Vandal

[Post Oficial] Batman Volumen 3

pichu
Jotas Esp
Lugar: Murcia · 10572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 20:41 11/04/2012

En respuesta a deke_glas (réplica 15).
De todas maneras, voy a leerme lo que tengo y a esperar a que me venga y leerme también lo que compré por Internet.

Vi las fotos que pusiste de lo que habías comprado en los últimos meses.
El nuevo pedido que has hecho, has continuado lo anterior? O has ido a por historias sueltas?

Saludos!
GamerTag Xbox Live: Jotas Esp        ¡¡¡UbiFan!!!
deke_glas
Lugar: Tierra-2 · 2426 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 21:36 11/04/2012

Ah, la colección de Ra's al Ghul.

Recoge prácticamente todas las historias de Ra's.
De calidad es algo irregular, pero en mi opinión es algo lógico. Desde el tomo 1, al 12 (último tomo de la colección), hay historias con 30~31 años de diferencia, y por tanto historias de muchos guionistas/dibujantes bien distintos.

Si te pones en época, las primeras historias (1971) es posible que las disfrutes, aunque sólo sea por el dibujo de Neal Adams, padre del primer comic de Ra's Al Ghul, y que definió un Batman que para muchos permanece como "de los definitivos"

También recuerdo interesante de ese coleccionable las historias:

El Nacimiento del Demonio (1993)

Un comic entretenido y dibujado por el siempre competente Breyfogle (de quién creo recordar, compraste un tomo), que para esta ocasión, usaba una técnica algo distinta que le quedaba genial.

El Hijo del Demonio (1988)
Una aventura de acción, que recuerda mucho a una peli de James Bond, con Batman de prota. También contaba con un gran dibujante, que tristemente, no se prodigó mucho más en comics de Batman. Dicho sea de paso, esta historia fue la que dio pie a Batman e Hijo.

Tuvo una continuación, "La Novia del Demonio", también incluída en el coleccionable, aunque esa no recuerdo qué tal era.

Tras esta historia, de los tomos 4 al 8 tienes 2 bat-sagas noventeras, Contagio y su continuación: Legado.

Tiene muchos de los aciertos y errores típicas de estas bat-sagas. El punto de partida de Contagio, lo recuerdo entretenido, y algún momento de la saga también. El problema de estas, es que son sagas que van contando una historia a través de distintas colecciones. Lo mismo empieza en Batman y continua en Robin, que continua en Catwoman, que sigue en... Y una vez más, ocurre lo de antes, distintas colecciones = distintos guionistas/dibujantes, y no todos están a la misma altura.

Entre medias de esas dos historias, tienes Bane of the Demon

Una historia donde le prota era Bane, y que recuerdo entretenida

Lo mejor del coleccionable en mi opinión: el final, los tomos 9 al 12. Contienen las historias

La Torre de Babel en el tomo 9. Una pedazo de historia de superhéroes.

En los tomos 10 y 11: El comienzo del guionista Greg Rucka en Batman, que evidentemente, usaba a Ra's al Ghul y por eso se incluyó en la colección. Uno de los mejores guionistas que ha pasado por Batman, que trata bastante bien el género  "serie negra".

El tomo 12, también de Greg Rucka, incluye la última historia: La Muerte y las Doncellas. Si bien el dibujo no me mata, la historia no está nada mal, y es un cierre decente para el coleccionable.

Ya irás contando qué te va pareciendo el coleccionable.
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
pichu
Jotas Esp
#18  Enviado: 15:39 12/04/2012

En respuesta a deke_glas (réplica 17).
Ah, la colección de Ra's al Ghul.

Recoge prácticamente todas las historias de Ra's.
De calidad es algo irregular, pero en mi opinión es algo lógico. Desde el tomo 1, al 12 (último tomo de la colección), hay historias con 30~31 años de diferencia, y por tanto historias de muchos guionistas/dibujantes bien distintos.

Si te pones en época, las primeras historias (1971) es posible que las disfrutes, aunque sólo sea por el dibujo de Neal Adams, padre del primer comic de Ra's Al Ghul, y que definió un Batman que para muchos permanece como "de los definitivos"

También recuerdo interesante de ese coleccionable las historias:

El Nacimiento del Demonio (1993)

Un comic entretenido y dibujado por el siempre competente Breyfogle (de quién creo recordar, compraste un tomo), que para esta ocasión, usaba una técnica algo distinta que le quedaba genial.

El Hijo del Demonio (1988)
Una aventura de acción, que recuerda mucho a una peli de James Bond, con Batman de prota. También contaba con un gran dibujante, que tristemente, no se prodigó mucho más en comics de Batman. Dicho sea de paso, esta historia fue la que dio pie a Batman e Hijo.

Tuvo una continuación, "La Novia del Demonio", también incluída en el coleccionable, aunque esa no recuerdo qué tal era.

Tras esta historia, de los tomos 4 al 8 tienes 2 bat-sagas noventeras, Contagio y su continuación: Legado.

Tiene muchos de los aciertos y errores típicas de estas bat-sagas. El punto de partida de Contagio, lo recuerdo entretenido, y algún momento de la saga también. El problema de estas, es que son sagas que van contando una historia a través de distintas colecciones. Lo mismo empieza en Batman y continua en Robin, que continua en Catwoman, que sigue en... Y una vez más, ocurre lo de antes, distintas colecciones = distintos guionistas/dibujantes, y no todos están a la misma altura.

Entre medias de esas dos historias, tienes Bane of the Demon

Una historia donde le prota era Bane, y que recuerdo entretenida

Lo mejor del coleccionable en mi opinión: el final, los tomos 9 al 12. Contienen las historias

La Torre de Babel en el tomo 9. Una pedazo de historia de superhéroes.

En los tomos 10 y 11: El comienzo del guionista Greg Rucka en Batman, que evidentemente, usaba a Ra's al Ghul y por eso se incluyó en la colección. Uno de los mejores guionistas que ha pasado por Batman, que trata bastante bien el género  "serie negra".

El tomo 12, también de Greg Rucka, incluye la última historia: La Muerte y las Doncellas. Si bien el dibujo no me mata, la historia no está nada mal, y es un cierre decente para el coleccionable.

Ya irás contando qué te va pareciendo el coleccionable.
Joder, otra vez te tengo qeu dar las gracias, te curras un montón los mensajes. Guiño Pues visto lo que me has escrito, los 41€ que me he gastado en la colección, creo que están muy, pero qeu muy bien gastados. He empezado a leerme "Silencio" y de momento, me está encantando. Smilie Smilie Smilie Me he quedado por donde la imagen. Me está encantando como aparecen tantos personajes de DC...

Lugar: · 1052 mensajes · Colección
#19  Enviado: 18:32 12/04/2012

El cloeecionable de Ras es malo, sin medías tintas. Salvo la muerte y las doncellas y las del hijo del demonio o el nacimiento del demonio. Contagio es insufrible y torre de babel aburrida
Cambio FIFA 14 por forza 5 o cualquier otro
pichu
Jotas Esp
#20  Enviado: 19:52 14/04/2012

Batman: Silencio leído.

¿Todos los cómics de Batman son así? Me refiero, la historia me ha encantado y la forma de Batman de llevar la situación también. He de decir, que me iba sorprendiendo y me llegué a creer lo de Robin... Impresionante toda la trama.

En fin, ahora voy a leer Batman e Hijo, vamos a ver que tal éste.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 03:32 15/04/2012

En respuesta a pichu (réplica 20).
Batman: Silencio leído.

¿Todos los cómics de Batman son así? Me refiero, la historia me ha encantado y la forma de Batman de llevar la situación también. He de decir, que me iba sorprendiendo y me llegué a creer lo de Robin... Impresionante toda la trama.

En fin, ahora voy a leer Batman e Hijo, vamos a ver que tal éste.
Los hay mucho mejores, como El Largo Halloween, Victoria Oscura o Batman el regreso del Caballero Oscuro.
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
pichu
Jotas Esp
#22  Enviado: 21:13 16/04/2012

En respuesta a deke_glas (réplica 13).
Para pichu:

Buenas! Te voy a dar mi opinión al respecto del "box", aunque ya te adelanto, que yo personalmente, no lo recomendaría a nadie.

Estoy dándole vueltas y estoy pensando seriamente en pillarme la edición de "Grandes autores de Batman: Frank Miller Box Set". Sale por 85'5€ y aparte de los 4 tomos, lleva un especial (la primera historia de Miller sobre Batman) y un póster.

Tengo entendido que ya los sacó Planeta, ¿pero tapa dura?

Por precio:

Los cuatro tomos ya han sido editados por Planeta y en excelentes ediciones. Salvo All Star Batman y Robin, que es una muy buena edición en tapa dura y un tamaño superior a los comics de tapas duras normales, los otros tres están editados en Absolute, es decir ediciones de tapa dura, más grandes que cualquier comic y en algunos casos con bocetos y/o extras.

El Box Set cuesta 85.5 euros
Los 4 tomos de Planeta  juntos cuestan 78 euros (16+20+22+20)

Por calidad:

Busca cualquiera de los hilos de este foro el recurrente tema "RECOMENDADME COMICS". No es necesario que el tema sea "RECOMENDADME COMICS DE BATMAN", incluso aunque sean de ámbito general... verás que junto a Watchmen y alguna obra así, casi seguro que encuentras "El Regreso del Caballero Oscuro" y "Año Uno".

Son comics que, dentro del mundo de Batman, son probablemente lo mejor pero que incluso fueron más allá...

... cosa que no ocurrió con "All Star Batman y Robin" y "El Contraataque del Caballero Oscuro"

Y vaya por delante que no soy el más crítico con estos dos comics, hay quién los odia desmedidamente... pero en la mejor de las críticas, encontrarás que  All Star Batman y Robin es entretenido "si no te lo tomas en serio" (una frase muy asociada a este comic)... y El Contraataque del Caballero Oscuro... siendo de corte más serio, aun siendo capaz de buscarle aciertos, no es "la obra de Batman"

A lo que voy es que no son comics que, en primer lugar, recomendaría a un recién llegado en Batman, y pienso que ninguno de los dos son "tan buenos" que necesiten una "edición de lujo" y por tanto ese "precio extra". Por dar algún dato más, All Star Batman y Robin, ni siquiera es una historia completa. De hecho queda en un continuará y ya han pasado años...sin viso alguno que se continúe.

Creo que hay material mucho mejor para empezar, como esas dos grandes que te he puesto más arriba... pero luego hay más, como el que te mencionaba en mi anterior mensaje y el último coleccionable de Planeta "Batman: La Colección". Son tomos de tapa dura, baratos y contienen probablemente lo mejor del personaje.

Y una última opinión, aun más personal, ya que no es tanto de Batman sino de comic en general, aunque para esto ya han hecho falta años y mucho dinero (a veces mal)gastado... Si el comic es bueno, y Año Uno lo es, da igual que consigas el Absolute de 16 euros con tapas duras... o la edición de 1 euro, y no exagero, UN euro, que sacó Planeta en su primer coleccionable en un comic de tamaño estandar y tapas blandas... el comic será exactamente igual de bueno.

Llegado un punto, ya lo hago más bien al revés... si un comic en su edición sencilla me ha encantado... de esos que lo lees, lo relees, y piensas, "quiero tenerlo de por vida y prestárselo a toquisqui"... entonces ya me planteo venderlo/cambiarlo y pillarme la edición cara.
Pero vamos, entiendo que leer las palabras PREMIUM puedan poner los ojos golosos a quién se acerque al mundillo. Un punto para la gente de Marketing.

En resumen (con trampa, eso sí)

Ver el absolute de El Caballero Oscuro Contraataca y sus colores por ordenador de finales de los 90.... por más tapa dura,  y grande (en tamaño) que sea el comic...no lo hace mejor en absoluto

En cambio otros....ya pueden ser del año 86, que son icónicos e inmortales.

No te doy más votos positivos porque no puedo.

Hoy he ido a la tienda de cómic de Murcia y he visto varias cosillas interesantes, entre ellas, lo nuevo de ECC para Batman y la verdad, es que la Box de Miller no es lo que esperaba. Es pequeña (me la esperaba más grande) y tengo la sensación, qeu Batman: Año Uno es de menos calidad que la de Planeta (que por cierto, tienen varias precintados allí). También son más pequeños... Así que ya tengo de comprar los cómic de Batman y donde ir pidiendo cosillas. Smilie
pichu
Jotas Esp
#23  Enviado: 17:16 17/04/2012

Ya he recibido de ebay mi pedido, 41'40€ si mal no recuerdo. Smilie

pichu
Jotas Esp
#24  Enviado: 21:00 19/04/2012

Bufff, acabo de leerme la tripleta de:

Batman e Hijo, Batman y el Guante Negro y Batman RIP.

Joder, el tercer tomo conforme iba leyendo, me iba imaginando cosas y hasta me llegué a creer que podía ser el padre de Batman, ajaja. Tras el final, ya no se que creer, tras la caída del helicóptero, llevan 6 meses sin ver a Batman...

¿Cuál me toca en cronología? Lo digo para ir llamando a la tienda de cómic para que me lo localicen. Smilie
deke_glas
#25  Enviado: 22:45 19/04/2012

Joder, el tercer tomo conforme iba leyendo, me iba imaginando cosas y hasta me llegué a creer que podía ser el padre de Batman, ajaja. Tras el final, ya no se que creer, tras la caída del helicóptero, llevan 6 meses sin ver a Batman...

¿Cuál me toca en cronología? Lo digo para ir llamando a la tienda de cómic para que me lo localicen.

Batman RIP me encantó. Me tengo que morder la lengua para no soltar parrafadas cada vez que hablo de este polémico/criticado comic.

El guionista escocés Grant Morrison tiene, digamos, 3 etapas en Batman.

Tú, CASI, acabas de leer la primera etapa, que no termina en Batman RIP, sino en Batman Extremaunción, y ese es el siguiente número que debes leer.

Así que ya sabes, a tu quiosquero, el siguiente comic es Batman, serie regular de Grapa nº28. Editorial Planeta.

Antes de decirte qué es lo siguiente a leer, tras Extremaunción, comentarte que, en paralelo a Extremaunción, Grant Morrison, llevó a cabo lo que en los comics llaman un "Evento". Una historia que afecta a todo el universo DC. La historia se llama "Crisis Final". Si bien fue bastante criticada, y Batman no es el protagonista, es muy recomendable como mínimo conocer, las acciones que lleva a cabo Batman en esa historia, ya que son las que dan pie a la "segunda etapa de Batman y Grant Morrison".

Si tienes pensado leerla, por la biblioteca o porque te la dejen, o por los medios que sean, no te explico nada. Sino, si quieres ahorrártela, te digo lo importante, y ya entonces sí, te diría qué seguir leyendo. Si lo hago al revés, te espoileo.

En mi opinión, el problema que encuentras en este punto es que, si lees Extremaunción sin haber leído Crisis Final, te surgirán más dudas que respuestas, sin embargo, no merece la pena NI DE COÑA, comprar Crisis Final sólo para ver cómo toca esta historia a Batman (ya que no es el protagonista)...

Si quieres saber más de Batman RIP (secretos que se te hayan pasado por alto, orden de los sucesos, etc), te recomiendo que, una vez hayas leído Extremaunción, te metas en este mismo Post Oficial de Batman, concretamente en este enlace: Enlace a "Destripe de Batman RIP"  Más concretamente en el mensaje 533...eso sí, insisto, sólo una vez hayas leído Extremaunción, NUNCA antes. Así, si traes dudas según termines esa historia, es posible que con el mensaje 533 te queden aclaradas. Y sino, pregunta, que seguro te respondemos.
The Whereabouts of Batman remain unknown. And yet I can see him now, in the grip of implacable forces, innumerable foes. Somewhere without hope. In a place where all seems lost. And I know this... The enemy will look away for just a moment, underestimating him for that single fraction of a second too long. And no matter how dark the night... There will be no hiding place for evil.
pichu
Jotas Esp
#26  Enviado: 23:00 19/04/2012

En respuesta a deke_glas (réplica 25).

¿Cuál me toca en cronología? Lo digo para ir llamando a la tienda de cómic para que me lo localicen.

Batman RIP me encantó. Me tengo que morder la lengua para no soltar parrafadas cada vez que hablo de este polémico/criticado comic.

Tú, CASI, acabas de leer la primera etapa, que no termina en Batman RIP, sino en Batman Extremaunción, y ese es el siguiente número que debes leer.

Así que ya sabes, a tu quiosquero, el siguiente comic es Batman, serie regular de Grapa nº28. Editorial Planeta.

Antes de decirte qué es lo siguiente a leer, tras Extremaunción, comentarte que, en paralelo a Extremaunción, Grant Morrison, llevó a cabo lo que en los comics llaman un "Evento". Una historia que afecta a todo el universo DC. La historia se llama "Crisis Final". Si bien fue bastante criticada, y Batman no es el protagonista, es muy recomendable como mínimo conocer, las acciones que lleva a cabo Batman en esa historia, ya que son las que dan pie a la "segunda etapa de Batman y Grant Morrison".

Si tienes pensado leerla, por la biblioteca o porque te la dejen, o por los medios que sean, no te explico nada. Sino, si quieres ahorrártela, te digo lo importante, y ya entonces sí, te diría qué seguir leyendo. Si lo hago al revés, te espoileo.

En mi opinión, el problema que encuentras en este punto es que, si lees Extremaunción sin haber leído Crisis Final, te surgirán más dudas que respuestas, sin embargo, no merece la pena NI DE COÑA, comprar Crisis Final sólo para ver cómo toca esta historia a Batman (ya que no es el protagonista)...

Si quieres saber más de Batman RIP (secretos que se te hayan pasado por alto, orden de los sucesos, etc), te recomiendo que, una vez hayas leído Extremaunción, te metas en este mismo Post Oficial de Batman, concretamente en este enlace: Enlace a "Destripe de Batman RIP"  Más concretamente en el mensaje 533...eso sí, insisto, sólo una vez hayas leído Extremaunción, NUNCA antes. Así, si traes dudas según termines esa historia, es posible que con el mensaje 533 te queden aclaradas. Y sino, pregunta, que seguro te respondemos.
Ufff, cómic de grapa, eso es lo que no busco... Tristeza No me digas que voy a tener que empezar a buscar cómic de grapa, porque es lo que menos me gustaría...
deke_glas
#27  Enviado: 23:54 19/04/2012  Editado: 23:58 19/04/2012 (1 vez)

Ufff, cómic de grapa, eso es lo que no busco...  No me digas que voy a tener que empezar a buscar cómic de grapa, porque es lo que menos me gustaría...

En EEUU mes a mes, se publican las historias en grapa. Luego, se suelen recoger esas historias en tomos algunos de los cuales, son los que recibimos aquí.

En España, no hay tanto lector como para que de cada serie se pueda publicar la misma historia en grapa y en tomo. Sólo algunos casos, y Batman es buen ejemplo de ello, la misma historia se publica en ambos formatos.

Para el caso de Extremaunción, sólo está en grapa

La "segunda etapa" de Grant Morrison en Batman que te comentaba antes (vamos, lo que continua los hechos de Extremaunción) está únicamente en grapa (en el número 28, que te comentaba antes). Esta etapa, la componen 24 comics americanos. (En España lo encontrarás en grapas "de doble tamaño", vamos, en 12 grapas). De esos 24 comics, sólo los 6 primeros comics, puedes encontrarlos en tomo.

La tercera etapa de Morrison, llamada Batman INC sí la volverás a tener en tomo. Sale en Mayo

296 páginas. Tomo tapa dura de 24.95 euros.

Lo que no termino de comprender es, ¿por qué no te gustan las grapas?
Hombre, no lucen igual en la estantería ...eso es cierto....pero a cambio son mucho más baratas. Por ejemplo.

El tomo ese de Batman y Robin que te mencionaba arriba, cuesta 15.95 en tomo, mientras que en grapa, cuesta 10.5 ¿Compensan esos 5.5 euros la tapa dura? A la elección del comprador queda.

Lo que me temo mucho, es que Extremaunción, y la gran parte de la "segunda etapa" no la vas a tener en tomo completa al 100%... aunque esto es más una sensación mía en vista de su plan de publicaciones

NOTA: Como alternativa con las grapas, siempre puedes comprarlas tranquilamente y luego, si te han gustado mucho, mandarlas a encuadernar. Te puedo mandar fotos de dos colecciones mías que encuaderné y quedan de lujo.
pichu
Jotas Esp
#28  Enviado: 18:11 21/04/2012

En respuesta a deke_glas (réplica 25).

Buscando los cómics, he visto éste: www.cdecomic.es/epages/eb7225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7225/Products/N0811-PDAK03 ¿Dice que enlaza RIP con Crisis Final?.
deke_glas
#29  Enviado: 11:37 22/04/2012

MIra, no había caído. Es un comic es genial, para no tener que pillarse Crisis Final sólo por Batman. Es grapa eso sí. aun así, dado que los hechos de Crisis FInal son rarillos, si no te enteras de algo dilo y te lo explicamos por aqui

saludos
pichu
Jotas Esp
#30  Enviado: 22:57 23/04/2012

En respuesta a deke_glas (réplica 29).
MIra, no había caído. Es un comic es genial, para no tener que pillarse Crisis Final sólo por Batman. Es grapa eso sí. aun así, dado que los hechos de Crisis FInal son rarillos, si no te enteras de algo dilo y te lo explicamos por aqui

saludos
Joder, que mala pata he tenido. En Murcia no los voy a poder comprar. En la tienda de Cómic de aquí, me han dicho que Planeta ha dejado de reponer Batman desde el 1 de abril... Tristeza Por lo que me podía olvidar de Año Uno y de los de grapa 28 y 48... Tristeza Tristeza

He empezado a leerme la Saga de Ra's, del primer todo llevo los 2 primeros capítulos y me está gustando. Se nota que son del año 70, pero joder, me están pareciendo bastante dignos.

Y las compras de esta hoy, aunque me ha salido mal la jugada, porque la semana pasada tenían Año Uno de Planeta y cuando he ido a por él, ya no les quedaba, por lo que he comprado en FNAC con el 10% de descuento y en la tienda sin descuento. Tristeza

Batman Año Uno (ECC) - Tienda Cómic - 16'50€ - Esperemos que sea tan bueno como decís. Porque me lo habéis puesto muy, pero que muy arriba.

Batman y Robin (ECC) - FNAC - 14'36€ - Aprovechando el día en FNAC, a continuar con Morrison, aunque lo dejaré en espera hasta que lea ciertas recomendaciones. Smilie

Batman de Steve... (Planeta) - FNAC - 19'80€ - Otro tomo para aprovechar el día del libro en FNAC. Quiero pillar estas colecciones de Batman, porque si no, no veo otra manera de conseguir los cómic de Batman de los años 60-80. Vamos a ver si poco a poco los voy comprando, que los otros andan por los 30€...

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir