¿Qué juego de Dragon Quest me recomendais?

Lugar: · 148 mensajes · Colección
#1  Enviado: 03:01 04/03/2012

Estoy interesado en jugar a los tres capítulos de los que han hecho remakes (al IX no le tengo muchas ganas); y quisiera saber si alguno me podrías recomendar cual os parece mejor para empezar o cual os gusta más de todos ellos y por qué.

Gracias
Lugar: · 1303 mensajes · Colección
#2  Enviado: 03:14 04/03/2012

El mejor, el V. Para empezar, lo mejor es ir en orden: IV, V y VI.
Y después el IX, que también es muy bueno.
Lugar: Santiago de Compostela · 904 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:17 04/03/2012

A mi personalmente el que más me ha gustado es el IX, los anteriores tambien estan muy bien. Y si te gusta el mundo te recomiendo los Moster Joker (tanto el uno como el dos) y un gran juegazo (para mi uno de los mejores para ds) el Dragon Quest Heroes: Rocket Slime, el mejor juego para jugar en un bus o en un viaje largo...
Came to the Dark Side, We Have Cookies
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3761 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:03 04/03/2012

Yo seguiría el orden numérico y empezaría por DQIV. Y el IX te lo recomiendo encarecidamente, es cierto que hay ciertos aspectos en los que está ligeramente por debajo de otros juegos de la saga, pero a nivel jugable es uno de los pesos pesados de la consola. Aparte, si te adaptas a su propuesta tiene una capacidad de atracción enorme, y en caso de que conozcas a alguien que también lo tenga las viciadas pueden ser antológicas.
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 20063 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:21 04/03/2012

Otro que te recomienda el V (los tengo todos los de DS, Wii y ps2)

El unico que he terminado ha sido el V debido a su gran historia, eres un niño, te haces mayor, eliges esposa, te casas, tienes hijos...todo eso sucede mientras avanzas en una narrativa muy profunda.
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Gamer, fan y coleccionista de juegos de Nintendo DS y PS Vita
Lugar: Londres · 713 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23:52 04/03/2012

El mejor técnicamente es el IX, y uno de los que más calan fondo es el V. n_n

También recomiendo jugar la trilogía por orden: IV, V, VI. La IX lo puedes jugar antes o después de la trilogía entera.
¿Tienes una colección de Nintendo DS? n_n? ¡Muéstranos! ^o^ http://www.vandal.net/foro/mensaje/651850/postea-tu-coleccion-de-nintendo-ds/
Kratos
Lugar: Alicante · 3317 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:00 05/03/2012

Yo hace cosa de una semana acabe el V, me he pasado el IV, tengo pendiente el VI y acabo de empezar el III. Solo decirte que no importa cual elijas, todos son verdaderos juegazos.
Gel-chan
Bat-Fan
Lugar: Neverland · 5034 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:03 05/03/2012

¿A qué os referís con "trilogía"? ¿Tienen algún tipo de continuidad esos tres juegos?
Gel-chan (51/46) -> Rikuo, simonbricht, KikoVeneno, Golbez, franleg (x2), ESANEST, Lisilla, melonark, pepe_games (x2), leitbur, carlitos_elx (x2), icniv aD, CHEWU, Publister, nave nostromo, juanlu, RulOo, docobo, OVERMAN, Alan Myers, Xeno, currante, Necroth, kazuchan, diego78, Yahiko_Yagami, Miyalink, zenger, kotepikabea, grandiarpg, Darkpanzer, oakland, belaam, Bruno, _TRIPI_, cky01, RG, DreamOn, tito2003, DarkWorld, link06, GenG (x3), videogamer20, YOELI3, Davy Jones, Drovix
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8142 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:05 05/03/2012

Capítulos de los elegidos, de aquí a Lima, es mi favorito de la saga, y uno de mis JRPG favoritos también Smilie..
Be cool.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 23084 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:34 05/03/2012

Si te gustan los juegos de Mokepon, "DQ: Monsters Joker" es un juegazo.
twitch.tv/darkamlight; Xbox Game Pass lover
Usuario 146200
#11  Enviado: 10:59 05/03/2012

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa, ¿se puede disfrutar plenamente del V sin haber jugado al IV?. Es que a lo mejor dentro de poco me pillo el V pero si es imprescindible pues me espero a jugar al IV antes de darle al V
Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3548 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:19 05/03/2012  Editado: 13:26 05/03/2012 (1 vez)

Para Sonnenschein:
Estoy interesado en jugar a los tres capítulos de los que han hecho remakes

Si estás interesado en jugar a los tres no lo dudes y hazlo en orden: IV, V y VI.
A falta de jugar el VI me gustó mucho más el IV que el V, pero todos ofrecen algo distinto.

En respuesta a Arenjun (réplica 11).
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa, ¿se puede disfrutar plenamente del V sin haber jugado al IV?. Es que a lo mejor dentro de poco me pillo el V pero si es imprescindible pues me espero a jugar al IV antes de darle al V
Puedes jugar tanquilamente el V, y si luego quieres el IV, no es un problema.

Para Gel-chan:
¿A qué os referís con "trilogía"? ¿Tienen algún tipo de continuidad esos tres juegos?

Se le llama "Trilogía de Zenithia" al IV, V y VI porque en todos ellos aparece Zenithia y hay pequeñas referencias entre ellos. Nada especialmente importante.
Gel-chan
Bat-Fan
Lugar: Neverland · 5034 mensajes · Colección
#13  Enviado: 21:15 05/03/2012

En respuesta a Endimion (réplica 12).
Para Sonnenschein:
Estoy interesado en jugar a los tres capítulos de los que han hecho remakes

Si estás interesado en jugar a los tres no lo dudes y hazlo en orden: IV, V y VI.
A falta de jugar el VI me gustó mucho más el IV que el V, pero todos ofrecen algo distinto.

En respuesta a la réplica #11
Puedes jugar tanquilamente el V, y si luego quieres el IV, no es un problema.

Para Gel-chan:

Se le llama "Trilogía de Zenithia" al IV, V y VI porque en todos ellos aparece Zenithia y hay pequeñas referencias entre ellos. Nada especialmente importante.
Última pregunta. ¿Qué es Zenithia? ¿O mejor me los juego y me entero? XD
Gel-chan (51/46) -> Rikuo, simonbricht, KikoVeneno, Golbez, franleg (x2), ESANEST, Lisilla, melonark, pepe_games (x2), leitbur, carlitos_elx (x2), icniv aD, CHEWU, Publister, nave nostromo, juanlu, RulOo, docobo, OVERMAN, Alan Myers, Xeno, currante, Necroth, kazuchan, diego78, Yahiko_Yagami, Miyalink, zenger, kotepikabea, grandiarpg, Darkpanzer, oakland, belaam, Bruno, _TRIPI_, cky01, RG, DreamOn, tito2003, DarkWorld, link06, GenG (x3), videogamer20, YOELI3, Davy Jones, Drovix
Gamer, fan y coleccionista de juegos de Nintendo DS y PS Vita
Lugar: Londres · 713 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:37 06/03/2012

En respuesta a Gel-chan (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Última pregunta. ¿Qué es Zenithia? ¿O mejor me los juego y me entero? XD
Zenithia es un castillo flotante que aparece únicamente en los tres juegos (IV, V, VI), de formas diferentes y bastante particulares. Por esa razón se llamó la trilogía de Zenithia. De hecho, si no fuera por el castillo, casi se pueden considerar los tres juegos como independientes. n_n
¿Tienes una colección de Nintendo DS? n_n? ¡Muéstranos! ^o^ http://www.vandal.net/foro/mensaje/651850/postea-tu-coleccion-de-nintendo-ds/
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24820 mensajes · Colección
#15  Enviado: 02:15 06/03/2012

El Dragon Quest V no es sólo el mejor de NDS bajo mi criterio, sino el 2º mejor de toda la saga siguiendo de cerca al DQVIII de PS2. La historia es bastante adictiva, y el juego es una joyita que todo amante del rpg debe probar en su vida. El DQIV me pareció un buen juego, pero sin llegar a encantar, y el DQVI parecido, aunque algo superior.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir