[Hilo Oficial] 〆 Ys: The Oath in Felghana ~ Best Action-RPG/Soundtrack Ever | Chester is a Dick

Javi.79
Lugar: · 12473 mensajes · Colección
#271  Enviado: 22:21 23/08/2012

Ha llegado el momento de abrir el Post Oficial del mejor juego de Wii (y de la generación en general):

Sobre el Felghana, lo he descargado en la Vita y la verdad, no me esperaba esos primeros compases tan insufribles, con tantísimos diálogos a modo de introducción, qué coñazo, de verdad. Los he pasado a toda leche sin leerlos, ¿nadie más lo ha hecho? Es que no puedo ya con estas historias mega-típicas que te tienen minutos y minutos perdiendo el tiempo. Si al menos dijeran algo interesante...

Luego ya entras en materia y el juego parece muy sencillo y entretenido, el tipo de juego que me gusta, aunque la verdad es que he jugado muy poco.
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#272  Enviado: 23:31 23/08/2012  Editado: 21:21 24/08/2012 (4 veces)

Sobre el Felghana, lo he descargado en la Vita y la verdad, no me esperaba esos primeros compases tan insufribles, con tantísimos diálogos a modo de introducción, qué coñazo, de verdad. Los he pasado a toda leche sin leerlos, ¿nadie más lo ha hecho? Es que no puedo ya con estas historias mega-típicas que te tienen minutos y minutos perdiendo el tiempo. Si al menos dijeran algo interesante...

Recuerdo que la primera vez que jugué pensé "Ojalá hubiesen presentado la historia del juego de mejor manera". El Opening no está nada mal y las conversaciones son bastante interesantes, pero empecé a impacientarme y a querer cortar monstruos, posíblemente cuando me hacen salvar a Elena con un tutorial. Recuerdo ese momento como un "Holy shit, parece muy divertido... oh ya se ha acabado, mierda", pero ya era llegar a la Cantera y empecé a sentir la awesomidad corriendo por mis venas.

Ha llegado el momento de abrir el Post Oficial del mejor juego de Wii (y de la generación en general):

Demasiados projectos en mi mente: hilos para Ys I&II, otro para The Dawn of Ys para cuando finalicen el doblaje inglés, segúramente montaré un mega-thread para Ys con mucha awesomidad y que enlace a cada uno de los hilos para cada juego, otro más para la trilogía Trails in the Sky en cuanto empiecen a lanzar FC en Steam y así tener todos un lugar donde postear nuestros chistes chorras sobre TitS ( Smilie ), aquí rezando para que The Dark Revenant llegue a occidente y crear un hilo general de Brandish para celebrar el epic regreso de Ares, Celceta también será mio, etc. La culpa es de aldorock cláramente, por cantamañanas y no querer pasarse el Ys II.

Yo de vosotros me esforzaría más en alcanzar la página 25 lo más pronto posible. Mejor, así tendré que adorar a Aonuma durante menos tiempo.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
jdkluv
Class S Hunter
#273  Enviado: 13:19 04/09/2012

Modifico un poco los vídeos y de paso actualizo con el duodécimo jefe, posíblemente el jefe más difícil de todo el juego y dentro del TOP3 de toda la saga; se requiere concentración y una ejecución de estratégia PERFECTA para derrotarle. Muchos guerreros orgullosos lo han intentado en Modo Inferno -incluyendo a Adol-, pero fracasaron estrepitósamente. Es tan capullo que su aura transciende el tiempo y la programación del juego.

Dudo que alguien se haya podido pasar este juego en Modo Inferno sin que le provoque un aneurisma
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8144 mensajes · Colección
#274  Enviado: 13:37 04/09/2012

Coincido, la primera toma de contacto con la saga que tuve fue con el Felghana (bueno, antes jugué un poco al I pero no gran cosa) y recuerdo querer matar enemigos YA, demasiado diálogo insufrible al principio del juego...
Be cool.
Don Nicky X
Suvmornal
Lugar: †Sky Sanctuary† · 3195 mensajes · Colección
#275  Enviado: 15:11 04/09/2012

Curiosamente a mi no me pasó. Me gusta ver toda la historia de un juego en la primera partida. En las siguientes, lo pasé todo como alma de el diablo se lleva.
::$: Sin rencor hermano ::$:
jdkluv
Class S Hunter
#276  Enviado: 16:00 04/09/2012  Editado: 16:15 04/09/2012 (1 vez)

-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
#277  Enviado: 16:14 04/09/2012

La verdad es que sí, qué manía con ponerle tanto diálogo inútil a un juego de estas características...
Praise the Sun
jdkluv
Class S Hunter
#278  Enviado: 16:46 04/09/2012

Que le peten al diálogo, aquí lo importante es que Chester es un hijo de satanás y que obtendré mi venganza épicamente.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
#279  Enviado: 18:32 04/09/2012

En respuesta a jdkluv (réplica 278).
Que le peten al diálogo, aquí lo importante es que Chester es un hijo de satanás y que obtendré mi venganza épicamente.
¿Te lo estás pasando en Inferno?  Smilie Madre mía, qué valor.
Praise the Sun
Rick_Deckard
Lugar: · 8267 mensajes · Colección
#280  Enviado: 19:10 04/09/2012

Pero que hijalagranputa es la cabrona de mierda de la tienda del pueblo, no? Subirte el precio de items (de 60.000 a 120.000 la mascara para revivir) cuando van a mandar el pueblo al carajo es un poco absurdo xD

P.D: Estoy en el enemigo final.
Moredador
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23382 mensajes · Colección
#281  Enviado: 00:21 05/09/2012

A mi como Felghana fue mi primera toma de contacto con la saga no me chocó lo de los diálogos del principio, es más, me gustó tanto diálogo y tal.

Ahora, justamente hoy mismo he conseguido (por fin!!!!!) el Ark of Naphistim de PS2 y en mi primera toma de contacto he pasada los diálogos a toda hostia para matar monstruos cuanto antes. Todo es cosa de lo que uno espera de la saga y cuando ya lo conoces lo único que quieres el matar bichos y no leer diálogos.

Por cierto, apenas he jugado medio segundo, pero el Naphistim este me ha dado una impresión un poco chunga así de primeras.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Rick_Deckard
#282  Enviado: 01:37 05/09/2012

Ys III pasado (oath in felghana, vamos). Me ha encantado. Jugabilidad y música de 10, Dificultad en su justa medida, gráficos MUY resultones, duración la justa en un juego de estas características (16 horas en mi caso) y la historia no es mala para nada, ni mucho menos. Está bien que no es un gran argumento pero si que me ha parecido bueno y con sus giros interesantes e inesperados (en mi caso hubo dos que me gustaron especialmente)
Un juego de sobresaliente sin lugar a dudas y con una jugabilidad perfecta. Creo que este apartado es el que más me ha gustado, por encima de la música incluso.

P.D: En algunos momentos me recordó a uno de mis juegos favoritos, Soleil. No se el por qué, aparte del hecho de ser un ARPG

P.D.2: Tengo pensado darle ahora al Chronicles o al Seven, no se.
Moredador
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23382 mensajes · Colección
#283  Enviado: 02:15 05/09/2012

Si te ha gustado el Felghana dale duro al Origin que es basicamente lo mismo en su jugabilidad solo que sin pueblos.

Y con respecto a la historia es bastante tipicoide pero resultona en algunos puntos. Por ejemplo el personaje y motivaciones de Chester me recordaron (a años luz por supuesto) un poco al personaje de Secreto: (Pincha para leerlo)
en Final Fantasy Tactics.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Rick_Deckard
#284  Enviado: 02:35 05/09/2012

El origin no está para PSP, no? solo para PC?
Moredador
jdkluv
Class S Hunter
#285  Enviado: 13:06 05/09/2012  Editado: 13:16 05/09/2012 (1 vez)

No hay problemas con el diálogo en Felghana o con la saga en general, símplemente es el principio de Felghana que tarda bastante para que almenos te dejen guardar la partida.

Dios, ahora entiendo el porqué de ese monólogo en Wanderers. La razón de ello era ESTE COMBATE; la aura épica y al mismo tiempo capulla de Chester eran el motivo.

Por cierto, apenas he jugado medio segundo, pero el Naphistim este me ha dado una impresión un poco chunga así de primeras.

Es que el Ys VI es buen juego, pero es el peor Ys (bueno miento, no creo que sea peor que el V). Con Naphistim Falcom tenía poca experiencia en cuanto a juegos en 3D (la experencia previa que tenían eran algunos jefes tridimensionales del Zwei!! y el remake de Dinosaur), sumado a que es el primer Ys que hacían tras más de 8 años. Eso podría explicar cosas como el diseño de niveles hecho de puta pena (se me vienen a la cabeza el lugar dónde se obtiene la tercera espada y la asquerosa cueva esa, lo cual es triste ya que Falcom ha demostrado se sabe de diseño de niveles/mazmorras incluso en otros juegos que no son Ys como Brandish por ejemplo), jefes con rutinas de ataque extrañas y áreas de impacto invisible, pueblos desiertos que parecen sacados de una especie de MMO coreano, el asqueroso backtracking entre el pueblo de los elfos y la ciudad del juego, ...

Otro tema a parte es la música. Sinceramente, para una saga de la cual una de sus puntos fuertes es la excelente música que se gasta, pocos temas se te quedan en la cabeza. Y no lo digo precisamente por el midi, que lo dice alguien a quien le encanta el temazo de combate.

Tampoco ayuda mucho que las únicas versiones disponibles ahora mismo sean los ports jankys de Konami. La de PS2 con la GCI esa extraña (en realidad la escena de la taberna hace gracia, el problema son las chicas), 30 FPS vs 60 FPS (que los personajes fuesen polígonos no ayudaba mucho), el downgrade gráfico, ... Y la de PSP que es lo mismo que la de PC pero con framerate y tiempos de carga largos sumado a un downgrade gráfico aún más bestia. Aún no me puedo creer el owned que le metió Falcom a Konami con el port del Gurumin cuando era la primera vez que trabajan en consolas tras más que 15 años y como port de folla vílmente en cuanto a todo pese a sus fallos (recortes de animaciones en algunos NPCs y enemigos, la eliminación el mapa dentro las mazmorras, tiempos de carga pero al contrario que los del Ys VI sólo duran unos 5 minutos y también es de la primera hornada de juegos para PSP, ...), ya ni hablar del port del Felghana.

Sinceramente espero que pongan cuanto antes la versión PC, en la cual se debería jugar, correr y ver igual de bien que en Felghana y Origin: PERFECTO.

Ahora, justamente hoy mismo he conseguido (por fin!!!!!) el Ark of Naphistim de PS2 y en mi primera toma de contacto he pasada los diálogos a toda hostia para matar monstruos cuanto antes. Todo es cosa de lo que uno espera de la saga y cuando ya lo conoces lo único que quieres el matar bichos y no leer diálogos.

Tampoco es eso. Si bien los Ys no es que tengan una historia currada, pero hay juegos que se enlazan argumentalmente hablando que expanden el universo de la saga y aumentan la complejidad de ésta, como por ejemplo la raza de gente con alas que dejó vestigios por todo el mundo. Los juegos más importantes en ese sentido son Origin, I, II, IV (The Dawn of Ys. No es canon pero es tan fucking amazing que desearás que lo sea) y VI (en ese orden) y sinceramente recomiendo jugar a los juegos por el orden en que salieron a la venta (más que nada para ver la evolución de la saga).

El origin no está para PSP, no? solo para PC?

PC Only.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir