Vandal

((POST OFICIAL)) Universo Marvel ~ ¿Tiene dudas sobre Marvel? Pregunte acá

Guthwulf
The Creature of Light
Lugar: Sevilla · 12750 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:58 19/03/2012  Editado: 01:19 18/10/2014 (94 veces)

Al igual que tenemos un post del Universo Ultimate, abro este post del Universo Marvel para que se discutan las distintas series del Universo Marvel tradicional.

Por supuesto habrá que tener cuidado con los spoilers, sobre todo de los cómics más recientes (al menos de los últimos meses)

AVENGERS VS X-MEN

El Fénix vuelve a la Tierra, para alojarse en Hope, la esperanza de la comunidad mutante. Tanto los Avengers como los X-Men luchan por el control de Hope, para proteger a la humanidad o a los pocos mutantes restantes. ¿Quién vencerá en esta nueva guerra entre héroes?

MARVEL NOW!

El mundo vive las consecuencias de Avengers Vs X-Men, teniendo que trabajar juntos Avengers y X-Men para evitar que este tipo de batallas vuelvan a ocurrir

LISTADO DE SERIES EN SECRETO

Secreto: (Pincha para leerlo)

AGE OF ULTRON

Ultrón ha conquistado el mundo y asesinado a la mayoría de los héroes. Los héroes restantes se reúnen para planificar el ataque, pero ¿Dónde se encuentra Ultrón? ¿Cómo encontrarle?
El evento final al que el anciano Tony Stark referenciaba en la línea temporal que vimos en Avengers v4 ha llegado, y no se ha podido evitar que ocurra.

INFINITY

Los Vengadores se enfrentan a una gran amenaza. Los Constructores vienen desde el otro lado del universo a destruir la Tierra, arrasando imperios a su paso. Mientras tanto Thanos aprovecha el viaje espacial de los Vengadores para atacar la Tierra junto a su ejército, buscando algo que se encuentra escondido en la Tierra. ¿Podrán los Illuminati y el resto de héroes defender la Tierra de todas las amenazas mientras vuelven el resto de héroes?

ALL NEW MARVEL NOW

Aprovechando el final de Infinity y el principio de Inhumanity, en Marvel han decidido acumular el lanzamiento de nuevas series y relanzamiento de series ya en curso con el nombre All New Marvel Now.

LISTADO DE SERIES EN SECRETO

ORIGINAL SIN

¿Quién ha asesinado al Vigilante?

DEATH OF WOLVERINE

Lobezno ha perdido su habilidad de regeneración y se acerca ineludiblemente a su muerte

AXIS

Los villanos del universo Marvel toman el control bajo el liderazgo de Onslaugh, que en esta ocasión es Cráneo Rojo con los poderes mentales de Xavier que obtuvo durante Uncanny Avengers

AVENGERS NOW

Aprovechando el final de AXIS y DEATH OF WOLVERINE, Marvel realiza un relanzamiento acumulando un conjunto de nuevas series y de cambios en los personajes ya existentes. ¿Quién será el nuevo Capitán América? ¿Y el nuevo Thor? ¿Quién saldrá de ORIGINAL SIN con nuevo trabajo?

Las nuevas series confirmadas son:

- All-New Captain America de Rick Remender y Stuart Immonen (Octubre’14)
- Angela: Asgard's Assassin de Kieron Gillen (Noviembre'14)
- Ant-man de Nick Spencer (Enero'15)
- Bucky Barnes: The Winter Soldier de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)
- Captain America & The Mighty Avengers
- Deathlok de Nathan Edmonson de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
- Gamora de Nicole Perlman (Febrero'15)
- Guardians 3000 de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
- Hawkeye de Jeff Lemire (Marzo'15)
- Operation S.I.N. de Kathryn Immonen
- Silk de Robbie Thompson (Febrero'15)
- Spider-gwen (nombre provisional) de Jason Latour (Febrero'15)
- Spider-woman de Dennis Hopeless
- Superior Iron Man de Tom Taylor y Yildiray Cinar (Octubre’14)
- Thor de Jason Aaron y Russell Dauterman (Octubre’14)
- Unbeatable Squirrel Girl de Ryan North y Erica Henderson (Enero'15)
- Uncanny Avengers de Rick Remender y Daniel Acuña (Enero'15)
- Wolverines de Charles Soule (Enero'15)

TIME RUNS OUT

El tiempo se agota en el universo Marvel, tras ver como las Incursiones se vuelven cada vez más peligrosas y el universo se acerca a su fin

SECRET WARS

Tras TIME RUNS OUT llega una nueva Secret Wars de parte de Jonathan Hickman

EVENTOS: VENGADORES

Después de cada gran saga cambia el status quo del mundo Marvel, existiendo un cambio en la manera en que la sociedad ve a los héroes o en la propia vida de estos (Las sagas se muestran en negrita y los status quo con texto normal)

[...]
-Avengers Disassembled (Vengadores Desunidos) Wikipedia
-House of M (Dinastía de M) Wikipedia
-Decimation (Diezmados) Wikipedia
-Civil War (Guerra Civil) Wikipedia
-The Initiative (La Iniciativa) Wikipedia
-World War Hulk (Guerra Mundial Hulk) Wikipedia
-World War Hulk Aftersmash
-Secret Invasion (Invasión Secreta) Wikipedia
-Dark Reign (Reinado Oscuro) Wikipedia
-Siege (Asedio) Wikipedia
-Heroic Age (Edad Heróica) Wikipedia
-Fear Itself (Miedo Encarnado) Wikipedia
-Shattered Heroes (...) Wikipedia
-Avengers VS X-Men (Los Vengadores VS Patrulla-X) Wikipedia
-Marvel Now! (...)
-Age of Ultron
-Infinity (...)
-Inhumanity
-Original Sin
-AXIS
-Time Runs Out
-Secret Wars

Publication history of Marvel comics crossover events

Los links a la wikipedia son en inglés porque es ahí donde se puede encontrar mejor información sobre las distintas sagas, de todas maneras para encontrar información en español basta con pulsar el botón "Español" a la izquierda en los casos en los que esté disponible.

EVENTOS: X-MEN

[...]
-House of M (Dinastía de M)
-Decimation (Diezmados)
-Endangered Species (Especies en Peligro)
-Messiah Complex (Complejo de Mesías)
-Messiah War
-Second Coming (Advenimiento)
-Schism (Cisma)
-ReGenesis
-Avengers VS X-Men (Los Vengadores VS Patrulla-X)
-Battle of the Atom
-Death of Wolverin
-AXIS

EVENTOS: SPIDER-MAN

Spider-man lleva más de 50 años publicándose, por lo que leerlo al completo puede ser una tarea cercana a lo imposible. Si deseas iniciarte en el mundo del trepamuros, aquí tienes una guía que te puede venir bien:
Guía de lectura de Spider-man por Thomas Light

[...]
-The Other (El Otro)
-Back in Black
-One More Day
-Brand New Day
-Big Time
-Spider-Island
-Ends of The Earth
-Superior Spider-man
-Goblin Nation
-Amazing Spider-man
-Spider-verse

GRANDES ETAPAS

Por cortesía del compañero Strut tenemos una lista de las mejores etapas de algunos de los principales personajes de Marvel. Cualquiera puede recomendar incorporaciones en esta lista, y las iremos añadiendo

1960

Los 4 Fantásticos de Stan Lee y Jack Kirby
Spiderman de Stan Lee, Steve Ditko y John Romita

1970

Los 4 Fantásticos de Stan Lee, Marv Wolfman,Roy Thomas, Jack Kirby y John Buscema
Spiderman de Stan Lee, Gerry Conway, John Romita y Gil Kane
X-Men de Roy Thomas y Neal Adams
X-Men de Chris Claremont y John Byrne
Conan el Bárbaro de Roy Thomas, Barry W. Smith y John Buscema
La tumba de dracula de Marv Wolfman y Gene Colan

1980

Spiderman de Roger Stern h John Romita jr
X-Men de Chris Claremont y varios, a destacar Paul Smith
Los Nuevos Mutantes de Chris Claremont, Bob Mcleod y Bill Sienkiewitz
Daredevil de Frank Miller
Alpha Flight de John Byrne
Los 4 Fantásticos de John Byrne
Thor de Walter Simonson
Capitán Marvel de Jim Starlin
Secret Wars de Jim Shooter y Mike Zeck
Lobezno de Frank Miller
Vengadores de Roger Stern y John Buscema
Silver Surfer de Stan Lee y Moebius
Elektra de Frank Miller

1990

Hulka de John Byrne
Daredevil de Ann Nocenti y John Romita jr
Daredevil de Frank Miller y John Romita jr
Excalibur de Chris Claremont y Alan Davis
Lobezno de Barry W Smith
Hulk de Peter David
Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross
Historias Jamás Contadas de Spiderman de Kurt Busiek y Patt Oliffe

2000

Thunderbolts de Kurt Busiek y Mark Bagley
Daredevil de Kevin Smith y Joe Quesada
Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev
Lobezno Origen de Paul Jenkins y Andy Kubert
X-Statix y X-force de Peter Milligan y Mike Allred
Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos
X-Men de Grant Morrison y Frank Quitely
X-Men de Joss Whedon y John Cassaday
Spiderman de JM Strackzinsky y John Romita jr
Runaways de Brian Vaughan y Adrian Alphona
Kick Ass de Mark Millar y John Romita jr
Hulk de Bruce jones
Captain America de Ed Brubaker
Punisher Max de Garth Ennis
X-Factor de Peter David
Fantastic Four de Mark Waid y Mike Wieringo
Thunderbolts de Warren Ellis y Mike Deodato jr
Marvel Zombies de robert Kirkman y Sean Phillips
Hulk de Greg Pak
Nextwave de Warren Ellis y Stuart Immonen
Immortal Iron Fist de Ed Brubaker
Invincible Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca
Young Avengers de Allan Heinberg y Jim Cheung

2010

Fantastic Four y Future Foundation de Jonathan Hickman y Steve Epting
Thunderbolts de Jeff Parker
Uncanny X-Force de Rick Remender
Journey Into Mystery de Kieron Gillen
Secret Warriors de Jonathan Hickman y Brian Michael Bendis
Venom de Rick Remender
Young Avengers de Kieron Gillen y Jamie McKelvie
Hawkeye de Matt Fraction, David Aja y Annie Wu
Superior Spider-man de Dan Slott

CONCLUSIONES

Para empezar, se puede empezar a discutir sobre los siguientes temas que están de novedad en el universo Marvel:

-La revelación de la identidad de Marcus Johnson en Battle Scars #05

-El final de Avengers: Children Crusade y las consecuencias que puede traer

-La fantástica Journey Into Mystery

-El aparente final de la saga de Osborn en Avengers #24

-Los últimos cambios en la franquicia mutante tras Cisma

Bueno, espero que no sea solo yo el interesado en este post (y Thomas Light)
Let's Shake Some Dust!!! PSN: Guthwulf
Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:18 19/03/2012

Genial!
Al fin tendremos un lugar para hablar que no sean MPs Smilie

Yo de la lista tambien agregaria el Plan Final de Otto Octavius en Amazing Spiderman. Me encanta el nuevo rol que le han dado en este Brand New Day y me da que actuara como un arco mas.
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Guthwulf
The Creature of Light
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:07 19/03/2012

En respuesta a Thomas Light (réplica 2).
Genial!
Al fin tendremos un lugar para hablar que no sean MPs Smilie

Yo de la lista tambien agregaria el Plan Final de Otto Octavius en Amazing Spiderman. Me encanta el nuevo rol que le han dado en este Brand New Day y me da que actuara como un arco mas.
No estoy leyendo Amazing Spider-man, me leí Spider-Island y pretendo leerme Ends of Earth, pero no estoy leyendo las sagas intermedias ¿Está bien?
Thomas Light
Ultimate Hero
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:01 19/03/2012  Editado: 14:02 19/03/2012 (1 vez)

Pues bastante. Desde el One More Day:

- The Gaunlet
- American Son
- Another Ways to Day
- Spider Island
- Shed
- Todo el periodo de Dark Reign
- Grim Hunt
- Spider Island

Muchos arcos han llegado a un nivel muy alto. Y eso que estoy recien despertando y lo digo de memoria Smilie

PD: No se ve la segunda imagen Sonrojado
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5253 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:03 20/03/2012

Voy muy atrasado con spiderman pero lo que leí tras one more day está bastante majo. Ya hace un tiempo que entre los comentarios de la gente y las páginas sueltas que veo tengo los dientes cada vez más largos. Por supuesto eso no cambia el hecho de que lo que hicieron con el personaje en su día es basura. En cualquier caso queda lejos de mejorar la etapa que hicieron strackzinsky o como se escriba y jr. jr.
Tengo hasta el 30 y van ya por el 67... ehhh bien voy  Smilie
Siguiendo con spiderman recordad que el mes que viene panini saca un tochaco con el comienzo de la etapa de romita padre y stan lee.

Por mi parte desde hace ya varios años creo que lo mejor que tiene marvel son las series del capitán américa y factor x y por si fuera poco en la serie del capi van a coger nueva tónica de hacer arcos argumentales con dibujantes molones que le da un aire de novedad y.... ah !qué coño! que una de las sagas la dibuja alan davis y me he emocionado xd.

Para terminar con un tema de actualidad, pero actualidad de los 90, hace nada me leí por primera vez marvels aprovechando la nueva edición del coleccionable y me gustó mucho, me encantó. Entre los talentos de busiek y ross sale un tebeo de auténtico lujo y con un encanto tremendo. El final es la guinda del pastel, en la portada salen los caretos de gwen y el duende verde reflejados en la máscara de spiderman, no hay que ser muy listo para saber de qué va la cosa pero es que las últimas páginas son impresionantes.

De busiek me leí también justo antes superman identidad secreta y solo voy a decir que es una maravilla, es de lo mejorcito que he leido, en general.
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:02 20/03/2012

En respuesta a Thomas Light (réplica 4).
Pues bastante. Desde el One More Day:

- The Gaunlet
- American Son
- Another Ways to Day
- Spider Island
- Shed
- Todo el periodo de Dark Reign
- Grim Hunt
- Spider Island

Muchos arcos han llegado a un nivel muy alto. Y eso que estoy recien despertando y lo digo de memoria Smilie

PD: No se ve la segunda imagen Sonrojado
Spider Island ha tenido que impactarte, lo has puesto repetido  Smilie
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Thomas Light
Ultimate Hero
#7  Enviado: 03:19 21/03/2012

En respuesta a Moenova (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
Spider Island ha tenido que impactarte, lo has puesto repetido  Smilie
Fuck.

Los tie-ins, cuela? Smilie
Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1541 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 03:35 21/03/2012

Yo lo cierto es que, aun adorando a Slott, no consigo engancharme a Amazing, y es que Ramos me tira para atrás muchísimo. Con lo que me gustó en los 90 (desde su Impulso y hasta su Crimson) me parece que hace años que no se esfuerza y dibuja en automático.

Eso sí, cuando San Marcos Martín hace tres números del tirón, allí estoy sin falta. Lo de este hombre es increíble.

Con AvX, estoy esperando a leer el final de Children's Crusade para decidirme. Hasta el número 8 ha sido perfecta, incluyendo el número suelto de Davis.
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
Guthwulf
The Creature of Light
#9  Enviado: 21:41 22/03/2012

En respuesta a Strut (réplica 5).
Voy muy atrasado con spiderman pero lo que leí tras one more day está bastante majo. Ya hace un tiempo que entre los comentarios de la gente y las páginas sueltas que veo tengo los dientes cada vez más largos. Por supuesto eso no cambia el hecho de que lo que hicieron con el personaje en su día es basura. En cualquier caso queda lejos de mejorar la etapa que hicieron strackzinsky o como se escriba y jr. jr.
Tengo hasta el 30 y van ya por el 67... ehhh bien voy  Smilie
Siguiendo con spiderman recordad que el mes que viene panini saca un tochaco con el comienzo de la etapa de romita padre y stan lee.

Por mi parte desde hace ya varios años creo que lo mejor que tiene marvel son las series del capitán américa y factor x y por si fuera poco en la serie del capi van a coger nueva tónica de hacer arcos argumentales con dibujantes molones que le da un aire de novedad y.... ah !qué coño! que una de las sagas la dibuja alan davis y me he emocionado xd.

Para terminar con un tema de actualidad, pero actualidad de los 90, hace nada me leí por primera vez marvels aprovechando la nueva edición del coleccionable y me gustó mucho, me encantó. Entre los talentos de busiek y ross sale un tebeo de auténtico lujo y con un encanto tremendo. El final es la guinda del pastel, en la portada salen los caretos de gwen y el duende verde reflejados en la máscara de spiderman, no hay que ser muy listo para saber de qué va la cosa pero es que las últimas páginas son impresionantes.

De busiek me leí también justo antes superman identidad secreta y solo voy a decir que es una maravilla, es de lo mejorcito que he leido, en general.
Si te gusta el capitan america de brubaker leete winter soldier (tambien de brubaker), han salido dos numeros y me han encantado. Me esta gustando mas que el volumen 6 del capi

Estoy vacacionando y enganchado a la wifi de un hostal de edinburgo con el movil, por eso estoy un poco perdido del post

Respecto al final de children's crusade nadie dice nada?
Thomas Light
Ultimate Hero
#10  Enviado: 04:13 23/03/2012

En respuesta a Guthwulf (réplica 9).
En respuesta a la réplica #5
Si te gusta el capitan america de brubaker leete winter soldier (tambien de brubaker), han salido dos numeros y me han encantado. Me esta gustando mas que el volumen 6 del capi

Estoy vacacionando y enganchado a la wifi de un hostal de edinburgo con el movil, por eso estoy un poco perdido del post

Pues no estoy tan seguro..

Sobre Avengers vs X-Men, tambien creo que es necesario el final X-Sanction. Pesimanente contado (Loeb!), pero aun asi con una intencion.
Guthwulf
The Creature of Light
#11  Enviado: 23:51 23/03/2012

En respuesta a Thomas Light (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Pues no estoy tan seguro..

Sobre Avengers vs X-Men, tambien creo que es necesario el final X-Sanction. Pesimanente contado (Loeb!), pero aun asi con una intencion.
Aun no he leido el final de x-sanction, cuando vuelva a casa la semana que viene lo leeré
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5253 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:20 24/03/2012

En respuesta a Guthwulf (réplica 9).
En respuesta a la réplica #5

caerá sin pensarlo, pero como mínimo cuando salga en españa. Y si me desahogo un poco de tanta cosa pendiente me pensaré hacerme con la serie de shield.
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19516 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:14 25/03/2012

Estoy superdesconectado ya de este universo.
Pero asi por encima, ¿como estan ahora mismo Hulk, los Inhumanos, Capi america y Thor?
Gotta knock a little harder
Thomas Light
Ultimate Hero
#14  Enviado: 18:18 25/03/2012

En respuesta a Impaler (réplica 13).
Estoy superdesconectado ya de este universo.
Pero asi por encima, ¿como estan ahora mismo Hulk, los Inhumanos, Capi america y Thor?
De esos te puedo hablar de Hulk:

Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 19516 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:08 26/03/2012

En respuesta a Thomas Light (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
De esos te puedo hablar de Hulk:

Buff como me recuerda eso a Tierra X.
La verdad es que hay muchas tramas que han derivado de ideas de tierra X, al final sera universo canónico y todo Smilie
Gotta knock a little harder
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir