[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40970 mensajes · Colección
#8956  Enviado: 10:46 01/01/2021

Joe & Mac: Caveman Ninja (versión super nintendo): como es habitual en las conversiones arcade para snes, a parte de la fachada, el juego es muy distinto al original. Aquí tenemos un mapa a la Mario World (salvando las distancias dada su sencillez), con zonas bloqueadas con llaves que nos llevan a puntos de continuación extras o a algunas fases de bonus de los más sencillas. Los niveles en sí también difieren en estructura de lo visto en el arcade.

Es un juego relativamente fácil (especialmente por la cantidad de vidas extra que se pueden conseguir y el hecho de que al morir reapareces en el mismo punto) siempre que no entre en juego el plataformeo preciso. Los personajes tiene uno de los peores controles de salto que recuerdo en un juego de este estilo, haciendo un suplicio el realizar saltos cortos o medidos (por suerte no hay muchos). La detección de colisiones también es bastante extraña, con cajas de impacto enormes para el personaje principal y enemigos que al recibir golpes entran en una especie de baile de San Vito cambiando la orientación del sprite a ritmo de mambo.

En definitiva, un arcade de saltar y disparar en el que no se siente demasiado satisfactorio ni saltar ni disparar. Con mejores controles hubiese agradecido esa alternativa más sencilla y menos estresante de la versión arcade. La puesta en escena es cojonuda, eso hay que reconocerlo.

Lorrescala: 5/10
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14447 mensajes · Colección
#8957  Enviado: 11:07 01/01/2021  Editado: 11:18 01/01/2021 (2 veces)

Megaman 11. versión switch.
Un
Visualmente muy agradable aunque obviando el 10 y el 9 que fueron modo nes, el diseño de megaman en pantalla me gusta menos que el del 7 de snes o el 8 de psx/saturn. Y la animación al correr tampoco me gusta como la han plasmado, dejando ese bailoteo de brazos mucho menos marcado y esto era una seña de identidad en todos los anteriores.

Esto es solo una cuestión de diseño.

A nivel gráfico está muy conseguido con un estilo 2D con gráficos 3d en cell shading que se siente colorido y bonito. Eso sí, las pantallas quitando algunas las he sentido un poco apagadas o demasiado genéricas, a lo mejor es una impresión.

A nivel jugable es una delícia, la jugabilidad clásica está perfectamente implementada y tiene momentos exigentes en los que hacer uso de esta.

Los robots master están muy chulos, con animaciones molonas y mecánicas al estilo clásico.

La diferencia más notable es el Sistema doble gear, que es la novedad del juego. Puedes potenciar el ataque o hacer pasar el tiempo más lento, incluso combinar ambas. La verdad es que estoy tan acostumbrado a jugar a megaman que muchas veces se me ha olvidado usarlo xD y he dicho joder si que es difícil este boss o este punto. Sin hacer uso de la habilidad aunque realmente el juego se puede pasar perfectamente sin usar el doble Gear, pero para los desafíos de tiempo y otras cosas si que hacen falta aunque son opcionales.

La ost sin ser mala, la verdad es que me ha parecido algo desangelado, hay una descarga gratuita para poner los temas en modo clásico que suenan como en piano instrumental pero me gusta más la que viene por defecto. Apenas 1 o 2 temas me han parecido notables.

El doblaje todo un acierto, lo he puesto en Japonés y puedo decir como habitualmente que es genial, inglés ni me lo planteo.

Es un juego corto que te puedes pasar en una tarde, dependiendo de lo manquer o no que seas claro.

Es un buen juego y un salto cualitativo viniendo del 10, pero espero que si existe un 12 le pongan un poco más de leña al fuego y hagan una ost más pegadiza y algo más largo aunque realmente la duración es la de un megaman standard.

Yo le daría un 7,5. Esperemos Capcom siga por esta senda pero veamos algo más cercano a la producción contemporánea a lo que vimos con el 7 en snes o el 8 en 32 bits y unos gráficos más potentes.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3526 mensajes · Colección
#8958  Enviado: 17:57 01/01/2021

Pues recien terminado The Last Guardian

Y me ha parecido maravilloso. Con sus fallos, técnicos a nivel de rendimiento y de control sobre todo por su horrible cámara, pero una maravilla de videojuego.

Poco mas puedo decir ahora mismo. Si te ha gustado ICO y SOTC este para mi está a la misma altura y en muchos aspectos por encima.

Imprescindible.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
jim_89
Lugar: · 4637 mensajes · Colección
#8959  Enviado: 21:39 02/01/2021

Bayonetta (PS4)

Lo mejor:

-Acción frenética de comienzo a fin.

-Jefes finales muy vistosos, con efectos que llenan la pantalla y patrones muy diferentes entre si.

-Diferentes fases de juego, estaremos casi todo el tiempo en modo hack´n slash y algunas misiones iremos en moto o a bordo de una nave. Una pasada.

-Una historia muy bien construida con numerosos detalles y coleccionables que nos contarán más de la misma.

-Hay ciertas escenas que te pueden matar de la risa, en serio, y no han sido pocas. Un cuidado soberbio en hasta el más mínimo detalle.

-La cantidad de combos, técnicas y accesorios disponibles, tenerlos todos nos obligará a seguir la partida posterior.

-Los controles, muy fáciles de dominar...

Lo malo:

-pero que a veces nos pueden jugar malas pasadas gracias a una cámara que se vuelve demasiado imprecisa, y afectan bastante a algunos combates. Me lo he pasado en Normal, que es la dificultad inicial más alta, pero hubieron momentos de frustración pura, mucho debido al espantoso manejo de la cámara.

-que no te atraiga el género, para mi es una obra maestra imprescindible si te va este estilo de juego.

Deseoso de ponerme con el Bayonetta 2 de Switch, el caso es que viendo el uso intensivo que hace del análogo tendré que pensarme en adquirir el mando Pro, porque mis Joycons están en modo "una más y directo al servicio técnico"  Smilie  Smilie  Smilie
¿Who will you be after you Die?
twister
Lugar: · 11872 mensajes · Colección
#8960  Enviado: 22:27 02/01/2021  Editado: 22:28 02/01/2021 (1 vez)

Resident Evil VII

Voy a ser sincero, no esperaba mucho. El giro a la primera persona me horrorizó desde el principio y solo hasta hace poco que vi un reportaje con los desarrolladores me entró cierta empatía como para al menos intentarlo.

Y bueno, pues un poco lo que imaginaba, la cámara no me gusta, la temática no me gusta y la estética no me gusta.
Reconozco que no es un mal juego, de hecho se esfuerza (a veces demasiado) por 'encajar' como Resident Evil y que la gente diga "guau, mira esa falsa escopeta, es tan Resident Evil", sea lo que sea que signifique eso a estas alturas.

Simplemente no encajo con el tono del juego.
La familia me aburre, tener zombis que hablan y son muy malos y muy locos no me hace gracia, los prefiero calladitos, monstruosos, variados, y que los traidores solo hablen cuando estén bien vivos.
Y luego los diseños son grises y anodinos, los scripts me sobran, y el tipo de terror a lo "oh dios se ha cruzado una sombra que no hace absolutamente nada" no me va en grandes cantidades.

Lo que más me duele es que habiendo pillado tan bien el punto con REmake 2 (fácil, tratándose de un remake) no haya intención de aprender de él y ese estilo se vaya a quedar relegado a los refritos.
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5287 mensajes · Colección
#8961  Enviado: 23:19 02/01/2021

Visage.,el primer juego del nuevo año.
Lo que me ha gustado:
-Las cuatro historias,en especial la de Dolores.
-Los espectros.
-Los diversos sucesos sobrenaturales.Hay momentos para el recuerdo.
-El apartado visual y sonoro.
-La ambientación y la atmósfera.
-La casa.
Lo que no me ha gustado:
-La gestión de recursos.
-Lo desaprovechado que esta el escenario del hospital.
-Algunas muertes gratuitas.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4751 mensajes · Colección
#8962  Enviado: 06:57 04/01/2021

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PlayStation 4)

Bueno, pues acabado el prólogo de The Phantom Pain, se siente un animal muy distinto del resto de juegos de la saga, a la vez que la evolución natural de Peace Walker, que nunca fue de mis favoritos. De momento me ha gustado la jugabilidad, la historia hasta ahora ha brindado momentazos, y el epílogo es epicidad en vena. Veremos si el enfoque sandbox consigue cautivarme, esta entrega siempre me ha dado pereza por eso mismo. 8/10
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40970 mensajes · Colección
#8963  Enviado: 21:52 04/01/2021

Metal Slug 4:

Un juego perezoso visualmente (recicla hasta el infinito sprites de los tres juegos anteriores) que además todo lo que introduce como novedoso funciona mal, ya que todo lo que mete como nuevo no pega ni con cola con la estética del juego (como el boss frankenstein). no penséis que es un reciclaje inocente, aquí bloques completos de nivel están literalmente cortados y pegados, y son reconocibles si habéis jugado mucho.

La dificultad es altísima, y conscientemente explotan antiguos problemas de la saga para incrementarla (como los enemigos básicos que bloquean cinco o seis disparos del jugador sin venir a cuento). Desde la primera (gris y anodina) pantalla, en la que ni siquiera aparece el Metal Slug, el juego es una continua sucesión de bloqueos de scroll mientras los enemigos llenan la pantalla de balas. El síndrome MS3 sin atisbo de la belleza, variedad y locura creativa de dicha entrega.

La cancerígena Eolith y un equipo de desarrollo coreano que al que le iba justo extraer bloques de sprites y recombinarlos (es tan trágico que el mismísimo boss final es un npc humorístico ripeado de Metal Slug 2) parieron este juego, que sin dejar de ser divertido a ratos por pura inercia, no es ni una sombra de los juegos de Nazca. Decadencia.

Lorrescala: 4/10

Donkey Kong Country 2:

Me ha parecido muchísimo más difícil de como lo recortaba allá por las navidades del 95. También es cierto que no juego a muchos plataformas puros y puedo haber perdido callo. Muchos bordes y límites de plataforma son poco claros, y el control de los personajes me ha parecido ciertamente impreciso. Es divertido, gráficamente brillante y musicalmente precioso, y además me encanta el rollito más oscuro y el enorme aumento de calidad de los elementos pre-renderizados con respecto a su precuela. Por otra parte, prefiero mil veces a Donkey Kong antes que a la abominable Dixie, la "celebrada" novedad de convertirse en animales me parece un tanto cutre (y la serpiente se controla como el culo) y el efecto "recogecagarrutasdoradas" ya empezaba a ser demasiado cargante para mi gusto, así que lo pongo a un nivel similar del más liviano y directo Donkey Kong Country Original.

Lorrescala: 7/10
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
SAMUS-0
I Am Thou, Thou Art I
Lugar: GAME AWARDS · 263 mensajes · Colección
#8964  Enviado: 21:55 04/01/2021

ARKHAM KNIGHT.

Sinceramente me gustaron más los anteriores. Este sin ser malo, lo noto un juego menos sólido y que repite demasiadas mecánicas. La mejor parte sin duda alguna, conducir el batmovil por la ciudad.
Live in your world, play in ours.
Aaron4005
Lugar: · 46 mensajes · Colección
#8965  Enviado: 05:47 05/01/2021

Durante los meses antes de que salga Cyberpunk (el juego que estoy disfrutando actualmente), me tome el tiempo de terminar The Witcher 3, y puedo confirmar que es tan bueno como muchos dicen. 10/10
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#8966  Enviado: 22:18 05/01/2021  Editado: 22:19 05/01/2021 (1 vez)

Star Wars Jedi: Fallen Orde, pensé que iba a ser un juego regular pero me ha sorprendido para bien. Y eso que muy poco me gusta Star Wars.
Lugar: · 80 mensajes · Colección
#8967  Enviado: 01:38 08/01/2021

DLC Pokémon Espada Nieves de la Corona.

Pues algo mejor y más duradero que el anterior DLC, además de poder capturar a muchos legendarios, ya sea de la forma tradicional yendo a cuevas/templos que en modo aleatorio por el mapa con los perros legendarios y aves.

Está la novedad de los súper nidos dinamax, que se puede capturar también el resto de pokémons legendarios (no todos), y una historia con un legendario nuevo (Calyrex), del cual tiene unas stats muy interesantes.

En resumen, ha mejorado al anterior DLC y en conjunto los dos con el juego base hacen un juego más atractivo, pero no es para pagar 30 pavazos por 1 hora de un DLC y poco más por el otro.

Ojalá que cojan lo mejor de este juego y sus novedades como la zona salvaje para futuras generaciones. Aunque lo que espero y deseo es un lets go Johto (ojalá) o un remake de Diamante/Perla/Platino.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4751 mensajes · Colección
#8968  Enviado: 07:41 08/01/2021

Sword of the Berserk: Guts' Rage (Dreamcast)

Hack and slash similar a Devil May Cry, pero dos años anterior. No sé nada del manga original, pero me ha sorprendido para bien tanto el hilo argumental que se cuenta en las cinemáticas como, sobre todo, el excelente doblaje al inglés. Por lo demás, el sistema de combate es un tanto ortopédico, sin el refinamiento posterior de la saga de Capcom, pero una vez te acostumbras se destapa como un juego muy disfrutable, aunque con una dificultad un tanto injusta. Con todo, un pequeño placer oculto que, de haber salido más tarde en PS2 con los controles mejorados, sería muchísimo más recordado que ahora. 7/10
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 2058 mensajes · Colección
#8969  Enviado: 16:26 08/01/2021

Qué buena es la narrativa e incluso la historia de Judgment.

Muy muy bueno.

Lo malo... se hace repetitivo en peleas. Deberían bajar la frecuencia en el combate. Es un poco coñazo.

Las secundarias, aunque son graciosas, llegan a cansar porque se basan en pelear, seguir a alguien o hablar.

Le doy un 8,5 y diría que es sorprendententemente, de las mejores narrativas que os vais a encontrar. Acabas cogiendo cariño a los personajes que tienen todos un gran carisma.

De verdad, las críticas buenas son merecidas pero tened claro que si no vais a por la historia se puede hacer pedadete. Ah, y es larguísimo. Unas 40 horas con pocas secundarias.
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5287 mensajes · Colección
#8970  Enviado: 19:12 08/01/2021  Editado: 23:18 08/01/2021 (2 veces)

Call of Cthulhu (2018 PC).
1924.El investigador Pierce estudia la trágica muerte de la familia Hawkins.Sumérgete en un mundo en el que acechan la locura y los horrores cósmicos.Pistas crípticas,figuras siniestras y terrores inefables te acechan mientras intentas conservar la cordura y resolver un misterio sobrenatural.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Análisis Vandal

Song of Horror (PC).
Una aventura de terror en tercera persona con cámaras fijas.Teme a La Presencia,una misteriosa entidad contra la que no puedes luchar: mantente alerta,escóndete,respira hondo…Explora lugares encantados donde permanecen almas en pena y espíritus perdidos.

Análisis Hobby
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir