[Hilo Oficial] 〆 Ys: The Oath in Felghana ~ Best Action-RPG/Soundtrack Ever | Chester is a Dick

Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#136  Enviado: 23:14 16/04/2012

Mira que me lo pete hace 2 semanas pero no consigo acordarme...  Smilie

Anyway, para temazo este  Smilie

jdkluv
Class S Hunter
Lugar: Paradise Lost · 4796 mensajes · Colección
#137  Enviado: 23:50 16/04/2012

En respuesta a Newtype Char (réplica 136).
Mira que me lo pete hace 2 semanas pero no consigo acordarme...  Smilie

Anyway, para temazo este  Smilie

Existe una versión aún más épica del best dungeon theme ever:

Y de regalo, versión concierto subida por servidor:

Smilie  Smilie
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Turok64
Dinosaur Hunter
Lugar: San Fernando · 7111 mensajes · Colección
#138  Enviado: 15:31 21/04/2012

Ayer fui a Gamestop y pille a 10€ Ys Ark. Tambien cogí Disgaea 2 y Valkyrie Profile de DS.
Nintendo Switch - Xbox Series X
jdkluv
Class S Hunter
#139  Enviado: 23:39 21/04/2012

En respuesta a Turok64 (réplica 138).
Ayer fui a Gamestop y pille a 10€ Ys Ark. Tambien cogí Disgaea 2 y Valkyrie Profile de DS.
Espero que sea la de PS2, porque lo de PSP es una vergüenza.

Decir que el juego es el primer Ys tridimensional, en el cual Felghana se basó (y mejoró para el bien de la humanidad) y a veces da la sensación de see cutre por eso mismo. No hablar de la BSO, que sin escuchar la del Ys V es la más floja de toda la saga por culpa de tanto tema ambiental y el uso de MIDI barato a cascoporro, aunque se salven ciertos temas.

En resumen, el más flojo sin el V a falta de probarlo.. Eso no quita que sea muy buen juego.

Mmm... Creo que debería ir creando hilos para las demás entregas. ¿I&II, VI o SEVEN?
Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
Newtype Char
Lugar: Barcelona · 11074 mensajes · Colección
#140  Enviado: 23:51 21/04/2012

El Seven es una buena opción con la que se puede dar a conocer y atraer más gente a la saga, que es lo importante.
Nathan
Lugar: Valencia · 11242 mensajes · Colección
#141  Enviado: 01:54 22/04/2012

Por fin me he pasado el juego, que asco de juego, no en sentido de malo sino de lo por culero que es pero me ha encantado xD, es que el ultimo boss me ha costado mucho pillarle el truco aun asi el que mas me ha costado intentos ha sido:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y el que menos me ha costado ha sido:

¿Y ahora cual Y's continuo me da igual que jugar salteados el que mas me atrae es el origin?

Saludos.
jdkluv
Class S Hunter
#142  Enviado: 22:14 22/04/2012  Editado: 22:15 22/04/2012 (1 vez)

En respuesta a Nathan (réplica 141).
Por fin me he pasado el juego, que asco de juego, no en sentido de malo sino de lo por culero que es pero me ha encantado xD, es que el ultimo boss me ha costado mucho pillarle el truco aun asi el que mas me ha costado intentos ha sido:

Y el que menos me ha costado ha sido:

¿Y ahora cual Y's continuo me da igual que jugar salteados el que mas me atrae es el origin?

Saludos.
El orden no es importante a menos que juegos los dos primeros y después a The Dawn of Ys, el cual es una una versión no-canon de Ys IV: Mask of the Sun desarrollado por Hudson Soft bastante superior en todo, incluido los temazos (Battle #58 y A Great Ordeal Smilie ).

Luego, en ésta saga existen diversos sistemas de combates que son estos:

- Bump System (Ys I&II y IV): Adol ataca los enemigos con tan sólo tocarlos, con lo cual tenemos un sistema de combate muy veloz que parece raro al principio, pero luego empieza a molar. En Ys II y IV hay la incursión de magias.

- "Napishtim Engine": Es el motor que utilizaron para crear Ys VI: The Ark of Napishtim, el cual fue refinado en Felghana y aún más en Origin. Las magias y el Boost son añadidos exclusivos para los dos últimos, mientras que Napishtim utiliza sus tres espadas.

- Seven Party System: Lo mismo que el Napishtim Engine, sólo que MUCHO más veloz, sin capacidad de saltar, sin magias y puedes controlar a 3 personajes al mismo tiempo (incluso a Dogi The Wall-Crusher Smilie ). Es totalmente en 3D y ha sido empleado en Ys Seven y el futuro Celceta, el "nuevo" Ys IV que saldrá próximamente en Vita.

Basta con que mires en algún vídeo la jugabilidad de dichos juegos y listo.
rmmontoto
Keepers detected
Lugar: León · 7877 mensajes · Colección
#143  Enviado: 22:29 22/04/2012

Estoy dándole ahora mismo a Ys Seven, y al principio me pareció más flojo que Ys: The Oath in Felghana, pero a medida que voy jugando más me parece un juegazo como mínimo a la par que el Felghana Smilie
Sic parvis magna
jdkluv
Class S Hunter
#144  Enviado: 12:05 23/04/2012

La venganza de Disco Chester Smilie
jdkluv
Class S Hunter
#145  Enviado: 22:26 25/04/2012  Editado: 22:33 25/04/2012 (2 veces)

Noticias para los usuarios de la versión Steam: el último parche lanzado ayer añade formato panorámico (pero de verdad ésta vez), diciéndole adiós a todo lo que queda estirado en pantalla como los menús, las texturas o los sprites, de manera que todo se vea más épicamente.

También mencionan que Ys Origin tendrá el mismo trato.

Y en cuanto a mi, si saco algo de tiempo libre supongo que podré ponerme a hacer el HO del Seven ésta semana.
Nathan
Lugar: Valencia · 11242 mensajes · Colección
#146  Enviado: 22:37 25/04/2012

Yo lo que quiero saber es cuando puñetas sale el Y's Origin tengo muchas ganas de jugarlo, lo malo que viene el dia fatidico el 15 de mayo y no creo que juegue a otro juego aparte del diablo 3.

Saludos.
jdkluv
Class S Hunter
#147  Enviado: 23:15 25/04/2012  Editado: 23:16 25/04/2012 (1 vez)

Para Nathan:
cuando puñetas sale el Y's Origin

No hay fecha, pero entre la salida de Ys Seven y Felghana pasó casi un año, lo cual es raro puesto que ya tenían el script de la traducción de Deuce de éste último e idem con Ys Origin. Como no sea para añadirle chistes sobre cultura popular Smilie

Pero mientras esperas a su salida, puedes jugar al I&II, los dos IV, el VI y Seven.
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#148  Enviado: 19:15 28/04/2012  Editado: 19:17 28/04/2012 (2 veces)

Edit: Sorry, he posteado con una cuenta que ni me acordaba que existía xD.
-Enlinke-
Two girls, minish cup
Lugar: Aonuma Dimisión · 1319 mensajes · Colección
#149  Enviado: 19:18 28/04/2012  Editado: 19:22 28/04/2012 (2 veces)

Tenía ganas de jugar a esta saga y he empezado por este Ys Felghana. Parte de la culpa la tiene Matron como no, que si no fuera por él y sus mensajes en el (los) tema de Zelda no me habría enterado de la existencia de estos juegos.

Bueno, voy por Secreto: (Pincha para leerlo)
y el juego me encanta  Sonrisa Menuda banda sonora más epicorra, santo dios  Smilie  Smilie Desde que empecé a jugar tengo la banda sonora metida en la cabeza, no puedo parar de escucharla. Y parece que aún me queda algún que otro temazo por escuchar  Smilie .

Respecto al juego en sí: directo, adictivo, sencillo y muy, muy difícil. En los últimos niveles que he jugado tienes que ir atento en todo momento para que no te maten (en las minas sobre todo), le añade bastante intensidad, y por no hablar de los jefes finales, que son imposibles de matar si no te sabes su rutina de ataques (hay algunos que me han costado varios intentos, lo admito, y eso que juego en dificultad normal).

Lo único que no me gusta del juego es el overworld (aunque tiene temazo), con esas salas circulares tan vacías. Es feo, además de enano.

Por otra parte, la historia, personajes... simplemente no me transmiten NADA, ni Dogi, ni Elena, ni Chester... eso unido a unos diseños super genéricos y faltos de carisma... me quedo 1000000 veces antes con las ilustraciones originales que se han ido posteando a lo largo del hilo  Eso sí, Adol FTW.

Y bueno, eso es todo lo que puedo decir del juego, de momento.

A seguir dándole caña  Smilie
Praise the Sun
Turok64
Dinosaur Hunter
Lugar: San Fernando · 7111 mensajes · Colección
#150  Enviado: 22:09 28/04/2012

Después de dejar el juego un poco aparcado, lo he retomado nuevamente y... Me ha dado un buen curro Secreto: (Pincha para leerlo)
. Intuyo que ya no me queda mucho, asi que ya me hice con el Chronicles y el 6.  

Que juegazo. Como empieza bien y sigue creciendo, tanto en BSO, como en situaciones, bosses... Matron queda nombrado embajador de Falcom en vandal xD
Nintendo Switch - Xbox Series X
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir