[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

Conker64
Lugar: · 1465 mensajes · Colección
#9106  Enviado: 16:36 22/02/2021

DEAD SPACE 3 (PS3) - Modo imposible
Enchufas la PS3, la conectas a internet y aún te puedes echar unas partidas coop online sin problema en su online gratuito, así de buena e inocente es PS3.

Afortunadamente, porque el modo imposible no se llama así por casualidad, es el dolor definitivo, cuando mueres no vas al último checkpoint, te borra la partida.

Así tal cual, tienes que empezar de cero un juego de aproximadamente 10 horas, por suerte puedes hacer trampa y cuando sientes que va a ser peligroso, salir del juego, hacer un backup de la partida en un pendrive y bueno ahora suena más fácil no?

Creo que es la tercera vez que lo completo, todas en coop.

Quieren contarte una historia y fuerzan todo para ello, los botiquines son esenciales hasta el punto de estar curándose mientras estás recibiendo, pero ahora toca caerse automáticamente por una cuesta, Isaac se va estampar contra una pared y va a salir con la vida al mínimo cuando por fin tomes el control, luego en ese mismo suelo hay botiquines para recuperarse en un intento cinematográfico de siéntelo pero no demasiado.

Bueno la idea es no desperdiciar los botiquines antes de la escena, porque luego te van a dar los suficientes para recuperarse, pero realmente lo que quiero decir es que se toman las intros demasiado en serio.

Hay otro momento donde hay que escapar de un laboratorio, todo tras una escena de drama de unos 3 minutos que no se puede saltar y da para palomitas, hasta que te sueltan delante de una pared mirando para el sentido contrario, tienes aproximadamente 2 segundos para girarte, situarte y empezar a correr, eso solo si tu compañero (el host del juego) no se ha girado antes porque el fuego tiene conciencia y avanza a su ritmo, es decir, hay que parar el juego y decirle a tu compañero: espérame o de aquí no pasamos.

Sin embargo debo decir que se siente una adrenalina tremenda cuando salta una escena, entran sudores fríos cada vez que te quitan el control, porque el verdadero enemigo, el verdadero reto de este modo en particular no son los necromorfos, sino todas esas escenas y eventos programados.

GUACAMELEE 2 (Steam)
Virgensita de guadalupe, no manches no más.

Guacamalee 2 es duro como la vida misma, no tiene piedad, si vas por el camino elegido puede resultar un reto moderado, quizás un peldaño por encima del jugador medio, nada grave pero oh señor como te salgas por la tangente esto.. a buscar las partes de la llave.

En mi caso lo he completado al 100%, es como una explosión de emociones, pasas de la frustración a  la mayor de las satisfacciones, así en fracciones de segundo, te sientes el amo del mexiverso, los desarrolladores son perversos y juegan con tu mente, te meten chistes malos cuando viene un dolor infernal, ponen a juego tu coordinación motriz hasta el punto de rozar el cortocircuito, acabas de aprender un movimiento nuevo? No, ya eres un maestro en ello.

Cuando arrancas el juego te ponen un mando de Xbox como control recomendado, espero que no sea el de Xbox 360, porque es para pegarle un bocao a la cruceta, eso no es un DPAD, eso es una venganza.

Comparado con la primera parte no sabría decir cual de los 2 es más difícil, el 1 tenía el edificio del demonio y la fase de plataformas del árbol de tule.

Si atendemos al 2 la madre del cordero, perdón, del pollo illuminati, es ver esto y decir oh no no no.. ahora no que empieza la telenovela.

Aquí alcancé tal estado místico que era mi subconsciente el que estaba jugando, mientras mi parte consciente estaba revisando como y donde la había cagado, se juega más difícil de lo que se ve, todo eso son combinaciones de distintos botones en un constante ensayo y error, son zonas que hay que hacer perfectas, cada vez avanzas un poquito más, me encanta el último enemigo delante de la puerta, es como para que te salga mal la jugada y acabes en la lava, no quiero ni imaginarlo.

Lo bueno que tiene es que engancha y entiende los conceptos básicos de un videojuego, te deja probar el mismo reto al instante, no te impacienta no te castiga más de la cuenta, se salta las intros y cualquier otro inconveniente, crea un pique sano irresistible.

Luego tenemos un parte metroid bien desarrollada, pero encontré el 1 más largo y con más backtracking? No sé, se me ha hecho un poco corto, las plataformas las veo tremendamente ajustadas, mientras que las batallas son un poco caóticas, enemigos con distintos escudos en distintas dimensiones con alta tasa de ataque, al final no sabes si esquivar, si lanzar el mando al aire o tirar de especiales de forma aleatoria y ver que pasa.

Los jefes finales son demasiado fáciles, algo así como lo difícil es llegar, no creo que tenga que ver los upgrades que puedes hacer en el sistema de combate (salvo el de regenerar vida quizás?).

En general me ha gustado como era de esperar, una digna secuela, un juego muy divertido y retante.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4768 mensajes · Colección
#9107  Enviado: 08:57 23/02/2021

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PlayStation 4)

Me encanta la saga, pero por su enfoque sandbox me daba pereza siempre ponerme con esta quinta y última entrega, además de por las opiniones tan polarizadas que ha generado. Pues bien, después de casi 100 horas de juego, completar las misiones principales y muchas secundarias, perderme en África y Afganistán, atar cabos para unirlo con el resto de entregas, y disfrutar de algunos momentos realmente épicos, puedo opinar con propiedad: MGSV es uno de los mejores juegos de la última década, una delicia con el que las horas pasan volando, y la sublimación en cuanto a jugabilidad de los conceptos de toda la saga.

Es cierto que se nota la falta de tiempo en la repetición de algunas misiones (creando disonancia narrativa respecto a lo que ya hemos vivido), y que se desmarca de la estructura de anteriores entregas, pero no se puede negar el tremendo curro que Kojima y los suyos le metieron, con una minuciosidad por el detalle y tanto contenido que podría haber seguido jugando otro centenar de horas. Una obra maestra imperfecta que pone el broche de oro a una de las mejores franquicias de la historia del videojuego. Esperemos que la cutre Konami actual no mancille con nuevos "Survive" el legado de Snake. 10/10
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
stitch
Lugar: Logroño · 5290 mensajes · Colección
#9108  Enviado: 11:37 23/02/2021

En respuesta a The Namec (réplica 9107).

Me encanta la saga, pero por su enfoque sandbox me daba pereza siempre ponerme con esta quinta y última entrega, además de por las opiniones tan polarizadas que ha generado. Pues bien, después de casi 100 horas de juego, completar las misiones principales y muchas secundarias, perderme en África y Afganistán, atar cabos para unirlo con el resto de entregas, y disfrutar de algunos momentos realmente épicos, puedo opinar con propiedad: MGSV es uno de los mejores juegos de la última década, una delicia con el que las horas pasan volando, y la sublimación en cuanto a jugabilidad de los conceptos de toda la saga.

Es cierto que se nota la falta de tiempo en la repetición de algunas misiones (creando disonancia narrativa respecto a lo que ya hemos vivido), y que se desmarca de la estructura de anteriores entregas, pero no se puede negar el tremendo curro que Kojima y los suyos le metieron, con una minuciosidad por el detalle y tanto contenido que podría haber seguido jugando otro centenar de horas. Una obra maestra imperfecta que pone el broche de oro a una de las mejores franquicias de la historia del videojuego. Esperemos que la cutre Konami actual no mancille con nuevos "Survive" el legado de Snake. 10/10
No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, sobre todo con lo de obra maestra imperfecta. Un grandísimo título que es una bomba jugable.

Mira que lo disfruté en su día en Xbox 360 también metiéndole un centenar de horas, pero le tengo tanto cariño que me lo volví a comprar para Xbox One para poder volver a disfrutarlo en toda su plenitud técnica, y más pronto que tarde me volveré a poner con él, es demasiado bueno como para enterrarlo en el olvido.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 17105 mensajes · Colección
#9109  Enviado: 14:27 23/02/2021

vaya tio, que sorpreson me has dado, porque a mi me pasa igual, me echa para atras el juego por jugar por el tema de sandbox y lo de las misiones.

creo que gracias a ti, le dare una oportunidad
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
twister
Lugar: · 11968 mensajes · Colección
#9110  Enviado: 14:33 23/02/2021

Tenía ganas de ver que te parecía al terminarlo, he leído estos días que te estaba gustando pero digo igual se cansa Smilie
A mi también me encantó de principio a fin y me parece una de las experiencias de la generación, lo disfruté muchísimo.

Esa sensación de ir a tu rollo, con tus compañeros creando diferentes situaciones, de misión en misión, con la radio repleta de temazos ochenteros, y ese control maravilloso... una gozada.
Obviamente tiene puntos negros, pero no empaña en absoluto el trabajo final (y hablando de final, qué final el del juego, hasta eso me flipó)

Me alegro que lo hayas disfrutado.
stitch
Lugar: Logroño · 5290 mensajes · Colección
#9111  Enviado: 15:12 23/02/2021  Editado: 15:14 23/02/2021 (1 vez)

Ya lo dije en su día, pero el Capítulo 2 en manos de otra compañía es carne fresca de DLC de pago, y si, es puro reciclaje pero ofreciendo de forma seria lo que realmente son las posibilidades jugables de esta entrega.

Un caramelito que muchos tomaron como dardo envenenado, pero que si lo tomas con gusto lo disfrutas como una perra en celo.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
EsqueleTingle
Este color es hermoso
Lugar: Por aquí y por allá · 2766 mensajes · Colección
#9112  Enviado: 16:49 23/02/2021

Tenía mis dudas acerca del juego pero parece que en realidad sí vale la pena. No es la primera vez que leo que alguien dice que está infravalorado, así que en algún momento le daré una oportunidad.
PSN y Steam: TheBlueCoffee  ///  "¡Soldado Zarbon, soldado Dodoria! ¡Qué hermosos son los fuegos artificiales!"
rjs
Lugar: Colombia · 7334 mensajes · Colección
#9113  Enviado: 17:11 23/02/2021

Terminado el DarkSiders 2, finalizado mas por compromiso que por emocion, se me hizo muy pesado y el final fue un meeeehhh, pensaba que seria un poco mas desafiante el boss final, de hecho llegue a pensar que ese no era el final jajaja

El juego es bueno pero se hace muy largo innecesariamente, 7/10 seria mi nota.
Tengo el 3 ahi en espera pero descansare un momento de la saga, me ha dejado agotado  Smilie
Si pago 60 euros el juego me debe durar 60 horas - by Ralsei, personaje incomprendido
The Namec
Nosgoth siempre
#9114  Enviado: 18:02 23/02/2021

Me gusta el feedback que recibo  Guiño
Básicamente twister lo ha resumido a la perfección:

Esa sensación de ir a tu rollo, con tus compañeros creando diferentes situaciones, de misión en misión, con la radio repleta de temazos ochenteros, y ese control maravilloso... una gozada.
Obviamente tiene puntos negros, pero no empaña en absoluto el trabajo final (y hablando de final, qué final el del juego, hasta eso me flipó)

Normalmente a partir de las veinte/treinta horas los juegos me empiezan a agobiar, sólo en contados casos (en el último año Zelda BotW, Prey u Horizon Zero Dawn han sido excepciones) el juego me agarra por las solapas de principio a fin, echando horas y horas sin que se note. Desde aquí animo a cualquiera que se lo esté pensando a que se atreva con Phantom Pain, el MGS más jugable y "videojuego" de la saga con diferencia.

Muy interesante también lo que comentas stitch, no lo había pensado, pero el Capítulo 2 perfectamente sería un DLC hoy día, y aquí viene de serie. Con cosas tan interesantes como el desenlace de Quiet (personaje para mi top de la saga), de Huey, o el rollo de la cepa mutada que crea una nueva epidemia, misión que pone los pelos de punta.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
The Namec
Nosgoth siempre
#9115  Enviado: 18:04 23/02/2021

En respuesta a rjs (réplica 9113).
Terminado el DarkSiders 2, finalizado mas por compromiso que por emocion, se me hizo muy pesado y el final fue un meeeehhh, pensaba que seria un poco mas desafiante el boss final, de hecho llegue a pensar que ese no era el final jajaja

El juego es bueno pero se hace muy largo innecesariamente, 7/10 seria mi nota.
Tengo el 3 ahi en espera pero descansare un momento de la saga, me ha dejado agotado  Smilie
Totalmente de acuerdo, tanto looteo y tanta mazmorra clónica lo hacen pesadísimo al final, yo también lo acabé por orgullo hace años, aún en mi fiel Xbox 360. En mi opinión es una secuela tremendamente inferior al 1, y eso que el protagonista es mejor. Tengo el 3 en PC esperando su turno, a ver qué tal.
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#9116  Enviado: 18:16 23/02/2021

Mass Effect 3. Lo tenía pendiente desde hace años y he aprovechado para rejugar el 2 y el 3. La verdad, me ha gustado muchísimo, puede ser que el final sea un tanto dirigido pero el gameplay es muy bueno y la historia tiene unos momentos épicos que te ponen los pelos de punta.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11562 mensajes · Colección
#9117  Enviado: 18:48 23/02/2021

Veo que no soy el único que se terminó el Darksiders 2 por compromiso  Smilie
He hablado.
.Myara.
Lugar: · 4424 mensajes · Colección
#9118  Enviado: 00:18 24/02/2021  Editado: 00:24 24/02/2021 (1 vez)

Blasphemous

Terminado al 119% en dificultad "True Torment" (New Game +), y la verdad es que hacía bastante que no me viseaba así con un juego. Incluso saqué todos los logros, que por lo general suelo ignorar Sonrojado

Secreto: (Pincha para leerlo)

Un título con un acabado pixel-art bellísimo (*), con un sistema de combate que, si bien peca de ser muy limitado en cuento a opciones, resulta satisfactorio, y con un grado de libertad a la hora de explorar que no hace sino incrementar con el correr de las horas, pudiendo incluso enfrentarte a varios bosses en el orden que desees. Tiene algunos problemas, como un elenco de bosses que en su mayoría no resultan demasiado desafiante (**), un sistema de habilidades que podría estar más nutrido de opciones (y además Debla of the Lights y Lorquiana están rotísimos y no veo una buena razón para usar otros que no sean estos), y un sistema de penalización tras morir que en mi opinión debería de ser más severo, pero en líneas generales salí encantada.

Estos últimos años han sido especialmente generosos para los amantes de los metroidvania, y todavía nos queda varias joyas por venir, como Hollow Knight: Silksong y Axiom Verge 2 Smilie

(*) La dirección de arte de este juego me dejó con la boca abierta desde la primera pantalla:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Recomiendo bastante el artbook que venden a modo de DLC en Steam, en donde ahondan en las numerosas influencias que ayudaron a moldear a Blasphemous, que van desde el folklore español, pasando por múltiples pinturas, esculturas, arquitectura, mitos y leyendas religiosas, costumbres europeas, y un laaaaargo etc. Viene en inglés y español y la verdad no tiene desperdicio 👍

(**) Para expandir un poco en esto, si algo me decepcionó es que muchos bosses son más un espectáculo que un reto que te ponga seriamente a prueba, siendo una de las pocas excepciones Crisanta, que es un boss exigente que requiere que sepas dominar el parry, que tengas buenos reflejos y que sepas cuando usar tus Prayers. En mi partida NG+, en la que además no podía usar frascos curativos (por un logro), me puso varias veces contra las cuerdas. Pero fuera de ella, tenes a Ten Piedad, Melquíades, Expósito, y Our Lady of the Charred Visage, por nombrar algunos, que si bien sorprenden por sus tamaños exagerados y esos exquisitos diseños tan perturbadores e incluso grotesco, a nivel mecánico son simplones. Tienen una escasa variedad de ataques, y a su varias ventanas muy generosas en la que se puede atacar de manera casi ininterrumpida sin problema, incluso en NG+.

PD: Mis aplausos para The Game Kitchen, por cierto, que no han hecho sino seguir puliendo Blasphemous mediante actualizaciones gratuitas. Con The Stir of Dawn incluyeron un modo New Game + (True Torment) que aumenta la dificultad general y te obliga a elegir entre tres 'penitencias' diferentes que funcionan como handicaps; 5 bosses nuevos (los Amanecidas), y realizaron pequeñas mejoras aquí y allá que hacen que el juego sea más amigable, como la posibilidad de trasportarte con los Prie Dieu, haciendo que sea más rápido y sencillo el ir de una punta del mapa a la otra. Y con el reciente Strife & Ruin, sumaron un modo Boss Rush, y una serie de cinco desafíos contrarreloj centrado en puro plataformeo, que cuenta con el cameo de Miriam del igavania Bloodstained. La dificultad de estos niveles no llega a ser tan sádica como el Palacio Blanco de Hollow Knight, por ejemplo, pero sí ofrecen un buen desafío (sobre todo a mancas de las plataformas como yo) y entretienen.

Lo que me encanta de estas actualizaciones, es que descontando el modo Boss Rush que se selecciona desde el menú principal, el contenido (bosses, niveles, ítems, npc, etc) es incluido directamente al juego base, haciendo que todo forme parte de una misma experiencia. Para los Amanecidas, incluso crearon cinemáticas adicionales para darle trasfondo y contexto dentro del universo de Blasphemous. Chapeau!
ElVerdaderoTidus
Lugar: Spira · 3978 mensajes · Colección
#9119  Enviado: 09:52 24/02/2021

Amen y mucho Venom.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 11562 mensajes · Colección
#9120  Enviado: 18:32 24/02/2021

SILENT HILL DOWNPOUR (PS3).

Siempre he dicho que esta saga no tiene juego malo, pero esta entrega se acerca peligrosamente a esa barrera.

Se salva todo el inicio hasta la llegada al pueblo, la Biblioteca, el monasterio y el principio en la prisión, pero en todo lo demás fracasa estrepitosamente. Para empezar, craso error convertir el pueblo en un entorno semiabierto explorabe con misiones secundarias que, aparte de ser meros trámites, no aportan demasiado. Pasearse por el pueblo es un puto coñazo y el corre que te pillo en el Otro Mundo (que desaprovechado está) tiene gracia al principio pero acaba siendo otro coñazo.

Los personajes y la trama. Mira que durante todo el juego sentí mucha intriga por desvelar los secretos pero al final te quedas con cara de "po vale" y los secundarios que siempre tenían su razón de ser, están de adorno. Si quieres saber quién es el cartero, buscalo en internet. Se salva la oficial que es el mejor del juego y el que tiene cierta profundidad.

Y la prisión a partir del taller y toda la recta final es soporifera, de querer terminar el juego de una vez.

En resumen, tenía potencial, pero se queda a medio gas por una fallida ejecución.

Con todo, he sentido alivio por terminar el único que me faltaba de la saga principal, sin contar el Shattered Memories, que no sé si podré terminar algún día. Y por ser un título de PS3 que ya puedo tachar de la lista.

El orden, pues, quedará así:

3.
Homecoming.
Origins.
The Room (si no fuera porque la segunda parte se basa en repetir escenarios, estaría en el podio).
2.
Silent Hill.
He hablado.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir