DEAD SPACE 3 (PS3) - Modo imposibleEnchufas la PS3, la conectas a internet y aún te puedes echar unas partidas coop online sin problema en su online gratuito, así de buena e inocente es PS3.
Afortunadamente, porque el modo imposible no se llama así por casualidad, es el dolor definitivo, cuando mueres no vas al último checkpoint, te
borra la partida.
Así tal cual, tienes que empezar de cero un juego de aproximadamente 10 horas, por suerte puedes hacer trampa y cuando sientes que va a ser peligroso, salir del juego, hacer un backup de la partida en un pendrive y bueno ahora suena más fácil no?
Creo que es la tercera vez que lo completo, todas en coop.
Quieren contarte una historia y fuerzan todo para ello, los botiquines son esenciales hasta el punto de estar curándose mientras estás recibiendo, pero ahora toca caerse automáticamente por una cuesta, Isaac se va estampar contra una pared y va a salir con la vida al mínimo cuando por fin tomes el control, luego en ese mismo suelo hay botiquines para recuperarse en un intento cinematográfico de siéntelo pero no demasiado.
Bueno la idea es no desperdiciar los botiquines antes de la escena, porque luego te van a dar los suficientes para recuperarse, pero realmente lo que quiero decir es que se toman las intros demasiado en serio.
Hay otro momento donde hay que escapar de un laboratorio, todo tras una escena de drama de unos 3 minutos que no se puede saltar y da para palomitas, hasta que te sueltan delante de una pared mirando para el sentido contrario, tienes aproximadamente 2 segundos para girarte, situarte y empezar a correr, eso solo si tu compañero (el host del juego) no se ha girado antes porque el fuego tiene conciencia y avanza a su ritmo, es decir, hay que parar el juego y decirle a tu compañero: espérame o de aquí no pasamos.
Sin embargo debo decir que se siente una adrenalina tremenda cuando salta una escena, entran sudores fríos cada vez que te quitan el control, porque el verdadero enemigo, el verdadero reto de este modo en particular no son los necromorfos, sino todas esas escenas y eventos programados.
GUACAMELEE 2 (Steam)Virgensita de guadalupe, no manches no más.
Guacamalee 2 es duro como la vida misma, no tiene piedad, si vas por el camino elegido puede resultar un reto moderado, quizás un peldaño por encima del jugador medio, nada grave pero oh señor como te salgas por la tangente esto.. a buscar las partes de la llave.
En mi caso lo he completado al 100%, es como una explosión de emociones, pasas de la frustración a la mayor de las satisfacciones, así en fracciones de segundo, te sientes el amo del mexiverso, los desarrolladores son perversos y juegan con tu mente, te meten chistes malos cuando viene un dolor infernal, ponen a juego tu coordinación motriz hasta el punto de rozar el cortocircuito, acabas de aprender un movimiento nuevo? No, ya eres un maestro en ello.
Cuando arrancas el juego te ponen un mando de Xbox como control recomendado, espero que no sea el de Xbox 360, porque es para pegarle un bocao a la cruceta, eso no es un DPAD, eso es una venganza.
Comparado con la primera parte no sabría decir cual de los 2 es más difícil, el 1 tenía el edificio del demonio y la fase de plataformas del árbol de tule.
Si atendemos al 2 la madre del cordero, perdón, del pollo illuminati, es ver esto y decir oh no no no.. ahora no que empieza la telenovela.
Aquí alcancé tal estado místico que era mi subconsciente el que estaba jugando, mientras mi parte consciente estaba revisando como y donde la había cagado, se juega más difícil de lo que se ve, todo eso son combinaciones de distintos botones en un constante ensayo y error, son zonas que hay que hacer perfectas, cada vez avanzas un poquito más, me encanta el último enemigo delante de la puerta, es como para que te salga mal la jugada y acabes en la lava, no quiero ni imaginarlo.
Lo bueno que tiene es que engancha y entiende los conceptos básicos de un videojuego, te deja probar el mismo reto al instante, no te impacienta no te castiga más de la cuenta, se salta las intros y cualquier otro inconveniente, crea un pique sano irresistible.
Luego tenemos un parte metroid bien desarrollada, pero encontré el 1 más largo y con más backtracking? No sé, se me ha hecho un poco corto, las plataformas las veo tremendamente ajustadas, mientras que las batallas son un poco caóticas, enemigos con distintos escudos en distintas dimensiones con alta tasa de ataque, al final no sabes si esquivar, si lanzar el mando al aire o tirar de especiales de forma aleatoria y ver que pasa.
Los jefes finales son demasiado fáciles, algo así como lo difícil es llegar, no creo que tenga que ver los upgrades que puedes hacer en el sistema de combate (salvo el de regenerar vida quizás?).
En general me ha gustado como era de esperar, una digna secuela, un juego muy divertido y retante.