[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

Diez-Mil
Z
Lugar: · 7602 mensajes · Colección
#8551  Enviado: 23:20 13/07/2020

CASTLEVANIA ANNIVERSARY COLLECTION - SUPER CASTLEVANIA IV (XBOX ONE)

Considerado uno de los mejores de la saga, me ha parecido poco inspirado en escenarios, en lo artístico y, sobre todo, en su insípida BSO, encontrándome con una horrorosa versión del mítico tema Vampire Killer.

La recta final es una troleada de campeonato. Benditos save stats.

Symphony of the Night sigue imbatible.
He hablado.
.Myara.
Lugar: · 3791 mensajes · Colección
#8552  Enviado: 23:33 13/07/2020

Zone of the Enders HD (PS3)

Dejo el texto en secreto cuestión de que no estorbe al navegar la página Smilie  

Secreto: (Pincha para leerlo)

Pese a la enorme fama que acompaña a esta serie, esta primera entrega me pareció un producto regulero que, dejando de lado el bellísimo diseño de los Orbital Frames y de una jugabilidad que entretiene durante los primeros compases, no logra destacar en nada. Ahora voy a ponerme con el segundo, que aproveché a comprar en la venta de verano en Steam. Tengo entendido que es muchísimo mejor, a punto tal que no es raro leer a personas recomendar pasar por completo del primer juego y empezar por este directamente. Tengo todas las expectativas puestas en él y espero que no decepcione.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4684 mensajes · Colección
#8553  Enviado: 07:23 14/07/2020

En respuesta a Diez-Mil (réplica 8551).
CASTLEVANIA ANNIVERSARY COLLECTION - SUPER CASTLEVANIA IV (XBOX ONE)

Considerado uno de los mejores de la saga, me ha parecido poco inspirado en escenarios, en lo artístico y, sobre todo, en su insípida BSO, encontrándome con una horrorosa versión del mítico tema Vampire Killer.

La recta final es una troleada de campeonato. Benditos save stats.

Symphony of the Night sigue imbatible.
Es tu opinión y por supuesto la respeto, pero no puedo estar más en desacuerdo. Escenarios como el inicial (con esas rejas saliendo del suelo o esa arquitectura medieval), el bosque, la cueva, la cámara del tesoro, los engranajes del reloj, o todo el tramo final (brutal cuando acabas con la muerte y el pasillo empieza a iluminarse a tu paso, justo antes de la escalera que sube a la habitación de Drácula), me parecen de lo más elaborado y evocador de toda la generación de 16 bits.

Lo de insípida BSO... mother of god... Konami se sacó la chorra en cada melodía de este cartucho, sigue sonando espectacular y para mi es el pináculo de la música en MIDI. Y tampoco es tan difícil, de hecho es uno de los Castle clásicos más fáciles gracias a los passwords y a la versatilidad del látigo de Simon.

Ya digo que las opiniones son como los culos, cuando uno tiene la suya. Pero justamente me lo volví a pasar este finde en el Anniversary Collection (en mi caso en PS4) y sigue tan fresco y cautivador como en aquel 1993 cuando me enamoró. Para mi es el mejor Castle no Metroid jamás realizado, y eso que Bloodlines o Rondo no son moco de pavo.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
jim_89
Lugar: · 4342 mensajes · Colección
#8554  Enviado: 21:23 14/07/2020  Editado: 21:27 14/07/2020 (1 vez)

Justo hoy y tras cincuenta horas pude completar Days Gone, en el modo Sobreviviente 1.

Bueno, al grano

Puntos Positivos

1- Graficamente es una maravilla, con diseños de personajes y escenarios de altisima calidad, y unas animaciones que a veces impresionan también. Hubo una misión dentro de una mina donde cada vez que encendias la linterna terminas flipando en colores, muy buenos efectos que luego disminuyen en los exteriores por razones obvias (tiene un mapeado gigantesco aunque apenas se diferencian por detalles).

2- Fases de acción de primer nivel: La posibilidad de crear distintos artefactos explosivos, asi como molotovs y granadas y demás nos permite afrontar de maneras distinas cada combate, también hay un exquisito surtido de armas cada cual con su nivel de daño y estabilidad.

3- El hecho de ir cada zona infestada y quemar los nidos, por alguna razón se hace bastante adictivo pese a que son lo mismo en todos los puntos del mapa.

4- La motocicleta y las diversas mejoras que pueden hacerse...

Puntos negativos

1- pero para conseguir esas mejoras debemos subir de nivel en cada campamento, y para ello tienes que completar misiones secundarias de todo tipo, o destruir nidos, o matar a un campamento bandido, etc. Al final sentí que todo el juego gira en torno a la moto, y es que sin esta no será posible hacer ciertas misiones principales y como no lleves mejoras tan simple como que o te revientan la moto o serás incapaz de alcanzar por velocidad al objetivo.

2- la historia pese a ser simple no me logró conectar en ningún momento. Hay personajes que aparecen alguna vez y no los vuelves a ver más nunca, pese a que en un primer momento crees que serán importantes en algo. Por no mencionar que ciertos eventos son muy predecibles Secreto: (Pincha para leerlo)

3- los personajes, salvo Deacon y Boozer, son muy insípidos y no transmiten ni madres. Todavía estoy flipando con los supuestos villanos, si es que se les puede llamar asi, es que carisma 0 bolero.

4- un final demasiado pendejo para todo lo que tuvimos que hacer en el vasto mundo que lo conforma. Deja las puertas abiertas a una secuela que, de salir, espero mejore TODO y explique qué pasó con ciertos personajes.

5- una IA muy mediocre, salvo cuando se juntan las hordas que es una idea cojonuda pero debían ser conscientes de las limitaciones del sistema, porque anda que no se ralentiza un huevo cuando hay demasiados de ellos.

6- dificultad que no se nota casi nunca salvo el final, y eso que jugué en modo Sobreviviente 1.

En fin, para mi ha sido una decepción no total, porque al menos me entretuvo bastante, pero tiene muchísimo margen de mejora en una futura secuela. Hubo ideas muy buenas pero en general decepciona por lo repetitivo que es (algo propio del género) y porque no conecté nada ni con la historia ni con muchos de sus personajes.

Saludos.
¿Who will you be after you Die?
untitledgooseaccount
Lugar: · 315 mensajes · Colección
#8555  Enviado: 21:26 14/07/2020

Personalmente me parece que Super Castlevania IV no ha envejecido del todo bien, a pesar de sus no pocos puntos positivos. Sin ir más lejos, creo que para su tiempo Castlevania 3 de NES me pareció más completo y ambicioso.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40539 mensajes · Colección
#8556  Enviado: 21:29 14/07/2020

Nex Machina, de lo poco de Housemarque que me quedaba por jugar.

No lo voy a negar, me gustaron más Alien/Dead Nation ya que la parafernalia que traen es más mi rollo, pero Nex es la síntesis total de aquello en lo que son buenos estos finlandeses: un ritmo arcade demoledor.

El juego es perfección pura y dura, un Smash TV posmoderno con electrónica, mecánicas cojonudas, un estilo gráfico que defeca sobre la mayoría de indies consagrados y ritmo febril de "una-partida-más".

Y lo tenéis a precio de cubata en bar de viejo en la store.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23345 mensajes · Colección
#8557  Enviado: 21:37 14/07/2020

Yo también comparto algunas de las opiniones "impopulares" sobre Castlevania IV. Dios me libre decir que es mal juego, ya que está en las antípodas de serlo, pero si que es cierto que creo se alaban algunas cosas de él por inercia, porque es lo que se lleva diciendo toda la vida sobre él.

El ejemplo más claro para mi es la banda sonora. Yo creo que la gente se queda en el Simon's Theme de la primera pantalla que es la hostia, pero el resto de melodias del juego son bastante ambientales y poco protagonistas por así decirlo. No veo su banda sonora tan redonda como otras entregas.

O la cantinela de que tiene el control "más depurado y ágil" de los Castlevania clásicos, lo cual me parece mentira. El control de los personajes en Bloodlines/New Generation sin ir más lejos me parece mucho más ágil y menos reumático.

No sé, con el paso del tiempo ha quedado como el Castlevania clásico perfecto en todos sus aspectos y siendo como es la hostia, yo le veo bastantes aspectos mejorables.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 40539 mensajes · Colección
#8558  Enviado: 21:47 14/07/2020

A nivel de movilidad es sin duda un salto enorme el Castle IV. Bloodlines es bastante posterior.

Para mí el principal problema es que el grafismo del juego (que parece gustar muchísimo) me parece de lejos el peor de todos los Castlevania para 16-bits. Vamos que me parece muy feo a la vista. Entiendo que esto es muy subjetivo, pero siempre le vetará un lugar especial en mi corazón.

En todo lo demás, muy buen juego.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23345 mensajes · Colección
#8559  Enviado: 21:54 14/07/2020

A nivel de movilidad es sin duda un salto enorme el Castle IV. Bloodlines es bastante posterior.

Correcto. El "problema" es que ha pasado a la historia no como el Castlevania que dio un paso adelante en cuanto a control, si no como el Castlevania clásico con el mejor y más ágil control, lo cual me parece injusto por falso.

Y en cuanto al grafismo como dices tú yo era un melón que no quería abrir por no meterme en berenjenales, pero sí, yo también le veo un punto pelín feo y menos elegante que de costumbre, sobre todo comparado con cosas posteriores de 16 bits del palo Bloodlines o Rondo of Blood.

Un poco (aunque no venga al caso, pero ya que estoy lo suelto) del Castlevania III de NES, que técnicamente es tremendo pero a veces tiene una elección en los tonos de la paleta de colores que telita  Smilie
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Soy_Bobby
Gamer
Lugar: · 402 mensajes · Colección
#8560  Enviado: 22:23 14/07/2020

A mi me encantan los temas originales que tiene su banda sonora (muy apropiados a snes y hasta con un punto más atmosférico que otras entregas... que casan tremendamente bien con cada segmento, va mucho más allá que buena parte de las tipicas musicas de las entregas anteriores), los variado de las ambientaciones conforme vas avanzando por el mapa (esta muy cohesionado), el control... y a mi artísticamente si me gusta.

Facilmente mi entrega favorita junto a Rondo y el primer Castle de los no-metroidvanias.
Soy Bobby
twister
Lugar: · 11594 mensajes · Colección
#8561  Enviado: 23:49 14/07/2020

Coincido bastante, me parece el Castle más cohesionado y sutil.
Castle IV funciona en su conjunto, con una banda sonora elegantísima y una atmósfera que me abstrae sin remedio cuando lo empiezo. Puede que visualmente sea menos estilizado, pero me resulta igualmente atrayente.

En Rondo y New Generation los niveles están más definidos, les acompaña un hitazo de rigor, un toque anime más comercial, y todo tiene una sensación más arcade y cañera, por definirlo de alguna manera.

Nada de esto hace que uno sea necesariamente mejor que otro, pero Castle IV tiene ese toque que me encanta.
De todos modos, puede que sea el más famoso, pero cualquiera de los tres de 16bits (perdóname Chronicles, algún día) hace méritos para ser ‘el favorito' sin despeinarse, lo cual es una suerte como usuario.
megoliat
Lugar: Ivalice · 4796 mensajes · Colección
#8562  Enviado: 23:49 14/07/2020  Editado: 00:05 15/07/2020 (1 vez)

Final Fantasy XII (PS4)

Un FF controvertido. Después de tantos turnos me ha entrado muy bien ese rollo tan abierto xd lástima que sea flojete en personajes y argumento. Tiene música chula y unas animaciones bestiales para venir de PS2.

Ivalice  Smilie

Nota: 8.5

Final Fantasy XIII (PS3)

Pues... Me ha gustado xd

Se nota que le metieron mucha pasta, se ve increíble, pero la cagaron con la lineabilidad y el alargamiento extremo y otras cosillas flojas.

El tema de batalla el que más me mola con diferencia, y es difícil si no sabes jugarlo, tienes que estar muy pendiente de los combates.

Nota: 8
Si las ensaladas son tan saludables, por qué a mi no me saludan?
CoHLord
Lugar: · 25 mensajes · Colección
#8563  Enviado: 11:05 15/07/2020

Mi último juego completado es BioShock 2, juego que, en mi opinión, se queda bastante por debajo del primer BioShock pero sigue siendo un juego bastante bueno.
YaN
Slayer of the Netherworld
Lugar: Melilla · 9118 mensajes · Colección
#8564  Enviado: 11:41 15/07/2020

En respuesta a Jack-0Valentine (réplica 8545).
En respuesta a la réplica #8544
Lo se, me refería a ese cuando lo nombraba. De todas formas error mio por no haberlo especificado  Smilie

Igual, sabes cuando se incorporan las nueva expansiones aquí en occidente? Leí hace unas semanas que iban a sacar Ohedo Julia Night, pero de momento solo es para Japón
Ya está el dlc Megamix en occidente  Smilie
"Courage is the magic that turns dreams into reality"
Jack-0Valentine
Keep your faith, no more tears
Lugar: Dahna · 1837 mensajes · Colección
#8565  Enviado: 14:38 15/07/2020

En respuesta a YaN (réplica 8564).
En respuesta a la réplica #8545
Ya está el dlc Megamix en occidente  Smilie

Let's start the party!!
Alphen: I...I want to fight Shione: Listen very closely. I´m Renam. You´re Dahna. Don´t forget it. Alphen: I dont remember... anything Shionne: I´ll loan a you a sword, but you can´t use it´s power without me.  TOArise
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir