[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5228 mensajes · Colección
#8821  Enviado: 13:27 20/11/2020

Shadows: Awakening(ARPG).
Lo que me ha gustado:
-La historia.
-Los personajes.
-La jugabilidad.
-La mecánica de cambio de marionetas y plano.
-Es rejugable.
-La inclusión de puzzles.
Ni fu Ni fa:
-El apartado sonoro y el diseño de escenarios.
Lo que no me ha gustado:
-El inventario.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
Bonecn1
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#8822  Enviado: 11:58 21/11/2020

En respuesta a The Namec (réplica 8816).

Castlevania Anniversary Collection (PlayStation 4)

Un repaso a los primeros tiempos de una de las mejores sagas de la historia, y mi favorita personal. Salvo el curiosete y simpático Kid Dracula (localizado al inglés por primera vez en su versión NES), ya había jugado y completado todos los juegos presentes (algunos en múltiples ocasiones), pero siempre es un placer revisitar los tiempos en los que Konami era una potencia de la industria y su sello siempre garantía de calidad.

Maravillas como Dracula's Curse, Super Castlevania IV o Bloodlines, juegazos como el primer Castle o Belmont's Revenge, y experiencias menos llevaderas como el obtuso Simon's Quest o el lentorro Adventure. Un pack al nivel de lo que acostumbra M2, con libro de bonus, versiones japonesas, y muchas opciones de configuración y guardado. Sólo desluce el hecho de que se dejaran por el camino juegos como Vampire's Kiss, Legends, Chronicles o Vampire Killer, que perfectamente podrían haber incluido. Aun así, incluso si los tienes más que resobados, al precio actual merece la pena tener en la recámara estos clasicazos históricos. 8/10
Se suponía que Limited Run Games sacaría este físico, ¿no?
Jimmytrius
Lugar: · 53322 mensajes · Colección
#8823  Enviado: 23:58 21/11/2020  Editado: 00:04 22/11/2020 (2 veces)

MEGAMAN 6 (NES):

La última entrega de la saga en NES (se nota que ya tenían dominado el sistema, porque menudo despliegue de colores y detalles en los fondos) es ligeramente más innovadora que la anterior con sus niveles con rutas y la introducción de unas armaduras especiales que nos permiten atravesar los niveles de varias formas, pero aunque se trata de ideas ciertamente interesantes no las explotan lo suficiente como para marcar la diferencia, por lo que al final termina sintiéndose como "un Megaman más", para lo bueno y para lo malo Smilie

Audiovisualmente cumple con creces, los niveles son lo suficientemente variados y hay algún jefe curioso, pero las armas son puros refritos de las de otros juegos previos en su mayoría y apenas hay situaciones que no sintamos que hemos vivido varias veces a lo largo de la saga, por lo que la sensación de indiferencia termina pesando demasiado en el conjunto... no es mal juego para nada, pero es que ya son muchos así Sonrojado
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40851 mensajes · Colección
#8824  Enviado: 11:00 22/11/2020  Editado: 11:01 22/11/2020 (1 vez)

Nier Automata (primera vuelta): Por lo visto hay que pasarse este juego hasta tres veces. Lo cierto es que no es demasiado largo para ser un ARPG de mundo abierto. Me ha parecido un juego bastante árido, con unas sidequests intragables y unos entornos vacíos y anodinos que convierten el open world del denostado MGS5 en un carrusel de emociones. Me gusta el diseño de personajes (Yoshida nunca falla) y los (pocos para ser de Taro) detalles estrafalarios de la historia. Perdí el oído en Vietnam, así que la famosa BSO tampoco me ha llegado mucho.

Me ha dado la impresión de acabar de forma abrupta y poco satisfactoria, supongo que por lo de dejar chicha a las rejugadas. No sé si es una práctica demasiado honesta, pero me esperaré para valorar eso. Control al estilo Platinum ("floaty" como poco, sin botón de guardia) y enemigos que basan su dificultad en aguantar cientos de miles de hostias antes de caer (again, estilo Platinum). Aún así, la jugabilidad más consistente de todos los juegos de Taro. Me gusta el sistema de promoción basado en programas y fusión de chips, es original y funciona bien sin necesidad de hacerse innecesariamente complicado.

6/10 en la Lorrescala.

The Outer Worlds: Un WRPG exageradamente continuista con respecto a la fórmula Bethesda, hasta el punto de que pasadas 5-6 horas ya no te encontrarás con ninguna situación o mecánica nueva durante el resto del juego. Lo peor de todo es que a penas hay aquí nada de las míticas misiones secundarias sacadas de un guion de The Twilight Zone de los Fallout: casi todas son anodinas y algo aburridas en trama. Incluso el punto fuerte de esta nueva franquicia (los compañeros con cierto desarrollo de personajes) se queda algo corto: son simpáticos y se agradece muchísimo la cantidad de diálogo adicional para cada uno de ellos cuando te están acompañando, pero no llega a aportar lo suficiente como para despuntar con respecto a la plantilla de la que proviene.

Es una pena, de no ser tan tremendamente repetitivo, poco imaginativo y tener un sistema de promoción tan limitado (la mayoría de "perks" son tan inútiles que no merece la pena explotar el sistema de debilidades para conseguir más, aunque la idea era buena), sería un juego muy recomendable.

6/10 en la Lorrescala.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Kaname
DRM Podcast
Lugar: Nihón · 2531 mensajes · Colección
#8825  Enviado: 00:45 23/11/2020

En respuesta a Peter Lorre (réplica 8824).
Nier Automata (primera vuelta): Por lo visto hay que pasarse este juego hasta tres veces. Lo cierto es que no es demasiado largo para ser un ARPG de mundo abierto. Me ha parecido un juego bastante árido, con unas sidequests intragables y unos entornos vacíos y anodinos que convierten el open world del denostado MGS5 en un carrusel de emociones. Me gusta el diseño de personajes (Yoshida nunca falla) y los (pocos para ser de Taro) detalles estrafalarios de la historia. Perdí el oído en Vietnam, así que la famosa BSO tampoco me ha llegado mucho.

Me ha dado la impresión de acabar de forma abrupta y poco satisfactoria, supongo que por lo de dejar chicha a las rejugadas. No sé si es una práctica demasiado honesta, pero me esperaré para valorar eso. Control al estilo Platinum ("floaty" como poco, sin botón de guardia) y enemigos que basan su dificultad en aguantar cientos de miles de hostias antes de caer (again, estilo Platinum). Aún así, la jugabilidad más consistente de todos los juegos de Taro. Me gusta el sistema de promoción basado en programas y fusión de chips, es original y funciona bien sin necesidad de hacerse innecesariamente complicado.

6/10 en la Lorrescala.

The Outer Worlds: Un WRPG exageradamente continuista con respecto a la fórmula Bethesda, hasta el punto de que pasadas 5-6 horas ya no te encontrarás con ninguna situación o mecánica nueva durante el resto del juego. Lo peor de todo es que a penas hay aquí nada de las míticas misiones secundarias sacadas de un guion de The Twilight Zone de los Fallout: casi todas son anodinas y algo aburridas en trama. Incluso el punto fuerte de esta nueva franquicia (los compañeros con cierto desarrollo de personajes) se queda algo corto: son simpáticos y se agradece muchísimo la cantidad de diálogo adicional para cada uno de ellos cuando te están acompañando, pero no llega a aportar lo suficiente como para despuntar con respecto a la plantilla de la que proviene.

Es una pena, de no ser tan tremendamente repetitivo, poco imaginativo y tener un sistema de promoción tan limitado (la mayoría de "perks" son tan inútiles que no merece la pena explotar el sistema de debilidades para conseguir más, aunque la idea era buena), sería un juego muy recomendable.

6/10 en la Lorrescala.
No es que haya que pasarse el juego 3 veces. Cada vuelta es diferente, pero como aparecen los créditos se ha quedado con la etiqueta esa...
Visita el post oficial de DRM Podcast, el podcast de los manitos Bamdálicos: http://www.vandal.net/foro/mensaje/828438/post-oficial-drm-podcast-discusiones-random-multiplataforma-made-in-bamdalicos/
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4996 mensajes · Colección
#8826  Enviado: 17:58 23/11/2020

En respuesta a Kaname (réplica 8825).
En respuesta a la réplica #8824
No es que haya que pasarse el juego 3 veces. Cada vuelta es diferente, pero como aparecen los créditos se ha quedado con la etiqueta esa...
Estoy de acuerdo contigo. El juego está partido en 3, como si fueran 3 episodios. Pero cuando ves los créditos te viene el prejuicio del "me lo he pasado". Estamos todos adoctrinados xD
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15734 mensajes · Colección
#8827  Enviado: 23:41 23/11/2020

En realidad, yo diría que hay que pasarse el juego dos veces, ya que la primera y la segunda vuelta son muy similares, aunque la jugabilidad con 9S sea diferente de con 2B.

La tercera ya sí que es totalmente distinta.
Quid animo satis?
Chupacube
(╯°□°)╯┻━┻
Lugar: Palencia · 17576 mensajes · Colección
#8828  Enviado: 18:11 24/11/2020

Yo no lo he jugado pero siempre he escuchado eso de las 3 vueltas y todas las dudas que genera y siempre me ha parecido un fallo de diseño en la estructura de dicho juego.
"No empecemos a chuparnos las pollas todavía" by El Lobo
Innominat
Great Empyrean
#8829  Enviado: 18:49 24/11/2020  Editado: 21:02 24/11/2020 (3 veces)

Terminado Shodai Nekketsu Kōha Kunio-kun (Snes)
Juego de rol beat'em up lanzado exclusivamente para la Super Nintendo el 7 de agosto de 1992.El juego fue desarrollado y publicado por Technos Japan Corporation y es el primer juego de Kunio-kun para la consola.
El juego transcurre en Osaka,donde Kunio y sus compañeros del Nekketsu High School se verán implicados en un incidente entre dos facciones.
Lo que me ha gustado:
-La jugabilidad,una mezcla entre beat'em up y rpg.
-El diseño de los escenarios y los personajes.
-El poder moverme por Osaka.
-La progresión del personajes.
-La historia,llena de estereotipos.
-Que hayan traducido el juego al español.
Ni Fu Ni Fa:
-La música.
Lo que no me ha gustado:
-El desequilibrio en la dificultad.Te puedes encontrar con enemigos,que te matan de dos manotazos.
-Los momentos que vas acompañado.Es mas peligroso tu compañero,que el enemigo  Smilie  
-Que se inicie una lucha cuando vas a coger el metro.No veas lo que jode.  
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21526 mensajes · Colección
#8830  Enviado: 19:17 24/11/2020

En respuesta a Innominat (réplica 8829).

Terminado Shodai Nekketsu Kōha Kunio-kun (Snes)
Juego de rol beat'em up lanzado exclusivamente para la Super Nintendo el 7 de agosto de 1992.El juego fue desarrollado y publicado por Technos Japan Corporation y es el primer juego de Kunio-kun para la consola.
El juego transcurre en Osaka,donde Kunio y sus compañeros del Nekketsu High School se verán implicados en un incidente entre dos facciones.
Lo que me ha gustado:
-La jugabilidad,una mezcla entre beat'em up y rpg.
-El diseño de los escenarios y los personajes.
-El poder moverme por Osaka.
-La progresión del personajes.
-La historia,llena de estereotipos.
-Que hayan traducido el juego al español.
Ni Fu Ni Fa:
-La música.
Lo que no me ha gustado:
-El desequilibrio en la dificultad.Te puedes encontrar con enemigos,que te matan de dos manotazos.
-Los momentos que vas acompañado.Es mas peligroso tu compañero,que el enemigo  Smilie  
-Que se inicie una lucha cuando vas a coger el metro.No veas lo que jode.  
Si es posible quisiera saber lo que le ha gustado, lo que ni fu ni fa, y lo que no
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Innominat
Great Empyrean
#8831  Enviado: 20:18 24/11/2020  Editado: 20:59 24/11/2020 (1 vez)

La réplica se ha eliminado a petición del autor.
Jimmytrius
Lugar: · 53322 mensajes · Colección
#8832  Enviado: 00:43 26/11/2020  Editado: 00:46 26/11/2020 (5 veces)

MEGAMAN 7 (SNES):

El salto de la saga clásica a SNES viene caracterizado por una puesta en escena gloriosa a base de sprites enormes y detallados que por desgracia hacen que los escenarios se tornen claustrofóbicos y el plataformeo se resienta seriamente por la falta de espacio... afortunadamente los escenarios son bastante variados en cuanto a temática y situaciones y cuentan con secretos interesantes para aquellos jugadores que dediquen tiempo a explorar y probar cosas, algo que le da un toque muy especial Smilie

Los combates contra los robot masters son fácilmente los mejores de la franquicia (de nuevo, dentro de la vertiente clásica) y si intentamos abordarlos usando solamente el Mega Buster tendremos encuentros realmente intensos y emocionantes Sonrisa

Los otros jefes también son bastante exigentes por lo general y el último de todos directamente es de lo más asqueroso y frustrante que ha dado la saga (que no va precisamente escasa de bosses enervantes), sin ninguna estrategia en particular y el requisito prácticamente obligatorio de llevar encima tantos E-Tanks como puedas si quieres tener alguna opción real de victoria Smilie Smilie

No es un mal juego en absoluto, pero me parece el Megaman menos agradable de jugar en general Sonrojado
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3507 mensajes · Colección
#8833  Enviado: 01:35 26/11/2020  Editado: 01:36 26/11/2020 (1 vez)

Resident Evil Zero: HD Remaster en PlayStation 4 Pro.

Pues acabado ahora mismo. Y bueno, uno de los últimos Residents de corte clásico que salieron, junto al Code Veronica.

El remaster HD le sienta de maravilla, lástima que las secuencias CGI no se hayan tocado y canten un poco.

Por lo demás me pareció un gran Resident. Los 2 primeros me siguen pareciendo superiores, pero lo pondría muy cerca del tercero y del Code Veronica.

Lo mejor:
-Ambientación 100% resident
-Poder manejar a 2 protagonistas
-Algunos puzzles usan muy bien el cambiar de personajes y cooperar para avanzar
-Algún puzzle retante
-Conocer un poco mas los orígenes del famoso virus T y Umbrella.
-Buen remaster, aunque con alguna cosilla que podían haber mejorado.

Lo peor:
-Billy está muy desaprovechado
-El argumento tiene alguna pastelada de estas típicas de los japos
-La cámara a veces te oculta partes importantes. Me pegado mil vueltas por no saber que con determinado panel se podía interactuar. Hay que estar machacando el botón X constantemente para que no se te pase nada.
-Las pantallas de cargas. No son largas, pero hay muchisimas. Xada 2 pasos, puerta y carga. Esto me desesperó bastante. Ya no estoy acostumbrado.
-Historia meh. Podía haber dado mucho mas de si.
-La ausencia de baules fue una cagada.

En fin, lo dicho. Buen resident. Y con esto finalizo todos los juegos numerados de la saga. Ahora descansaré un rato y a por los remakes del 2 y 3.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 15734 mensajes · Colección
#8834  Enviado: 01:46 26/11/2020  Editado: 12:00 26/11/2020 (2 veces)

Simpático beat'em up de la mano de Wayfoward, con la calidad a la que nos tienen acostumbrados: gran apartado sonoro y gráfico y jugabilidad sólida y eficaz.

Lo cierto es que siento que no es tan bueno como me lo imaginaba, pero me lo he pasado muy bien jugándolo y me ha enganchado cosa mala.

Es verdad que al principio se siente muy limitado (como sucedía en su momento con el genial Scott Pilgrim VS The World), pero en cuanto se empieza a subir de nivel y a adquirir nuevos movimientos la cosa cambia, y también es verdad que en lo jugable no llega a la excelencia de un Streets of Rage 4, pero si te gusta el género creo que es una cita ineludible. Si tienes el game pass no tienes excusa. Smilie
Quid animo satis?
Diez-Mil
Z
Lugar: · 9659 mensajes · Colección
#8835  Enviado: 23:12 26/11/2020  Editado: 23:16 26/11/2020 (3 veces)

En respuesta a Aldruid (réplica 8834).

Simpático beat'em up de la mano de Wayfoward, con la calidad a la que nos tienen acostumbrados: gran apartado sonoro y gráfico y jugabilidad sólida y eficaz.

Lo cierto es que siento que no es tan bueno como me lo imaginaba, pero me lo he pasado muy bien jugándolo y me ha enganchado cosa mala.

Es verdad que al principio se siente muy limitado (como sucedía en su momento con el genial Scott Pilgrim VS The World), pero en cuanto se empieza a subir de nivel y a adquirir nuevos movimientos la cosa cambia, y también es verdad que en lo jugable no llega a la excelencia de un Streets of Rage 4, pero si te gusta el género creo que es una cita ineludible. Si tienes el game pass no tienes excusa. Smilie
Lo cierto es que siento que no es tan bueno como me lo imaginaba

Me pasa exactamente lo mismo y además que ya me aburren los pixelacos. Yo esperaba que fuera HD en plan Shantae Half Genie Heroe.

y también es verdad que en lo jugable no llega a la excelencia de un Streets of Rage 4

Y también pensé lo mismo. Lo cierto es que después de Streets of Rage 4 todo se te queda pequeño  Smilie

En fin, a ver si algún día me pongo en serio (nunca hay que rechazar waifus colegialas) pero los primeros compases se me hicieron muy cuesta arriba y visualmente no me acaba de entrar.

_

GEARS OF WAR (retro en XBOX ONE)

Terminado por... ¿octava vez? Hace tiempo que perdí la cuenta, uno de los tótems de la XBOX y uno de los mejores juegos de la historia. A estas alturas ya poco puedo añadir.

Mi única crítica es que a medida que avanzan los años se ve cada vez mas feote. Vamos que, nunca ha despuntado artísticamente hablando.

"Muy bien, pasamos al Plan B... Eehh... ¿tienes un Plan B?"  Smilie  Smilie  Smilie

Casi había olvidado lo jodidillo que es en su nivel de dificultad media. Ha habido unos cuantos escenarios que se me han atragantado  Smilie

Con tanto juego pendiente y comehoras esta vez no podré cumplir el repaso anual y eso que estoy tentado de ponerme con el 2 ahora mismo.
He hablado.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir