Vandal

[POST OFICIAL 2.0] METAL GEAR SOLID: HD COLLECTION · Rechaza imitaciones.

FreddyKrueger
ソリッドシアター
Lugar: Twin Peaks · 21120 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:37 08/04/2012

Trailer de Metal Glitches Solid - The New Generation:

Los usuarios RushSnake, Whitesnoop, Thunder y Jafetator están examinando a fondo los dos primeros Metal Gear Solid y enseñarán en breve varios vídeos de glitchs, haciendo descubrimientos increíbles (¿sabíais que en la demo de MGS2 hay una espada, un spray y la metralleta SPP1M?)
the gum that you like is going to come back in style
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2090 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 08:47 09/04/2012

Yo por fin me pude hacer con el juego, y puedo decir que me gusto. Es increible ver que unos graficos de Ps2 de hace 5 años o mas, se vean tan bien en Ps3. No tiene nada que envidiarle a un juego actual de Ps3. Y es incluso mejor el que todos esos momentos, que en Ps2 se ralentizaban por las limitaciones de la Ps2, ahora corran fluidamente. Si la escena en (y lo pongo en Secreto por si acaso) Secreto: (Pincha para leerlo)
. Todo el juego luce magnifico, y me agrada poder por fin tener los MG de MSX (ya que yo compre el Collection de Ps2, y ese omitió los discos extra). Sin duda, MGS3 HD es un juego muy bueno, muy completo y que envejeció muy bien.

Peace Walker, en cambio, no es que sea malo. Se nota con jugar que se mueve mucho mas fluidamente (lógico, al tratarse de un juego de PSP). Lo único malo, es que al ponerlo lado a lado con MGS3, el juego palidece. PW en PSP era increíble (al meter un MGS completo, saliendo bien parado de las limitaciones de PSP), pero en PS3 pasa a ser un juego normal, sin nada que destacar. Lo que si es que me molesto que todo lo que hize en PSP no me desbloque automáticamente los logros en PS3, así que no me quedo de otra que volver a jugar desde 0 en Ps3 para tener los logros.

MGS2 todavía no lo he jugado, pero lo poco que lo probé me mostró algo, es el que mas sufre de los 3, mas que nada porque ya tiene 10 años. Por mas Hd que le metan, no se le quita lo viejo.

Ademas, como Venezolano que compra juegos, por internet, de los Estados Unidos, es bueno ver que los juegos de Kojima (porque no se si Konami en general lo hace), llevan desde Peace Walker para PSP metiendo Español y Francés, tanto en la caja del juego, como en el propio manual. Desde que tengo mi PS3, desde hace 3 años y medio (4 si cuento a mi PSP), esta es la única compañía que he visto que le mete el español en algo mas que el juego en si, ni la propia Sony hace eso.

Concluyendo, es una buena recopilación en HD, lastima que no incluyeran nada nuevo, pero es buena igualmente. Ademas, si ya tienes MGS1 y MGS4 en tu coleccion (lastima por los de Xbox 360  Smilie ) como es mi caso, ya tendrías toda la historia de Metal Gear, de principio a fin. Y eso mismo estoy haciendo ahorita, ya que ¿que mejor que ver toda la historia de Snake?
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 13:06 09/04/2012  Editado: 15:43 09/04/2012 (2 veces)

Yo es que no puedo valorar un pepino de juego como MGS3 por la calidad de la reedicion. Qué pedazo de juego, leches.

Pero vamos, la reedicion es cojonuda, gran trabajo de Bluepoint.

Temazo.

Y nunca es mal momento para repasarse el gran artículo en Vandal sobre el juego.

Yo en las ultimas semanas me he jalado pepineces en remasterización como Stranger's Wrath, ICO y MGS3, y solo puedo decir que los 128 bits violean a la actual generación.
LordBlack2007
Soldado de 1era Clase
Lugar: Caracas, Venezuela · 2090 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 15:12 09/04/2012

La cosa que no entiendo, es como Konami pudo hacer una reedicion en Hd tan buena en MGS, pero luego hace una reedicion en Hd tan mala como Silent Hill. No entiendo como agarras un juego de Ps2, y consigues que tenga peor imagen en Ps3, eso por si solo deberia ser un logro.
"Gane quien gane, nuestra batalla no terminara. El perdedor estará libre del campo de batalla, pero el ganador deberá permanecer allí, y el que sobreviva debe vivir su vida como un guerrero hasta que muera". -The Big Boss hablándole a Solid Snake en Zanzibar Land
Naked Snake PW
Loyal to the end
Lugar: Outer Heaven · 1887 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 16:16 09/04/2012

En respuesta a LordBlack2007 (réplica 49).
La cosa que no entiendo, es como Konami pudo hacer una reedicion en Hd tan buena en MGS, pero luego hace una reedicion en Hd tan mala como Silent Hill. No entiendo como agarras un juego de Ps2, y consigues que tenga peor imagen en Ps3, eso por si solo deberia ser un logro.
Por que la saga estrella, deja mas dinero Smilie
||Votos Positivos Mercadillo Vandal (7)||Votos Positivos ebay (5)||
Usuario 79728
#51  Enviado: 16:31 09/04/2012  Editado: 16:32 09/04/2012 (1 vez)

Pues viendo cierta lista de fallos enumerada en el otro post oficial esta HD Collection no es tan buena como puede parecer en un principio.

También tiene fallos como para parar un carro.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 16:57 09/04/2012

No hay colección perfecta. Se alaba (merecidamente) el trabajo de BluePoint en las remasterizaciones del Team Ico y GOW, pero analizadas al mínimo detalle, también aquellas incurrían en aspectos mejorables o cambios indeseados.

Esta colección no es diferente: Peace Walker es un trabajo inmaculado (con las secuencias animadas no podía hacerse mejor), pero los juegos de PS2 tienen algún que otro bug; a lo largo de la aventura hay repartidas un par variaciones llamativas respecto al trabajo original y por el camino se han perdido modos de juego.

Retomando la idea inicial por tanto, no es perfecta pero sí sobresaliente, como la serie en sí misma. Mientras que en otras colecciones lo difícil es abstraerse de los muchos errores, en ésta lo complicado es no quedarse otra vez fascinado con el trabajo de Kojima Productions, presentado en mejor forma que nunca gracias a un estudio que se ha superado en cada remasterización.
Sins Of The Father
Usuario 79728
#53  Enviado: 17:04 09/04/2012  Editado: 17:06 09/04/2012 (1 vez)

Personalmente nunca valoraría de excelente un trabajo que empeora salvo en temas de resolución y framerate (obvio, por otra parte) lo visto en el original.

La reedición es buena, o al menos, menos mala que la de Devil May Cry o lo perpetrado en la de Silent Hill, pero nunca la valoraría de excelente.

Excelente sería, en todo caso, un juego que mantuviera íntegras todas las virtudes de los juegos originales añadiendo los avances tecnológicos de ahora en temas de resolución y framerate, que como era de esperar tampoco es demasiado sólido y baja con demasiada frecuencia de los tan cacareados 60 frames.

1080p en todos los juegos incluidos y 60 frames estables como una roca y ya estaríamos hablando de otra cosa.
Rare_Fan
Lugar: Murcia · 9426 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 18:45 09/04/2012  Editado: 18:48 09/04/2012 (2 veces)

Acabo de pasarme el Metal Gear Solid 3 por primera vez gracias a esta recopilacion (cosas de no tener ps2) y joder...menuda maravilla de juego, es aluciante, uno de los mejores que he jugado en mi vida. Ya solo me falta el Metal Gear Solid 4 para habermelos jugado todos, haber si en la proxima gen hacen algun remake o algo de este juego.

Por cierto, he leido que han eliminado cosas de los metal gear en esta version hd, pero el secret theater de mgs3 sigue estando, al pasarme el juego lo he desbloqueado ¿hay algun modo mas, o este es el unico modo que sigue estando en la version hd?

Por cierto, ¿que problemas tiene la recopilacion de devil may cry? N3aR dice que no es todo lo buena que cabía esperar...¿que le pasa a esa recopilación? la de silent hill es obvio que fue una cagada.
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 8067 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 19:13 09/04/2012

En respuesta a Rare_Fan (réplica 54).
Acabo de pasarme el Metal Gear Solid 3 por primera vez gracias a esta recopilacion (cosas de no tener ps2) y joder...menuda maravilla de juego, es aluciante, uno de los mejores que he jugado en mi vida. Ya solo me falta el Metal Gear Solid 4 para habermelos jugado todos, haber si en la proxima gen hacen algun remake o algo de este juego.

Por cierto, he leido que han eliminado cosas de los metal gear en esta version hd, pero el secret theater de mgs3 sigue estando, al pasarme el juego lo he desbloqueado ¿hay algun modo mas, o este es el unico modo que sigue estando en la version hd?

Por cierto, ¿que problemas tiene la recopilacion de devil may cry? N3aR dice que no es todo lo buena que cabía esperar...¿que le pasa a esa recopilación? la de silent hill es obvio que fue una cagada.
Se ha perdido el Snake vs Monkeys y el modo Boss rush.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Blood_BHB
Time for Riking
Lugar: Mombassa · 10242 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 19:21 09/04/2012

Estoy de acuerdo en la reflexión, donde parece que discrepamos es sobre si esta versión mantiene intactas las cualidades de los originales.

Yo, sinceramente, pienso que no sólo las mantiene sino que las potencia, en gran parte porque los assets originales son tan buenos que a mayor resolución siempre salen beneficiados. Ya que me sirve como ejemplo, parecido a lo que ocurre con The Witcher 2 en consolas: el trabajo de partida permite escalar el contenido a distintas configuraciones sin que apenas se resienta el resultado.

Es cierto que los tres títulos que conforman la colección no alcanzan el mismo nivel; Peace Walker es el más beneficiado, cobrando una nueva dimensión, mientras que el binomio de PS2 pierde contenidos (por razones diversas) o experimenta problemas aislados.

Ninguno de los dos se presenta como la versión definitiva de su respectiva entrega, pero conociendo la historia detrás de cada cambio, así como las dificultades de una presentación 1080p/60 fps (para cuando se atrevan con el PC) sí se perfilan como las mejores, al menos en cuanto a presentación (y para PW + SOL, en global sin dudas).
Sins Of The Father
alberto-joker
Lugar: Valencia · 10320 mensajes · Colección
#57  Enviado: 19:52 09/04/2012

En respuesta a Manint (réplica 55).
En respuesta a la réplica #54
Y el minijuego bizarro de la cárcel también, no? Al menos tengo entendido eso.
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 8067 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 19:56 09/04/2012

En respuesta a alberto-joker (réplica 57).
En respuesta a la réplica #55
Y el minijuego bizarro de la cárcel también, no? Al menos tengo entendido eso.
Sí, se me olvidó ese.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Chop
Lugar: · 449 mensajes · Colección
#59  Enviado: 20:06 09/04/2012  Editado: 20:10 09/04/2012 (2 veces)

La colección es buena pero yo me acerco más a la opinión de N3aR y es que tiene (bajo mi punto de vista) demasiados fallos para quizás la calidad mínima que debería exigírsele a una colección con un nombre tan grande.

No he tenido el gusto de probar el resto de remasterizaciones de BluePoint pero desde luego con MGS no han tenido mucho acierto.
Peace Walker tiene una buena adaptación y eso es por que mientras que MGS2 y 3 vienen de la mano de BluePoint, Peace Walker ha sido remasterizado por la propia Kojima Productions y se nota.

Debo reconocer que muchos fallos son insignificantes pero otros como que el MGS2 no pueda terminarse en niveles altos de dificultad en teles SD tiene delito.

Ojo a mi MGS me gusta muchísimo y estoy muy contento de tener esta colección ya que es una forma muy cómoda de jugar a estos títulos y si además tienes PS3 puedes tener la colección casi completa de MGS en el mismo sistema, pero técnicamente para mi deja bastante que desear y es que yo no puedo parar de ver los fallos y que cada vez que me encuentro con uno me escueza el alma.
No se si habréis visto la lista de fallos que puse en el otro hilo oficial, pero tiene una cantidad de fallos como para parar un tren como bien a expresado N3aR y entiendo que a mucha gente dichos fallos se la repampimfle, no los vea, que los vea pero los ignore o como en mi caso los tenga bien presentes durante toda la aventura, y no por nada si no por que me gusta tanto MGS que ver estos fallos en versiones que tendrían que ser superiores a las originales y no estropearlas me hace daño. Casi me hubiera gustado un port directo de los originales sin HD y su framerate original que tener una versión muy bonita visualmente pero con tanto fallo, por que al final lo que me jode es eso, que tenga fallos que no debería tener ya que no los tenía el original y una remasterización tendría que ser una versión mejorada no empeorada.

Como digo muchos de los fallos son pequeños,  de esos que pasas los ves y dices "bueno pase", pero hay otros que no se pueden perdonar en lo que debería ser una remasterización seria y no un "retoco deprisa y corriendo y a ganar cash", por que en algunos fallos se puede ver lo que parece ser un trabajo a medias de BluePoint, como por ejemplo el olvido de retocar la textura de la barba de Naked Snake con pintura facial Resplandor que es la misma que la de PS2, las texturas puestas al revés en MGS2, los fallos aleatorios de aparición de bichos, cuerdas, sangre, etc... (que por cierto éste ultimo también me parece de traca) o meteduras de pata como destrozar la intro del MGS3 que era una joya desincronizando la música.... o que (aun que esto no tenga que ver con BluePoint) la versión europea este censurada, que otra vez volvemos a lo mismo, los detalles de la censura pues no son gran cosa, mas que por ejemplo marcas de sangre en el cuello que no aparecen y cosas así y que para muchos estas pequeñas diferencias entre la versión censurada y la que no sean inapreciables, seguro que muchos ni os habréis fijado en los cuellos, por lo que entiendo que este punto os de igual, pero para mi por ejemplo aun sin mirar los cuellos de los marines el simplemente saber que mi copia esta censurada ya me produce mal estar.

En fin, que la colección como colección es cojonuda y viene de perillas para tener todo bien juntito y cómodo de usar y todo eso y por que son unos juegazos, pero que para alguien tiquismiquis como yo los fallos pueden en cierta manera arruinarle un poco la experiencia, pero si no lo eres o simplemente se es capaz de ignorar dichos fallos pues es una colección perfecta.

Aquí os dejo en el Secreto la lista que puse en el otro hilo para que sepáis los que no hayáis visto dicho hilo los fallos que parece tener la colección

Link al hilo original (En el mensaje original se pueden ver imagenes de los fallos y de las comparaciones, que al ponerlo por Spoiler no se pueden ver)

Lista Fallos Metal Gear Solid HD Collection
Secreto: (Pincha para leerlo)

En respuesta a Manint (réplica 55).
En respuesta a la réplica #54
Y el Theatre pero el cómico, no el de ver las escenas de juego
Criterio de votos positivos: Pon un comentario interesante o ayuda a alguien = Votos Positivos: 0 // Pon la chorrada mas grande del mundo o ataca a X sistema = Votos Positivos EVERYWHERE!
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 20:34 09/04/2012

MGS2 no pueda terminarse en niveles altos de dificultad en teles SD tiene delito.

¿Me explica alguien esto? Porque no logro imaginar motivos que impidan dicho avance por ese motivo en concreto.

Bluepoint ha hecho las adaptaciones de God of War y Team ICO para Sony, con lo cual son un referente. Las adaptaciones, eso si, son escuetas pero situan el standard de calidad.

Ocurre que existen remasterizaciones tan lamentables como las de RE4 (videos con artefactos, subtitulos borrosos, nulo retoque gráfico mas allá de correr el codigo a 720p y 30fps), y Bluepoint tiene un standard que suele expandir como son los modos "full pixel" del Team ICO Collection (que expande la imagen haciendo ver parte de contenido que no estaba presente en los juegos originales; algo que tambien recupera para MGS, si no me equivoco), o la mejora en el frame rate.

Otra cosa es que habiendo resobado la versionn original merezca o no la pena hacerse con estas, aunque solo por el añadido de Peace Walker controlado con DualShock y con ese aspecto impresionante y la mejora de framerate de Snake Eater, creo que es dificil resistirse por 40 euros o lo que toque pagar cuando baje de precio.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir