[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

nameless-one
Lugar: · 2682 mensajes · Colección
#8761  Enviado: 15:47 23/10/2020

En respuesta a Ahab (réplica 8758).
Wolfenstein: The New Order & Wolfenstein: The New Colossus (PS4 Pro)

Me he terminado del tirón ambos The New order y después The New Colossus.

Me han encantado los 2, el primero a nivel gráfico y jugable se nota que es un juego de la anterior generación, pero la historia es increíblemente divertida y con un sentido del humor negro realmente conseguido (me he reído en voz alta varias veces). Me fascina el mundo distópico donde los nazis ganan la segunda guerra mundial, y es realmente convincente la manera de narrarlo, el contexto de la historia, los años 60 pero con estética del III Reich.

Wolfenstein: The New Order 8/10

La segunda parte está desde ya en el olimpo de juegos de la actual generación, gráficos impresionantes, una historia a la altura de la anterior (que no era nada fácil), gran diseño artístico (NY!) y jugablemente delicioso y muy fluido (los robots son aterradores en esta segunda parte).

Hay algunos niveles como el de Galveston que están a la altura de lo mejor de Bioshock, Titanfall 2 y otras leyendas de los FPS.

Wolfenstein: The New Colossus 9/10

Tengo comprado Wolfenstein: Old blood, ¿lo recomendarías también?
Por supuesto, es una precuela de The New Order que no tiene nada que envidiar de sus hermanos "mayores".
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 21515 mensajes · Colección
#8762  Enviado: 16:15 23/10/2020

En respuesta a Ahab (réplica 8758).
Wolfenstein: The New Order & Wolfenstein: The New Colossus (PS4 Pro)

Me he terminado del tirón ambos The New order y después The New Colossus.

Me han encantado los 2, el primero a nivel gráfico y jugable se nota que es un juego de la anterior generación, pero la historia es increíblemente divertida y con un sentido del humor negro realmente conseguido (me he reído en voz alta varias veces). Me fascina el mundo distópico donde los nazis ganan la segunda guerra mundial, y es realmente convincente la manera de narrarlo, el contexto de la historia, los años 60 pero con estética del III Reich.

Wolfenstein: The New Order 8/10

La segunda parte está desde ya en el olimpo de juegos de la actual generación, gráficos impresionantes, una historia a la altura de la anterior (que no era nada fácil), gran diseño artístico (NY!) y jugablemente delicioso y muy fluido (los robots son aterradores en esta segunda parte).

Hay algunos niveles como el de Galveston que están a la altura de lo mejor de Bioshock, Titanfall 2 y otras leyendas de los FPS.

Wolfenstein: The New Colossus 9/10

Tengo comprado Wolfenstein: Old blood, ¿lo recomendarías también?
The Old Blood es mi favorito, de hecho Smilie
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Ahab
Lugar: · 270 mensajes · Colección
#8763  Enviado: 17:23 23/10/2020

En respuesta a milinagi (réplica 8762).
En respuesta a la réplica #8758
The Old Blood es mi favorito, de hecho Smilie
Pues lo probaré seguro! muchas gracias a los dos!
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4713 mensajes · Colección
#8764  Enviado: 09:51 24/10/2020

Para mi los Wolfenstein de MachineGames son los mejores FPS de la última década, disfruté como un gorrino de los tres primeros, y quiero hacerme con Youngblood cuando lo vea tirado de precio. Mi favorito es el New Colossus, pero cualquiera de los tres merece todo el reconocimiento del mundo.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4713 mensajes · Colección
#8765  Enviado: 09:55 24/10/2020

Marvel Spider-Man (PlayStation 4)

Me costó al principio un poco meterme en el juego, pero al final el combate es tan satisfactorio, la sensación de libertad al balancearse engancha, las misiones secundarias aportan variedad, la campaña ofrece muchas situaciones distintas, el guión está bien escrito, y a nivel técnico tiene momentos apabullantes. Puede que se trate del mejor juego jamás hecho sobre un superhéroe, en pugna con Arkham Asylum, un fantástico trabajo de Insomniac que merece todo el reconocimiento y éxito que ha tenido. 9/10
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11434 mensajes · Colección
#8766  Enviado: 05:48 25/10/2020

What Remains of Edith Finch PS4

Para mí, una de las mayores ventajas que tiene un videojuego respecto a otros productos de ocio como películas, series o libros es que te sientes mucho más dentro del personaje, precisamente porque tú lo controlas. Uno de los géneros donde más te “metes” en el argumento son las aventuras narrativas, como Heavy Rain, donde debes decidir entre varias opciones para continuar con la aventura. Pero aún en estas aventuras , con un componente de acción mucho más limitado que en otros géneros, debes tener cierta “pericia”, aunque sea pulsando un botón determinado cuando te avisa la pantalla.

En esta aventura, perteneciente al género de los “walking simulator, te limitas a andar por un escenario prefijado, limitándonos a tener que abrir alguna puerta, o controlar al personaje, pero obviamente no podemos morir ni hay puzles con los que nos atasquemos ni deberemos tomar decisiones que afecten al argumento, aunque en alguna ocasión sí que no veremos el camino a seguir o tendremos que hacer algo en pantalla. Es lo más parecido a leer un libro o ver una película que hay en los videojuegos.

El personaje es una joven que vuelve a la que fue su casa natal hasta que se fue tras la muerte de su hermano. Allí había vivido toda su familia desde varias generaciones, una familia a la que parece que le persigue una maldición que hace que fallezcan muy jóvenes (algunas muertes naturales, otras desapariciones, otras en “extrañas circunstancias). Ello hace que tras la muerte del hermano, la madre de la protagonista, Edith, decida abandonar la casa junto con su hija; tras la muerte de la madre, Edith vuelve para ver la historia de sus familiares ya fallecidos, y que nos llevará a descubrir sus últimos momentos. Ello hace que el juego sea muy emotivo, aunque salvo algunas muertes tampoco me he notado “abrumado”; eso sí, el mensaje de que la vida es corta está presente en todo el juego.

Todo esto hace que obviamente no sea un juego para todo el mundo, pero para desconectar de tanta acción o de juegos eternos es una buena recomendación.

Gráficamente se nota que es un juego de bajo presupuesto, los escenarios son muy sencillos, incluso las texturas tardan en cargar; eso sí, el juego carga rapidísimo. No está doblado al castellano, aunque está traducido; la OST me ha parecido muy buena.

El juego es muy corto, alrededor de tres o cuatro horas, y cuando lo acabamos podemos volver a jugar cada una de las historias de los familiares, aunque no es nada rejugable. Yo lo he comprado por 8€, creo que los 20€ que cuesta el juego tal vez sean excesivos para la duración.

corcon
Usuario: 624
Lugar: Cantabria · 10825 mensajes · Colección
#8767  Enviado: 19:51 25/10/2020  Editado: 19:54 25/10/2020 (1 vez)

God Of War 3: Remasterizado (PS4)

Sigue manteniendo genialmente el tipo, ofreciendo momentos y estampas espectaculares, sobre todo en los enfrentamientos contra los bosses. Jugablemente es un "más de lo mismo" respecto a los 2 anteriores, aunque los combates tienen un ritmo mayor.

Lo he completado en "Titán" y salvo algunos momentos puntuales durillos (Hades y varios enfrentamientos en el tramo final) es una dificultad asequible.

Viniendo del GoW 4 choca un poco ver un Kratos tan "simplón" que sólo busca la venganza y el exterminio de los dioses por encima de cualquier cosa. Es lo que toca en ese momento y llegas a contagiarte de esa ira visceral, pero me sigue gustando más el Kratos maduro de la última entrega.

Quitando eso, es un hack and slash sobresaliente.
XBOX LIVE: KoRner86 / PSN: KoRner86_ / STEAM: Try_ / BATTLE.NET: KoRncon#2840
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5224 mensajes · Colección
#8768  Enviado: 20:51 26/10/2020

Terminado The Evil Within.
Lo que me ha gustado:
-El argumento.
-La ambientación.
-Los escenarios.
-Las criaturas,sobretodo la mujer lámpara(DLC).
-La variedad de situaciones.
-Los personajes.
-Los DLCS.
-La mecánica de la linterna(DLC).
Lo que no me ha gustado:
-Es muy pasillero.
-Lo poco que tiene de survival clásico  Smilie ,hay muchos momentos que parecen haber salido de RE5.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 9610 mensajes · Colección
#8769  Enviado: 00:19 27/10/2020  Editado: 00:20 27/10/2020 (1 vez)

MAID OF SKER (XBOX ONE)

Y con gran pesar, debo decir que me ha dejado un sabor de boca más bien agridulce. Si bien destaca en varios apartados como el diseño artístico victoriano y la ambientación lovecraftiana; la música, las canciones y el sonido (imprescindible el uso de auriculares) y que el juego es muy Resident Evil en la exploración, los puzzles y el sistema de guardado (nada de autoguardado), falla a la hora de ejecutar la jugabilidad por culpa de los enemigos. Y es que aunque sea bastante fácil eludirlos, es bastante coñazo tener que moverse tan despacio para desplazarte por el hotel. Y el recurso de aguantar la respiración esta desaprovechado porque no es necesario para pasar desapercibido, solo para evitar toser cuando hay polvo o humo.

Y mira que el primer tercio es bastante sublime, pero a partir de cierto tramo el juego se vuelve arrítmico y torpe y cuando llega el momento

Secreto: (Pincha para leerlo)

(pero descarao)

se torna en plomizo. Vamos que, quieres terminarlo cuanto antes.

Por lo demás, el juego te somete a tensión constante y te pega varios sustos.

En conclusión, un juego con algunas luces pero también con algunas sombras que lastra el conjunto y que está lejos de ser redondo. Si los walking simulator no son lo tuyo y no tienes paciencia, busca otras opciones.

Me salió el final malo (cuando te dan las opciones se ve venir de lejos cual es cual) pero me bastó con cargar la partida para repetir la jugada y ver el final bueno.
He hablado.
Lugar: · 6 mensajes · Colección
#8770  Enviado: 04:29 27/10/2020

introduce el texto de la cita
octopath traveler.
Me ha encantado, ha sido como volver a esa época donde el rpg clásico era el rey y había grandes historias.
Precisamente la falta de epica grandilocuente me ha gustado. Son pequeñas historias, muy personales. Esa cercanía hace que crees un vínculo con algunos personajes, unos más que otros ( en mi caso y por tema de trabajo la Historia de Alphyn me tocó la patata como personal sanitario que soy, nunca había visto una forma tan bonita de explicar el juramento hipocrático en ningún videojuego)
La bso es una maravilla y el sistema de combate tiene bastante miga.
Una joyita al menos para mí y que efectivamente va perfecta para la switch.
Davistark
Smash!!!
Lugar: Mataró · 4057 mensajes · Colección
#8771  Enviado: 08:28 27/10/2020  Editado: 10:29 27/10/2020 (2 veces)

Ori and the will of the wisps Game Pass PC

Menudo juegaco. El primero me encantó pero es que este creo que lo supera en todo.
Casi 20 horazas que le he dedicado, y el juego no es apto para mancos. He perdido la cuenta de las veces que me han matado...
No se la pasta que se habrán gastado, pero a mí este juego me parece un AAA.
membrivex
Lugar: Almeria · 1414 mensajes · Colección
#8772  Enviado: 15:59 27/10/2020

He acabado un par de cosillas recientemente:

Sonic Mania, en Xbox One.
Gran juego de plataformas y un grandísimo homenaje a los juegos 2D clásicos de Sonic. Doce mundos, con dos niveles cada uno, un final boss al final de cada pantalla ( algunos de ellos bastante buenos ), una jugabilidad pulida al máximo y un apartado sonoro sobresaliente, con unas melodías muy buenas.
Ahora, había leído que era un juego fácil, y de fácil no tiene absolutamente nada, desde el cuarto mundo en adelante, todos, menos uno, los he tenido que repetir porque me quedaba sin vidas. Y es que el juego guarda el avance cada dos pantallas, y como acabes un mundo con pocas vidas, el siguiente lo repites sí o sí, porque es raro que no se pierda una vida cuando se llega de nuevas y además las vidas extra no se consiguen tan facilmente... Menos mal que el juego engancha tela y que los niveles son más o menos cortos, porque la faena de tener que repetirlos enteros cuando te liguida el jefe final de la segunda zona es menuda.
Bueno, y me dejo las fases bonus, que tambien tienen lo suyo. He acabado el juego con sólo dos esmeraldas y mira que he entrado veces en las fases...
En fin, me ha encantado y me lo he pasado genial con él, aunque yo hubiera cambiado el sistema al guardar el avance, guardando en cada nivel o quizás dando al jugador la posibilidad de comenzar con tres vidas al menos cada vez que se avanza de mundo, pero bueno, detalles menores y gusto mío personal más bien. De duración, que no he dicho nada, al tener que repetir varias veces las zonas me he ido casi a las 7 horas... y tiene contenido adicional para seguir exprimiendolo, por lo que muy bien en este aspecto.
Muy recomendado en general, e imprescindible para los amantes de la vertiente 2D de Sonic.

Y tambien he acabado, con todos los treboles y los coleccionables, hace una semana y algo, las dos zonas descargables de Super Lucky's Tale en Xbox One, aprovechando que están gratuitos en el bazar para los compradores del juego.
Dos mundos totalmente nuevos, en los que sube algo la dificultad del juego base, sobretodo el segundo DLC, las pruebas del guardian, aunque en el primero hay tambien algún nivel bueno en este aspecto y el jefe final es chunguete de pantalones, y que, consiguiendolo todo, aportan unas 5 o 6 horas al juego base. Un montón de niveles, con mucha variedad en ellos, nuevos jefes finales y una serie de retos muy interesantes, al igual que el juego base, muy entrenido y disfrutable.
Recomendable para los amantes de los plataformas clásicos en 3D, y para quien no lo supiera y tuviera el juego anteriormente y le gustara, que le eche un ojo al bazar y descargué los niveles, que están bastante bien.
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5224 mensajes · Colección
#8773  Enviado: 18:10 29/10/2020

Terminado The Evil Within 2.
He disfrutado del juego mientras me ha durado,tiene sus momentos,pero en muchos aspectos(argumento,diseño de escenarios,criaturas,etc) es inferior a la primera parte.No es mal juego,pero no esta a la altura del primer juego,en mi opinión  Guiño.  
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3505 mensajes · Colección
#8774  Enviado: 21:36 29/10/2020  Editado: 21:37 29/10/2020 (1 vez)

Pues tras 52 horas y un 92% completado me he terminado Horizon Zero Dawn Complete Edition en Ps4 Pro.

Y si, es un juegazo. Pocos peros hay que ponerle, aunque cada dia me cuesta mas ponerme con estos mundos abiertos. He tardado mas de 1 mes en acabarlo ya que casi no tengo tiempo para jugar, y al final ya estaba deseando darle finiquito.

Aún asi es un gran juego para quienes le molen estos juegos.

Lo mejor:
Apartado grafico, artístico y sonoro brutal.
Gran historia de ciencia ficción.
Buena prota y muy buenas secundarias
Largo y desafiante
El combate contra las máquinas y la multitud de alternativas que te ofrece para acabar con ellas.

Lo peor:
El combate cuerpo a cuerpo, muy simple.
El combate con humanos no esta tan currado como con las maquinas.

Ahora lo dejare reposar un tiempo y me terminare la expansión Frozen Wilds.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
.Myara.
Lugar: · 4133 mensajes · Colección
#8775  Enviado: 16:31 31/10/2020

Terminé Project Zero III: The Tormented.

Rei Kurosawa es una fotógrafa freelancer que perdió a su novio, Yuu Asou, en un trágico accidente automovilístico en el que ella sobrevivió. Una noche, Rei sueña con que visita una extraña mansión, y en el lugar puede ver a Yuu. Desesperada comienza a perseguirlo, adentrándose más y más en la mansión. Al hacerlo, se encuentra con una mujer cubierta de tatuajes, y al ser tocada por ésta, Rei despierta y descubre que en su cuerpo comenzó a aparecer un tatuaje que se expande causándole dolor.  A partir de entonces, las visitas a esta mansión se vuelven una pesadilla recurrente, y con cada noche que pasa el tatuaje se expande más y más. Para poder romper la maldición, Rei investiga la misteriosa mansión de sus sueños, y descubre que solamente aquellos que sobrevivieron a un accidente son llamados a este lugar, y que eventualmente todas las victimas que son marcadas con el tatuaje acaban desapareciendo.

El tema prevalente del juego es la pérdida de un ser querido, y el dolor asociado a éste tipo de tragedias. Un dolor que comparten muchos de los personajes del juego, y uno con el que todos podemos empatizar. En cierto sentido Project Zero III ofrece un tipo de miedo diferente al de las entregas anteriores; uno más mundano que no nace de los elementos sobrenaturales inherentes de la serie, pero que resulta igual de horrible. El miedo de perder a alguien que amamos, es uno por el que todos atravesamos.
El mensaje final es bonito, si algo un tanto cliché, pero no por eso menos valido. La última escena, con el tema Koe de Tsukiko Amano (quién regresa tras haber compuesto Cho para Project Zero II) es mi escena favorita en toda la serie. Un cierre muy emotivo.

Dejando de lado algunas conexiones tenues, los primeros dos juegos eran independientes uno del otro, y se te podía perdonar si pensabas que Project Zero era una serie de antología, en donde solamente la Camera Obscura repetía protagonismo. Resulta interesante por eso, ver como intentaron unificar la franquicia, reuniendo en un mismo juego a las protagonistas de las dos entregas anteriores. Algunas coincidencias se sienten un poco convenientes, como el hecho de que Miku Hinasaki conviva con Rei, o que el novio fallecido de esta haya sido conocido de Kei Amakura, el tío de Mio y Mayu Amakura, pero estos detalles se presentan de manera natural y contra todo pronóstico no se sienten forzado.

Project Zero III continua la tradición de la serie, de ambientar el juego de manera tal que la protagonista y el jugador queden completamente aislados de toda civilización. El primer juego estaba ambientado en los '80, por lo que Miku no tenía manera de comunicarse con el mundo exterior; el segundo tenía lugar en una aldea atrapada en el limbo, y esta tercera entrega sucede en la pesadilla de los protagonistas. El juego se aprovecha de este concepto de manera ingeniosa. Debido a que los tres protagonistas comparten el mismo sueño, la mansión que visitan se va modificando con entornos nacidos de sus respectivos recuerdos. En el caso de Miku, la mansión toma sus recuerdos de la mansión Himura, el escenario del primer juego, mientras que en el caso de Mio, que se encuentra atrapada en el lugar, toma sus recuerdos de la aldea Minakami, escenario del segundo juego. Las habitaciones recreadas no conectan de la manera en la que lo hacían en sus respectivas entregas, y si jugaste a ambos, esto brinda un feeling onírico que por obvias razones resulta apropiado. Esta sensación de ensueño se expande también fuera de la mansión, ya que se dan ocasiones en la que la línea que separa sueño de realidad se desdibuja, y no sabes si realmente despertase o si los segmentos del departamento forman parte de la pesadilla. Hablando del departamento, su inclusión me pareció acertada. No solo nos permite conocer más sobre la propia protagonista, sino que además se presta para una clase de horror más cercano y personal que la serie no había tocado hasta este punto.

En esta ocasión contamos con varios personajes jugables: Kei Amakura, quién tiene la habilidad de esconderse detrás de algunos decorados para escapar del stalker, pero dejando de lado el capítulo en donde se lo introduce (cuando todavía no se le da la cámara), jamás se siente como una mecánica útil o viable. Es demasiado sencillo escapar del fantasma que te persigue, por lo que no hay razón para jugar a las escondidas con ellos. Su segunda utilidad en el juego es mover obstáculos pesados que ni Rei ni Miku pueden mover; Miku Hinasaki, quién puede escabullirse en sitios estrechos, lo que da lugar a situaciones de puro agobio, y además tiene el poder de enlentecer fantasmas con su poder especial, y Rei Kurosawa, que es una protagonista más tradicional. No tiene ninguna habilidad que la ayude a destacarse por sobre los otros dos, pero puede utilizar un add-on (Flash) que la ayuda a rechazar fantasma. Una mecánica a la que no se le saca demasiado provecho.

No diría que el hecho de que haya múltiples personajes jugables se traduce en un gameplay más variado que antes, porque pese a las pequeñas particularidades de cada uno, ese no es el caso, pero sí se traduce en una experiencia cooperativa novedosa para la serie. Cada uno empieza su pesadilla desde puntos opuestos, y para progresar tenes que ir desbloqueando habitaciones con un personaje para que sea accesibles para otro, hasta que finalmente todos puedan recorrer la mansión en su totalidad. Éste mismo enfoque cooperativo lo encontramos también fuera de las pesadillas, ya que los personajes van recopilando información con el propósito de ir desentrañando los numerosos misterios que esconde la mansión. Una de mis añadidos opcionales favoritos, es que podés revelar ciertas fotografías en la habitación oscura del departamento de Rei, y dárselas a Miku para que investigue su contenido. Hay varios eventos opcionales que podés pasar por alto al ir explorando, por lo que es un buen incentivo para jugar una segunda partida.

Una novedad que me gustó son las ‘velas purificadoras’ y el sistema de miasma. Sino tenes una de estas velas encima, la mansión se llena de miasma, cambiando por completo el look del juego por uno monocromático, que viene acompañado de un efecto que se asemeja al de una película fotográfica dañada, dando como resultado una atmósfera más opresiva. Sumado a esto, mientras estás rodeado de miasma sos perseguido por fantasmas más fuerte, lo que hace que se den momentos de pura tensión.  

La Camera Obscura funciona prácticamente igual que en entregas anteriores, sin ninguna novedad de peso destacable. Lo mismo podría decirse del sistema de upgrade, cuya única diferencia notoria con respecto a Project Zero II, es que ya no necesitas usar Spirit Orbs para mejorar los diferentes aspectos de la cámara, sino que basta con invertir los puntos necesarios.

Los encuentros, por su parte, tienen un tempo más elevado que antes, siendo que ahora la mayoría de los fantasmas son más agresivos, se mueven a una velocidad más alta por todas direcciones y de manera errática e impredecible, llegando incluso a intentar rodearte para tomarte desprevenida. El hecho de que las habitaciones y los pasillos de la mansión sean tan angostos, y que los fantasmas se aprovechen de estos entornos para ocultarse y sorprenderte, hace que el sonido estereofónico cobre mucha importancia a la hora de encontrarlos. Si a esto le sumamos que los medicamentos son escasos, estamos sin dudas al juego más desafiante de esta trilogía.

Project Zero III: The Tormented es innovador y continuista por partes iguales. El nuevo enfoque puesto en múltiples protagonistas me pareció una dirección acertada y sin dudas sirve para refrescar un poco la fórmula de la serie, y la idea de explorar una mansión durante la noche en los sueños, mientras intentas reunir información durante el día revelando fotografías o leyendo archivos que hallas en el departamento, se presta para un estilo de juego que nada se asemeja con lo que vino antes. Pero, por otro lado, el núcleo jugable no presenta evoluciones importantes con respecto a los anteriores dos títulos, y algunas mecánicas nuevas (como esconderse con Kei), no están bien implementadas y se sienten desaprovechadas.

Por ahora:

Project Zero III = Project Zero II > Project Zero  

El segundo y el tercero me gustan más menos igual, pero por razones diferentes. Del segundo amo su puesta en escena (para mí la aldea perdida es la mejor locación en la serie), y del tercero me encanta su historia, y la manera en la que progresa en dos planos diferentes.

Rumbo a Project Zero IV.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir