Silent Hill Downpour - [Post Oficial] - 100% Survival Horror - Parche para SH HD Collection ya disponible!

Usuario 55495
#16  Enviado: 23:30 12/03/2012

Dentro de lo que puede dar Konami actualmente no pinta demasiado mal.Eso sí,personalmente tengo mas ganas de jugar el 2 y 3 en HD (siempre y cuando no saquen un zurullo de conversión)
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9742 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:44 12/03/2012

Me alegro de que al final te hayas animado, LadnaV, has hecho un buen trabajo Guiño.

Está visto que al menos habrá que probarlo, porque como Silent Hill no lo compraría, pero igual como juego de terror no está mal. Vamos que por mucho que pueda criticarlo como fan de la saga, la sequía es la sequía...
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 36318 mensajes · Colección
#18  Enviado: 09:49 13/03/2012  Editado: 10:50 13/03/2012 (1 vez)

Yo lo malo es que tengo un sentimiento tan grande de deja vú con esta saga a estas alturas y tras esa medianía de Homecoming más todavía, que salvo que fuera muy muy bueno no creo que vaya a llmar mi atención lo más mínimo, esta saga está agotada ya, no hay más donde exprimir (aunque en RE aún es peor la cosa)
Glory to Mankind
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 mensajes · Colección
#19  Enviado: 11:45 13/03/2012

esta saga está agotada ya

En mi opinion, ni de coña. Si Konami devolviera las riendas al equipo original ya veriamos si esta agotada o no. Creo que tras tantos años sin duda nos sorprenderian con otra obra maesta atemporal del videojuego para adultos. Juegos realmente especiales de la saga solo hay 3 (SH,SH 2,SH:TR), o sea que poco agotamiento veo yo ahi. Los que estan agotados son los estudios yankis que no dan mas de si porque nunca han tenido la cultura y/o educacion japonesa, el buen gusto y, sobre todo, el talento necesarios para hacer un autentico SH.

Dicho esto pienso que este nuevo Silent Hill, como juego de terror sin pretensiones, parece muy interesante porque busca traer de vuelta la formula antigua; no hay mas que ver los videos ingame para comprobarlo (exploracion y suspense, poquisima accion pero dificil). De lo que no hay duda a priori es de que han vuelto a caer en los topicos esteticos y narrativos terrorhollywoodienses de siempre...

Desde luego yo pienso apoyar a este titulo porque por encima de todo amo este genero mas que cualquier otro. Ademas, que sentido tendrian mis quejas de esta generacion si para cuando sale uno de mi estilo lo ignoro totalmente¿?. Lo que hay que hacer es olvidar el nombre que lleva y tomersalo como lo que en realidad es, un survival inspirado en una saga japonesa. Ademas, sale muy bien de precio no¿?

Por cierto parece que esta triunfando en algunos medios especializados y blogs de aficionados al genero, buena señal.

pd. agradezco a LadnaV el esfuerzo por el PO. Muy bien tio!.
"In my restless dreams I see that town..."
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10954 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:03 13/03/2012

Ya no me acordaba que el "Downpour" sale a precio reducido... Al final costará de salida menos que las remasterizaciones del 2 y el 3. Smilie

Por cierto, estas últimas también salen el 29 de Marzo, ¿no?.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: KoRner / BATTLE.NET: KoRncon#2840
-ICO-
#21  Enviado: 12:28 13/03/2012  Editado: 12:30 13/03/2012 (2 veces)

En respuesta a ANKALAGON_SAVRIEL (réplica 19).
esta saga está agotada ya

En mi opinion, ni de coña. Si Konami devolviera las riendas al equipo original ya veriamos si esta agotada o no. Creo que tras tantos años sin duda nos sorprenderian con otra obra maesta atemporal del videojuego para adultos. Juegos realmente especiales de la saga solo hay 3 (SH,SH 2,SH:TR), o sea que poco agotamiento veo yo ahi. Los que estan agotados son los estudios yankis que no dan mas de si porque nunca han tenido la cultura y/o educacion japonesa, el buen gusto y, sobre todo, el talento necesarios para hacer un autentico SH.

Dicho esto pienso que este nuevo Silent Hill, como juego de terror sin pretensiones, parece muy interesante porque busca traer de vuelta la formula antigua; no hay mas que ver los videos ingame para comprobarlo (exploracion y suspense, poquisima accion pero dificil). De lo que no hay duda a priori es de que han vuelto a caer en los topicos esteticos y narrativos terrorhollywoodienses de siempre...

Desde luego yo pienso apoyar a este titulo porque por encima de todo amo este genero mas que cualquier otro. Ademas, que sentido tendrian mis quejas de esta generacion si para cuando sale uno de mi estilo lo ignoro totalmente¿?. Lo que hay que hacer es olvidar el nombre que lleva y tomersalo como lo que en realidad es, un survival inspirado en una saga japonesa. Ademas, sale muy bien de precio no¿?

Por cierto parece que esta triunfando en algunos medios especializados y blogs de aficionados al genero, buena señal.

pd. agradezco a LadnaV el esfuerzo por el PO. Muy bien tio!.
A ver me refiero a que el esquema de todos los SHs invariablemente es
tipo al que le ha sucedido algo en el pasado, presumiblemente era un hijo de puta y ha hecho algo malo, matado a alguien, sufrido algún trauma, lo que sea, llega a Silent Hill y allí se enfrenta con sus miedos al final se descubre el pastel (que el protagonista no recordaba) y paga por sus pecados

llevan 7 juegos contándonos lo mismo y deberían cambiar un poco si quieren sorprendernos mínimamente, casi podemos intuir lo que va a pasar en este juego sin haberlo jugado y eso creo que no es bueno ¿no?
Glory to Mankind
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:27 13/03/2012

Pero Manuelprod, lo que cuentas solo es aplicable al SH 2. La historia del primero no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con ese concepto (supongo que la conoces). La del cuarto ya ni te cuento!!!, y el tercero es una simple continuacion del primero o sea que tampoco. El unico que encaja con tu descripcion es el Homecoming, pero estamos hablando de los titulos japoneses. El problema es que se ha hablado tanto de la increible trama del segundo que ya parece que todos cuentan lo mismo o son el mismo juego pero NI DE COÑA xD. La unica relacion es la ciudad y la manera que tiene de materializar las pesadillas de los protas, pero las historias son totalmente diferentes.

Aunque no descarto que este Downpour tire por ese camino la verdad xdd, pero no me importaria porque la cuestion aqui es volver a jugar a un survival al precio que sea xdd.
"In my restless dreams I see that town..."
-ICO-
#23  Enviado: 13:30 13/03/2012  Editado: 13:40 13/03/2012 (4 veces)

En respuesta a ANKALAGON_SAVRIEL (réplica 22).
Pero Manuelprod, lo que cuentas solo es aplicable al SH 2. La historia del primero no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con ese concepto (supongo que la conoces). La del cuarto ya ni te cuento!!!, y el tercero es una simple continuacion del primero o sea que tampoco. El unico que encaja con tu descripcion es el Homecoming, pero estamos hablando de los titulos japoneses. El problema es que se ha hablado tanto de la increible trama del segundo que ya parece que todos cuentan lo mismo o son el mismo juego pero NI DE COÑA xD. La unica relacion es la ciudad y la manera que tiene de materializar las pesadillas de los protas, pero las historias son totalmente diferentes.

Aunque no descarto que este Downpour tire por ese camino la verdad xdd, pero no me importaria porque la cuestion aqui es volver a jugar a un survival al precio que sea xdd.
Bueno, igual no es justo así pero es la sensación que a mi por lo menos me desprende toda la saga, tengo un deja vú muy grande con ella, este downpour a ver... pero tratándose de un presidiario, no sé no sé XD y alguno de los portátiles también (creo) iban de un tema parecido.

Yo he jugado a todos los de sobremesa y los he acabado menos el The Room que lo dejé por la mitad, para mi los dos primeros son muy muy buenos, luego como he dicho todos, a partir de SH3 (incluído) para mí: bajón de calidad y se me han hecho un poco repetitivos.

edit: Ahora que me acuerdo el de Wii me lo dejaron y lo probé, no me gustó nada, ni que fuera un remake (o algo así) del primero, ni el sistema de control ni la chorrada esa del hielo ni lo de andar escapando como un poseso todo el rato.
Glory to Mankind
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32198 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:32 13/03/2012  Editado: 13:40 13/03/2012 (2 veces)

Para mi Homecoming fue un "deja vu" constante, una mala copia de Silent Hill 2, lo deje a medio terminar.El guión y los personajes me parecen indignos de la saga y su simplificación en el desarrollo jugable un paso atrás.Todo muy mascado, predecible...y si encima el protagonista es un "cara palo" derrumba por completo la experiencia. Lo único que le salva de la quema es que aún tiene ese ambiente terrorifico y malsano. pero vamos, me parece un juego de aprobado raspado, una pena.

salu2

EDIT: De todas maneras no soy nada fan de la saga, de hecho ni siquiera he jugado a Silent Hill 3 y The Room. Pero es evidente que Homecoming esta muy por debajo de lo que ofreció el sorprendente Silent Hill de Psx y la obra maestra llamada Silent Hill 2.

EDIT2:

En respuesta a -ICO- (réplica 25).
Lo peor de este Downpour es que en las dos reviews que he leído (incluso la que es más positiva) dicen que el combate es desastroso.
Yo he leído que el combate es ortopédico aposta, y lo más aconsejable es huir.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
-ICO-
#25  Enviado: 13:35 13/03/2012  Editado: 13:35 13/03/2012 (1 vez)

Lo peor de este Downpour es que en las dos reviews que he leído (incluso la que es más positiva) dicen que el combate es desastroso.
Glory to Mankind
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#26  Enviado: 13:41 13/03/2012  Editado: 13:44 13/03/2012 (2 veces)

Para manuelprod:
Si el problema es que cuando han querido salirse de ese contexto la respuesta no ha sido positiva. Ahí tienes el ejemplo de Silent Hill 4: The Room, que a pesar de ser para mi gusto el tercer mejor juego de la saga está siendo injustamente rechazado desde su salida por el simple hecho de ser diferente a los demás.

De todas formas el agotamiento de Silent Hill no se encuentra en la fórmula, se encuentra en los continuos cambios de desarrolladora y en la incapacidad de mantener la calidad de los primeros, porque si fuesen igual de buenos que los del Team Silent estoy seguro de que daría igual que fuesen más de lo mismo. Al menos los de Clímax están bastante bien.
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10954 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:51 13/03/2012

No me cansaré nunca de decirlo, "Homecoming" es un SH más que digno y un survival horror notable. La gran pega que tenía es que, aparte de basarse casi al 100% en la película, pasaba de escenarios acojonantes a otros que no lo eran tanto, y que algunos elementos (personajes secundarios sobre todo) presentaban un bajón gráfico tremendo.
Estaba más enfocado al combate, con más variedad de armas, más movimientos de esquive y lucha, etc. Y la historia era predicible, pero en mi opinión es un gran juego.

Pocos escenarios he visto yo tan aterradores como el Hotel o jefes finales tan bien diseñados. Sin duda es un título muy infravalorado.

Y con este "Downpour" tengo la sensación de que pasará lo mismo, y eso que en principio pinta mejor que el "Homecoming".
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: KoRner / BATTLE.NET: KoRncon#2840
-ICO-
#28  Enviado: 13:56 13/03/2012  Editado: 13:59 13/03/2012 (1 vez)

En respuesta a Mrx_Horror (réplica 26).
Para manuelprod:
Si el problema es que cuando han querido salirse de ese contexto la respuesta no ha sido positiva. Ahí tienes el ejemplo de Silent Hill 4: The Room, que a pesar de ser para mi gusto el tercer mejor juego de la saga está siendo injustamente rechazado desde su salida por el simple hecho de ser diferente a los demás.

De todas formas el agotamiento de Silent Hill no se encuentra en la fórmula, se encuentra en los continuos cambios de desarrolladora y en la incapacidad de mantener la calidad de los primeros, porque si fuesen igual de buenos que los del Team Silent estoy seguro de que daría igual que fuesen más de lo mismo. Al menos los de Clímax están bastante bien.
Sí, la verdad es que The Room en ese sentido me gustó mucho, me pareció valiente y creo que la saga debería tirar un poco más hacia ese tipo de experimentos, aunque para algunos sean fallidos, es mejor que repetir un esquema una y otra vez sin motivo, el mejor ejemplo de esto es el Homecoming...yo el The Room no llegué a acabarlo porque lo había alquilado y tuve que devolverlo y luego por un motivo u otro no volví a retomarlo, pero tampoco me disgustó, al contrario.  

Alguna vez me ha venido a la cabeza ¿os imaginais un SH en primera persona? no hay más que ver como acojona Condemned para ver que podría ser la ostia.
Glory to Mankind
Mrx_Horror
Magnetic Rose
#29  Enviado: 14:03 13/03/2012

En respuesta a -ICO- (réplica 28).
En respuesta a la réplica #26
Sí, la verdad es que The Room en ese sentido me gustó mucho, me pareció valiente y creo que la saga debería tirar un poco más hacia ese tipo de experimentos, aunque para algunos sean fallidos, es mejor que repetir un esquema una y otra vez sin motivo, el mejor ejemplo de esto es el Homecoming...yo el The Room no llegué a acabarlo porque lo había alquilado y tuve que devolverlo y luego por un motivo u otro no volví a retomarlo, pero tampoco me disgustó, al contrario.  

Alguna vez me ha venido a la cabeza ¿os imaginais un SH en primera persona? no hay más que ver como acojona Condemned para ver que podría ser la ostia.
En realidad existe, se llama Silent Hill: The Arcade y salió para recreativas, pero desde luego no tiene nada que ver con el estilo Condemned, es un "shooter de raíles" al más puro estilo The House of the Dead.

Star_Lord
New New YorK
Lugar: · 17304 mensajes · Colección
#30  Enviado: 14:32 13/03/2012

En Amazon.es esta la version de Ps3 por 32.35 e ! Casi se me van los dedos para comprarlo xD

No se que hacer
... Hereje de Vandal nº 74 ...  / Yo vi el Final de LOST en Directo el 24 de Mayo ! VOTOS POSITIVOS ----> +100
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir