Vandal

[Post Oficial] Batman Volumen 3

deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2426 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 21:16 17/05/2012  Editado: 21:22 17/05/2012 (1 vez)

Al final parece que este post lo vamos a llevar casi en solitario]Al final parece que este post lo vamos a llevar casi en solitario

Jejej, tiene sus rachas. Espérate al estreno de la peli de Batman. Al menos con las dos anteriores, suelen surgir interesados jeje.

También he terminado el tomo 11 con la historia " Renovación Urbana" (que la ubico después de Evolución). 3 capítulos para qu el prota sea Gordon. Mola.

Para ubicar un comic, tienes varias maneras.
En un caso como el de la colección de Ra's, lo tienes muy fácil. Te invito a que lo pruebes.

Coge el tomo 11 de Ra's Al ghul, ábrelo y, en la primera página, dentro del recuadro naranja, verás abajo en letra algo más pequeña un montón de información del comic (si se ha editado en España, nº de ISBN, etc)..

En relación a ubicar un comic, lo único que debe importarte es lo que sigue:

Este comic incluye el material USA Detective Comics nº748,749 y 750 (IX/X/XI/2000), Death and the Maidens nº1 y 1 (X/XI/2003)

Así, si coges el tomo anterior y miras la misma página, verás que uno se continúa del otro. En el tomo 10 dirá algo similar a "Este comic incluye el material USA Detective Comics 743-747"

Esto es válido, yo diría, que para todos los comics que tienes. En el interior de la primera/segunda página, encontrarás a qué colección y a qué número pertenece.

Volviendo a la etapa de Rucka, como puedes ver en el tomo 11, la última historia que incluye es Detective Comics 750. La etapa de Greg Rucka y Batman llego hasta Detective Comics 775... vamos, que aun hay tela (lo mejor, en mi opinión).

Si te animas a seguir leyendo más de esta etapa, en España se ha publicado de 3 maneras distintas (1 la editorial Norma y 2 veces la editorial Planeta). Por ser más barato y sencillo de encontrar, te recomiendaría que, si decides continuarla, lo hagas desde Batman: La colección.
Más concretamente desde el número 51 de esta colección.

Puede sonar a locura meterse en el número 51 de una colección, pero si miras el  contenido de este tomo 51 , verás que continua directamente lo que tú tienes con Detective Comics 751.

Correspondencia Original:
Detective Comics 751, 752, Batman 585, 587, Birds Of Prey 27, Robin 86

(si finalmente te animas, que no te asuste que aparezca por ahí la colección "Batman" "Birds of Prey" y "Robin", tiene bastante sentido que estén en ese tomo, esos números.)

Dicho sea de paso, Dreamers (esta página a la que te enlazo) es muy práctica para saber que correspondencia tiene un determinado comic español con el Americano. Y más porque en España, somos muy dados a meter en un mismo tomo varias historias de distintas colecciones americanas.
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
BlackTear
Lugar: · 3025 mensajes · Colección
#47  Enviado: 22:13 17/05/2012

Al final parece que este post lo vamos a llevar casi en solitario]Al final parece que este post lo vamos a llevar casi en solitario

Yo os leo siempre y participaré cuando pueda ayudar en algo. Pero el que controla es Deke y cuando voy a contestar algo ya se ha adelantado el jeje
"Como te pegue una ostia, no va a haber orquesta en Madrid que sepa tocar lo que vas a bailar"
pichu
Jotas Esp
Lugar: Murcia · 10572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 01:41 23/05/2012

docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiVn8CyDP3KJdHEtQzFqTkZqbEowaS1rNEtFWWpYdXc#gid=0

Una pequeña ayudita.

Me estoy haciendo un desglose en un excel para tener más o menos ordenado, y saber que tengo y que no tengo (clasificar y no cometer errores en el futuro).

Resulta, que lo estoy ordenando según voy encontrando info cronológicamente, no según salieron, claro, si no como debería ser la historia de Batman.

Si alguien hace el favor (aunque ya presupongo quien), revisa (sin tiempo, no hay prisa ninguna), y mira a ver si algo falla en la cronología.

Tengo puesto lo que tengo, y quiero añadir lo que tengo de todos recopilatorios, pero eso supongo que no podré ponerlo muy allá.

También quiero ubicar los 3 tomos, los 2 de Detective Cómics y el de Puertas de Ghotam en la cronología.

Una ayudita...  Sonrojado

PD: En la próxima réplica pongo mis nuevas adquisiciones... Smilie
GamerTag Xbox Live: Jotas Esp        ¡¡¡UbiFan!!!
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16633 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 19:22 23/05/2012

Preguntita, cuales son los comics mas epicos y populares del cruzado de la capa, para que estos den el salto al comic ?

Ya no valen año uno ni dark knight returns.
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
deke_glas
#50  Enviado: 21:08 23/05/2012  Editado: 22:07 23/05/2012 (1 vez)

Preguntita, cuales son los comics mas epicos y populares del cruzado de la capa, para que estos den el salto al comic ?

Entiendo que quieres decir para que den el salto a la pantalla, no?

Aun así Batman tiene ¿decenas / cientos? de miles de comics, seguro que hay muchos que pueden quedar bien en una peli.

Desde el 2000 para acá, no hablo de buen guión, sino lo que pides, que ofrezcan espectáculo y acción, podrían tener cabida:

Bajo La Capucha (Red Hood), que ya fue adaptada
Batman Silencio (esta me extraña que aun no esté adaptada)
Cualquier arco de Loeb en Batman/Superman (de hecho me suena que Enemigos Públicos ya se ha adaptado)
Casi cualquier arco de la nueva serie (2009): "Batman y Robin"
Juegos de Guerra (etapa muy alargada pero que tiene mucha acción y quizá pudiese funcionar mejor que en comic)
La Torre de Babel (que según leo para mi sorpresa, la han adaptado y renombrado, se llama Justice League: Doom)
Batman e Hijo

No son necesariamente los mejores comics de Batman, pero sí tienen bastante acción y bastantes momentos épicos (vas camino de gastar esta palabra de tanto usarla)

Para pichu:

Buenas!

Ya te adelanto que si te haces con el nº8 de la revista Dolmen, tienes más de medio trabajo ya hecho. Ahí encontrarás, hasta Diciembre de 2005, T-O-D-O-S los comics de Batman/Detective Comics / Elseworlds/miniseries.... habidos y por haber, perfectamente ordenados, fechados, e incluso, si habían salido (o no) en España y, de ser así, qué editorial y en qué colección había aparecido.

Creo que en algún momento yo he hecho o intentado hacer algo similar, pero en algún punto lo dejé por imposible.

Ocurre, por ejemplo, que muchos de los comics de tu lista, suceden en paralelo. Si tienes intención de llevar esto a rajatabla, deberías usar varias columnas.
Un ejemplo de esto: Los dos tomos de Detective Comics y Gotham Gates, si miras las fechas, coincidieron durante unos meses en su publicación y, a su vez, Detective Comics sucede en paralelo con varios números de Batman INC.

a ver si algo falla en la cronología.

En esto por ejemplo, entraría mucho lo tiquis miquis que quieras ser con esto, pero ya te adelanto que es imposible encajarlo y que funcione perfectamente.

En el 2007, mes a mes durante un año, sacaron una serie de 12 números  que se llamó Dark Moon Rising (8ª posicion en tu lista). Esta colección, tiene dos partes diferenciadas, y en España se han publicado como dos tomos distintos: "Los Hombres Monstruo" y "El Monje Loco"

Ambos comics, son remakes de comics de Batman de los años 40 actualizados a nuestros tiempos, y ambientadas con bastante acierto en la época de "Año Uno" (tanto es así, que si lees Año uno seguido de estos no desentona).
Tanto en estos comics de los años 40 como en el remake, se presentaba a un villano de Batman de tipo "Dr Maligno" llamado Hugo Strange.

Por otro lado, en la posición 9ª, tienes el comic Batman Presa. Este comic, se publicó 17 años antes, sin embargo está también está ambientado en el primer año de Batman y también presentó a Hugo Strange. En ese caso, no era un "doctor loco" sino un prestigioso psquiatra, muy inteligente que pone en jaque a Batman y a Bruce Wayne. SI has jugado a Arkham City, es en este Hugo Strange en el que se basan, y es este  villano inteligente el que ha perdurado en comics modernos.

Así que volviendo a tu pregunta...

a ver si algo falla en la cronología.

¿falla? ¿no falla? Dímelo tú. "Encajar", desde luego, no encaja al 100%, ni mucho menos... pero en casos como este creo que sería un error escoger uno de los dos, ya que ambas son buenas historias pero con enfoques distintos.

Igual ocurre con Robin Año Uno y Victoria Oscura, dos buenas historias, y en ambas narran el origen de Robin con evidentes matices... ¿cuál es la correcta?

El Hombre que ríe, probablemente podría ir pegado a Batman Año Uno... pero son matices

The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
Dani_20.
Lugar: Bacelona · 4382 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 19:58 25/05/2012

Gente!! Tengo una dudilla, haber si me podeis ayudar.

Con todo este tema del "reinicio", he decidido meterle caña a la grapa. Me he comprado el numero 1 pero se me ha hecho cortisimo (dos tardes). No se si podre aguantar cada mes al siguiente numero.

Que me recomendais de Batman para ir haciendo la espera mas corta mes a mes teniendo en cuenta que de la anterior etapa me lo he leido casi todo??

Que tal la nueva numeracion de "Batman y Robin"?? Alguna relacion argumental entre esta y el arco principal??
- No consiento que te pelees con mi madre a puñetazos! - Tranquila, le dare con la mano abierta.
deke_glas
#52  Enviado: 20:55 25/05/2012  Editado: 20:19 01/06/2012 (1 vez)

No se si podre aguantar cada mes al siguiente numero.

Me temo que es incluso peor, tienes que aguantar 2 meses. Hasta nuevo aviso, ECC, la editorial, ha dicho que esta colección de grapa va a alternar mes a mes entre dos colecciones. Así, este primer mes has podido leer los dos primeros números de Batman y el mes que viene tocan los dos primeros de la colección Detective Comics (que nada tiene que ver con la grapa que has leído).

Échale un ojo el mes que viene a la grapa de Batman. Si ves que no te llama (ya que lo lleva  otro guionista/dibujante), te recomiendo que te limites sólo a seguir al de la historia que has leído (Scott Snyder).

En cuanto a hacer la espera más corta, de Batman tienes infinidad de buenos comics publicados en España. Si nos dices qué has leído te decimos más comics para ir haciendo boca.
Toni.D
Lugar: · 244 mensajes · Colección
#53  Enviado: 09:40 29/05/2012

Acabo de terminarme el tomo de Batman INC publicado por ECC y me ha gustado.

Especialmente que vuelvan personajes ya presentados por Morrison en RIP y especialmente como re introduce la historia de la Batwoman original en la continuidad y bueno, cada capítulo tiene lo suyo y si bien al principio me chirriaba la idea de una Batman por cada país al final el concepto me ha gustado, pareciéndose al estilo de serie que llevaba en Batman y Robin y dejándote con la gusa para la segunda temporada al finalizar el tomo.

¡Con ganas de que se publique el resto!
"In brightest day, in blackest night, No evil shall escape my sight! Let those who worship evil's might, Beware my power...GREEN LANTERNS' LIGHT!"
deke_glas
#54  Enviado: 23:27 29/05/2012

A mí también me ha gustado, la verdad. Si bien el primer y segundo números, los encontré simplemente entretenidos (alguna bizarrada, pero en general, comics normales, no "muy Morrison"), del 3er al séptimo número me gustaron mucho.

Especial atención al sexto número, un pedazo de comic. En 24 páginas, se cuentan mil cosas, se comienzan a entender otras (que hasta el momento sólo se esbozaban) y se presenta una amenaza de cuidado.

El octavo número no me gustó. El que trata de "Internet". Entre que no entendí muchas cosas en inglés y que lo mal leí.....no guardo un buen recuerdo. A ver ahora, cuando lea el tomo en español, si cambio de opinión.

En cuanto a los dos episodios finales que cierran el tomo, de nuevo me gustaron bastante.

Aun nos queda bastante tiempo para la continuación de este tomo (en EEUU, el jueves pasado salió el primer número que continúa a este tomo)... pero creo que merecerá la pena.
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
#55  Enviado: 15:14 01/06/2012

Para deke_glas:
Es al revés. El núm. 1 de Batman de ECC corresponde a los números #1 y #2 de Batman USA, y el Batman núm. 2 que sale este mes corresponde a los #1 y #2 de Detective Comics.

Vamos, que este mes Justice League y Superman, pero no Batman para mi.  Smilie
deke_glas
#56  Enviado: 20:20 01/06/2012

Tienes toda la razon,corregido
pichu
Jotas Esp
Lugar: Murcia · 10572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 23:04 11/06/2012

Creo que estas 2 semanas me he pasado...

Por cierto, Batman de grapa, el nº2, es Detective Cómic 1 y 2, pero me he quedado flipando con alguna cosilla que ha ocurrido.  Smilie

Batman INC y Batman Y Robin ya los leeré, no tengo prisa. Smilie

GamerTag Xbox Live: Jotas Esp        ¡¡¡UbiFan!!!
Pakku
Pakkuto
Lugar: Cartagena · 1926 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 00:57 12/06/2012

Me compré el otro día el Batman nº2 con ciertas dudas porque leía por todos lados como ponían a parir el Detective Comics, y quizás por eso me ha sorprendido para bien. No sé como serán los siguientes números pero estos 2, como dice pichu, tiene algunas cosas que Smilie
<@{ChAnChE}> !!! <@{ChAnChE}> joder <@{ChAnChE}> creo que la unicas webs que me van son google <@{ChAnChE}> y petardas
Lugar: · 240 mensajes · Colección
#59  Enviado: 21:02 12/06/2012

Detective comics no esta nada mal no se por que la gente lo pone a parir... No es tampoco una obra de arte pero coño que te cuenta una historia entretenida y el dibujo esta bien.

En USA lleva los nueve meses entre el top diez de ventas si fuera mala no aguanta hay tanto tiempo.
Rujim82
Ansatsuken
Lugar: Capcom World · 7545 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 15:03 13/06/2012

Viendo el reinicio de las sagas de DC he pensado en comenzar a hacerma Batman ya que siempre me ha gustado y la Liga de la Justicia pero no me aclaro bien de lo de si Batman y Detective Comics. Por lo que he entendido a leer es que el primer número es los 2 primeros USA de Batman y el segundo número es los 2 primeros de Detectve Comics, ¿esto es así?. Entonces si quiero hacerme solo Batman los número a comprar serán los impares, 1,3,5....
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir