[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

Lugar: · 16360 mensajes · Colección
#8941  Enviado: 11:09 29/12/2020

Dragon Quest XI en switch, una gozada poder jugar esta maravilla del rpg por turnos en modo portátil, muy recomendable!
membrivex
Lugar: Almeria · 1429 mensajes · Colección
#8942  Enviado: 17:55 29/12/2020

Acabado ayer por la noche The last of us en PS3, en algo menos de 16 horas.
Lo tenía en la estantería desde hace la tira de tiempo sin jugar, aun no sé bien porque, y tras jugarlo y degustarlo me he dado cuenta lo tremendamente tonto que he sido.
Una absoluta maravilla, con unos personajes inolvidables, una trama muy bien llevada, una jugabilidad perfecta en la que se va dando todo con una naturalidad asombrosa, un apartado técnico de aupa que hace sudar la consola y que genera una ambientación tremenda... en fin, una de las mejores aventuras que he tenido el placer de disfrutar. Merecidisima su fama.
En breve a por la segunda parte, ganazas.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 10744 mensajes · Colección
#8943  Enviado: 18:13 29/12/2020

En respuesta a membrivex (réplica 8942).

Acabado ayer por la noche The last of us en PS3, en algo menos de 16 horas.
Lo tenía en la estantería desde hace la tira de tiempo sin jugar, aun no sé bien porque, y tras jugarlo y degustarlo me he dado cuenta lo tremendamente tonto que he sido.
Una absoluta maravilla, con unos personajes inolvidables, una trama muy bien llevada, una jugabilidad perfecta en la que se va dando todo con una naturalidad asombrosa, un apartado técnico de aupa que hace sudar la consola y que genera una ambientación tremenda... en fin, una de las mejores aventuras que he tenido el placer de disfrutar. Merecidisima su fama.
En breve a por la segunda parte, ganazas.
En la medida de lo posible, juega al remastered. Es como jugarlo por primera vez.
He hablado.
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5287 mensajes · Colección
#8944  Enviado: 18:18 29/12/2020  Editado: 12:45 30/12/2020 (1 vez)

Timelie,juego de puzzle de sigilo y manipulación del tiempo.
Lo que me ha gustado:
-Apartado visual.
-Apartado sonoro.
-La jugabilidad.
-El dlc gratuito Hell Loop,para los que buscan un reto.
Lo que no me ha gustado:
-La forma de narrar la historia.No me he enterado de nada.

Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
membrivex
#8945  Enviado: 18:23 29/12/2020

En respuesta a Diez-Mil (réplica 8943).
En respuesta a la réplica #8942
En la medida de lo posible, juega al remastered. Es como jugarlo por primera vez.
¿ Tanto cambia el remastered de PS4 respecto a este como para darle otra vuelta ? Si me dices que cambia mucho igual me animo, que está barato ahora en digital, y creo que también en físico, y viene junto a Left Behind, que no lo he jugado e imagino que merecerá también la pena ¿ no ?
Gracias por tu aportación.
Diez-Mil
Z
#8946  Enviado: 19:36 29/12/2020

En respuesta a membrivex (réplica 8945).
En respuesta a la réplica #8943
¿ Tanto cambia el remastered de PS4 respecto a este como para darle otra vuelta ? Si me dices que cambia mucho igual me animo, que está barato ahora en digital, y creo que también en físico, y viene junto a Left Behind, que no lo he jugado e imagino que merecerá también la pena ¿ no ?
Tiene el lavado de cara que siempre quise ver en PS3. Y Left Behind tiene un par de cosillas que merecen la pena. Recomiendo ambos.
He hablado.
corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10885 mensajes · Colección
#8947  Enviado: 00:00 30/12/2020

Solo por ir a 60fps ya merece la pena totalmente. Los enfrentamientos son otra cosa. Y el paso a los 1080p hace que luzca genial, mejor que muchos juegos de la actual (ya pasada) generación.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4749 mensajes · Colección
#8948  Enviado: 06:25 30/12/2020

Enhorabuena por descubrir uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Si tienes PS4 ve a por la segunda parte y repasa el primero con el Remastered, como bien te han dicho merece mucho la pena.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
membrivex
#8949  Enviado: 09:02 30/12/2020

Si que tengo PS4, y la segunda parte, a no ser que no dejen entrar a sus majestades los Reyes próximamente, me han chivado que viene de camino. Y ahora, por vuestras respuestas, me queda clarísimo que debo pillar el remastered, y así juego Left Behind también antes del segundo. Lo buscaré en físico que he visto que está a diez euros y por ese precio tiene que caer sí o también.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto encontrar tanta aportación. Un saludo  Sonrisa
Jimmytrius
Lugar: · 53355 mensajes · Colección
#8950  Enviado: 12:35 30/12/2020

MEGA MAN 8 (PSX):

Me daba cosilla terminar 2020 sin haber acabado este juego, así que hoy le he dado una buena sesión y lo he rematado... no me extenderé mucho porque la verdad es que el juego no me ha gustado demasiado, bajo su bonito envoltorio se oculta un diseño de niveles desastroso demasiado centrado en meter toda clase de gimmicks a calzador que se carga la experiencia casi por completo Smilie

En su defensa diré que tiene buenos jefes, un sistema de mejoras desbloqueables bastante majo y unas escenas de vídeo que le dan un encanto especial (y casposo, con ese infame doblaje inglés), pero no me tiembla el pulso al escribir que es el peor Megaman clásico que he jugado Smilie
Gotokoneko
Ilustrador de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 3659 mensajes · Colección
#8951  Enviado: 13:49 30/12/2020

Unepic

Ankora Bash, moradores de Vandal. Os vengo a contar, muy de buena gana, mis aventuras en el oscuro y hostil castillo de Harnakon. Una fortaleza repleta de estancias donde criaturas inimaginables se presentan ante ti, algunas con nobles intenciones, otras pidiendo ayuda y en su gran mayoría aquellas que quiere reducirte a cenizas. Donde estarían mis modales sino empezase por aclarar que todo el castillo está perfectamente engranado y todos las llaves que dan acceso a sus laberínticos escenarios están custodiadas por guardianes a cada cual más imponente.

Agorero se presenta el destino de aquel que por avatares del destino llega a este lugar con la única compañía de un mechero. Mas no todo está perdido. Durante el periplo no solo empuñaremos toda clase de armas blancas sino que la magia se hará manifiesta ya que existen unos espíritus puros encerrados en cajas encantadas que nos otorgarán el poder de lanzar hechizos. Que tus manos no se tornen trémulas, vas a necesitar algo más que valentía.

Un metroidvania, con fuerte componente rpg. Esas son las bases de Unepic. Pero no sería del todo honesto sino admitiese que las sensaciones que he experimentado jugándolo me han transportado a tiempos remotos, donde la palabra disfrutar era imperante, y que describir Unepic solamente con esos dos conceptos sería faltar el buen hacer de la obra de este autor. Si, ¡autor!. Una sola persona con algún que otro cable extra es el creador de todo esto. Fran Tellez para ser más exactos.

No solo es condenadamente divertido a los mandos. El juego en si mismo es un no parar de reír y demuestra una generosidad inusitada a la hora de rendir tributo a otras obras de la cultura geek entre otras, con hilarantes referencias a cada cual más desternillante. Hablar más expresamente de este tema sería fastidiar toda la sorpresa ya que el que más o el que menos en este mundillo recocerá más de un homenaje. Para mi el mejor sin duda es la quest de Merlín, ocurrente y divertida es decir poco. Ya podréis imaginar cual es el objeto que te entrega este npc.

Y ya que saco el tema... Este juego ha hecho que en mi mente a partir de ahora separe dos conceptos. Quests y misiones secundarias. Unepic es un ejemplo de como elaborar quest que, sin ser imprescindibles, tienen mucho que decir en cuanto a variedad, ocurrencia, cantidad, recompensas e incluso argumento. Como olvidar la de "burocracia", la "de envenenar al orco", las de "Lux (el alma en pena)" o la del "huevo de dragón (yo elegí abrir el huevo y llevarme la invocación)". Una formidable manera de desvirtuar el término misiones secundarias para dar paso a quest que no haces por inercia, sino por pura diversión.

La variedad y diseño de guardianes de cada llave es también bastante memorable. Si bien los primeros son más bien sencillos y con pocos patrones de ataque, hay otros que te pondrán entre las cuerdas como Neuron o Medeox. Esta variedad no solo se refleja en los custodios sino también en los escenarios, ofreciendo diferentes ambientaciones. Todas las partes de un castillo que os podáis imaginar están aquí. Empezando por una librería y terminando por los jardines.

La música que pudiera parecer un aspecto menor, tiene momentos de gran carga como cuando nos adentramos en los salones por primera vez o en la torre de los magos, sonando melodías de una épica y sencillez que dejan momentos realmente únicos.

Si no hablase de la recta final que supone Unepic no estaría reseñando el juego en lo absoluto. Rompiendo varias veces la cuarta pared y proponiendo algo atípico en este tipo de propuestas. Porque el juego se ríe de si mismo en todo momento, hasta de su propio final. El sentido del humor está muy por encima del argumento. Si bien es cierto que es un humor antes que satírico, adolescente, no desmerece en absoluto la genialidad de trama que su autor se ha sacado de la manga.  

Huelga decir que el juego aparentemente tiene 3 finales. Yo elegí el cofre de la izquierda y me ha encantado pero no quiero informarme mucho más porque quiero dejar los otros 2 cofres para próximas rejugadas. Así descubro que pasa con el huevo del dragón si lo entregas entre otras muchas cosas que seguro tiene escondidas esta fantástica, entrañable y sobre todo divertidísima epopeya oscura.

Si no es arte, es inspiración
Conker64
Lugar: · 1448 mensajes · Colección
#8952  Enviado: 16:52 30/12/2020

Me he tomado un descanso de metroidvanias y he acabado algunas cosillas que tenía pendientes.

Phoenix Wright Ace Attorney – Dual Destinies (3DS)
Ya había jugado a los de DS (que en parte venían de GBA) lo que más llama la atención es que ahora todo está modelado en 3D, los gestos y las animaciones mejoran mucho.

La estructura sigue siendo la misma de siempre, un asesinato, alguien señalado culpable, normalmente cercano a los protagonistas, investigación de la escena del crimen (suele ser la parte que más me gusta, aunque no siempre la hay) y el juicio.

La principal novedad con respecto a anteriores es el widget que lleva una de las protagonistas (Athena Cykes) que permite identificar emociones en las declaraciones de los testigos para ver si esconden algo.

Personajes variopintos y unos cuantos giros argumentales, está en inglés eso sí, pero no es demasiado difícil, de hecho como pasa en todos los anteriores no quieres perder el juicio y puede que horas de texto, así que es normal guardar frecuentemente o.. cada vez que hay que tomar una decisión.

Phoenix Wright Ace Attorney – Spirit Of Justice (3DS)
Vale, este es diferente, empieza completamente hostil, siempre tienes la sensación de ser un novato en el primer caso, pero aquí la sensación es distinta, el juicio es en un país donde odian a los abogados.

Además habrán vídeos donde hay que señalar una contradicción, diría que es de los comienzos más difíciles.

Prefiero cuando intentan tomar una ruta más occidental en los casos aunque el juego se vuelve más interesante según avanza, no sin dar más giros que una noria, no faltan los personajes que enseñan su verdadera cara al verse acorralados, te puedes echar unas buenas risas.

La música es genial y ayuda a ese momento de euforia, como cuando compras plátanos normales y te los cuelan como plátanos de canarias, pero les enseñas el ticket.. o algo así.

Ghouls 'n Ghosts (Master System)
Es una versión interesante que jugué en su día, así que ya iba siendo hora de completarlo.

Gráficamente es genial sin duda, sobretodo si lo ves en fotos.

Yo diría que entra en esos juegos de.. "es difícil y a la vez no lo es tanto", me explico, el problema es que se ralentiza cosa mala, los enemigos están posicionados con toda la maldad unido a las enormes cajas de colisión del protagonista y a la caída precipitada de salientes que hacen una experiencia un poco frustrante, es decir caes antes de que acabe el suelo y hay que saltar por adelantado, teniendo en cuenta no quedarte corto o en fases posteriores no chocarte con cualquier cosa que mate de 1 golpe, se le puede tomar el pulso pero no es lo ideal.

Para ver el final verdadero hay que hacerse el juego 2 veces y la última fase unas cuantas veces mas (que para sorpresa no es la más difícil de todas, las hay peores), todo depende de la suerte que tengamos a la hora de abrir cofres.

Los cofres esconden puertas mágicas como Doraemon, que nos llevan a tiendas para poder mejorar casco, armadura, botas y arma, es un tema interesante ya que mantenemos todos los upgrades al morir y podemos tomar ventaja, el jefe final solo aparece cuando mejoramos todo al máximo.

(Parece que es un paseo, hasta que intentas jugarlo por ti mismo)

Kung Fu Kid (Master System)
Otro que nunca me pasé, me llegué con suerte a la fase del laberinto. (Round 5)

Es sencillo y fácil de jugar, el personaje pega super saltos y puedes dejar a los enemigos atrás, de hecho peca de sencillez, ya que si los enemigos se apilan y te siguen no aparecen más por delante, es como romper el juego sin querer romperlo.

Aunque las fases en forma de laberinto no dejan que ésto pase y son difíciles, así que porqué no.

Es muy satisfactorio cuando acribillas a un boss a patadas y no le dejas ni moverse.
.Myara.
Lugar: · 4308 mensajes · Colección
#8953  Enviado: 22:36 30/12/2020  Editado: 22:36 30/12/2020 (1 vez)

Terminé Professor Layton and the Azran Legacy

En cierto sentido, Azran Legacy es la entrega más ambiciosa en la franquicia. Se descartó la progresión lineal a la que nos tenían acostumbrados, en pos de ofrecer un nivel de libertad sin precedente en la serie. En esta ocasión, en lugar de centrar la acción en una sola ciudad como en episodios anteriores, el juego te invita a explorar 5 locaciones diferentes que pueden ser visitadas y completadas en cualquier orden, y que incluso podes volver a visitar para descubrir nuevo contenido. Sumado a esto, se incluyó un periódico que conformé progresas se va actualizando con varias noticias, y si viajas a los lugares que se mencionan en estas, podes descubrir nuevos puzzles, nuevas zonas en el mapa e incluso nuevos personajes. Como estas noticias se habilitan en grupos de a 3 o 4, también podes escoger en qué orden completarlas.

Si bien este enfoque abierto resulta interesante en un comienzo, en parte porque logra refrescar la fórmula de la serie y en parte porque nos permite visitar diversas partes del mundo de Layton, con el tiempo demuestra ser el mayor talón de Aquiles de Azran Legacy. Debido a esta nueva estructura, la historia principal perdió muchísimo enfoque. Cada una de estas locaciones presentan una mini-historia que debe de ser completada para conseguir el artefacto/llave de la civilización Azran que Layton y compañía necesitan; ninguna de estas está vinculada a la historia principal, ninguno de los personajes que conocemos a lo largo del viaje acaban siendo relevantes, y en general todo ese capítulo, que es por lejos el más extenso de esta entrega, se siente como una enorme interrupción.

No sería un inconveniente si al menos los eventos en los que se ve envuelto Layton en esos lugares fueran interesantes, divertidos, y memorables, pero son lo contrario. Estas historias no son particularmente atractivas de lo simplonas que son, y a los personajes que las componen le faltan carisma y personalidad, y resulta imposible encariñarse con ellos debido al poco tiempo que pasamos en un lugar antes de viajar al siguiente. Los diseños de cada locación tampoco me parecieron que estuviera a la altura de la serie. Comparados con St.Mystere, Folsense, Londres del futuro, e incluso Monte d'Or, sus diseños se me antojan poco inspirados, y siento que le faltan ese toque "laytonesco".

Por el lado positivo, el viaje alrededor del mundo que se da a lo largo de ese capítulo, al menos sirve para que puedas conocer y te puedas encariñar con Aurora, personaje clave de esta entrega, y para que podamos pasar un tiempo con el arqueólogo Sycamore. El secreto detrás de este personaje es obvio desde el primer minuto, pero supongo que es por eso que disfruté tanto de su compañía y de verlo interactuar con Layton y su grupo.

Por supuesto, no sería un Professor Layton sin el mandatario giro absurdo al final del juego, y Azran Legacy no es la excepción:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Las revelaciones no me parecen malas (aunque la primera no hay por donde agarrarla, todo sea dicho), pero la ejecución dista mucho que desear debido en gran parte al ritmo nefasto del juego en su porción final. Azran Legacy gasta tanto tiempo en 5 mini-historias diferentes, que cuando llega la hora de progresar y cerrar la historia principal lo hace a las apuradas, metiendo un giro tras otro sin respiro alguno, y en consecuencia ninguno de estos causan el impacto que debería.

Por el lado del gameplay, esta entrega tiene la que es sin dudas la peor colección de mini-juegos en la serie. La que tenes que escoger ropa usando las pistas que te dan los personajes tiene cierta gracia, pero las otras dos me resultaron tediosos y no los terminé. Y esto viene de alguien que completó todos los mini-juegos en todas las entregas anteriores. Por el lado de los puzzles, resulta evidente que tras 5 entregas a Level-5 se les está agotando las ideas. En esta ocasión se apoyan más que nunca en el formato de prueba y error, siendo pocos los que te plantean situaciones que requieran que te detengas a pesar y que uses tu ingenio para resolverlos. Lo bueno es que no hay prácticamente nada de reciclaje, por lo que la enorme mayoría de puzzles son nuevos, lo cual se agradece.

Como cierre de trilogía Azran Legacy flojea un poco por todo lo explicado arriba, y como despedida de la serie la verdad es que deja bastante que desear. Unwound Future en ese sentido es mucho, mucho mejor. Pero sin dudas es un título ambicioso, y se nota las intenciones de Level-5 por intentar refrescar una fórmula que a esta altura, incluso tras el salto al 3DS, se notaba estancada y ausente de ideas. Y en ese sentido no puedo sino respetar a esta entrega.

En fin, dos años después al fin pude terminar la maratón de esta serie. Voy a extrañar al dulce del profesor, es uno de esos personajes con los que es imposible no encariñarse. Voy a descansar un buen tiempo antes de jugar al spin-off Layton's Mystery Journey. El diseño de Katrielle es adorable así que tengo ganas de conocer al personaje Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)

Si tuviera que ponerlos en una lista quedaría así:

1- Curious Village.
2- Unwound Future.
3- Miracle Mask
4- Diabolical Box.
5- Azran Legacy
6- Last Specter.
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5287 mensajes · Colección
#8954  Enviado: 17:32 31/12/2020  Editado: 17:45 31/12/2020 (1 vez)

Terminator Resistance(PC)
Como fan de las películas,sobretodo de las dos primeras,he disfrutado mucho del juego.Han sabido plasmar bastante bien ese futuro postapocalíptico,que vemos al inicio de T2.
Lo que me ha gustado:
-El argumento.
-Los personajes.
-El apartado visual y sonoro.
-La ambientación.
-La jugabilidad.
Lo que no me ha gustado:
-La duración(de 8 a 10 horas),me he quedado con ganas de mas.
-La misión de la foto perfecta.

P.D. Feliz fin de año y año nuevo!!!.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
Diez-Mil
Z
#8955  Enviado: 17:35 31/12/2020

En respuesta a Innominat (réplica 8954).

Terminator Resistance(PC)
Como fan de las películas,sobretodo de las dos primeras,he disfrutado mucho del juego.Han sabido plasmar bastante bien ese futuro postapocalíptico,que vemos al inicio de T2.
Lo que me ha gustado:
-El argumento.
-Los personajes.
-El apartado visual y sonoro.
-La ambientación.
-La jugabilidad.
Lo que no me ha gustado:
-La duración(de 8 a 10 horas),me he quedado con ganas de mas.
-La misión de la foto perfecta.

P.D. Feliz fin de año y año nuevo!!!.
Yo lo terminé hace unas semanas y también me lo pasé en grande  Smilie
He hablado.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir