Vandal

[Post Oficial] Batman Volumen 3

James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16783 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#226  Enviado: 23:13 01/10/2013

¿ Alguien me explica que orden del demonio tengo que seguir con el murcielago ?

Me he leido hoy el insulto #17 y en el final esta lo de SPOILERAZO Secreto: (Pincha para leerlo)

Como demonios llego a ese hecho ? Batman Inc ? Btaman y Robin ? Ambos ? En que orden ?
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Lugar: · 155 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#227  Enviado: 23:20 01/10/2013

Basicamente es recomendable leer toda la etapa de grant morrison en batman, batman e hijo, batman and robin de morrison, batman and robin de tomasi, todo batman INC

esta imagen lo explica bien
http://25.media.tumblr.com/fd632ffa347a717a46ae7311a97d221a/tumblr_mjbd7uW73p1rpok63o1_1280.png
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
#228  Enviado: 05:18 02/10/2013

En respuesta a sopadetiburon (réplica 227).
Basicamente es recomendable leer toda la etapa de grant morrison en batman, batman e hijo, batman and robin de morrison, batman and robin de tomasi, todo batman INC

esta imagen lo explica bien
http://25.media.tumblr.com/fd632ffa347a717a46ae7311a97d221a/tumblr_mjbd7uW73p1rpok63o1_1280.png
Hey gracias por la imagen. Tenía algunas dudas sobre donde encajar Batman RIP en la cronología.

Lo mejor sin duda, la foto que acompaña al texto. Smilie  Smilie
#229  Enviado: 20:47 02/10/2013

El mes que viene reeditan detective comics  Espejo oscuro aqui en España.
James_bond
Bond...Solo Bond
#230  Enviado: 00:01 28/10/2013

Leido hoy el Batman #18 y sigo muy lioso

¿ Que demonios tengo que leer entre cada numero del Batman NUDC ? Acaba de reeditar Batman Rip, Batman: El regreso de Bruce Wayne, luego leo que mientras Bruce no estaba ahi Btaman y Robin, Btaman Contra Robin, Batman y Robin deben morir...

Yo confusoo
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
#231  Enviado: 02:52 28/10/2013  Editado: 04:55 28/10/2013 (4 veces)

En respuesta a James_bond (réplica 230).
Leido hoy el Batman #18 y sigo muy lioso

¿ Que demonios tengo que leer entre cada numero del Batman NUDC ? Acaba de reeditar Batman Rip, Batman: El regreso de Bruce Wayne, luego leo que mientras Bruce no estaba ahi Btaman y Robin, Btaman Contra Robin, Batman y Robin deben morir...

Yo confusoo
A ver si te puedo poner un orden más o menos decente basándome en lo que sé. La verdad es que no es fácil de entender.

A New 52 pertenecen las cabeceras: Batman, Detective Comics, Batman y Robin (de Tomasi), Batman: The Dark Knight y la 2da parte de Batman INC (La 1era parte no porque el reboot pilló a la colección a medias, y como a Morrison en DC no le tose ni Dan Didio, pues meterion la serie en la nueva continuidad como si nada. xD). Luego están las relacionadas como Batgirl y Nightwing, y en menor medida: Batwoman, Batman/Superman, Catwoman, Birds of Prey, Red Hood and the Outlaws, Teen Titans, Batwing y Talon.

El caso de Batman tras el reboot es complicado, porque a diferencia de otros como Superman, Aquaman o Wonder Woman, donde se ha vuelto a empezar de cero, en Batman (y también en Green Lantern) la continuidad anterior sigue vigente.

Por eso en el Batman #1 de new 52 se puede a B. Wayne reunido con Dick Grayson, Tim Drake y Damian Wayne. Batman no está empezando tipo Año Uno, y todo lo anterior al reboot ha sucedido: Dick fue Robin antes de ser Nightwing, Jason Todd igual, luego muriendo y resucitando como Red Hood, después sería Robin Tim Drake que pasaría a ser Red Robin, y por último estaría Damian Wayne.

La única (y ridícula) diferencia que hay con la anterior continuidad, es que en new 52 todo ha ocurrido en un lapso de 5 años. El Batman que aparece en el #1 de JL es un Batman primerizo sin Robins ni nada parecido, ya que el número está ambientado 5 años antes de Batman #1, que sería el presente.

Si sólo te interesa seguir las andanzas de Batman en el NuDC, lo más sencillo es leer la cabecera española de Batman, que contiene un número de Detective Comics y uno de Batman USA en cada número. ECC se suele encargar de meter números más o menos interesantes de otras colecciones relacionadas si creen que son necesarias para la trama, como pasó en la Noche de los Búhos.

Ahora bien, si te interesa leer en retrospectiva (algo que a mí personalmente me encanta) es cuando te tienes que poner con la etapa de Morrison, con Batman RIP, Batman y Robin, Batman INC vol1,etc,..

Una línea temporal más o menos decente y no excesivamente detallada sería:

Batman Año Uno ----------> Batman RIP --> Final Crisis --> Batman y Robin, Batman contra Robin, Batman y Robin deben morir = El regeso de Bruce Wayne --> Batman INC vol1 --> Flashpoint --> Nuevos 52

(El = es porque cronológicamente suceden a la vez)

¿Cúal es el problema? Que ECC los está publicando en el orden que les sale del culo, y han empezado por lo último que sucede y ahora van hacía atrás publicando la continuidad antigua. Qué majos. Smilie

Si asumes que lo que pasa en Final Crisis es que [Spoilers]Batman es aparentemente asesinado por Darkseid[Spoilers] te puedes saltar FC entero. ECC tiene planes de reeditarlo en formato gordo en el futuro. Todo lo demás ya entra dentro de ECC.

Toma ladrillaco pa que preguntes. Smilie Espero haberte ayudado.

Edit: Indagando un poco he descubierto que Planeta publicó en 2011 dos recopilatorios de números de Batman ordenados y anteriores a Batman RIP, que serían en orden cronológico: Batman e Hijo, y Batman y el Guante Negro. Empezando por estos dos tomos y terminando en Batman INC vol1 se puede leer la etapa de Morrison prácticamente desde el principio.

No sé si has leído al escocés algunas vez, pero advierto que no es un autor fácil de digerir y no a todo el mundo le agrada su irremediable tendencia hacia lo metafísico y la deconstrucción del héroe, a veces con más o menos profundidad, dependiendo de lo que leas. Los aficionados lo llaman "Las fumadas de Morrison".

Por ejemplo, recuerdo que tuve que leer 3 veces la historia del viaje en el tiempo con la Legión de Superhéroes que ocurre en el número 4 español de Superman hasta que al final pude entenderla. xD
James_bond
Bond...Solo Bond
#232  Enviado: 11:55 28/10/2013

Muchas gracias !!!

Es que con la serie mensual de Batman he pasado de Btaman y Damian a...Ya sabemos que, y no se donde encontrar ese "momento", pense que lo meterian en la coleccion mensual

Luewgo es que es eso, hay 2 Batman INC Nº1 no? Y me gustaria leer toda la etapa de Dick como Batman para conocer las reacciones de Damian
#233  Enviado: 16:17 28/10/2013  Editado: 16:55 28/10/2013 (3 veces)

Los sucesos de Damian ocurren en Batman INC vol2 (Los tomos más pequeños en rústica). Concretamente en el que tiene la portada de Damian imitando la de Batman RIP. El suceso afectó a casi todas las series relacionadas con el murciélago, incluso a World's Finest. Por eso te ves con el problema de que ha sucedido, pero no te lo cuentan.

Si lo que te interesa es seguir las andazas de Dick Grayson desde que se erige como nuevo Batman, tienes que empezar con Batalla por la Capucha (Planeta), una miniserie de 3 números + 7 one shots relacionados que sucede tras la desaparición de Bruce en Final Crisis. La historia cuenta como tras la desaparición de Batman, Gotham es un hervidero de violencia. Esto provoca que tanto aliados como enemigos del murciélago tengan un enfretamiento por ver quien será el próximo que ocupe el puesto de Caballero Oscuro.

Planeta publicó la Miniserie dentro de la serie Batman en los números 31 y 32, y más tarde un tomo llamado Batman : Batalla por la capucha - Compendio, donde se recopilan los 7 one shots relacionados con el evento. Los números sueltos seguramente sean difíciles de encontrar pero es la única edición publicada en España.

La obra es de Tony Daniel y se creó para dar un lapso de tiempo a Morrison antes de que comenzase su nueva andadura en Batman y Robin tras Final Crisis. El propio Tony dijo que sobre todo pretendía crear una historía de acción. Si te gusta todo lo que es la Bat-familia (incluídos personajes que desparecieron con la nueva continuidad, como Cassandra Cain (Black Bat) o Stephanie Brown (Batgirl)) y aunque ya sepas como termina (nadie daba un duro porque esta serie fuese a cambiar nada, y mira Smilie ) yo creo que te gustará.

Luego sería continuar con el primer tomo de Batman y Robin de Morrison, que relata los primeros pasos de Dick estrenándose como Batman junto a Damian como Robin (pobre Tim xD).
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4420 mensajes · Colección
#234  Enviado: 16:40 28/10/2013

No se si es el post adecuado pero bueno, al menos es de Batman  Sonrisa  
Me he iniciado en los comics del Caballero Oscuro comprando el comic de El Largo Halloween y me ha encantado.
Por donde me aconsejáis que siga???? he visto que el tema es un mundo, y no se por donde tirar.
Un saludo y gracias ;-)
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
BlackTear
Lugar: · 3026 mensajes · Colección
#235  Enviado: 17:29 28/10/2013  Editado: 17:30 28/10/2013 (1 vez)

Victoria oscura que es la continuacion de lo que te has leido Sonrisa En la pagina 1 del hilo tienes una cronologia con la que guiarte un poco para ir pillando cosas.
"Como te pegue una ostia, no va a haber orquesta en Madrid que sepa tocar lo que vas a bailar"
#236  Enviado: 18:25 28/10/2013

En respuesta a BlackTear (réplica 235).
Victoria oscura que es la continuacion de lo que te has leido Sonrisa En la pagina 1 del hilo tienes una cronologia con la que guiarte un poco para ir pillando cosas.
Me ha dado curiosidad y le he echado un ojo a la primera página del post (¡Tenía 0 positivos! ¡Intolerable! Smilie ) y he visto que has puesto en imprescindibles El contraataque del Caballero Oscuro. Smilie

No quiero ofender los gustos de nadie, pero me parece una de las mayores mierdas que han salido de las manos de Miller, sólo superado por su bochornoso All Star Batman y Robin, y que está a años luz de la obra maestra que es El regreso del Caballero Oscuro.

El cambio a peor que ha dado este hombre desde los 80 hasta hoy es algo digno de estudio.
#237  Enviado: 19:48 28/10/2013

BlackTear
Lugar: · 3026 mensajes · Colección
#238  Enviado: 19:50 28/10/2013

En respuesta a Von_System (réplica 236).
En respuesta a la réplica #235
Me ha dado curiosidad y le he echado un ojo a la primera página del post (¡Tenía 0 positivos! ¡Intolerable! Smilie ) y he visto que has puesto en imprescindibles El contraataque del Caballero Oscuro. Smilie

No quiero ofender los gustos de nadie, pero me parece una de las mayores mierdas que han salido de las manos de Miller, sólo superado por su bochornoso All Star Batman y Robin, y que está a años luz de la obra maestra que es El regreso del Caballero Oscuro.

El cambio a peor que ha dado este hombre desde los 80 hasta hoy es algo digno de estudio.
La lista de la primera página no es mia. Era de deke_glas. El otro hilo anterior terminó y en su momento abrí yo este copiando la cabecera que hizo él  Sonrojado  Porque como va y viene por el foro, para poder seguir con el hilo mas rapido Sonrisa
De Miller solo me he leido Año Uno así que poco puedo decir, pero es uno de mis comics favoritos de Batman y que mas he disfrutado. El contraataque no lo he leido, y El regreso del Caballero Oscuro me dio por ver la pelicula de animación que sacaron en 2 partes. Vi la primera y no me gustó nada de nada, asi que no vi la segunda parte...
Y me extrañó mucho que no me gustase y me resultase mala viendo la cantidad de gente que me lo recomendaba ese comic, y leyendo que la adaptación animada era buenisima.
"Como te pegue una ostia, no va a haber orquesta en Madrid que sepa tocar lo que vas a bailar"
#239  Enviado: 20:15 28/10/2013

Los comics de batman de esta semana son:

Batgirl Volume 2 Knightfall Descends TP, $16.99
Batman Volume 3 Death Of The Family HC, $24.99
Damian Son Of Batman #1 (Of 4)(Andy Kubert Black & White Variant Cover), AR
Damian Son Of Batman #1 (Of 4)(Andy Kubert Regular Cover), $3.99
Damian Son Of Batman #1 (Of 4)(Tony S. Daniel Variant Cover), AR
Nightwing Annual #1, $4.99

*
aqui teneis información del  cruce de batman con scooby-doo
#240  Enviado: 20:50 28/10/2013  Editado: 20:55 28/10/2013 (1 vez)

En respuesta a BlackTear (réplica 238).
En respuesta a la réplica #236
La lista de la primera página no es mia. Era de deke_glas. El otro hilo anterior terminó y en su momento abrí yo este copiando la cabecera que hizo él  Sonrojado  Porque como va y viene por el foro, para poder seguir con el hilo mas rapido Sonrisa
De Miller solo me he leido Año Uno así que poco puedo decir, pero es uno de mis comics favoritos de Batman y que mas he disfrutado. El contraataque no lo he leido, y El regreso del Caballero Oscuro me dio por ver la pelicula de animación que sacaron en 2 partes. Vi la primera y no me gustó nada de nada, asi que no vi la segunda parte...
Y me extrañó mucho que no me gustase y me resultase mala viendo la cantidad de gente que me lo recomendaba ese comic, y leyendo que la adaptación animada era buenisima.
¡Juas! ¿Pues no salía el propio Deke unos post después criticando la nueva edición del comic de ECC tipo "Aunque la mona se vista de seda..."? A ver si se pasa por aquí y lo aclara.  Smilie

Si no te gustaron las pelis del comic entonces huye de su secuela como la peste. TDKR es mejor leerlo pensando que es un producto de su época, el dibujo por ejemplo es bien feote típico de Miller y algunos diseños están desfasados como el de los mutantes, y aunque en su día podía pasar por canon, con el paso de los años y la evolución del personaje, ha pasado al rango de distopía (Batman se retira tras la muerte de Jason Todd). Lo que sobrevive del comic con los años es la excelente deconstrucción del personaje, alegando que Bruce Wayne no es nada, que él es Batman y B. Wayne es su fachada, que nunca superará la muerte de sus padres, y que por más que lo intente nunca podrá dejar de pelear. Y también sumándose al tipo de crÍtica política satirizada que haría tan famosa a Watchmen. La secuela no tiene nada de todo eso. Smilie

Ya te digo que el Miller de los 80 y 90 tiene auténticas maravillas: 300, Sin City, Su etapa en Daredevil y Elektra, TDKR, Año Uno.

Pero después del 2000 ha ido totalmente cuesta abajo. Y encima no se le ocurre otra cosa que meterse a Director, recibiendo patadas por todos lados con su adaptación del comic The Spirit.

Incluso Linkara en su videoblog de crítica a comics Atop the 4th Wall, del famoso portal The Guy with the glasses, tiene una sección llamada Miller Time donde a base de hacer reviews de sus últimas obras, relata "el acenso gradual de su locura y su descenso hacia la mediocridad".  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir