Vandal

Problema con paypal y un estafador - Arreglado Paypal me devuelve todo mi dinero

Somacruz
Lugar: Madrid · 6396 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:06 30/01/2012  Editado: 15:07 30/01/2012 (2 veces)

Hola, os cuento mi problema con paypal y con un comprador caradura.

El día 5 de Enero vendí una consola PS3 y un pack de move en ebay. Lo compró una chica que se acababa de registrar en ebay.
Me envía un mensaje y me dice que quiere recoger todo en mano, así que no tengo ningún problema.
Pero me acaba pagando por paypal, antes de la entrega en mano. Además me paga cada producto desde una cuenta de paypal distinta. A mí eso me resultó raro, pero una vez recibido el pago pues acordamos la entrega en mano.
Otra cosa curiosa es que me llamó siempre desde número oculto, aunque en una de las ocasiones se le olvidó y pude conseguir su número de móvil, hizo una llamada y enseguida cortó (se debió dar cuenta de la cacaga).
Yo estaba bastante líado con otros temas y no le di mayor importancia.

Total que realizamos la entrega en mano y todo bien.

Ahora bien, el 7 de Enero recibo un e-mail de paypal donde me indican que el comprador ha denunciado por uso fraudulento de su tarjeta y ha emitido una reclamación. Sólo fue en la cuenta desde donde habían pagado la PS3. Tengo 200 y pico € retenidos en paypal. Investigo sobre esta persona (que no es la misma de la cuenta de ebay pues es un hombre) y veo que tiene problema con hacienda y aparece en el BOCM. Consigo su dirección y compruebo que es la misma que la chica que se registró en ebay. Le llamó por teléfono y no me lo coge, le mando mails y a los pocos días me contesta diciendo que le han estafado y que es una persona hornada....
Total que a los 4 días paypal me dice que el comprador no ha podido demostrar el uso fraudulento de su cuenta y me descongelan el dinero.

Hasta aquí todo bien, el problema es que esta semana he recibido 2 mensajes de paypal porque el comprador ha devuelto los cargos desde su tarjeta (eran dos cuentas de paypal distintas). Y me piden que demuestre que he enviado los artículos. Yo he indicado que se entregaron en mano y que tengo pruebas: las conversaciones privadas mediante ebay y, además, un voto positivo de este elemento o elementa donde pone que se ha realizado una entrega rápida. Ahora bien a día de hoy sigo con casi 300€ bloqueados en mi cuenta...

¿Algún consejo de lo que hacer?

He pensado en enviar 2 paquetes a este elemento y así, por lo menos, tener la prueba para paypal, a ver si así me desbloquean el saldo.

Por otro lado, también estoy pensando en denunciar y como prueba llevar los correos electrónicos, el voto de ebay y demás....

Muchas gracias.

PD: lo sé cagadón por mi parte, estaba liadísimo de curro (y eso que taba de vacaciones jaja) y otras historias y pasé por alto demasiadas señales...
Natsuhi
El tamaño no lo es todo.
Lugar: Málaga · 10551 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:15 30/01/2012

Es que es absurdo. Cierras un trato en mano y te pagan por PayPal, y encima desde diferentes cuentas y un usuario recien registrado, llamandote desde numeros de telefono ocultos. Y cuando te llama sin querer sin ocultarlo, te cuelga rapido.

No se, gran cagada como dices.

No puedes enviar 2 paquetes ahora, primero por la fecha que no coincidiria, segundo porque tendrias que mandar ladrillos, y el estafador grabarlo, y tercero por el gasto de money.

En un principio PayPal deberia de hacerse cargo de todo, el problema es ese.... que usar PayPal para un trato en mano es un poco absurdo y la unica razon por la cual alguien te hiciese un pago asi, seria que tuviese suficiente dinero y quisiera liquidarlo de la cuenta... pero cuando usa varias cuentas, ya la cosa huele mal cuanto menos.

Un saludo y suerte.
Docobo 1 - Hipocresía 0: Hay gente que para ganar unos eurillos se patea toda la ciudad mirando en seconds companys, cash converters etc. Pero que malos que son, que despues de haber gastado su tiempo y muchos dias sin encontrar nada, los intentan vender por ebay mas caros. Que cabrones! Deberían de ponerlos al mismo precio... o que carajo! Mas baratos, para que los compreis vosotros que habeis estado todo el dia perreando en el sofa, tomando un cafelito en el bar o matandos a pajas
Usuario 150478
#3  Enviado: 16:22 30/01/2012

No te molestes. Paypal deberia darte la razón y desbloqueartelo en unos días. Es un coñazo esperar a que se descongele pero esta claro que tú tendrás las de ganar.
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:27 30/01/2012

Yo no veo la gran cagada, probablemente yo tampoco le hubiese dado mayor importancia, es demasiado rebuscado. Eso si, ya aprendes la lección para la proxima vez, la estupidez y pillaje de la gente es algo que nunca dejará de sorprenderme.

Pienso que paypal te va a descongelar ese dinero, para retenerte un dinero necesitan de pruebas que no tienen. Informa mediante capturas de estas conversaciones.

Si ya has indicado que has hecho el trato en mano no tiene sentido que ahora les digas que tienes un resguardo de envio. Te aconsejo ir siempre con la verdad por delante, y si se tuerce la cosa, acudir a donde haya que acudir (poniendonos en el peor caso).

En fin, suerte y que todo sea esto.
peruhn
Roughnecks
Lugar: Mi casa · 4855 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:58 30/01/2012  Editado: 17:00 30/01/2012 (1 vez)

Para SomaCruz24:
Pues te la han metido bien doblada. En todo momento tienes que demostrar que lo has entregado. Quien es el intermediario, tú? el comprador? a ti te paga Paypal pues haces lo que Paypal te obliga y eso es entregar un justificante de envío.

Al contrario de lo que dicen otros vandaleros, mi consejo es que denuncies. Que presentes a Paypal dicha denuncia. Paypal sin justificante se lavará las manos frente al banco que le ha retenido los fondos....

Te has dejado estafar... en los negocios no se duda, no se deja nada al azar, todo tiene que estar firmado!!! Esa es la gran trampa del comercio electrónico, la buena/mala fe.

------------------------------------------------

Yo he tenido todo tipo de disputas como comprador/vendedor. Y como vendedor lo único que te salva frente a no-recibido/devolución de cargo es la prueba de entrega. Un mail donde indica que quedas a cierta hora, sólo indica eso. Tienes otro mail donde indique que lo ha recibido y que funciona de lujo?
http://xivreborn.com/gen/Shiryu_Rozan_Masamune_Classes.jpg
In the Flesh
Hola
Lugar: Málaga · 19939 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:36 30/01/2012  Editado: 18:37 30/01/2012 (2 veces)

¿Y el comprador? ¿Acaso tiene manera de demostrar que no se le ha entregado lo que es suyo?

Perdona que te diga peruhn, pero en las opciones de entrega de Ebay, que no deja de ser la misma empresa y las mismas bases que contempan el pago por paypal como metodo valido, la entrega en mano es una posibilidad viable y por tanto la ausencia de resguardo de envio no corrobora una estafa.
Somacruz
#7  Enviado: 19:21 30/01/2012  Editado: 19:23 30/01/2012 (2 veces)

Esta mañana llamé a paypal y me han dicho:

- Ellos no se hacen responsables de las entregas en mano.
- La denuncia a ellos no les sirve para nada...me lo recomiendan para que yo recupere mi dinero, nada más.

La verdad es que uno no piensa que la gente va a tener tan mala fe, pero es lo que hay...

Lo de enviar ahora algo es la única manera de tener un justificante de envío, al subirlo a paypal diría que he vuelto a enviar otra consola y otro pack move...porque ahora mismo sólo he subido las conversaciones (copiadas a un txt) y voy a subir el voto de ebay (sólo me votó en uno de los artículos)

Lo que sí que es cierto es que aquí el comprador parece que se va a ir de rositas y yo me voy a quedar con el "pufo" de los 300€....pero al menos que sirve como aviso. Por cierto, hay mucha gente que me ha comprado en ebay e iba a recoger en mano y me ha dicho que si me pagaba antes, no es algo tan poco habitual...
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11195 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:34 30/01/2012

Yo de ti le decia al tio que o se deja de tonterias o le plantas una denuncia y le das tres dias para que devuelva todo a la normalidad.
Si el tio se lava las manos, me plantaba en la comisaria con los correos y todas las pruebas que tengas y le plantas la denuncia.
Le pasas el escaneo de la denuncia a Paypal y al desgraciado en cuestion y a ver que hacen.
Usuario 150478
#9  Enviado: 20:17 30/01/2012

Lo malo es que si hubiera sido por envio... el justificante que se firma y esas cosas te salvan muchas veces.

Yo vendo mucho y jamás doy nada en mano si no se me paga en mano... hay muy mala leche en el mundo. Aunque eso ya lo sabes U.u Lo siento mucho, tio.
peruhn
Roughnecks
#10  Enviado: 21:05 30/01/2012

Para In the Flesh:
El comprador no tiene que comprobar nada. Él no es el acusado de estafa. Él es la víctima no el acusado. eBay y Paypal son dos empresas distintas pertenecientes al mismo grupo, y no tienen la misma actividad, dirección, ni normativa.

Es muy bonito decir lo que es justo sin leer los contratos que se firman. Además eBay ya no garantiza ninguna compra, las únicas aseguradas son las de Paypal, y las asegura paypal como si la compras en eBay o como si lo compras en dealxtreme. La única diferencia es que Paypal se lava las manos con servicios digitales fuera de eBay.
Somacruz
#11  Enviado: 21:16 30/01/2012  Editado: 21:17 30/01/2012 (1 vez)

En respuesta a RealChrono (réplica 8).
Yo de ti le decia al tio que o se deja de tonterias o le plantas una denuncia y le das tres dias para que devuelva todo a la normalidad.
Si el tio se lava las manos, me plantaba en la comisaria con los correos y todas las pruebas que tengas y le plantas la denuncia.
Le pasas el escaneo de la denuncia a Paypal y al desgraciado en cuestion y a ver que hacen.
Escribirle ya lo hice. Lo de la denuncia creo que no me va a quedar más remedio....

Vuelvo a preguntar lo mismo: ¿Creéis que si mando ahora los dos paquetes de nuevo puede ayudarme? Igual merece la pena dejarse 15€...
peruhn
Roughnecks
#12  Enviado: 22:00 30/01/2012

Para SomaCruz24:
Te serviría sólamente si los paquetes son recogidos, por él, por un familiar o por cualquiera que viva en el domicilio que indica como dirección de entrega en el pago de Paypal.

Porque cuando recibes el pago de Paypal te indica, debes mandarlo a esta dirección. A esa, sólo a esa. Yo devuelvo todos los pagos que luego me mandan un privado diciéndome que lo envie a otra. Si el comprador es serio entenderá que yo recibo el dinero de Paypal y a sus normas me ataño.
xesca
Lugar: · 3974 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:41 31/01/2012

Gran putada,la verdad. Esta vez parece que te la han dado con queso,y del bueno.

Pero...¿Enviar los paquetes?? Para qué?? Como dice Natsuhi,la fecha del envio y recepción de los paquetes no coincidiria (me imagino que sabrás que es obligatorio poner la fecha y que todos los paquetes van fechados) con los emails que ya os habeis mandado el uno al otro.

Por no hablar de que...¿Que meterias en los paquetes?? ¿Ladrillos?? ¿Enviarias 2 paquetes vacios????

Y por ultimo...¿Qué ocurriria si el comprador/estafador es habil y decide no coger los paquetes>?? ¿Qué demostrarias tu en ese caso??? ¿Y si le mandas 2 paquetes con 2 ladrillos y el tio al desenvolver el paquete (en caso de que lo acepte) decida grabarlo con una camara??

No sé,vamos,yo no veo ninguns solución "legal" mandandole 2 paquetes vacios al tio. Es una graan putada rebuscada la que te han hecho,solo te queda acogerte a lo que te diga Paypal,y sino...pues vas a su casa y le revientas,porque no veo muchas salidas legales,xD.

Por ultimo,si la entrega de la Ps3 la hiciste en mano,y encima sabes cual es la direccion del tipo,me imagino que debe ser alguien de tu ciudad (no vas a ir a hacer una entrega en mano a tomar por culo,jeje) por lo que no sé qué impedimento tienes en ir a cantarle las 40 al pavo ese habiendo hecho trato con el en mano y conociendo su direccion.

Pero,en serio,a mi lo de enviar paquetes me parece una tonteria.No ganarias nada con ello.
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Somacruz
#14  Enviado: 20:57 31/01/2012

He hecho una historia ya os contaré si me funciona...
Usuario 2254
#15  Enviado: 21:05 31/01/2012

"...pero por si no funciona y para no hacer el ridículo ahora mismo, os jodéis y os quedáis con las ganas de saberlo".

¡Rey del misterio, menudos cliffhangers! Iba para guionista de Perdidos y se quedó en timado de Ebay.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir