[Hilo Oficial] 〆 Ys: The Oath in Felghana ~ Best Action-RPG/Soundtrack Ever | Chester is a Dick

Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23382 mensajes · Colección
#241  Enviado: 00:17 09/08/2012

Juego terminado.

Me ha ENCANTADO, juegazo donde los haya. Me ha molado tanto que me acabo de pillar en Steam el Origin por sus 16€ de rigor. Sí, sé que en una semana, 1 mes o para navidades podría comprarlo por una miseria, pero me siento en deuda con Falcom y con Steam. Me pillé el Felghana por 4 duros y la mayoría de juegos de Steam igual y me "apetecía" darle mi dinero a ambos, a unos por hacer un juego tan maravilloso como el Felghana que vale mucho más que lo que pagué por él y a Valve por tantas ofertas indecentes que sacan.

Tardaré mucho en olvidar el juego y sobre todo melodias como las del castillo de Valenstein o "Be Careful" que son dos jodidas maravillas.

Hala, me pongo con el Origin a ver qué tal.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Masca
Angry
Lugar: · 989 mensajes · Colección
#242  Enviado: 00:30 09/08/2012  Editado: 00:31 09/08/2012 (1 vez)

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 241).
Juego terminado.

Me ha ENCANTADO, juegazo donde los haya. Me ha molado tanto que me acabo de pillar en Steam el Origin por sus 16€ de rigor. Sí, sé que en una semana, 1 mes o para navidades podría comprarlo por una miseria, pero me siento en deuda con Falcom y con Steam. Me pillé el Felghana por 4 duros y la mayoría de juegos de Steam igual y me "apetecía" darle mi dinero a ambos, a unos por hacer un juego tan maravilloso como el Felghana que vale mucho más que lo que pagué por él y a Valve por tantas ofertas indecentes que sacan.

Tardaré mucho en olvidar el juego y sobre todo melodias como las del castillo de Valenstein o "Be Careful" que son dos jodidas maravillas.

Hala, me pongo con el Origin a ver qué tal.
Has hecho una estupenda compra, Origin es soberbio. Se deshace de las ciudades y la exploración del mundo "exterior", que en mi opinión suponían un lastre para el ritmo frenético y la jugabilidad sin trabas características de Ys, y a cambio presenta una enorme mazmorra plagada de variopintos enemigos, plataformas y espectaculares jefes finales; incluye tres personajes controlables con diferentes formas de combatir, y una historia y elenco de personajes encantadores. Como aspectos criticables, la música no alcanza la excelencia de la partitura Felghana, y el diseño de niveles es quizás demasiado similar al de los otros dos títulos hechos con el mismo motor gráfico.

Saludos.
Disyuntiva irresoluble: Buscar un trabajo adicional para poder pagar los juegos o dejar el actual para poder jugarlos.
Piu Muñoz
#243  Enviado: 00:55 09/08/2012

El mayor miedo que tengo con Origin es que los escenarios sean todos iguales. Quiero decir, al ser todo el juego en una torre se me hace dificil ver escenarios de fuego, hielo, selva, etc...aunque ojalá los haya porque si no el jugar todo el juego en el mismo decorado debe de ser un poco repetitivo y aburrido.

En principio tampoco me mola que no haya pueblos ni gente con la que hablar así en plan momento relax después de matar un jefazo que era algo que me encantaba hacer en Felghana.

En fin, ya iré contando en su respectivo post oficial qué me va pareciendo el juego.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#244  Enviado: 01:02 09/08/2012

En respuesta a Piu Muñoz (réplica 243).
El mayor miedo que tengo con Origin es que los escenarios sean todos iguales. Quiero decir, al ser todo el juego en una torre se me hace dificil ver escenarios de fuego, hielo, selva, etc...aunque ojalá los haya porque si no el jugar todo el juego en el mismo decorado debe de ser un poco repetitivo y aburrido.

En principio tampoco me mola que no haya pueblos ni gente con la que hablar así en plan momento relax después de matar un jefazo que era algo que me encantaba hacer en Felghana.

En fin, ya iré contando en su respectivo post oficial qué me va pareciendo el juego.
Aunque el juego se desarrolle dentro de la torre de Darm, esta se divide en diferentes secciones "temáticas", vamos, que encontraras variedad. Y aunque no haya pueblos ni nada, el juego está cargadito de dialogos entre los personajes.

Para mí ya es mi segundo Ys favorito, por debajo del Felghana pese a ser un Ys tan diferente.
Lawgiver
Llévame a la batalla
Lugar: Murcia · 4100 mensajes · Colección
#245  Enviado: 17:36 09/08/2012  Editado: 17:37 09/08/2012 (1 vez)

¿Cuanto tardan en arreglar lo de quedarse sin keys?

Acabo de comprar el pack del Arma 2 y me sale que no se puede conectar al servidor de keys, vamos que no les quedan...

Independientemente de lo que tarden en arreglarlo, supongo que vender algo "a medias" o que no se ajusta a lo que dices que estás vendiendo, es un fraude y por tanto denunciable...
jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#246  Enviado: 19:51 09/08/2012  Editado: 20:00 09/08/2012 (2 veces)

Para Piu Muñoz:
Me ha ENCANTADO, juegazo donde los haya.

Tu impresión con el juego ha tenido que ser algo así:

Me ha molado tanto que me acabo de pillar en Steam el Origin por sus 16€ de rigor.

No es tan genial como Felghana, pero es altamente recomendable y te va a gustar sí o sí.

Sí, sé que en una semana, 1 mes o para navidades podría comprarlo por una miseria, pero me siento en deuda con Falcom y con XSEED

FIXED.

¿Y no mencionas temazos como A Searing Struggle, Sealed Time, el de Chester (y su combate) o el The Strongest Foe?

Ahora como consejo personal, te recomiendo esto:

- Si miras la primera página, verás una sección llamada "Remixes Épicos". En Falcom remixen una y otra vez los temas de sus juegos, por lo cual escucha el JDK Special que he puesto ahí.
- Si tienes curiosidad, vé a YouTube y escucha la banda sonora de la versión de Turbografx 16 CD. Hay temas que hasta suenan mejor.
- Si tienes aún más curiosidad, que sepas que con la edición japonesa del juego venian como 8 CDs de música remixeada del juego. En este canal puedes oir algunos y como gran curiosidad existe un álbum llamado "Pre-Arrange Version", que básicamente es la banda sonora del juego pero si darle el toque definitivo, con lo que podría decir que son como una especie de versiones "prototipo". Me pregunto si Felghana hubiese sonado así de no ser por Jindo y PRESSTONE.

Me he encontrado esto en /v/:

Faltan varios juegos de la serie Dragon Slayer, además de que cambiaría algunos puestos, pero básicamente te haces a la idea.

Sobre Ys he encontrado esto otro:

Se pueden poner más cosas, pero básicamente te resume a qué versión de cada Ys disponible en inglés vale la pena de jugar
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Piu Muñoz
#247  Enviado: 20:17 09/08/2012

Para Matron:
Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

La viñeta resume EXACTAMENTE como me he tomado el juego excepto en lo del combate con el enemigo final, que ni me ha parecido tan sumamente épico como debería ni tan dificil como otros anteriores del juego. Pero sí, sobre todo la sensación de "soy el hijo de puta puño de la estrella del norte" es impagable según vas cogiendo más "poderes" en el juego.

Con respecto a la música por supuesto que hay muchas más canciones tremendas, pero es que la del Castillo y la de Be Careful me parecen demasiado épicas y cojonudas, hacía AÑOS que no iba tarareando por la calle o en casa mientras que estoy comiendo una melodía de videojuegos y con estas 2 canciones lo he hecho. Ha sido como volver a mis años mozos de jugador de NES y Super Nintendo cuando las canciones de los juegos se te grababan a fuego en el cerebro.

Y por cierto, deja en paz al pobre Miya que cuanto más juego Ys menos claro veo el parecido con los Zelda. Y a todo esto nos acercamos a la página 20 del post, no te digo na y te lo digo to Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#248  Enviado: 15:06 10/08/2012  Editado: 15:15 10/08/2012 (2 veces)

La viñeta resume EXACTAMENTE como me he tomado el juego excepto en lo del combate con el enemigo final, que ni me ha parecido tan sumamente épico como debería ni tan dificil como otros anteriores del juego.

Eso es porqué no estabas en Modo Difícil o superior, con lo cual no podías sentir toda la epicidad correr por tus venas.

Con respecto a la música por supuesto que hay muchas más canciones tremendas, pero es que la del Castillo y la de Be Careful me parecen demasiado épicas y cojonudas, hacía AÑOS que no iba tarareando por la calle o en casa mientras que estoy comiendo una melodía de videojuegos y con estas 2 canciones lo he hecho. Ha sido como volver a mis años mozos de jugador de NES y Super Nintendo cuando las canciones de los juegos se te grababan a fuego en el cerebro.

Es el poder de Falcom JDK. Cualquier juego de Falcom tiene una banda sonora que no baja de notable (con excepciones). Ahora ve y escucha el JDK Special.

Y por cierto, deja en paz al pobre Miya que cuanto más juego Ys menos claro veo el parecido con los Zelda.

Por favor, si todos los Zeldas clásicos tienen un montón de cosas en común con Ys más allá que un prota badass con espada. Ambos son juegos de aventuras con vista cenital que no son completamente lineales, en los que te enfrentas con una espada a enemigos que se respawnean, obtienes/encuentras/compras objetos (la mayoría en mazmorras) que te hacen más poderoso y que te permiten alcanzar nuevas áreas. Joder, si hasta ambas sagas tienen un secuela experimental en scroll horizontal (aunque al contrario que Nintendo, Falcom cogió este juego, le pegó un brutal lavado de cara, lo llamó "The Oath in Felghana" y se convirtió en el favorito de los fans).

Ambos juegos son muy similares, por lo cual hay gente que compara Ys con Zelda por el hecho de que Zelda es popular y así empezar a llamar la atención de la gente y ya luego decir a estos en qué se diferencian cada uno.

Y a todo esto nos acercamos a la página 20 del post, no te digo na y te lo digo to Smilie

La promesa de la página 20 podriamos decir que ya la he cumplido. Esforzáos más y a lo mejor me véis con Aonuma de avatar para lo que queda de año Smilie Smilie

Por cierto, ¿alguien ha tenido curiosidad sobre lo que piensa la crítica "especializada" sobre el juego? Mirad este "alucinante" análisis por parte de PC Gamer UK. Aún me sorprende que el analista llegase a la Cantera Tigray.
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#249  Enviado: 17:08 10/08/2012

En respuesta a jdkluv (réplica 246).
Para Piu Muñoz:
Me ha ENCANTADO, juegazo donde los haya.

Tu impresión con el juego ha tenido que ser algo así:

Me ha molado tanto que me acabo de pillar en Steam el Origin por sus 16€ de rigor.

No es tan genial como Felghana, pero es altamente recomendable y te va a gustar sí o sí.

Sí, sé que en una semana, 1 mes o para navidades podría comprarlo por una miseria, pero me siento en deuda con Falcom y con XSEED

FIXED.

¿Y no mencionas temazos como A Searing Struggle, Sealed Time, el de Chester (y su combate) o el The Strongest Foe?

Ahora como consejo personal, te recomiendo esto:

- Si miras la primera página, verás una sección llamada "Remixes Épicos". En Falcom remixen una y otra vez los temas de sus juegos, por lo cual escucha el JDK Special que he puesto ahí.
- Si tienes curiosidad, vé a YouTube y escucha la banda sonora de la versión de Turbografx 16 CD. Hay temas que hasta suenan mejor.
- Si tienes aún más curiosidad, que sepas que con la edición japonesa del juego venian como 8 CDs de música remixeada del juego. En este canal puedes oir algunos y como gran curiosidad existe un álbum llamado "Pre-Arrange Version", que básicamente es la banda sonora del juego pero si darle el toque definitivo, con lo que podría decir que son como una especie de versiones "prototipo". Me pregunto si Felghana hubiese sonado así de no ser por Jindo y PRESSTONE.

Me he encontrado esto en /v/:

Faltan varios juegos de la serie Dragon Slayer, además de que cambiaría algunos puestos, pero básicamente te haces a la idea.

Sobre Ys he encontrado esto otro:

Se pueden poner más cosas, pero básicamente te resume a qué versión de cada Ys disponible en inglés vale la pena de jugar
Me guardo esas dos imágenes porque conociéndome, como me guste tanto alguno de los juegos, me va a dar por buscarlos todos y querer viciarme en orden.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#250  Enviado: 16:32 11/08/2012

Lugar: · 774 mensajes · Colección
#251  Enviado: 16:48 11/08/2012

Ahora que mi chica lo esta jugando he vuelto a retomar los YS que me faltaban, este fue el primero para mi... sin duda el que mas me ha gustado de los que he jugado.

YS 1 y 2
Oath
Ys seven ( la partida se me borro, pendiente de volverlo a recomenzar)
Ys origins ( recién comenzado)
Creador del gremio de cazadores de Vandal. Si quereis uniros y jugar a Monster Hunter World e otros enviadme un PM!
jdkluv
Class S Hunter
#252  Enviado: 14:49 12/08/2012

Todo el mundo debe escuchar el nuevo álbum de Falcom, it kicks serious ass. Me toco las orejas y noto una especie de líquido viscoso Smilie
Rick_Deckard
Lugar: · 8267 mensajes · Colección
#253  Enviado: 20:02 12/08/2012

No existia un Ys para PSP traducido? Cual era?
Moredador
jdkluv
Class S Hunter
#254  Enviado: 20:30 12/08/2012

En respuesta a Rick_Deckard (réplica 253).
No existia un Ys para PSP traducido? Cual era?
¿El Ys VI? No está mal para introducirse a la serie al ser el más conocido y en español, pero es bastante flojo. Personalmente no lo recomendaría frente a ninguno de los otros, pero aún así es un gran juego y lejos de ser el peor Ys (ese honor lo tiene Ys V). La conversión para PSP es muy pobre y nada recomendable, por lo cual tu mejor opción sería la versión de PS2, que tiene sus problemas pero jugablemente no le afecta en absuluto. Musicalmente es flojo comparado con otras entregas, pero también tiene sus propios temazos. Es el juego que creó el "Napishtim Engine", el cual empleó Falcom para hacer Felghana, Origin, la trilogía Trails in the Sky y LoHVII.

También mencionar que tiene algunos detalles importantes del argumento de la saga, explicando detalles sobre la gente alada de Ys y la dinastía Celceta, pero no son spoilers realmente y sólo sirve para expandir el universo Ys.
Rick_Deckard
Lugar: · 8267 mensajes · Colección
#255  Enviado: 13:42 16/08/2012  Editado: 13:46 16/08/2012 (1 vez)

Llevo casi una hora creo. Estoy por el segundo boss, la reina de hielo o algo así, y me está encantando la jugabilidad. Este boss supongo que se destruye esquivando y lanzandole magia, no?

P.D: Matron convirtiendo a más gente a la "secta" Ys Smilie

P.D.2: En la tabla de enemigos veo algo de magia de fuego nivel 2, ¿como se aumenta el nivel de las magias, por que le quito bastante poco a la tipa de hielo esa?

P.D.3: Es mejor jugar con la música que viene por defecto o eso no importa? Vamos, que cuales son las mejores versiones, pregunto xD.
Moredador
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir