[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3528 mensajes · Colección
#8971  Enviado: 14:28 09/01/2021

Recién terminado Hellblade Senuas Sacrifice en PS4 Pro.

Era justo lo que me esperaba, y me ha gustado bastante.

Lo mejor:
-Graficamente espectacular
-Banda sonora
-Todo el tema artístico
-Los combates. Simples pero contundentes
-La historia
-Jugarlo con unos buenos cascos es una pasada
-Los puzzles molan
-Muy buen doblaje

Lo peor:
-Quizás algo mas de variedad en el desarrollo, aunque como no es muy largo (unas 8h) no se hace pesado.
-Algunas voces no vienen dobldas, aunque se entienden perfectamente.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Lugar: · 68 mensajes · Colección
#8972  Enviado: 12:28 10/01/2021

Hace dos semanas cayó halo 5 (heroico)
Dentro de un tiempo a por las calaveras)
MattewCo
Lugar: La Rioja · 4 mensajes · Colección
#8973  Enviado: 13:31 10/01/2021

Me acabo de hacer Little Nightmares y mirando para repetir episodios he visto que hay algunas fases extras, que son DLC. No sabía ni que los traía. Tengo tantos juegos en la recámara que no sabía ni que tenía la Complete Edition, y menos que traía DLCs, jejej...

Por cierto, me ha gustado. Es muy rápido de hacer, ligero y precioso.
Un recomendado.
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10890 mensajes · Colección
#8974  Enviado: 20:08 10/01/2021  Editado: 20:13 10/01/2021 (2 veces)

Blasphemous (Xbox One)

Juegazo "made in Spain" que me ha enganchado como jamás pensé que pudiera hacerlo.

Está tremendamente inspirado en la saga Souls, con un mapeado interconectado plagado de atajos, jugabilidad desafiante basada en parrys y esquives, y un lore currado y muy críptico. Aparte de que visualmente, al igual que éstos, es una auténtica maravilla.

La forma que tiene de representar el cristianismo a través de sus historias, personajes y bosses, con esa crudeza y por momentos hasta gore, es otro de sus puntos fuertes.

Ascendí mi partida a "Verdadero Calvario" (NG+ de toda la vida) para poder acceder al contenido del DLC y enfrentarme a las Amanecidas. Combates éstos bastante espectaculares, aunque los esperaba más complicados. Apenas me llevaron 2-3 intentos cada una.

Un juego recomendadísimo, y el ser un desarrollo español le añade más valor si cabe.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
Lugar: · 143 mensajes · Colección
#8975  Enviado: 23:20 10/01/2021

Arise: A simple story

Lo he terminado hace un rato y ha sido toda una experiencia.
Muchas emociones y sensaciones mezcladas; de tener dibujada una sonrisa, a tener los ojos empañados, a enfadarme, a recordar personas queridas, a caer alguna lágrima con el final.
Hay escenarios de postal y la banda sonora es de las que ponen el bello de punta. Que bonito.
No podía haber empezado este año mejor que con una simple historia. No se necesita más.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4754 mensajes · Colección
#8976  Enviado: 17:51 12/01/2021

Contra: Shattered Soldier (PlayStation 2)

Después de las aberraciones de 32 bits, Konami devolvía a una de sus sagas icónicas al lugar del que nunca debió salir. Aunque a día de hoy la estética haya envejecido peor que los juegos de 16 bits, Shattered Soldier es un top de la saga: un maravilloso run and gun de control perfecto, acción sin tregua, dificultad que hace crecer pelo en el pecho (sí, he tirado de savestates en ciertos momentos) y multitud de homenajes a anteriores entregas. Un juegazo que merecería ser reeditado en alguna tienda digital. 8.5/10
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3528 mensajes · Colección
#8977  Enviado: 23:42 12/01/2021

En respuesta a The Namec (réplica 8976).

Contra: Shattered Soldier (PlayStation 2)

Después de las aberraciones de 32 bits, Konami devolvía a una de sus sagas icónicas al lugar del que nunca debió salir. Aunque a día de hoy la estética haya envejecido peor que los juegos de 16 bits, Shattered Soldier es un top de la saga: un maravilloso run and gun de control perfecto, acción sin tregua, dificultad que hace crecer pelo en el pecho (sí, he tirado de savestates en ciertos momentos) y multitud de homenajes a anteriores entregas. Un juegazo que merecería ser reeditado en alguna tienda digital. 8.5/10
Es una de mis compras pendientes en Ps2.

Pero se cotiza de carajo.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
The Namec
Nosgoth siempre
#8978  Enviado: 10:05 13/01/2021

Su tirada tampoco debió ser demasiado amplia, ya que en aquella época ya era un género de nicho y no debió vender excesivamente. Supongo que lo mismo se aplica a Neo Contra, la siguiente entrega de PS2 que pienso catar en breve.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
granthill33
Lugar: A Coruña · 6726 mensajes · Colección
#8979  Enviado: 00:34 16/01/2021  Editado: 00:41 16/01/2021 (4 veces)

Forza Horizon 2 (Xbox One)

Lo doy por “terminado” después de completar el campeonato Horizon por segunda vez, lo que significa haber completado tan sólo un 15-20% del juego aproximadamente, y tras unas 34 horas de juego, eso demuestra que la cantidad de contenido es realmente abrumadora (y sin tocar el multijugador, que en su día seguro que fue la bomba).

Al principio me costó un poco entrar en el juego, me pareció un tanto absurdo el desarrollo de la campaña: te “alistas” a un campeonato, juegas las cuatro pruebas que lo componen, y te diriges al pueblo/zona siguiente. No suena mal, pero la ausencia de explicaciones, los menús caóticos y los cientos de modelos de coches disponibles y tipos de campeonatos según la categoría a la que pertenezcan, dificultan al principio el acceso a todas las posibilidades que ofrece el maravilloso título de Playground Games. Pero cuando uno por fin se habitúa a los distintos tipos de divisas, niveles, experiencias, requisitos y demás estorbos, aparece la diversión a raudales que nos acompañará en este fantástico viaje por la costa azul y la región italiana de Liguria.

El juego nos ofrece todo lo que podemos esperar del subgénero desde que, hace algo más de una década, el legendario Burnout Paradise sentase las bases de los juegos de coches de mundo abierto: muchas calles y carreteras por recorrer, carteles que destrozar, la presencia del tráfico para darnos más de un disgusto, y sobretodo ingentes cantidades de adrenalina y mucha felicidad. Y todo ello acompañado de una (o varias, mejor dicho) banda sonora estupenda, que nos mantendrá indecisos acerca de qué emisora sintonizar en cada momento.

En resumen, un juego magistral y muy disfrutable (casi) de principio a fin. 9/10

Dead Space (versión de 360, jugando en One)

Si alguien pensaba que a FH2 llegué tarde, convendrá conmigo en que llego MUY tarde a descubrir este fantástico juego de EA, aunque, por otro lado, ha sido todo un acierto estrenar el EA Play (gracias GamePass  Smilie ) con esta terrorífica aventura. Un juego sobresaliente en prácticamente todos sus aspectos: su ambientación magníficamente lograda, en una nave espacial minera que ha lanzado una misteriosa señal de socorro (cliché, vale, pero funciona); esos enemigos que tanto miedo dan en sus encuentros como placer proporcionan en el momento en que cercenamos sus extremidades; destacar también que a nivel sonoro es excepcional, logrando que subir demasiado el volumen del televisor produzca sensaciones escalofriantes (ni me atreví a probarlos con auriculares...); la dificultad está bien medida, en nivel normal es asequible aunque tiene tres o cuatro momentos en que nos harán sudar; y el desarrollo mantiene un ritmo muy bueno a lo largo de sus doce capítulos, con una duración más que adecuada en mi opinión. Unas 15 horas me llevó la primera vuelta, que me tomé con mucha calma, eso sí.

Tanto disfruté con este Dead Space que, en cuanto lo terminé, empecé inmediatamente la segunda vuelta (en que conservamos las mejoras obtenidas, con lo que el juego se convierte casi en un paseo en cuanto a dificultad, aunque eso permite disfrutarlo de una forma más relajada).  En su contra mencionaría quizá un único aspecto, que tampoco diría que sea necesariamente negativo pero sí diluye un poco la personalidad del título: el juego pasa, poco a poco y paulatinamente, de ser un Survival Horror de pleno derecho durante sus primeros capítulos, a convertirse en un shooter con todas las letras, en que acabamos por convertirnos en un arsenal andante que se enfrenta a numerosas oleadas de monstruos. Sin embargo, entre que ese cambio sucede de forma muy gradual, y que la acción se desarrolla de manera muy bien ejecutada, tampoco es un aspecto que afecte muy negativamente a mi percepción final.

En resumen, una obra magnífica y que se sigue viendo fabuloso casi 13 años después de su lanzamiento. Junto a Bioshock y Mass Effect (esas trilogías sí que las disfruté cuando tocaba), ahora mismo pondría este Dead Space entre las mejores sagas nacidas en la generación de Xbox 360. 9’5/10
No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.
SAMUS-0
I Am Thou, Thou Art I
Lugar: GAME AWARDS · 289 mensajes · Colección
#8980  Enviado: 00:51 16/01/2021

Demon souls PS5. Brutal. Sin duda el techo gráfico actual y probablemente el mejor remaster hecho JAMAS. Sony en su línea de sacar juegos imprescindibles.
Live in your world, play in ours.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11452 mensajes · Colección
#8981  Enviado: 09:16 17/01/2021

Trials of Mana PS4

Para mí, sin duda Square tuvo dos épocas doradas: las generaciones de SNES y PS1, no sólo por calidad de sus juegos, sino por la cantidad, más allá de sagas como Final Fantasy o Dragon Quest. En SNES, una saga muy querida es Seiken Densetsu, conocida aquí como Secret of Mana, aunque únicamente llegó a España la segunda entrega de la saga japonesa. Como Square no pasa por su mejor momento, una política que lleva desde hace años es sacar en multitud de sistemas los juegos de anteriores generaciones, pero sobre todo se había centrado en los juegos de PS1, lo que nos ha venido genial para poder disfrutar de un remake (y no un simple port) de la tercera entrega, inédita en España.

Nada más comenzar el juego, podremos elegir protagonista y dos personajes que le acompañarán (aunque de entrada no estarán con nosotros, sino que los tendremos que “reclutar más adelante) de entre un total de 6, y cada uno tendrá sus puntos fuertes y débiles (como pasa en todos los JRPG). La decisión no es meramente estética o de cómo nos sentimos más cómodos con un personaje u otro, ya que serán personajes totalmente diferentes, cada uno con su propia historia detrás (aunque tampoco muy elaboradas).

El mundo está dividido en varios reinos (luego veremos que no muy bien avenidos), y los personajes elegibles son de varios reinos. En mi caso, he elegido a Durán, un soldado de un reino que, tras los acontecimientos del prólogo, abandona el reino para hacerse más fuerte y se dirige a un santuario; los dos personajes que le han acompañado han sido Kevin, un hombre-bestia que también decide ir para pedir como deseo que resucite su cachorro y Lis, tras el ataque a su nación. También los personajes que no hayamos elegido querrán ir a ese santuario por un motivo u otro, y nos los podremos encontrar en el camino, aunque no sean los que hayamos elegido para acompañarnos.

No obstante, el desarrollo del juego con independencia de los personajes que hayamos elegido será prácticamente el mismo durante la mayor parte del juego; éste se divide en 6 capítulos (más un capítulo adicional), y los cinco primeros serán prácticamente idénticos para todos, variando eso sí parte del capítulo 4 y el capítulo 6 (también el final boss). Es cierto que en algunos diálogos, si no llevamos a cierto personaje, aparecerá de la nada para interactuar, con lo que no nos perderemos gran cosa del argumento llevemos a quién llevemos. Por ejemplo, al llegar a cierto punto en el que aparece el responsable de la muerte de un ser querido para uno de los personajes, vi cómo éste se abalanzó contra él, para quedar inmovilizado, y momentos después llegaron los otros dos componentes del equipo. Me dio por mirar un video por internet, y ese personaje apareció como por arte de magia, siendo inmovilizado, y luego aparecieron los tres personajes. Algunos diálogos sí que pueden suceder o no dependiendo de los personajes que llevemos, y al igual conseguir o no algunas habilidades (por ejemplo, en el punto de la historia que comentaba, al matar a cierto enemigo, adquirí una habilidad, y si no estaba ese personaje no la puedes conseguir), pero son cambios muy pequeños… al menos hasta llegar al capítulo 6. Ahí sí que varía dependiendo de los personajes que llevemos, puesto que habrá una mazmorra diferente dependiendo de los personajes que llevemos, y deberemos luchar contra un middle boss u otro, que será el “némesis” de cada personaje. Por ejemplo, con Durán serán un mercenario enmascarado y un mago. Y es que tanto los protagonistas como los “malos” buscarán hacerse con la Espada de Mana (obviamente, cada uno por motivos bien diferentes), y en un capítulo anterior los diferentes malvados lucharán entre ellos, y resultará vencedor uno u otro dependiendo de los personajes que nosotros llevemos.

Luego podremos elegir hasta 4 niveles de dificultad (se podrá cambiar a lo largo del juego); yo he optado por la difícil (la más alta). En ese nivel, salvo algunos middle bosses, es prácticamente un paseo, apenas he tenido que farmear un par de niveles justo antes de un middle boss para subir de clase.

El juego es un claro ARPG, alejado de los combates por turnos, aunque a la hora de lanzar magias o utilizar objetos sí que se pausarán los combates y tendremos todo el tiempo del mundo para elegir objeto o magia. Tendremos dos botones de ataque (fuerte y débil) y otro para esquivar, además de otro para salto. Podremos intercambiar el personaje que controlamos en cualquier momento con sólo pulsar un botón, algo útil para usar ataques especiales o magia cuando queramos, y además hay componentes un poco “tácticos”, como son la división de la semana en 7 días (qué original) con sus respectivas noches, y en cada día un elemento (como por ejemplo el fuego) será más poderoso, y también veremos algunos cambios dependiendo si es día o noche.

Aunque podremos elegir la manera en la que lucharán los personajes que nos acompañan, es decir, si se basarán más en el ataque o defensa, cuándo se curarán, etc., los otros dos personajes son bastante torpes, tendremos que estar muy pendientes de su salud y servirán más de “distracción” para los enemigos que para ayudarnos realmente. Eso sí, habrá que tener un poco de cuidado porque los objetos que vayamos encontrando o comprando los usarán dependiendo de estos parámetros y podremos llevarnos una mala sorpresa; además, si bien podemos llevar la cantidad que queramos de cada objeto, una vez dentro de un combate únicamente podremos usar un número limitado, que se reestablecerá cuando salgamos.

A pesar de todos esos componentes que comento, los combates son bastante machacabotones, y tampoco he tenido que estar atento de si es día o noche, o ir cambiando la forma de luchar de los personajes dependiendo de la situación (por ejemplo si estoy luchando contra un middle boss o no) porque la dificultad aún en el nivel difícil es bastante baja; al haber tres personajes (más los enemigos en pantalla) es todo un poco confuso.

Aunque sea un ARPG no faltarán elementos más típicos de los juegos por turnos, como las subidas de nivel, las tiendas donde comprar mejor equipación, adquisición de habilidades conforme subamos de nivel (tendremos que equiparlas y hay espacios limitados), etc. Hay cofres en los mapas también, pero contienen más objetos que no equipamiento para los personajes. Al alcanzar los niveles 18 y 38, podremos cambiar de clase a los personajes, eligiendo entre varias, cada una con características y habilidades diferentes (una por ejemplo aumentará más la fuerza física, otra potenciará la curación). Si bien la primera subida (nivel 18 o posterior) únicamente necesitaremos alcanzar ese nivel e ir a una Piedra de Mana, para cambiar la siguiente clase necesitaremos además unos objetos que obtendremos en algunos cofres, aunque no me ha gustado que en cierto momento haya tenido 6 objetos para dos personajes y ninguno para el tercero, y además repetidos para el mismo personaje. Podremos “dar marcha” atrás y elegir una clase, pero siempre utilizando un objeto de esos, que obviamente no es que sean abundantes.

Es una seña de identidad en los RPG el tener que hablar con mucha gente, investigar, etc., pero tendremos una señal en el mapa de con quién debemos hablar o dónde debemos ir. Eso sí, si hablamos con determinados personajes nos darán habilidades; también deberemos encontrar hasta en 50 ocasiones a Cactolillo, y conforme lo vayamos encontrando nos dará recompensas, como descuentos en tiendas o poder conseguir más puntos de experiencia tras los combates. El argumento, algo bastante normal en los ARPG, es bastante típico, predecible y bastante sencillote, sin los típicos giros de otros juegos. El juego es muy lineal, y aunque conseguiremos “vehículos” para poder desplazarnos por el mapa, el propio argumento nos dirige al destino, sin muchos motivos para ir a zonas diferentes.

Los seis primeros capítulos (donde realmente acabas el juego) me han durado unas 24 horas, y tras derrotar al enemigo que nos corresponda por el protagonista, veremos el final de los 3 personajes que llevemos, así que para ver el de todos siempre deberemos jugar una segunda partida; pero antes de eso, tras finalizar el capítulo 6, podremos guardar la partida e iniciar un capítulo 7, con un enemigo que se ha metido “de pegote” y al que nunca se había hecho referencia en el juego, y de hecho, argumentalmente nos deja justo antes del enfrentamiento con el binal boss del capítulo 6. Algo parecido a Ni No Kuni, cuyo argumento se expandió en la versión de PS3, no sé en el Seiken Densetsu 3 original cómo acababa. En este capítulo podremos ascender una clase adicional de los personajes.

Tras acabar ese capítulo 7, se desbloqueará la opción “nueva partida +” y dos nuevos niveles de dificultad. Si elegimos Nueva partida +, si cogemos los mismos personajes nos preguntarán si queremos continuar con el nivel que teníamos (lo que hará que sea todavía más un paseo) y nos darán habilidades que harán que sea todavía más fácil (siempre que  las equipemos, como el resto): incremento de la experiencia obtenida tras los combates de un 300% y otras tres dependiendo de los personajes que hayamos elegido al principio. También se mantienen los regalos que hayamos conseguido durante el juego por ir descubriendo a Cactolillo. No obstante, no considero que incentive mucho jugar esa segunda partida, puesto que no cambia mucho el argumento y las situaciones, salvo esos dos puntos que comenté, son los mismos.

Gráficamente está claro que no es un juego especialmente puntero, pero es bastante bonito, especialmente los escenarios, los personajes no están tan bien. El juego permite alternar entre la música original y una versión “remakeada” (se puede cambiar en el menú en cualquier momento); la OST es muy buena, la verdad, y permite voces en inglés o japonés (mejor estas últimas, en inglés deban bastante que desear).

En síntesis, a pesar de sus fallos (especialmente la baja dificultad), creo que es un ARPG notable, y cuyo remake es bastante bueno. Yo le pongo un 7,5 / 10

Jimmytrius
Lugar: · 53361 mensajes · Colección
#8982  Enviado: 20:13 17/01/2021  Editado: 21:36 17/01/2021 (4 veces)

DARK SOULS III + ASHES OF ARIANDEL + THE RINGED CITY (PC):

Primer juego que termino este año, con sus dos DLCs incluídos. Al igual que con anteriores entregas han sido varias decenas de horas de puro vicio y diversión y después de lo irregular que fue la segunda parte en algunos aspectos aquí el envoltorio vuelve a dar una sensación de redondez similar a la de la primera entrega, con muy pocos jefes que dejen indiferente y zonas bastante buenas en general Sonrisa

Por contra, el juego es algo más lineal de lo habitual (incluso siendo un paso atrás con respecto al original, Dark Souls 2 te daba varias zonas por las que avanzar en todo momento), abusa en exceso del autohomenaje (no hay prácticamente zonas, situaciones o personajes que no sientas que son una referencia a algún otro juego de From) y a nivel de gameplay es todo mucho más rápido y agresivo, con unos escudos y armaduras que parecen de papel y te obligan a rodar como un loco en todos los combates importantes... esto último me parece particularmente molesto porque reduce la viabilidad de muchas builds (especialmente la de tanque, que suele ser mi favorita) y deja una sensación muy rara, como si hubiesen querido hacer un Dark Souls con jugabilidad de Bloodborne pero sin los pequeños detalles que hacen que la jugabilidad de este funcione Smilie

También lo veo bastante parco en cuanto a aportes (pocas armas, armaduras y magias nuevas, casi todo es reciclado de los dos juegos anteriores), con los Estus de Ceniza y las técnicas especiales de las armas como novedades más destacables... y no es que sean novedades "WOW", precisamente. Lo de las técnicas suena muy bien sobre el papel pero está fatal planteado y no invita a usarlas Sonrojado
The Namec
Nosgoth siempre
#8983  Enviado: 09:08 18/01/2021

The Walking Dead: The Final Season (PC)

Buena conclusión de las andanzas de Clementine, en una temporada que por suerte superó la quiebra de Telltale y pudo dar un epílogo digno a uno de los mejores personajes que ha dado el videojuego en la última década. Buen guión, argumento sólido y nuevos personajes interesantes hacen que merezca la pena terminar una saga que fue perdiendo fuelle en cada capítulo, pese a haber empezado realmente bien. 7/10
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5297 mensajes · Colección
#8984  Enviado: 10:53 18/01/2021

We Happy Few.
Lo que me ha gustado:
-El argumento.
-Los personajes.
-El apartado visual y sonoro.
-La jugabilidad.
-La ambientación.
-El jubilo.
-Los dlc.
Lo que no me ha gustado:
-Pues no se me ocurre nada.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 17057 mensajes · Colección
#8985  Enviado: 17:09 18/01/2021

valiente juegazo coño, un juego echo con mimo y mil detalles, OST estupenda, un metroidvania como nunca, desde luego una alegria. recomendado al 100%
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir