[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

Lugar: · 188 mensajes · Colección
#8716  Enviado: 15:43 30/09/2020

He "terminado" Mario Sunshine. Digo terminado por decir algo porque la verdad es que lo he dejado, no pienso seguirlo. No logro engancharme. El control me parece tosco, la ambientación repetitiva no me atrapa y su injusticia con el tema de las monedas azules me sacó de quicio.

Lo dejo y me lanzo por Galaxy, muy fuerte decepción el Mario Sunshine. Tristeza
Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 2042 mensajes · Colección
#8717  Enviado: 23:39 30/09/2020

En respuesta a Waldorf (réplica 8716).
He "terminado" Mario Sunshine. Digo terminado por decir algo porque la verdad es que lo he dejado, no pienso seguirlo. No logro engancharme. El control me parece tosco, la ambientación repetitiva no me atrapa y su injusticia con el tema de las monedas azules me sacó de quicio.

Lo dejo y me lanzo por Galaxy, muy fuerte decepción el Mario Sunshine. Tristeza
Si es que siempre fue y será un mierdolo gordo.
Lugar: · 73 mensajes · Colección
#8718  Enviado: 03:59 01/10/2020

Mafia 1 remake
Muy buen juego. Finalizado en 15h más o menos, juego muy corto, pero lo prefiero, ya que tengo una enorme lista de juegos y me cansa tener que dedicarle una media de 50 o 60h a cada juego (la mayoría son jrpg).

La narrativa de este juego es otro nivel, y eso que hasta la mitad del juego no pega un buen subidón. Su ambientación de los años 30 en EEUU está muy bien recreada, sobretodo la conducción tosca de los coches de esa época. La música también te transporta a esa época. Me flipan estas ambientaciones gángster y mafia. El final es buenísimo, muy contento con la parte final. Las misiones son más variadas y sigue la estela del Mafia 2 (menos mal que no ha seguido la del súper repetitivo Mafia 3), cosa que se agradece porque le da mucho nivel al juego.

Como parte negativa, tiene muchos bugs, ha heredado eso de Mafia 3. Muchas veces me ha tocado cargar el último punto de guardado porque se quedaba pillado y no había manera de avanzar.
Otro punto negativo es que no hubiera estado mal alargarlo un poco más a pesar de estar contento con su duración, 15h se me ha hecho muy corto. Con 20-25h estaría perfecto.
Otro punto es que gráficamente no es un portento. Los paisajes sí están bien hechos y te entran por los ojos, pero el modelado de las caras de los personajes está lejos del nivel de Red Dead Redemption 2 o The Last of Us 2. Éstos dos juegos han dejado el listón demasiado alto.

Conclusión: Juego muy recomendado, tiene una recreación muy fiel de los años 30 y una historia buenísima, con un final sobresaliente. Sería uno de mis juegos favoritos de Ps4 si no fuera porque tiene demasiada competencia, hay demasiados títulos de primera calidad. Con el Mafia 2 me pasa al revés, al haber menos juegos sobresalientes en ps3, se cuela en mi top 5.
Mafia 1 Remake > Mafia 2 > Mafia 3.
nano007
Lugar: Chile · 208 mensajes · Colección
#8719  Enviado: 06:31 01/10/2020

Yo también termine Mario Sunshine con 75 Shines y hasta ahí lo dejo después de ver la escena final del juego. Ahora voy con todo a Mario Galaxy.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 9683 mensajes · Colección
#8720  Enviado: 18:09 02/10/2020  Editado: 18:15 02/10/2020 (1 vez)

WHAT REMAINS OF EDITH FINCH (XBOX ONE)

Segunda vuelta a este maravilloso cuento interactivo (no, no es un walking simulator) pero con una gran carga dramática culminando con el final

Secreto: (Pincha para leerlo)

Tristeza  Smilie  Smilie  Smilie

Uno de mis favoritos de esta generación con una exquisita y emotiva BSO.

Si pudiera elegir un escenario de videojuego que pudiera visitar no me lo pensaba dos veces, elegiría el caserío de los Finch.

También he conseguido el 100% de los logros, no tenían ningún misterio pero si no sabes dónde y cómo se te pueden escapar fácil la mayoría. Y 100 puntacos cada uno que este mes se añaden a los Xbox Rewards pues me vienen de perlas, oye  Smilie
He hablado.
Jimmytrius
Lugar: · 53323 mensajes · Colección
#8721  Enviado: 14:13 04/10/2020  Editado: 00:37 08/10/2020 (6 veces)

UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRÓN (PS4):

La saga se despide por todo lo alto con la que sin duda es su mejor entrega hasta la fecha y un cierre absolutamente magistral... he derramado genuinos lagrimones al ser consciente de que estaba dejando atrás toda una serie de grandes aventuras que si bien solo han abarcado dos meras generaciones de consolas en mi interior parecen haber estado ahí toda la vida Smilie  

Podría liarme a hablar de su apabullante apartado gráfico (tiene cuatro años y sigue quitando el hipo), lo bien balanceados que están los tramos de acción con aquellos más tranquilotes, el ritmazo que sabe mantener en todo momento o la enfermiza atención al detalle de la que hace gala en todos los aspectos, pero creo que le hago más justicia diciendo que consolida a Uncharted como una de esas grandes franquicias que merecen ser recordadas por siempre jamás y que a mí desde luego me sacará una amplia sonrisa cada vez que lo haga Sonrisa
DavioN
Lugar: Dubai · 134 mensajes · Colección
#8722  Enviado: 05:23 05/10/2020

En respuesta a Jimmytrius (réplica 8721).
UNCHARTED 4: EL DESENLACE DEL LADRÓN (PS4):

La saga se despide por todo lo alto con la que sin duda es su mejor entrega hasta la fecha y un cierre absolutamente magistral... he derramado genuinos lagrimones al ser consciente de que estaba dejando atrás toda una serie de grandes aventuras que si bien solo han abarcado dos meras generaciones de consolas en mi interior parecen haber estado ahí toda la vida Smilie  

Podría liarme a hablar de su apabullante apartado gráfico (tiene cuatro años y sigue quitando el hipo), lo bien balanceados que están los tramos de acción con aquellos más tranquilotes, el ritmazo que sabe mantener en todo momento o la enfermiza atención al detalle de la que hace gala en todos los aspectos, pero creo que le hago más justicia diciendo que consolida a Uncharted como una de esas grandes franquicias que merecen ser recordadas por siempre jamás y que a mí desde luego me sacará una amplia sonrisa cada vez que lo haga Sonrisa
Te recomiendo que juegues Uncharted Lost Legacy. Aún siendo un juego menor en la franquicia tiene un nivel de calidad altísimo y solo por jugar "The Western Ghats" ya merece la pena.
Diez-Mil
Z
#8723  Enviado: 18:37 07/10/2020  Editado: 18:41 07/10/2020 (1 vez)

MAFIA DEFINITIVE EDITION (XBOX ONE)

Ambientación, narrativa, historia y personajes sobresalientes. Es como estar dentro de una película de mafiosos. Jugabilidad correcta y que funciona como debe (no somos marines ni conducimos deportivos que alcanzan los 300 km/h). Directo al grano y que no te hace perder el tiempo. No es mundo abierto libre ni lo pretende ni lo necesita. El que quiera libertad tiene el Modo Libre o el Grand Theft Auto.

Tremenda recta final que culmina con

Supongo que el Mafia II es continuación directa, ya que reconocí

Pues me están entrando unas ganas tremendas de empezarlo y además está de oferta en la store pero quiero empezar el AC Odyssey y el DOOM Eternal. Pero me está costando aguantarme...
He hablado.
Diez-Mil
Z
#8724  Enviado: 17:35 10/10/2020  Editado: 18:17 10/10/2020 (2 veces)

ASSASSIN'S CREED ORIGINS - THE HIDDEN ONES (XBOX ONE)

Primera expansión que no aporta nada más allá de un mapita para explorar, unas cuantas misiones y una historia (por llamarla historia) que si no juegas el DLC tampoco te pierdes nada.

Solo recomendable para los que, como a mi, encuentran el juego absorbente y después de casi 90 horas de juego y aun con algunas cosas sin completar/descubrir quieren más.

Amunet está potentorra  Smilie

No llegaré a completar el 100% pero voy a acercarme lo máximo posible (ídem con los logros), completar los recorridos turísticos y pillar el segundo DLC.
He hablado.
.Myara.
Lugar: · 4139 mensajes · Colección
#8725  Enviado: 01:35 11/10/2020

Terminé Project Zero ayer por la noche.

Octubre es un mes que por obvias razones me pone en humor para todo lo que sea horror. Este año quería aprovechar la ocasión para rejugar esta serie y ponerme finalmente con la quinta entrega que la tengo stand by desde hace años.

La historia de Project Zero gira entorno a tres misterios: la desaparición de Mafuyu Hinasaki, el hermano de Miku, la protagonista del juego; la desaparición del novelista Junsei Takamine, el benefactor de Mafuyu; y el misterio detrás de la propia mansión Himuro, y los rituales que se realizaron allí en el pasado. Todos estos misterios se entrelazan unos con otros y se van revelando poco a poco de manera satisfactoria, a través de cinemáticas y numerosos archivos que encontrar en la mansión al explorar. Sobre esto último, me pareció un buen detalle que estén contextualizados en el juego, y que contrario a lo que pasa en otros juegos, no se sienten forzados ni te hace preguntar "¿por qué alguien escribiría esto, sino para que lo lea el jugador?". La mayoría de estas notas fueron escritas por el novelista, su ayudante, y su editor, quienes recogieron información sobre la mansión ya que iba a servir de inspiración para el próximo libro de Takamine, y al haber perecidos dentro del lugar, tiene sentido que estas anotaciones y documentos hayan quedado ahí. Es un pequeño detalle, cierto, pero dota de credibilidad al mundo del juego. Me pareció un acierto, también, que esté ambientado en los '80, ya que Miku no tiene manera alguna de contactarse con el mundo exterior, lo que brinda una sensación constante de aislamiento, que genera miedo e incertidumbre.

La verdadera protagonista del juego es sin dudas la propia mansión Himuro, por muy cliché que suene esto. Es un sitio con mucha historia, y que te invita a perderte en cada una de sus habitaciones intentando desentrañar los acontecimientos que tuvieron lugar. Es un sitio que cuenta además con un diseño soberbio. No solo luce como un lugar practico y realista en el que cualquiera pudiera haber habitado, lo cual resulta inmersivo, sino que además los numerosos atajos que se van desbloqueando poco a poco, hacen que sea sencillo e intuitivo el desplazarte de una punta a la otra. La fantástica atmósfera opresiva y siniestra también merece ser destacada, en especial la zona del último capítulo en donde te enfrentas al boss final. Para ese punto, la sensación que te genera es que te estás adentrando a un lugar en donde nadie debería de haber puesto un pie. Se agradece además que puedas usar la propia cámara para observar el entorno en primera persona, porque te permite apreciar la calidad de los decorados y cada detalle que pusieron para dotar de personalidad a cada una de las zonas de esta mansión. No puedo evitar pensar lo mucho que se beneficiaría de un modo foto.

En cuanto a la jugabilidad en sí, toda la experiencia se sostiene sobre la Camera Obscura, una herramienta que, ya sea durante el combate o la exploración, tiene muchísima presencia y utilidad. Te permite enfrentar a los fantasmas que habitan los pasillos de la mansión, y también es necesaria a la hora de resolver puzzle para poder progresar en la historia. El concepto de usar una cámara para defenderte me parece francamente brillante. La única manera de derrotar a los fantasmas, es enfocándolos con éste dispositivo, por lo que de cierta manera el juego te exige que hagas frente a eso mismo que te genera miedo. Incluso se te incentiva a que te acerques lo más que puedas, ya que el daño es proporcional a la distancia entre vos y el fantasma: cuanto más cerca, más daño causas. Otro punto a su favor, es que al usar la cámara el juego te pone directamente en primera persona y se bloquea una buena parte de tu visión periférica, generando una sensación de vulnerabilidad y mucha tensión, ya que no sebes qué puede haber detrás tuyo; y dada la naturaleza incorpórea de los fantasmas que les permite atravesar paredes, techos, y suelos, es común que esto te juegue una mala pasada (en el buen sentido).

Como curiosidad, antes de decidirse por usar una cámara como arma (inspirándose en la cámara militar alemana Linhof 5x4), también barajaron la posibilidad de usar una aspiradora. Lo cual resulta un tanto cómico, considerando que tanto Project Zero como Luigi's Mansion se lanzaron el mismo año Smilie

Mis únicas quejas tras terminarlo son:

- Que haya venido doblado solamente en inglés, siendo un título con tanto aroma nipón, le resta algunos puntos a su presentación.
- Hoy por hoy los fantasmas lamentablemente no lucen nada bien. Este es uno de esos casos, en donde el paso del tiempo perjudicó el factor miedo. Aunque eso sí, sigue siendo destacable que cada uno de ellos (o al menos una buena parte) tengan cierto trasfondo, porque les da personalidad y hace que puedas empatizar un poco con ellos.
- Eché en falta algo más variación durante los encuentros. La mayoría de los fantasmas se comportan de manera similar, por lo que los enfrentamientos se sienten similares uno de otro.

Eeeeeen fin. Hacía media vida que no lo volvía a jugar, y me alegra que la experiencia haya terminado siendo tan positiva. Pese a ser un título con casi 20 años sobre su espalda, Project Zero sigue ofreciendo una atmósfera de horror malrollera y atrapante como pocas he visto en el medio, y una jugabilidad que es tan única ahora como lo fue en su día. Sinceramente espero que para el aniversario anuncien una colección, porque esta es una franquicia que NO merece caer en el olvido.
Lugar: · 711 mensajes · Colección
#8726  Enviado: 10:54 11/10/2020

En respuesta a Diez-Mil (réplica 8724).

Primera expansión que no aporta nada más allá de un mapita para explorar, unas cuantas misiones y una historia (por llamarla historia) que si no juegas el DLC tampoco te pierdes nada.

Solo recomendable para los que, como a mi, encuentran el juego absorbente y después de casi 90 horas de juego y aun con algunas cosas sin completar/descubrir quieren más.

No llegaré a completar el 100% pero voy a acercarme lo máximo posible (ídem con los logros), completar los recorridos turísticos y pillar el segundo DLC.
Has jugado al origins?yo aun tengo pendiente el origins,el problema de estos juegos es que me gusta completarlos al 100 % y dicen que el mapeado del oddysey y las cosas por hacer son exageradisimas, como lo ves? Llevas 90 horas que ya es decir y dirias que te queda mucho por completar?

Pd: sacada de chorra con el mafia que ya lo acabe.
Diez-Mil
Z
#8727  Enviado: 11:47 11/10/2020  Editado: 11:48 11/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Sr_ROcKSTaR (réplica 8726).
En respuesta a la réplica #8724
Has jugado al origins?yo aun tengo pendiente el origins,el problema de estos juegos es que me gusta completarlos al 100 % y dicen que el mapeado del oddysey y las cosas por hacer son exageradisimas, como lo ves? Llevas 90 horas que ya es decir y dirias que te queda mucho por completar?

Pd: sacada de chorra con el mafia que ya lo acabe.
El mapeado del Origins es abrumador y tienes contenido para toda una vida. El juego base + el primer DLC me suman 90 horas y tengo intención de comprar el segundo.

Como norma en cuanto termino la historia paso a otra cosa independientemente de lo que me quede por completar pero entre que es mi saga favorita y que soy un apasionado del Antiguo Egipto tengo la intención de limpiar el mapa lo máximo posible. Y no me debe quedar mucho, unas cuantas secundarias y varias localizaciones. Incluso haré el Modo descubrimiento y sacar el resto de logros.

Y con el Odyssey haré exactamente lo mismo. De hecho, lo veo como un proyecto a largo plazo. Porque si, tiene pinta de ser muuuy vasto.

Vamos que, tengo Assassin's hasta el día que me jubile  Smilie

No sé, todo depende de si el juego te engancha.
He hablado.
DrNeoCortex
Kawka
Lugar: Bioware Corp. · 1325 mensajes · Colección
#8728  Enviado: 12:50 11/10/2020  Editado: 12:51 11/10/2020 (2 veces)

En respuesta a Diez-Mil (réplica 8724).

Origins es una maravilla para los amantes de la exploración y completismo, así como del Antiguo Egipto.

Yo el Origins lo platiné y fue toda una experiencia. Me encantó la ambientación, el mapeado y la jugabilidad.

Eso sí, tengo pendientes las expansiones, que no serán tan grandes pero me sirven como excusa para regresar al Antiguo Egipto Smilie

Ahora estoy enfrascado en el Odyssey, y la madre que lo parió. Origins me duró 80 y pocas horas para el 100%, mientras que con Odyssey llevo 65 horas y no llevo ni medio mapeado ni media historia. Y tiene expansiones también 😂

Eso sí, lo estoy disfrutando un montón. Me encanta explorar con calma, perderme entre ciudades e islas, hacer misiones y la navegación por el mar no está nada mal. A ver cuando lo termino xD
"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"
Diez-Mil
Z
#8729  Enviado: 13:08 11/10/2020

La navegación en el Odyssey es una delicia  Smilie
He hablado.
Lugar: · 711 mensajes · Colección
#8730  Enviado: 14:03 11/10/2020

La cosa es esa que te puede llevar meses si te dedicas solo a ello y si no tienes mucho tiempo yo cuando me acabo una historia paso a otra historia de otro juego y a la semana le dedico un ratillo a sacer logros/trofeos y tal.
Por otro lado tengo en mucha duda jugar al unity y sinsicate sabiendo que son de tipo de sistema antiguo que despues de jugar a origins me pueden echar muy para atras estan tirados de precio pero no se que hacer Smilie merecen la pena la historia?
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir