[Post Oficial 2.0] TU ÚLTIMO JUEGO TERMINADO

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24794 mensajes · Colección
#8476  Enviado: 08:43 04/06/2020

Sois unos putos metapesados
ZachMorgan
Greenvale
Lugar: Malaga · 1777 mensajes · Colección
#8477  Enviado: 11:04 04/06/2020

BLOODBORNE

Después del mal sabor de boca de Dark Souls 3, decidí rejugarme la que es, para mí, la obra maestra de From Software. Pero leyendo todo y despacito.

Y me sigue pareciendo el mejor juego de la generación.

La ambientación, la música, la historia y como está representada. Todo en este juego roza la excelencia, con una dificultad ajustadísima y justa y con el control más pulido de la saga (excepto la segunda fase del Huerfano, que me sigue pareciendo que depende totalmente de la suerte)

Esta vez lo jugué con una build a fuerza, con la espada sagrada de Ludwig, metiendo ostias como panes.

El tema es que después de haberlo acabado, sigo jugándolo en NG+, este juego es una delicia.
Todo el mundo sabe que una cabra es una fuente de luz.
Innominat
Great Empyrean
Lugar: Reino Sagrado de Midgand · 5111 mensajes · Colección
#8478  Enviado: 11:09 04/06/2020

En respuesta a Diez-Mil (réplica 8474).
En respuesta a la réplica #8450
Mucha mítica en ese listado. Te faltaron Blood y Rise of the Triad para rematar la faena.

Y el Redneck Rampage es un cachondeo constante, muchas risas con los efectos sonoros cuando te calzabas una lata de cerveza y soltaba el eructo o el lingotazo de whisky y soltaba la risita. Y ya cuando te excedias, soltabas la raba y caminabas borracho perdido y afectaba a los controles  Smilie Muchas veces dejaba que me hirieran a propósito para echar mano de los ítems curativos  Smilie

Le tengo mucho cariño a ese juego.

Es una pena que estos juegos no esten en consola como el Duke Nukem y los DOOM.

Y el Alien Trilogy es un juegazo. Cuantas veces habré visto la intro.
El Blood no esta en la lista,porque ya me lo pase y lo puse en el hilo.Al igual que el Wolfenstein 3D y los Blake Stone.El Rise of the Triad lo he tenido en mente,aunque no me llama mucho la atención.Pero lo jugare mas adelante,junto al System Shock,ahora estoy un poco saturado de FPS.
Haré de este mundo un lugar seguro y sin Daemons.Anteriormente conocido como The Grim.
untitledgooseaccount
Lugar: · 195 mensajes · Colección
#8479  Enviado: 13:50 04/06/2020  Editado: 13:57 04/06/2020 (2 veces)

Persona 5 Royal

Tras 150 horas de vicio con el Platino incluído me he terminado este juegazo por segunda vez. No lo pondría entre mis juegos favoritos pero estamos ante un excelente juego que destaca no solo por estar tan bien pensado y medido en casi todos sus apartados, si no también por tener en mi opinión varios elementos que son clave para que el género evolucione y vuelva a ser lo que era. En cuanto a las novedades me ha sorprendido para bien, tanto los cambios jugables como el nuevo semestre hacen que si ahora volviera a la versión original hecharía en falta muchas cosas más allá de la traducción. Le han dado más desarrollo para ciertos personajes, más contexto a uno de los aspectos clave de la historia y las nuevas incorporaciones encajan perfectamente en el juego.

Por otro lado todo no es perfecto. Quizás tiene demasiado texto para el que solo quiera mazmorrear y poco más, demasiado complejo jugablemente para el que solo quiera ver la historia, puede abrumar por la cantidad de opciones que tiene tanto en combate como en la sección social del juego (que tampoco gustará a todo el mundo asi como su temática de anime de instituto)...

Es un caso de que lo odias o te encanta pero sin duda es un juego muy especial y si bien no es para todo el mundo, es de lo mejor que ha salido para el género en los últimos años y que además transmite varios mensajes que son muy necesarios especialmente en los tiempos que corren (difícil de decir algo más concreto sin fastidiar sorpresas).
padreandersson
Lugar: · 113 mensajes · Colección
#8480  Enviado: 01:17 05/06/2020

En respuesta a Lipotegui (réplica 8424).

La verdad es que la decepcion ha sido bastante grande. No me lo esperaba en absoluto. Me estaba cansando por momentos el open world, pero me encantaba la mision principal

hasta ayer digamos que solo me decepcionaba el hecho de que sea abierto con todo lo que ello acarrea, pero lo ultimo que me esperaba es que la historia principal fuera tan tan floja.

No se, ya la premisa de las cenizas es una excusa que no me cuadraba mucho para hacer todo eso, pero bueno, yo pensaba que al final pasaria algo por el camino y la trama giraria en torno a ello. Pero no, resulta que lo principal es llevar las cenizas y ya. Nada mas. Venimos de tener que ir a por la caja de pandora para matar Ares y librarnos de nuestra maldicion, de tener que ir a ver a las hermanas del destino para salvarnos de la muerte a manos de zeus... y en este GOW la "trama" principal es que tenemos que llevar las cenizas a lo alto de la montaña??? joder, me parece un objetivo que es de todo menos epico y mucho menos relevante

Parece mas una historia de ver como Kratos educa y ha evolucionado como persona que otra cosa, porque la trama principal que atañe a Kratos, la verdad es que poco avanza. No  me parece que haya un nudo claro o potente en la historia. No veo muy alla las motivaciones de Baldur y compañia. Que todo sea por y para llevar unas cenizas a una montaña, me parece la peor excusa que he visto para la trama de un GOW. Muy flojo ese objetivo.

Vale que al final hay alguna pseudorevelacion que solo sirve para futuras entregas y no para esta, pero es que la historia del juego en si...bastante inexistente y encima pastelosa por momentos. Esos momentos de Freya y Baldur, Kratos perdonando vidas, el hijo reuniendo hermanos peleados... NADA que ver con los primeros y su crudeza

He sentido durante toda la aventura algo asi como "algo se esta cociendo.... aqui algo va a  pasar...se revelara algo interesante..." Cuando ha acabado ha sido como...YA??? Tanto jaleo con Baldur y compañia para esto? Es como que la historia central apenas ha avanzado tras tantas horas.

El juego te da una premisa: "Ve a tirar las cenizas a la montaña" y se ahi practicamente no se mueve hasta el final.

No se, la historia esta desaprovechadisima. Que la premisa del juego sea tener que ir a tirar cenizas a la montaña me parece algo pobre y nada epico. Y ademas viendo el final, parece que pasamos de un juego donde apenas avanza nada la historia nordica a una secuela donde estaremos casi al final de la misma

Es de largo el God of war mas family friendly. Es practicamente como ver la enesima pelicula comercial plagada de cliches family friendly, tipo Marvel. Vale que hay violencia por momentos, pero en general es todo muy "agradable" . Nada que ver con lo que vivimos en Grecia, y eso que en el norte deberia ser todo aun mas rudo y salvaje.

Hay mucho humor durante la aventura, lo cual no me molestaria en un Uncharted, pero esto es un God of war. En general no veo ese ambiente tan hostil de los originales. Aqui tienes bastantes amigos y amabilidad, y todo ello con el Kratos mas generico o politicamente correcto de todos. Si algo me gustaba de Kratos es que era un antiheroe, no el enesimo heroe correcto.

Por ejemplo Hellblade tiene un tono bastante mas adulto, mas crudo, que me habria encantado en este GOW. Como juego es 10.000 veces peor, pero el tono me gustó mucho más.

MUCHISIMA menos sangre. Salvo en algun momento muy muy puntual, la violencia y crudeza de la saga ha bajado bastante o esta censurada. Los enemigos por ejemplo, la mayoria no "sangran", solo dejan su "sangre" de colorines. Unos amarilla, otros naranja, otros azul... Hay ejecuciones violentas por ahi, pero en general el nivel de violencia lo veo muy light para ser GOW. Mucha sangre con Baldur, pero fuera de ahi poca cosa.

El niño tampoco es que aporte mucho. Es un niño generico total. No tiene nada que lo diferencie. Al menos en TLOU Ellie era una tia con una personalidad cojonuda, no la enesima niña normal. Aqui Atreus, aparte de quitarle mucha seriedad a la aventura con sus chascarrillos, no aporta nada como personaje mas alla de mostrar la paternidad de Kratos. De hecho en varias ocasiones le quita importancia a lo que ocurre. Os ataca un ser enorme, casi moris y "wow!! que pasada!!" . Parece de todo menos un niño creible y mas aun vikingo, en momentos asi.

Cuantas veces repiten en el juego eso de: Se acaba un problema, Atreus dice algo asi como "nada nos detendra!" y pum! ocurre algo?? No se, la verdad es que se carga bastantes momentos.

Y bueno, ese cliffhanger del final Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Por una parte habra que ver si lo fundamentan bien, y por otra de poco me sirve si eso es lo mas interesante del argumento de todo el juego y no pasa hasta los ultimos 5 minutos.

Y ya si nos salimos de la historia, sus personajes y el tono light del juego, debo decir que me ha decepcionado MUCHO el tema de los reinos.

Cuando jugue el primer reino, el de los elfos, me estaba encantando. Largo, puzzles, su propia historia, sus propios enemigos, su propio boss original... Se me hacia la boca agua pensando en que luego iriamos a otros reinos asi pero con otro aspecto.

Y que me he encontrado? Pues que el primer reino es cojonudo, pero los demas no son ni la sombra de ese primer nivel. Son en general niveles bastante cortitos y muchio mas simples. Helheim por ejemplo es cortisimo, mas simple y de boss tiene al trol generico numero 303570 (el de los elfos tenia al rey elfo)

Ya no digamos los otros. Dos opcionales y Jotunheim directamente una mala broma que es solo para andar. Y yo pensando que Jotunheim seria un nivel final cojonudo y completito para cerrar el juego.

Despues tambien repite escenarios mas de lo que me gustaria, cosa que tampoco me gusta nada. Vas a la montaña varias veces, incluso vas por el interior de la misma en dos misiones principales (cambiando algunas salas). Pues imagina mi decepcion cuando veo que el final boss es en el mismo escenario de la mision de otra mision. Mucho reciclaje. La verdad es que si coges solo la campaña principal, no me parece precisamente larga a nivel de recorrido. Eso sin contar las partes que visitamos otros sitios o las vueltas que te hacen repetir (Vas a la montaña pero....NO, esta no es. Vuelves a la montaña para ir a jotunheim pero NO, ahora no vas. Vas por fin a jotunheim pero NO, falta el ojo....)

Hablando de esto ultimo. Es el primer God of war donde me he sentido el chico de los recados. O el dios de los recados. Obviamente no es tan exagerado como en otros juegos, pero jamas me habia sentido asi en un GOW. Ve aqui, ve alla, vuelve aqui, ahora vete alla...

El juego tiene el sindrome de "tu princesa esta en otro castillo". Usan excusas constantes para mandarte de aqui para alla y estirar el chicle. Ve a la montaña...oh vaya, no puedes pasar, vuelve con X....Vuelves y oh vaya, no es esta montaña, vuelve y abrimos un portal....vuelves y oh vaya, se ha roto el portal sin sentido alguno, pues busquemos otro camino....

La verdad es que es lamentable esa forma estirar a base de hacer al jugador subir y bajar 3 veces de la montaña para al final nada.

Es muy dificil transmitir la sensacion de viaje cuando estas TODO el juego andando por los alredores del lago, aunque a veces lo hagas en otro reino. Toda esa parte del final en lo alto de Jotunheim me habria parecido cojonuda, la culminacion de un VIAJE que empezamos hace mucho muy lejos de aqui. Y la vuelta a casa habria sido muy satisfactoria tambien.

Pero no. Esa cima esta al lado del lago y el lago queda cerca de casa. Da la sensacion de ser un mundo bastante pequeño por momentos. Parece que esta todo el mundo concentrado ahi cerca del lago y sus reinos. God of war 1 y 2, durando MUCHO menos, conseguian transmitir una sensacion de viaje total. Ya que no estabas constantemente cerca del mismo punto. Ibas siempre avanzando y alejandote de "casa", visitabas nuevos lugares, te adentrabas mas en ellos...en ningun momento te sentias cerca de casa.

Por eso la parte que mas disfrute fue la que va del inicio hasta el lago. Constantemente avanzando, alejandote, haciendo un viaje... A partir de ahi comienzan los viajes para aqui y para alla constantemente por los alrededores del lago. Esa parte inicial para mi habria sido la forma ideal de hacer un GOW algo mas abierto. Avanzando siempre, pero con secretos ocultos a los lados del camino.  

Y la musica?? Alguien recuerda GOW 1, 2 y 3? Porque la musica tenia MUCHISIMA mas presencia que en este GOW (sobretodo en los 2 primeros). Habia mil situaciones donde lo que mas se oia era la musica, eso por no hablar de los combates. Pero aqui??? Suena con cuentagotas y sin apenas  presencia salvo en algun momento muy muy puntual.

Nada que ver con esto:

Inicio del gameplay

NADA que ver con el uso de la BSO que hace GOW PS4

Habria quedado algo asi si lo hubieran hecho como siempre:
Secreto: (Pincha para leerlo)

En bosses  tampoco es un ejemplo dentro de la saga. Si, por puesta en escena obviamente es el mejor. La primera pelea con Baldur es de lo mas increible que he visto a nivel cinematografico en cualquier juego o incluso peliculas, pero como boss es tremendamente plano, como la mayoria del juego por no decir todos. Muchisima espectacularidad visual, pero no es que sean unos bosses tremendos a nivel de gameplay.

Lo que hace Secreto: (Pincha para leerlo)
en el final boss me parece un poco sacado de la manga para que la gente diga "alaaa que grande todo". No se, me parece muy gratuito que metan a ese gigante por medio de esa manera tan absurda y que ademas no aporta absolutamente nada a la batalla. Tampoco me convence demasiado lo que hace Atreus al final de dicha batalla. Muy gratuito.

Y hablando de bosses. Tiene narices que las Valkirias sean opcionales cuando la campaña principal tiene tan pocos bosses y tan mediocres. Coño, pues pon a las 9 valkirias en la campaña, cada una con su skin, personalidad, mecánicas.... y no me rellenes tantas misiones con el enesimo troll generico a modo de boss (cosa que hacen varias veces) que llevo viendolo desde el tutorial.

Es como si a Sekiro le quitamos sus bosses, los dejamos como opcionales a un lado del camino y en su lugar ponemos a 10 ogros encadenados de diferentes colores.  Smilie

Aparte de que como ya dije, al hacer el juego una especie de juego de rol, se dan situaciones absurdas que a mi me sacan de su mundo como que un LOBO normal y corriente me mate de un golpe y los dioses sin embargo no. Hay enemigos comunes mucho mas fuertes que los dioses y otras criaturas que deberian ser lo mas poderoso, y esto pasa por el tema de los niveles, bosses extra y demas.

El combate me ha gustado bastante, PERO me fastidia que solo podamos tener dos ataques predefinidos. En God of war 1 y 2 hay varios ataques que estan en este juego y podias ir haciendolos todos, sin necesidad de ponerte uno u otro.

El plataformeo y escalada se han fulminado totalmente. Podrian haberlos dejado tipo Uncharted/TR, donde es todo muy automatizado pero al menos haces algo. Aqui es poco mas que pulsar un boton y ver una animacion. No les culpo mucho por esto, pero le podria haber dado mas riqueza al gameplay

Las secundarias estan trabajadas, aunque si las quitan no pasa nada. Podrian haber metido esos niveles para hacer mas completa la mision principal.

Y lo bueno?

Obviamente el juego tiene mil bondades ya conocidas.

Graficamente es una animalada. El modelado de Kratos debe ser el mejor que he visto jamas en ningun juego.

La BSO es muy buena y por eso me fastidia el pobre uso que se le da.

El sistema de combate es completo y da bastantes opciones, y tiene mucho merito para ser un reinicio de la formula.

Hay momentos impresionantes a nivel audiovisual.

El doblaje esta muy bien

El desarrollo esta bastante bien trabajado. Intercalando muy bien puzzles y accion.

En definitiva, durante la primera mitad de juego me parecia una maravilla. No solo el mejor de PS4, sino de lo mejor que habia jugando nunca en algunos aspectos. Audiovisualmente impoluto, combate divertido, la historia cada vez prometia mas, los niveles iban evolucionando...Una vez terminado, la verdad es que la decepcion ha sido mayuscula. Historia muy muy floja, falta de viaje, bosses vistosos pero mediocres, el Kratos menos Kratos, Atreus anticlimatico, el GOW menos violento y mas family friendly, musica con muy poca presencia, sindrome de recadero... Tenia fe ciega en Cory Balrog, pero visto lo visto...que le den la secuela a David Jaffe
Ufff.. Menuda opinión, macho. Madre mía.

Sobre el tema.

Acabo de terminar DRAGON AGE INQUISITION

Mi opinión es que tenía potencial para ser uno de los mejores juegos de la historia pero que lo echa a perder con la cantidad de contenido de recadero que tiene. El contenido secundario es completamente prescindible salvo por las misiones del círculo interno. Las misiones principales no están mal aunque son bastante cortas. El sistema de combate me ha gustado mucho. La historia está bien pero carece de momentos memorables y le falta un poco más de desarrollo. Los personajes me han gustado bastante. La mayoría de los mapas sobran por completo, solo están ahí como contenido secundario con muchos coleccionables y misiones de recadero. La estructura de "mundo semiabierto" le ha sentado fatal al juego.

Buen juego pero pudo haber sido mucho mejor.
Lugar: · 89 mensajes · Colección
#8481  Enviado: 01:46 05/06/2020

Pues  en el confinamiento me e pasado persona 5, brutal juego, y me e vuelto a pasar los mejores juegos de la historia, dark souls 1, 2, y 3
Goblin_Slayer
Devorador de historias
Lugar: Los bosques de la existencia en Alemania · 6718 mensajes · Colección
#8482  Enviado: 14:09 05/06/2020  Editado: 14:17 05/06/2020 (1 vez)

The Witcher III: Wild Hunt - Switch

Tras más de varios meses jugando casi a diario, terminé la trama principal, con misiones secundarias, misiones de contratos de brujo y las de tesoros. Tras esto he de decir... SU SANTA MADRE! QUÉ JUEGAZO! QUÉ SACADA DE RABO MÁS INCREÍBLE! QUÉ EXPERIENCIA MÁS ALUCINANTE! Yo creía que lo había visto casi todo en el mundo de los videojuegos, pero es que este es un viaje de los que marcan un antes y un después. Y lo mejor es que aún me quedan por pasar los dlcs Corazones de piedra y Vino y sangre.  Smilie  Smilie  Smilie

Trama: 10/10, porque es un viaje con comienzo, nudo y desenlace y nunca decae en ritmo, sorpresas o giros de guión. Me ha encantado que el final Secreto: (Pincha para leerlo)
Me queda claro que alabaré a CD Projekt Red por mucho tiempo.  Smilie

Personajes: 10/10 Geralt es el puto amo, Yennefer muy follable, Triss cansina, Jaskier liante, Zoltan un cachondo mental y Ciri brutal. El resto, si generalizo, bastante intrigantes.

Escenarios: 10/10. Es increíble todo lo que transmiten. Y están fenomenalmente hechos.
-Velen es un sitio dejado de la mano de Dios, tan inhospito como cruel. Qué sitio más mal rollero.
-Novigrado y Oxenfurt: Qué magnificas ciudades. Con sus rateros, vendedores y prostitutas.
-Skellige: Las islas me han parecido una versión muy mejorada del país de Skyrim. Tan agrestes, llenos de tradiciones y monstruos por doquier.

Música: 10/10 Muy bien elegida. De hecho hay más de una escena que se hace imborrable por el tema que suena. Y a nivel ambiente lo clavan (el de las damas del bosque es opresivo a más no poder).

Jugabilidad: 10/10 Manejar a Geralt of Rivia, qué más quieres? La re-hostia. Si encima te has leído los libros y descubres que los de CD Projekt Red lo han hecho con un cuidado y detalle que roza la perfección y puedes usar pociones, espadas de acero y plata, señales de brujo, jugar a las cartas, tomar decisiones que influyen en el devenir de la historia, con una libertad sin precedentes e incluso irte de putas... Qué maravilla!

Conclusión: Felicidad videojueguil. Lo tiene todo: Fantasía, aventura, suspense, horror, romance, drama, acción, comedia, poesía... no le falta nada.

Si tienes una Switch y quieres pasártelo pipa durante meses, ya estás tardando en ir a comprarlo. Lo recomiendo a cualquiera.
Molis
Alucard
Lugar: Málaga · 16707 mensajes · Colección
#8483  Enviado: 14:45 05/06/2020

En respuesta a Goblin_Slayer (réplica 8482).

Tras más de varios meses jugando casi a diario, terminé la trama principal, con misiones secundarias, misiones de contratos de brujo y las de tesoros. Tras esto he de decir... SU SANTA MADRE! QUÉ JUEGAZO! QUÉ SACADA DE RABO MÁS INCREÍBLE! QUÉ EXPERIENCIA MÁS ALUCINANTE! Yo creía que lo había visto casi todo en el mundo de los videojuegos, pero es que este es un viaje de los que marcan un antes y un después. Y lo mejor es que aún me quedan por pasar los dlcs Corazones de piedra y Vino y sangre.  Smilie  Smilie  Smilie

Trama: 10/10, porque es un viaje con comienzo, nudo y desenlace y nunca decae en ritmo, sorpresas o giros de guión. Me ha encantado que el final Secreto: (Pincha para leerlo)

Personajes: 10/10 Geralt es el puto amo, Yennefer muy follable, Triss cansina, Jaskier liante, Zoltan un cachondo mental y Ciri brutal. El resto, si generalizo, bastante intrigantes.

Escenarios: 10/10. Es increíble todo lo que transmiten. Y están fenomenalmente hechos.
-Velen es un sitio dejado de la mano de Dios, tan inhospito como cruel. Qué sitio más mal rollero.
-Novigrado y Oxenfurt: Qué magnificas ciudades. Con sus rateros, vendedores y prostitutas.
-Skellige: Las islas me han parecido una versión muy mejorada del país de Skyrim. Tan agrestes, llenos de tradiciones y monstruos por doquier.

Música: 10/10 Muy bien elegida. De hecho hay más de una escena que se hace imborrable por el tema que suena. Y a nivel ambiente lo clavan (el de las damas del bosque es opresivo a más no poder).

Jugabilidad: 10/10 Manejar a Geralt of Rivia, qué más quieres? La re-hostia. Si encima te has leído los libros y descubres que los de CD Projekt Red lo han hecho con un cuidado y detalle que roza la perfección y puedes usar pociones, espadas de acero y plata, señales de brujo, jugar a las cartas, tomar decisiones que influyen en el devenir de la historia, con una libertad sin precedentes e incluso irte de putas... Qué maravilla!

Conclusión: Felicidad videojueguil. Lo tiene todo: Fantasía, aventura, suspense, horror, romance, drama, acción, comedia, poesía... no le falta nada.

Si tienes una Switch y quieres pasártelo pipa durante meses, ya estás tardando en ir a comprarlo. Lo recomiendo a cualquiera.
los dlc te lo has pasado? son muy muy buenos.
Hironobu Sakaguchi: ##"No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos." ##"Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego"
LaEquis
Lugar: · 96 mensajes · Colección
#8484  Enviado: 18:42 05/06/2020

MINECRAFT DUNGEONS 2/3
Me ha quedado la dificultad apocalypse por terminar. Menudo infierno y desenfreno trae este roguelike. Aspactacular. Sube tres octavas en coop. a 4. Recomendadisimo para vicios intensos de poco tiempo. No lo menospreceis por su estética.
Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 2002 mensajes · Colección
#8485  Enviado: 18:44 05/06/2020

En respuesta a Goblin_Slayer (réplica 8482).

En serio la jugabilidad 10/10. Si es lo peor que tiene el juego con diferencia. Tiene un sistema de combate muymuymuy mejorable, pero mucho.
Lugar: · 23 mensajes · Colección
#8486  Enviado: 18:46 05/06/2020

assassins creed 2 aprovechando que estaba gratis en uplay
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4847 mensajes · Colección
#8487  Enviado: 21:39 05/06/2020

Aquí mis últimos juegos terminados:

Ys VIII: Lacrimosa of Dana
Me ha encantado, aunque con mucha letra pequeña. Gráficos, duración excesiva, buenismo bostezable, etc.
7/10

Donut County
Indi que dura 2 horas. Tiene su puntito simpático pero me ha dejado bastante indiferente.
5/10

Toki (remake)
Pues eso, el Toki xD. Entretenido sin más. Patrones enemigos demasiado anticuados.
5/10

Redout
Excelente juego de carreras futurista. Me ha encantado, aunque la dificultad me ha impedido hacérmelo todo. Es que ni en dificultad mínima. Un tanto roto en mi opinión.
8/10

Final Fantasy XV: Royal Edition
Una vez visto todo, tanto el juego como los 4 DLCs, puedo decir que me ha encantado. Pero por diós, estos tiempos de carga no son normales. Enorme truño en ese sentido.
8/10

He disfrutado muchísimo con esta tanda, que dure!  Smilie
granthill33
Lugar: A Coruña · 6711 mensajes · Colección
#8488  Enviado: 03:04 06/06/2020  Editado: 03:14 06/06/2020 (3 veces)

Celeste (Xbox One)

Poco puedo aportar acerca de este juego que no se haya escrito ya, pero aquí estoy para aportar mi humilde opinión.

Estamos ante un plataformas 2D directo, exigente y magníficamente diseñado y ejecutado. Y antes de nada quiero advertir, a modo de pliego de descarga, que me voy a quejar un poquito sobre su dificultad y su abuso del ensayo/error Smilie

Pasarse el juego sin más no es excesivamente difícil, hay alguna sección complicada pero en general es asequible en la mayor parte de su recorrido, con una dificultad creciente y bien ajustada que permite disfrutar del viaje en todo momento. Pero... ¡Ay las fresas! ¿Y esas caras B? ¡¡Y resulta que hay hasta caras C!! ¿Quién coño estará tan enfermo para diseñar semejantes torturas?

A quien las mecánicas de ensayo/error y la memorización no le convenzan, las secciones más difíciles pueden dejarle un mal sabor de boca

Es cierto, todos esos retos de dificultad abrumadora son opcionales, pero están tan BIEN diseñados que es una auténtica pena que mis decrecientes capacidades, así como la falta de tiempo, me impidan poder completarlos. Si sois de los que en Mario Maker vais de cabeza a los niveles clasificados como "Muy difícil", con Celeste vais a disfrutar de lo lindo.
Ah, eso sí, os advierto que acabaréis odiando los putos pinchos: roza un poquito el pincho de refilón y ¡puf! adiós Madeline  Tristeza
Si algo me ha parecido injusto en el juego es el exagerado hitbox de los malditos pinchos, cuya sensación de injusticia se extrema en algunos escenarios donde éstos de confunden un poco con los bellos decorados.

No, cuando vas brincando, rebotando y trepando a toda velocidad por los escenarios, esos pinchos no se ven lo suficientemente bien

Una vez soltado el lastre de la parrafada del lloriqueo, vamos con lo importante: LO BUENO. Lo mejor de "lo bueno" en este juego es que se trata de todo lo demás.

El juego se controla de maravilla (aunque el fantástico mando de Xbox One no resulta el más indicado para este juego, algunas decenas de los miles de vidas que perdí en mi viaje a la cumbre fueron por su culpa...). Con unas mecánicas muy sencillas al principio: saltar, trepar y el impulso en el aire; estas se van complicando conforme vamos progresando en nuestra escalada a medida que nos topamos con las distintas opciones de interacción que nos ofrecerán los entornos específicos de cada nivel. Mecánicas nuevas que nos aportarán la suficiente variedad para darnos una agradable sensación de sorpresa y frescura en cada nuevo escenario.

La maravillosa jugabilidad unida al magnífico diseño de niveles son el principal pilar que sostienen esta obra tan sólida.

Bota, rebota... Y muchas veces explota

Pero no acaba ahí lo bueno: la historia también animará a más de uno a llegar hasta el final para conocer más acerca de Madeline (nuestra insegura protagonista), sus motivaciones y su personalidad, así como de los otros misteriosos personajes con quienes nos toparemos en nuestra particular odisea hacia la cima.

Por último mención especial a la música, con cuyo uso el juego nos manipula para que nos relajemos, nos animemos, o directamente nos quiera sacar de quicio en los momentos de mayor tensión.

En resumen, un juego muy recomendable para todo aquél que disfrute de un buen plataformas, con suficiente contenido para manteneros pegados al mando una buena cantidad de tiempo (terminar el juego con 139 fresas, pasarme dos caras B, encontrar 6 cintas y un corazón azul, me ha llevado unas 17 horas), disponible en todas las consolas a un precio increíble (en One lo dieron con el Gold hace unos meses, pero viendo que en Switch cuesta unos míseros 20€ y que a menudo recibe algún jugoso descuento, no descarto pillarlo en un futuro para jugarlo en todo su esplendor portátil y con una cruceta como dios manda).

Vamos, que quien no lo haya jugado aún no tiene excusa ¡Jugadlo ya! 9/10
No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.
Diez-Mil
Z
Lugar: · 7167 mensajes · Colección
#8489  Enviado: 03:35 06/06/2020

GEARS 5 (XBOX ONE)

El peor de la saga y todo por andar con experimentos que al final les han explotado en la cara. Estoy de acuerdo que lo llamen Gears a secas como elemento diferenciador. Empezando por la dificultad desequilibrida y sin orden ni concierto. Es muy frustrante enfrentarse a los bicharracos que te revientan de un tiro (y ni siquiera hace falta un impacto directo). Acababa saturando. Todo muy troll. Es el Gears of War en el que más he muerto de toda la saga (incluido el primero en Locura).

Los entornos semiabiertos con las tareas secundarias metidas con calzador no aportan absolutamente nada y rompen el equilibrio y el ritmo del juego. El Acto II es lo peor y artísticamente aunque deja un par de postales bonitas, no impresiona.

La cosa mejora a partir del Acto III donde es llegar al hangar y caerse los huevos ante tremendo despliegue artístico. El desierto y las tormentas de fuego espectaculares, también. Y el Acto IV muy muy épico (lastima de coñazo de combates que daban ganas de mandarlo todo a tomar por culo) y con un final muy emotivo. Sí que me gusto el final.

En cuanto a nuestra Kait, muy ama en esta entrega en modo verdulera. Al principio era "oh, vaya, se me han echado a perder los tomates" y ahora entra en un asentamiento y a los 10 minutos los Locust huyen despavoridos. Con todo, el protagonismo que parecía lógico y natural viendo el final del 4 se me antoja, digamos, inclusivo. Y es que

La historia que me provocaba mucha intriguilla al final no fue para tanto. Y poco más.

En conclusión: Una entrega muy fallida con una alarmante falta de ritmo y combates que de la frustración te dan ganas de estampar el mando contra la tele, pero que tiene sus momentos y sus cosillas positivas. No muchas, pero las tiene. El ranking se quedaría así:

Gears of War 2 (la mejor historia)
Gears of War (siempre me gustó ese aroma a Starship Troopers que desprende).
Gears of War 3 (el más divertido)
Gears of War Judgment.
Gears 5.

Os juro que cuando asomaron los bichos dije casi exactamente lo mismo  Smilie  Smilie  Smilie
Dentro de mi hay una estrella.
Lugar: · 89 mensajes · Colección
#8490  Enviado: 06:33 06/06/2020  Editado: 06:34 06/06/2020 (1 vez)

Al gears l tengo ganas, nunca e tenido xbox, cuando salga series x tendré la primera y m los pillaré todos,, espero q su fama sea justificada xd
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir