), Tourist Trophy (2006).
Último juego publicado: Gran Turismo 5 (PS3, Noviembre 2010)
Que están haciendo: Actualizando contínuamente GT5 xD

Rumores/Noticias:
-Polyphony Digital ya trabaja en Gran Turismo 6 (Noviembre 2011)
-Polyphony Digital ya está trabajando en su próximo proyecto (Agosto 2011)
-Parte del equipo de Polyphony Digital traslada su estudio (Julio 2011)

SCE Bend Studio

Creación: 1994 (como Eidetic)
Adquirido por Sony: 2000
Página web: www.bendgamestudio.com
Que han hecho: Syphon Filter Saga (1999-2007), Resistance: Retribution (2009), Uncharted: Golden Abyss (Vita, 2012)
Último juego publicado: Uncharted: Golden Abyss (Vita, Febrero 2012)

Rumores/Noticias:
- Sony Bend "está en la pre-producción" de su próximo juego. (Febrero 2012)

SCE Cambridge Studio

Creación: 1990 (como Millennium Interactive)
Adquirido por Sony: 1997
Página web: www.worldwidestudios.net/cambridge
Que han hecho: MediEvil Saga (1998-2005), C-12 (2001), Primal (2003), GostHunter (2004), 24 the Game (2006), LittleBigPlanet PSP (2009), TV Superstars (2010)
Último juego publicado: TV Superstars (PS3, Octubre 2010)
Que están haciendo: Killzone Vita (con Guerrilla 2012-2013)

Rumores/Noticias:
-Sony reestructura Cambridge Studios (Enero 2012)

SCE Japan Studio [dividido en varios de estudios]

Creación: 1998
Página web: www.scei.co.jp / www.worldwidestudios.net/japan
Que han hecho: Ape Escape Saga (1999-2010), Siren (2004-2006), LocoRoco Saga (2006-2008), Patapon Saga (2007-2011), Team ICO (2001-2005)
Último juego publicado: Gravity Rush (Vita, En Japón Febrero 2012)
Que están haciendo: The Last Guardian (PS3, 2012), Gravity Daze (Vita, 2012)

Rumores/Noticias:
-Sony Computer Entertainment Japan se reestructura  (Marzo 2012)
-Los creadores de Patapon preparan un nuevo juego para PlayStation 3 (Agosto 2011)

SCE London Studio

Creación: 1993
Página web: www.worldwidestudios.net/london
Que han hecho: The Getaway Saga (2003), SingStar Saga (2004-2010), PlayStation Home (2008), Eyepet/EyePet & Friends (2009/2011)
Último juego publicado: EyePet & Friends (PS3, junto con Climax, Noviembre 2011)

Rumores/Noticias:
-SCE London Studio busca personal para crear una nueva IP "visualmente impactante" (Agosto 2011)

SCE San Diego Studio

Creación: 2001
Página web: www.worldwidestudios.net/sandiego
Que han hecho: NBA Saga (2005-2009), MLB: The Show Saga (2006-2011), ModNation Racers (2010,2012), ModNation Racers (Vita, 2012), MLB 12: The Show (Vita/PS3, 2012)
Último juego publicado: MLB 12: The Show (PS3/Vita, Solo en USA, Marzo 2012)
Que están haciendo: Warrior's Lair (Vita/PS3, 2012)

Rumores/Noticias:
-SCE San Diego y Zindagi trabajan en un nuevo título para move (Marzo 2012)

SCE Santa Monica Studio

Creación: 1999
Página web: www.worldwidestudios.net/santamonica
Que han hecho: Kinetica (2001), God of War Saga (2005-2010)
Último juego publicado: God of War 3 (PS3, Marzo 2010) / Journey (PSN, junto con thatgamecompany, Marzo 2012)
Que están haciendo: Desconocido pero produciendo muchos juegos:
-Journey (con Thatgamecompany PSN, 2012)
-Twisted Metal (con Eat Sleep Play PS3, 2012)
-Escape Plan (con Fun Bits Interactive Vita, 2012)
-Sound Shapes (con Queasy Games Vita, 2012)
-Sorcery (con The Workshop PS3 move, 2012)
-Starhawk (con LightBox Interactive PS3, 2012)

Rumores/Noticias:
-Syphon Filter 4 y God of War IV se podrían anunciar el próximo mes (Enero 2012)
-Timothy Williams es el compositor de God of War IV (Enero 2012)
-Santa Monica Studio prepara algo completamente nuevo (Diciembre 2011)
-God of War IV incluirá multijugador cooperativo según los últimos rumores (Diciembre 2011)
-Una tienda online lista a God of War 4 dentro de sus próximos lanzamientos (Noviembre 2011)

SCE Studio Liverpool

Creación: 1984 (como Psygnosis)
Adquirido por Sony: 1993
Página web: www.worldwidestudios.net/liverpool
Que han hecho: WipeOut Saga (1995-2012), Formula 1 Saga (2002-2007), WipeOut 2048 (Vita, 2012)
Último juego publicado: Wipeout 2048 (Vita, Febrero 2012)

XDev: Ubicado en el edificio de Studio Liverpool, XDev se encarga de dar soporte a los estudios independientes que trabajan para Sony en Europa. Han trabajado por ejemplo con Quantic Dream, Relentless Software, Eurocom y Sumo Digital, así como con Media Molecule, Evolution Studios y Guerrilla Games antes de su incorporación en SCE.

Rumores/Noticias:

Sucker Punch Productions

Creación: 1997
Adquirido por Sony: 2011
Página web: www.suckerpunch.com
Que han hecho: Sly Cooper Saga (2002-2005), Infamous Saga (2009-2011), Infamous:Festibal of Blood (2011)
Último juego publicado: Infamous:Festibal of Blood (PSN, Octubre 2011)

Rumores/Noticias:
-Sucker Punch podría estar trabajando ya en su próximo proyecto (Junio 2011)
Betop
#2  Enviado: 00:11 03/04/2012

Reservado
Betop
#3  Enviado: 00:14 03/04/2012

Pues nada, prosigamos ^^

He añadido la historia de todas las first (si hay algún error comentarmelo por favor) nuevas cabeceras, imágenes de los estudios...creo que ha quedado bien.

Como en el anterior entre todos mantengámoslo vivo y con el buen ambiente que siempre se respira  Smilie
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7636 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:16 03/04/2012

Tengo ahora mismo a Totoro revolucionado mordisqueando todo lo que pilla a su alrededor    aunque hay algo que no me cuadra, que ese juego AAAAAA no debería ser anunciado hasta dentro de 3 semanas según el... al igual no es el mismo y es otro AAAAAAA    

Lo primero es citar a Paint. Que a mi me dejo muy intrigado

Para Paint:
Por dios! explicanos un poco eso. Te pilla de sorpresa lo de Gameinformer o que? o es otra cosa?
Sic parvis magna
german_1
Lugar: · 1217 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:19 03/04/2012

Cuando acaba el embarho de la captitave de capcom?
rmmontoto
Keepers detected
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:58 03/04/2012

CDProjekt ha dicho que su extraordinaria noticia del jueves no es ningún juego nuevo. Mi apuesta es que el primer the witcher lo van a portear también a consolas, y ese será el nuevo añadido a la versión de ps3, justificando su port. Por supuesto, las otras versiones también se harán con el primer witcher.
Sic parvis magna
Jierdan
Lugar: · 1639 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 03:15 03/04/2012  Editado: 11:50 03/04/2012 (5 veces)

Yo creo que esto del LoS 2 no es el anuncio gordo de de-mon. LoS 2 es algo que no es una sorpresa, solo que me lo esperaba en el E3. De-mon dijo que era algo que no saldría ni la anterior ni esta semana, ademas que yo sepa solo lo puso en este post, que es el de los estudios internos de SONY y dijo "ahora esta tranquilo, en breve este hilo se animara mucho", y matizó que no era para estas próximas semanas .Y ademas dijo que era algo mejor que Shenmue 3...... o se creció mucho, o nos troleó, o entonces lo de de-mon no es LoS 2

Para rmmontoto:
Acabo de leerlo. Mi inglés deja mucho que desear pero entiendo, o eso creo, 2 cosas. Que no van a anunciar juego nuevo y algo de un juego gratis....... puestos a elucubrar, The Witcher 1 gratis para todo comprador antiguo o futuro de The Witcher 2........ y versión PS3 con todo en el BR, y además de postre una expansión gratis para todo mundo

Para Betop:
Por cierto, muy chulo el post, grandisima idea hacerlo en su dia.
Solo Kakashi podía hacerme cambiar de avatar, jaja.
Usuario 165966
#8  Enviado: 10:32 03/04/2012

Uff me da mala espina que el Warriors´Lair cambie de estudio, aunque es cierto que puede ser algo bueno, lo más probable es que haya cambiado de manos porque el juego no cumplía las expectativas. Tb puede ser que quieran darle mayor importancia al desarrollo. En fin, que lo esperaba para pronto y ahora no me fío ni de que llegue este año. A ver si al menos llega para navidades.

El juego al que se refería DeMON, me da que era una exclusiva, sino no creo que fuese la cosa para tanto. Además decía específicamente que no podía seguir especulando sobre rumores y tal que habíamos comentado anteriormente en el foro, y aquí prácticamente sólo hablamos de exclusivos, por lo que está claro que no es el Castlevania. Y la verdad es que me alegro de que sea así, ya que tengo ganas de ver la segunda parte de este juego, al cual todavía no he podido jugar ni adquirir.

Lo del Title Fight, pues me emocionó mucho en su día y ahora sigue atrayéndome enormemente la idea. Sólo pido que se curren una buena dosis de contenido en plan historia de la compañía como hace Nintendo, ya que creo que es lo que hace especial al juego. Aunque lo de 24 personajes la verdad es que me parece un número bastante humilde. Espero que al menos estén todos bien diferenciados, porque acabo de mirar el de nintendo y este vino con 50 pjs. Eso sí, no se si algunos de estos pjs son clones de otros pero aún así me ha dejado un poco frío el número de pjs, y además es una pena que no incluyan la pantalla del puente del Lair.

PD: Y lo de Witcher, pues espero que sea como decís y que regalen el primero en el bluray del 2, anunciándolo antes para PS3. La verdad es que si fuese ese el caso, chapó por la compañía, por dar cosas gratis.
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10320 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:20 03/04/2012

En respuesta a Betop (réplica 3).
Pues nada, prosigamos ^^

He añadido la historia de todas las first (si hay algún error comentarmelo por favor) nuevas cabeceras, imágenes de los estudios...creo que ha quedado bien.

Como en el anterior entre todos mantengámoslo vivo y con el buen ambiente que siempre se respira  Smilie
Uff  Smilie  te ha quedado de puta madre! Muy bien lo de incluir la historia, muy organizado: cabecera + info  sobre fondo oscuro..se nota enseguida que está curradísimo.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17332 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:03 03/04/2012

Para Betop:
Impresionante las nuevas cabeceras para cada estudio, la de Evolution, Polyphony, Santa Monica...son espectaculares  Smilie

El que le hayas agragado la "historia" de cada uno es genial, luego me las leeré todas.  Smilie

Una cosita, viendo los juegos desarrollados por PD, te ha faltado "Motor Toon grand prix" que también cuenta con secuela. El juego original salió en 1994 y la secuela en el '96.

Por lo demás, excelente trabajo mano! El mejor post del foro sin lugar a dudas  Smilie  
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Usuario 165966
#11  Enviado: 12:05 03/04/2012

Para Betop:
Esperemos que pronto tengas que incluir a QD en el post ^^. Gran curro, me ha prestado mucho leer la historia de todos los estudios de sony. Una lástima que ya no exista Zipper y no poder ver ese juego de rol que estaban haciendo en teoría. Y no sabía que los japan studios y london fuesen tan grandes...400 para los japan studio y 300 para london... sabía que eran los más grandes de sony pero no tanto xd. Siendo tan grandes que coño habrán hecho durante todos estos años??
Jierdan
Lugar: · 1639 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:10 03/04/2012  Editado: 13:36 03/04/2012 (6 veces)

Mirando por la red, pues encontré ENLACE, donde se hablaba de aquel anuncio polaco creo recordar de un media-mark con al anuncio de The Witcher 2 para XBOX360 y tb de una imagen donde se veia que tb había versión PS3(creo que era info de rmmontoto) :

Al parecer, no queda muy claro en la noticia y tp es que me fie de ese enlace, se pusieron en contacto, no tengo muy claro si con Media-mark polonia o con CDproyekt pero al parecer niegan cualquier tipo de error en el cartel, por lo tanto versión PS3 confirmada mediante un cartel de Media-mark..... que cosas mas raras están pasando con la versión de este juego. No sería mas fácil anunciarlo ya de una vez sea que si o sea que no???

PD: ya se que soy muy pesado con este juego, pero de confirmarse y ademas hasta el punto de decirse que se desarrolló en secreto y saldrá tb en breve.... es que tengo que ir ahorrando por que cae de primeras,  Sonrisa .
Solo Kakashi podía hacerme cambiar de avatar, jaja.
rmmontoto
Keepers detected
#13  Enviado: 13:34 03/04/2012

El jueves puede que salgamos de dudas Smilie. Yo creo que si acabara saliendo para ps3, pero no tan pronto.
Sic parvis magna
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 9687 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:14 03/04/2012

Para Betop:
Buen post  Guiño  

Para rmmontoto:
Me pilla de sorpresa, si es el mismo juego no lo esperaba hasta finales de mes... y menos por la forma de promocionarlo... Con el de Southpark le dieron mucho hyp3 para ser un juego AA, con este juego que es AAAAA deberían ahora mismo de sacar rayos de hyp3 por los ojos mientras sufren de espasmos orgásmicos....  mas o menos Smilie
Na, 2 día y salimos de dudas.

██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8960 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:00 03/04/2012  Editado: 15:04 03/04/2012 (2 veces)

Te falta SCE Foster CIty no? Que es un estudio de apoyo a compañías "menores", han ayudado a Zipper, Insomniac, Sucker Punch etc. Son mas o menos como SCE San Diego.

Aunque solo cuente como uno, el estudio Team ICO y el Team Siren deberian estar por separado.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir